Volver al foro
Chis10
Chis10
02/02/2011 14:26

Preguntas para los inquilinos, nueva aquí

¿Cuál es el precio del alquiler y la comunidad de los pisos de una habitación?

4.768 lecturas | 18 respuestas

Buenas;

 

Me acaban de informar que me ha tocado un piso de una habitación en éste edificio.

Aún no he recogido el requerimiento, pero sé que me ha tocado ahí.

A ver si me podéis ayudar:

 

¿Sabéis el precio del alquiler de los pisos de una habitación?

¿Y la comunidad?

 

Por lo que he leído, aún no habéis empezado a pagar porque hay problemas con la calefacción, agua caliente, ascensores, pero supongo que el precio sí os lo habrán comunicado.

 

A ver si esta semana me acerco y voy a ver el edificio.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

 
neonone
neonone
04/04/2011 23:57

hola vecinos!!

Soy adjudicataria definitiva y me gustaría saber si alguien sabe si todos los pisos de 1 hab. que corresponden a la letra A son iguales!!!

Es que el otro día me pase por alli y tuve la suerte de poder ver uno!!!

y como me han adjudicado un 5º A quería saber si todos son iguales para hacerme una idea. Gracias.

 
juliorr
juliorr
16/03/2011 20:48

RAQUEL HIDALGO GARCIA dijo:

Alguien de aqui, le ha hecho llegar algun vecino de los pisos de 2 dormitorios??, o planos o algo?? para hacerme una idea de como pueden ser?.

Gracias y un saludo

 

Buenas Raquel mira en la sección fotos del foro que encontraras planos para que te hagas una idea.

Saludos y bienvenida.

 
Z
zeben777
18/02/2011 18:52

Muchas Gracias Croqueta79 y Chis10. El Lunes me acercaré a la EMVS y haré la desestimación de la adjudicación.

 

Saludos

 
C
croqueta79
17/02/2011 22:34

Yo al final también he renunciado, se supone que en las listas de venta si que te mantienen o eso espero!

 
R
Reynho
17/02/2011 22:27

Hola Zeben,

Yo renuncié al piso. Hace poco actualizaron las listas y ya me habían quitado de la lista de Alquiler con opción a compra, pero seguia en las otras que estaba.

De todas formas si quieres un piso de VPPL o VPPB pásate por el foro de valdebebas, te podría interesar. Hay muchas cooperativas de esta tipología y va todo para adelante, es otra opción. Yo de hecho me he metido en una cooperativa de este tipo.

Un saludo!!!

 
Z
zeben777
17/02/2011 21:52

Hola Chis10.

yo también soy adjudicatario de piso 2 Hab. He decidido renunciar porque solo veo inconvenientes.

Un pregunta ¿sabes si aunque renuncies al piso VPPAOC-J puedes seguir inscrito en el Registro de Solicitantes para otra modalidad, como por ejemplo las VPPL? Cuando recogí el requerimiento me dijeron que no habia problema y que mi solicitud de VPPL se mantenía operativa a pesar de renunciar. ¿Álguien me puede confirmar esto?

Muchas Gracias a todos

 
C
croqueta79
08/02/2011 17:33

Entonces si que está el 13 dentro de este edificio?? Pues gracias por decirmelo.

Había pensando pasarme estar tarde por allí para echar un vistazo y calcular cuanto tardo desde mi oficina.

Gracias

Saludos!!

 

 
juliorr
juliorr
08/02/2011 17:29

Aquí entramos todos lo que falta es poner el portal.

Un saludo.

 
C
croqueta79
08/02/2011 09:24

Gracias a todos, de todas formas, estoy yo un poco dormida, me acabo de dar cuenta que en este grupo no está el número 13 de escudo de oro, será ya otro edificio, no??

Sabéis cual es y si tiene algún foro por aquí??

Gracias de nuevo!

 
C
CANDY1
07/02/2011 22:08

Los contratos los firmamos, pero no tenemos aun la copia, pero creo recordar que si especificaba bien alquiler con opcion a compra, por lo que en principio si ha de ser asi, aunque ya me han comentado por ahi, que con el tema de los pisos de la EMVS en algunas promociones despues de haberselo dicho no les daban opcion a poderlo comprar. Por eso lo de que tenga que estar bien especificado. Efectivamente los de un dormitorio, se quedarian aproximadamente en ese importe descontandole despues el 50% de lo ya pagado. Yo no lo tengo muy claro, pero en un futuro no se si me lo quedare por ese precio...... De momento lo veo para ir empezando y compartir nueva vida con mi chico, pero en tu caso siendo de dos dormitorios, pues no se.......... El tema del IBI en tu caso que este año no has firmado y no eres inquilina desde el 1 de enero no creo que tuvieras que pagarlo, pero los siguientes años si, aunque yo tengo claro que voy a luchar por no pagarlo (al menos este año) porque no he podido disponer del piso a 1 de enero........ asi que bueno...... lo bueno que tiene este piso entre comillas es qu eparte de lo que pagas, al final sera para pagar parte del piso, y no se pierde todo...... mirandolo por ese lado............

Un saludo........

 
kazka
kazka
07/02/2011 22:02

Hola a todos, por lo que yo sé os cuento: hablé en su día con la Asesoría Jurídica de la Comunidad de Madrid y me indicó que el precio del piso dentro de siete años será el aplicado sobre el que ahora nos han indicado en la calificaciòn definitiva multiplicado por 2, eso no variará aunque cambie la Ley  (siempre según la Comunidad de Madrid que por otra parte es quien aprueba todas estas compraventas), ya que la fecha de la calificación definitiva es la que consta para aplicar el coeficiente. A la cantidad resultante en cada caso, se le deberá descontar el 50% del alquiler que se haya dado hasta entonces. 

En cuanto al contrato, sí figura expresamente la opciòn de compra. El caso que comentáis que ha salido en Prensa, me dijeron en la EMVS que eran contratos en los cuales no figuraba expresamente la opción de compra. 

En cuanto a  los pisos, los podéis  ver en este foro en el apartado de VIDEOS, en el cual han colgado un modelo y si queréis ver los planos, yo los colgué en su día en FOTOS. 

salu2

 
C
croqueta79
07/02/2011 21:47

Muchas gracias por tu rápida respuesta, con los suministros ya contaba, pero lo de la comunidad, basuras e IBI, yo estoy de alquiler y eso lo paga mi arrendador. Y si encima le tengo que sumar el iva pues como que tampoco es tan barato.

Luego me preocupa mucho el tema de tener segura la compra dentro de los 7 años por un precio razonable, yo tengo 32 y marido 37, dentro de 7 años estaremos ya un poco mayores para pedir una hipoteca si al final lo de este piso no saliera.

Del importe de la vivienda no os han dicho nada de nada??? He leido por ahí que unos 140.000 la de un dormitorio??

Es que no tengo muy clara aceptarlo...

Es que si inicio el tramite y luego lo dejo a medias, me quitaran de la lista, aunque tampoco creo que tenga suerte otra vez de que me den algo.

Y es que ahora no me quieren dar ningún dato más....

Si hay alguien que tenga más información que me pueda contar, se lo agradezco!

Gracias otra vez y saludos!!!

 
C
CANDY1
07/02/2011 20:48

Yo tengo uno de un dormitorio (que suerte has tenido) y entiendo que a esa cantidad le tienes que sumar el IVA, mas luego los gastos varios como luz, agua caliente, agua, comunidad, basuras y el IBI. Si es que no se me olvida nada mas....... Yo voy los fines de semana, pero todavia falta el tema de los suministros generales y agua caliente/calefaccion, sin olvidar mi tan deseado ascensor... que todavia no esta en funcionamiento...........  En fin, no se si he resuelto alguna de tus dudas........

 
C
croqueta79
07/02/2011 18:02

Hola, a mi también me han dado un requirimiento de documentación como reserva para un piso de dos habitaciones esta en la calle Escudo de Oro, 13 piso 3 Letra A y el precio ponía que eran 485 Euros, pero no sé que es lo que está incluido, si le tengo que sumar Iva, comunidad o que??

Me gustaría saber si los que estáis allí viviendo, tenéis ya una idea de lo que se supone que vais a pagar dentro de 7 años y si en el contrato se expecifica claramente que tenemos la opción de compra, he leido por ahí de algunos pisos que luego al tiempo los han sacado a subasta y los han dejado con las ganas.

Por cierto, si alguien conoce estos pisos y me puede decir algo de como son y demás??

Gracias!!!

 

 
Chis10
Chis10
07/02/2011 14:08

Hola de nuevo.

Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Fui a recoger el requerimiento; el precio es algo más caro (supongo que porque el piso mide casi 42 metros útiles, creo que hay alguna diferencia de metros en los pisos de una habitación)

Echando cuentas, sale a casi 450 euros con el iva incluido; si le sumamos la comunidad, que supongo que estará entorno a los 50 euros, sale por 500 euros (más ibi más tasa de basuras).

Además, fiscalmente, no resulta nada interesante.

No te lo puedes deducir como alquiler y tampoco te lo puedes deducir como aportación a compra de vivienda.

 

 

Aparte de muebles y demás, hay que poner muebles en la cocina. Además de los problemas que tiene la comunidad (bueno, eso es similar a el resto de pisos en alquiler de la emv, ni una sola comunidad se libra).

 

El precio de venta, me parece escandaloso ;dejando aparte de que no resulta atractivo comprarse un piso de una sola habitación (supongo que la situación es diferente para los que tengan un piso de dos habitaciones), por lo que el "caramelo" de que te deduzcan la mitad del importe del alquiler, no me seduce.

 

Por todo ello, he decidido renunciar al piso.

Por 500 euros se encuentran pisos de esas dimensiones en el mercado libre,  sin tener que lidiar con la incompetencia de la emvs. Y la tendencia del mercado de pisos en alquiler , es a la baja.

Es una pena porque el edificio, aunque es raro, me parece muy bonito y los pisos (al menos en las fotos), también me gustan.

 

Con todo ello no quiero desanimar a nadie, simplemente es mi opinión. Cada uno deberá evaluar su situación personal y sus expectativas.

 

De nuevo gracias por toda la información y os deseo mucha suerte a todos, especialmente con la emv. Ojalá todas las incidencias se solucionen rápidamente.

 

Un saludo.


Editado por Chis10 07/02/2011 14:10
 
ajg_mad
ajg_mad
03/02/2011 00:24

Me lo imaginaba, estan intentando meter peña a toda costa en los pisos q aun estan sin adjudicar, solo hay entragadas ochenta y pocas llaves, el resto estan vacios, asi q imaginaos... esto se puede alargar, esperemos que no, pero me da q hasta que no esten todos o casi todos los pisos adjudicados no vamos a tener la calefaccion y el agua caliente, espero equivocarme¡¡ por el bien de todos, pero ya se sabe que las cosas de palacio.... 

Por otro lado, las dudas de la nueva: 408 euros/mes + 8% IVA + comunidad (si mal no recuerdo un 6% del alquiler)

El precio de venta en torno a 140.000, a lo q tendrias q descontar el 50% del alquiler de los 7 años, q vienen a ser unos 20.000

espero q te sirva de ayuda. saludos

 
Chis10
Chis10
02/02/2011 14:32

chuki1 dijo:

400 euros mas iva, garaje y trastero incluidos. Los gastos de comunidad aun no lo sabemos.

 

 

Muchas gracias Chuki1 !!!

 

El iva aplicable es un 8% ¿no? ¿Se aplica sobre el total del importe del alquiler? (lo digo porque como sólo la mitad iría para luego pagar el importe total del piso)

 

¿Os han dado información sobre el precio final del piso , en el caso de que transcurridos los 7 años quisiérais adquirirlo?

 

Y ya por último, abusando de vosotros...¿hay gente viviendo allí ya?

 

Un saludo y mil gracias

 
chuki1
chuki1
02/02/2011 14:28

400 euros mas iva, garaje y trastero incluidos. Los gastos de comunidad aun no lo sabemos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento