Volver al foro
barvel
barvel
19/01/2012 18:20

Buenas a tod@s,

Lo primero, MUCHAS GRACIAS por toda la documentación que habeís subido y que ayuda a los recien llegados.

El lunes 16/01 me comunicaron que me había tocado un piso, es de 2 habitaciones y tiene casi 54 m, está en la calle de Playa de San Juan y tengo los 10 días correspondientes para aceptar o no.

He estado viendo la zona, la promoción, las comunicaciones y todo tiene una pinta genial...asi que en principio, voy a entregar el certificado literal de nacimiento y confiar en que todo vaya bien.

Sinceramente pienso, que tanto los pisos como la zona son ILUSIONANTES.

Un saludo

 
K
kiwik
19/01/2012 00:00

Hola!

En el precio que nos dan en la hoja cdo vas a enterarte de qué piso te ha tocado, está incluído el precio del trastero y la plaza d garaje? Porque pensaba que sí y he visto algún cometario que me ha despistado.Que alguien me lo aclare por favorrrr!!

 
N
nabac
18/01/2012 17:42

Buenas tardes:

Esta mañana he sido beneficiario de un piso en Playa de San Juan 6A de 58 m2 por 150000 €. Me he metido en el foro y he estado estudiando un poco todo lo qué decis y habéis subido (fotos,planos y hasta un video). Os lo habéis currado de verdad.

No sé aun qué hacer y menos hasta qué este finde me pase a ver qué tal está todo. La zona, la fachada (qué no me termina de convencer en foto), comunicaciones, ruido, etc. No obstante el precio me parece "no barato" para ser una emvs pero no obviamente para la zona. Qué también es otro de los problemas, puesto qué llevo toda la vida viviendo en la zona sur (Aluche) y es cambio geográfico con lo qué ello implica (familia, amigos, etc).

Os iré contando a ver qué decido y cómo he dicho antes, dar las gracias a la gente qué se ha currado las fotos, subir los planos y el vídeo.

Un saludo

 
B
Barajas3h
17/01/2012 22:53

Buenas!!! Lo de detras del baño... Es la cocina, a mi al principio me echaba para atras porque no tiene ventana, pero es como si fuese una cocina americana con la posibilidad de aislarlo colocando unas puertas de cristal. Los 30 días empiezan a contar desde que te dan la carta de pago y para eso aún os queda ser adjudicatarios definitivos. Os queda un tiempo para pensarlo. Un saludo.

 
A
adrier
17/01/2012 20:59

Buenas noches,

Hoy nos han dado un piso y estábamos muy contentos, hasta que hemos ido a Barajas y hemos visto el edificio... Está sin terminar... e ignorantes de nosotros, pensamos que es incoherente que pidan dinero por adelantado a gente que solicita un piso porque precismente no tiene dinero. Así que nos metimos en el foro para constatar esto, y que además, hay que adelantar 9.000 eur sin ver los planos!! Me gustaría que me confirmáseis esto por favor, y si desde que te llega el sms comunicándote que te ha ocado un piso, es desde donde empiezan a contar los 30 días para pagar los 9000 eur.

Tampoco he leido si finalmente los pisos de 2 hab son iguales que los de 3 (he visto los planos y me he quedado helada... el baño en la entrada?? qué es el pasillo que hay detrás del baño???

En fin, muchas gracias por vuestras aportaciones, nos han ayudado mucho.

Por cierto, tengo que decir que viví casi 2 años en Barajas y que es un barrio estupendo, tranquilo y sin ruidos, así que por lo del ruido, no os echéis atrás. Se escucha algún avión muy muy de vez en cuando, pero nada más. Donde sí se oyen es en la zona que se llama Barrio del Aeropuerto, pero estos edif. que están pegados al aeropuerto.

Saludos!

 
B
BEATRIZAC
17/01/2012 09:53

Hola Reste

Las fotos que yo hice son del bloque 6 pero creo que deben de ser todos mas o menos iguales. De todos modos los dos bajos que yo vi eran distintos. Eso si, el que tenia la cocina con ventana propia estaba muy bien. Esa es la distribucion perfecta para el piso.

 

reste dijo:

Buenos días

Hoy me ha tocado un piso de VPPB, un bajo letra B, del portal 3C. He estado leyendo vuestros comentarios, y creo que decis que los bajos están casi por debajo del nivel del suelo y tienen muy poca luz. ¿Pasa eso con todos los bajos?.

Una preguntita mas.. los planos que habeis subido, creo que tu Beatriz, (el de la cocina en medio del salón) , son para todos los pisos igual?, o cambia dependiendo de la letra?

A mi me han dicho hoy, que son para diciembre de 2012.

 

Un saludo y mil gracias por las informaciones que habeis puesto.

 

 
B
botijillo10
04/01/2012 19:11

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y lo hago solo para daros las gracias por toda la información que nos suministrais a los perezosos como yo, que no encontramos momento de hacer nuestros comenterios.

Animos vecinos que ya nos queda menos, el verano casi seguro que no lo pasamos en nuestras casitas, pero seguro que la Navidad si.

1 saludito.

 
T
TRTR
30/12/2011 14:48

 

 

Hola Angelotes,

Justo acabo de venir de la obra, y por lo que entiendo con el plano de los portales estaríamos justo a nivel de suelo por el lado de los portales y dormitorios y un poquito elevado (no llega ni a 1 m) por el lado del salón.

Creo que uno de los dos tiene la cocina en el salón y el otro no. ¿El tuyo es de 2 o 3 dormitorios?

¿Alguien en el foro tiene el portal 3f?

 

Saludos.

 
T
TRTR
30/12/2011 01:16

Hola Enia,

Yo tengo un bajo del 3f letra A, por favor dime si tú tienes los planos del tuyo y a qué distancia estamos del suelo por el exterior, no he logrado verlo y esto un poco desesperada ya que casi no tengo tiempo y me tengo que decidir en 3 días.

 

Saludos.

 
blanca_nieves
blanca_nieves
23/12/2011 14:51

Acabo de enfocar mis ojos miopes hacia la pestaña llamada "fotos". Aleluya. 

Beatriz  eres eficiencia pura. Sólo por tener unos vecinos tan aplicad@s como vosotr@s ya merece la pena el piso! :)

Felices fiestas

 
blanca_nieves
blanca_nieves
23/12/2011 14:42

Hola a todos, me ha tocado el  2ºA  en el portal 3F, llevo alrededor de 2 horas leyendoos y estoy muy agradecida por la cantidad de información que compartís, sin embargo, muchos mencionais, como Chumichumez, que habeis subido fotos, planos, etc. perdonad mi torpeza y mi falta de capacidad resolutiva pero no sé dónde están los ansiantes planos y fotos de los q hablais, alguien me echa un cable y me dice dónde los puedo encontrar?

Grazie

 

 

chumichumez dijo:

hola,

he colgado el plano de  los bloques altos de 3 dormitorios, el modulo de las de dos dormitorios es exactamente igual salvo  donde pone dormitorio 3,(ahí no incluyo las adaptadas)

 

he leido mas arriba q en getafe está a 142.000 euros?? getafe no es madrid capital, como tampoco lo es rivas, la zona está muy bien y apenas se oyen los aviones.

si quieres algo barato, en extremadura  las de 2 dormitorios estan a 75.000 euros, te paso el enlace

(www.hoyguarena.es/actualidad/2011-08-23/entregan-viviendas-proteccion-oficial-faltan-2159.html).

ademas, de la emvs y ferrovial me fio un poco mas... ,  van a acabar la obra y no  te van a timar como en cientos de cooperativas q conozco(zona berrocales,o arganda del rey por poner ejemplos).

otra cosa es la escasa información q te dan y los plazos de pago incomodos(el primero y el segundo plazo estan muy seguidos)

 

un saludo y gracias por las fotos.

 

 
S
Supercriss
05/12/2011 21:57

Hola Beatriz!

Perdona que haya tardado en contestar pero estuve fuera. Como bien dice fergonva en la documentación no pone nada de terraza, no me acuerdo si lo escuché en la reunión de adjudicatarios definitivos o si lo han dicho por aquí.

La documentación que te dan es muy escueta pero confío y pienso que si que habrá una zona para tender si los pisos no disponen de tendedero.

Saludos

 
F
fergonva
05/12/2011 13:46

En la documentación no dice nada de ese tema.

Sólo te dan el plano del piso que te haya correspondido, pero nada mas respecto al bloque completo.

Lo de los tendederos en la azotea nos lo comento uno de los obreros y si te fijas hay un espacio en la azotea que no es vivienda y no se sabe muy bien a que corresponde, pero yo no veo claro eso de que tendamos en la azotea....

Creo que mas bien nos tendremos que comprar una lavadora que sea secadora también.

 
B
BEATRIZAC
05/12/2011 10:22

Hola Supercris. Has mirado ya la documentacion?? sabes algo de la terraza?

 

Gracias

 
S
Supercriss
02/12/2011 12:06

Entendi que arriba de cada bloque había una terraza o terrao compartido, pero tengo que mirar la documentación para afirmalo con seguridad. Espero que la haya....

 
B
BEATRIZAC
02/12/2011 10:34

Pero tenemos terraza???

 
S
Supercriss
02/12/2011 10:32

En la zona común tampoco? es que una de las dos partes da a las zonas comunes seguro y ahí yo creo que si se puede igual que se pueden poner en los patios interiores de cualquier bloque. Sino pues tendrá que ser en la terraza... sad

 
B
BEATRIZAC
01/12/2011 08:21

Buenos dias

Tengo entendido que visto a la calle no se pueden poner tendederos, asi que la cosa esta complicada.

 
S
Supercriss
01/12/2011 08:18

Según la documentación arriba habrá una azotea grande q supongo que será el tendedero de todos los vecinos del bloque. A mí se me ocurre poner un tendedero exterior de ventana a ventana en las habitaciones, pero claro depende de donde den y como sean de tamaño.

 

Saludos

 
B
BEATRIZAC
29/11/2011 13:23

Buenos dias a todos

Algun adjudicatario definitivo que tenga ya toda la documentacion sabe si hay alguna zona de la azotea destinada a tendedero??

Por que yo por mas que pienso donde se puede tender la ropa en esa casa no se me ocurre.

 

¿Alguien sabe algo??

 
chumichumez
chumichumez
20/11/2011 21:16

ahhh se me olvidaba la de la emvs me enseño un plano del edificio y me dijo q las zonas comunes , plaza de gareje y trastero tienen 28 metros y por ley solo nos pueden cobrar como máximo 25 metros.

supongo q  la azotea está para tender.

 
chumichumez
chumichumez
20/11/2011 21:05

hola,

he colgado el plano de  los bloques altos de 3 dormitorios, el modulo de las de dos dormitorios es exactamente igual salvo  donde pone dormitorio 3,(ahí no incluyo las adaptadas)

 

he leido mas arriba q en getafe está a 142.000 euros?? getafe no es madrid capital, como tampoco lo es rivas, la zona está muy bien y apenas se oyen los aviones.

si quieres algo barato, en extremadura  las de 2 dormitorios estan a 75.000 euros, te paso el enlace

(www.hoyguarena.es/actualidad/2011-08-23/entregan-viviendas-proteccion-oficial-faltan-2159.html).

ademas, de la emvs y ferrovial me fio un poco mas... ,  van a acabar la obra y no  te van a timar como en cientos de cooperativas q conozco(zona berrocales,o arganda del rey por poner ejemplos).

otra cosa es la escasa información q te dan y los plazos de pago incomodos(el primero y el segundo plazo estan muy seguidos)

 

un saludo y gracias por las fotos.

 
B
BEATRIZAC
17/11/2011 12:33

Hoy han publicado la cuarta lista de provisionales. Os podeis meter en la pagina de la www.emvs.es para comprobarlo.

 

Yo estoy

 
L
laresdes
15/11/2011 17:03

¿Qué necesitas saber? salvo los planos más o menos está ya todo claro (a no ser que nos hayan contado alguna mentira en la emv)

Tu portal está en uno de los bloques altos, te aconsejo que lo veas porque hay bajos están por debajo del nivel de la calle aunque creo que el que dices no (en adjunto tienes la ubicación)

Los pagos de entrada son 3, dos iniciales de aprox 9000+IVA entre diciembre y enero y un final en la entrega del piso, al final la entrada es el 20% del total sin IVA + el IVA total del piso.

La hipoteca es con la caixa, según la ley que aplica no pueden poner un diferencial mayor al 1,25%, cuenta que será EURIBOR+1,25 (para los tiempos que corren no está mal).

El IVA se paga según la ley vigente en el momento del pago, a día de hoy el 4% pero el año que viene aunque parece que pueda mantenerse aún no es seguro.

El tema de los ruidos que es de lo que más preocupa parece que no es demasiado problema (salvo que algún día cambiasen las rutas), por el día apenas se nota ruido, por la noche se oye alguno aunque no es exagerado.

 

Ahí tienes un resumen si necesitas más info pregunta...

 
C
corse10
15/11/2011 14:40

hola a tod@s a mi me a tocado un bajo 3h la verdad que no tengo mucha informacion como todos por lo que veo es una decision dificil por que es comprar a ciegas alguno si ya lo a cojido podria aportan algun dato mas si esque se lo an aportado una vez dicho que si,nose si alguien puede aportarme algo de informacion tengo que contestar esta semana y espero tomar la decision correcta saludos

 
B
BEATRIZAC
15/11/2011 10:34

A mi me dijeron que tardaban unos 3 meses.

Se lo toman con calma

 
L
laresdes
15/11/2011 10:31

Hola a todos, hace un par de semanas entregé en la emv el certificado de nacimiento para comenzar los trámites, allí me comentaron que debía esperar a que sacasen el listado de adjudicatarios y que a partir de ahí me solicitarían más documentación, ¿alguien sabe cuando sale el listado?

 
B
BEATRIZAC
15/11/2011 09:52

Perdona pero creo que estos foros no son para meterse con la gente sino para aportar informacion sobre los pisos que nos han tocado.

Cualquier otro comentario esta de más.

 

 

Atentamente Beatriz

 
B
BEATRIZAC
14/11/2011 16:17

Buenas tardes

Estuve mirando el mapa del ruido del aeropuerto pero no me enteré de nada.

Solo se ve que los aviones aterrizan en la zona del aeropuerto que linda con las viviendas pero no se si hay ruido o no.

 

Yo cuando fui a ver la casa no me percate.

¿Alguien ha estado un rato alli para comprobar lo del ruido?

 

Y por cierto, ¿alguien sabe si las cocinas van amuebladas o semiamuebladas?

 

Gracias

 
L
luckyer
12/11/2011 20:59

Buenas tardes:

Acabo de subir fotos de esta mañana, con los últimos acabados, como me imaginaba un desastre chapa sobre chapa, la separación entre dormitorios de menos de 5 cm, vamos una pasada, y las tomas de luz para posibles lamparas en el salón estan situadas en la pared y no en el techo. Y para acabar de rematar el asunto por detrás de la chapa lana de aislante, lo que he dicho en un mensaje anterior un timo de construcción, ayer vimos una promoción VPPB para el 2014, que son casas de verdad situadas al lado del campo de getafe junto la M45, y por un piso de 96 construidos con 76 utiles, trastero y 2 plazas de garaje con un precio de 142.000 €, y no es del emvs, por eso puedo decir que los del emvs son unos ladrones y estafadores. Espero que no vendan ni una vivienda. Yo voy a negar la adquisición de esta vivienda después del tiempo que llevo esperando y después de la alegría del sorteo que tenga que desistir por culpa de unos arquitectos descerebrados, y por una junta de dirección del emvs que no piensan en la gente, y que echan a perder los sueños de personas con dinero publico.

Saludos.
 

 
P
pablo.gonzalez
10/11/2011 16:09

La verdad es que hemos estado paseando por el barrio los ultimos dias y ya llevaremos en total unas 4 horas por la zona. En todo este tiempo hemos esuchado 2 aviones, y no de forma escandalosa ni mucho menos... Algo bastante normal segun mi punto de vista.

En cuanto al tema de precios es cierto que en esa zona de madrid por menos de 200000 euros no consigues unos pisos de 2/3 habitaciones con garaje y trastero, ascensor y de nueva construccion.

 
S
S.Garrote
09/11/2011 19:02

demaby dijo:

Estas casas, que se dicen ser de protección oficial, son carísimas, en el mercado hay mejores ofertas por el mismo precio, por las calidades, que poco se sabe y los comentarios que nos hicieron los propios obreros, no pueden costar mas de 100.000 €.

un saludo.

 

No estoy de acuerdo.

Las de dos habitaciones con plaza de garaje y trastero son 150.000 euros. ¿donde hay promociones en el norte de Madrid por ese precio?

Y por los "chalets" son menos de 200.000 euros. ¿donde encuentras unas casa de 81 metros construidos en dos plantas con plaza de garaje y trastero en el norte de Madrid? Si conoces alguna por favor dinos mas.

Son como un pareado en urbanización cerrada por 200.000.

Ademas personalmente creo que la fachad de cinc va a quedar muy moderna. Va a quedar una urbanización muy chula y muy moderna. Y seguro que gente joven y seguro que va a ver buen rollo entre los vecinos.

Y vivir a una parada del aeropuerto y a otra de la renfe (parada T4). Y NO SE OYEN LOS AVIONES.

Yo cada vez lo tengo mas claro: ADELANTE!!

 
D
demaby
09/11/2011 17:11

Estas casas, que se dicen ser de protección oficial, son carísimas, en el mercado hay mejores ofertas por el mismo precio, por las calidades, que poco se sabe y los comentarios que nos hicieron los propios obreros, no pueden costar mas de 100.000 €.

un saludo.

 
L
luckyer
09/11/2011 17:01

Hola narcisoserra:

No se si realmente te ha tocado un piso o no pero igualmente ya que defiendes tanto al pladur, o eres el arquitecto o el constructor porque no entiendo a que tanto defender esta cosntruccion. Igualmente si eres el arquitecto del proyecto te dira que eres un descerebrado por concebir tal engendro, vamos ni un la carcel de guantanamo, y si eres el constructor si te digo que no se como tienen la desfachatez de cobrar por construir sin un solo ladrillo, todo en prefabricado de hormingon y encima con ese maravilloso acabado en chapa, que en invierno es helado y en verano una sauna y encima por ejemplo en el caso de tres dormitorios con 60 m2 utiles 153.000 €, es un robo, no puedo entender que construyan unas viviendas tan horribles y tan caras, y encima financiado por el estado, yo por lo menos voy a poner una reclamacion y una denuncia porque encima de no tener informacion de ningun tipo, tienes que comprar a ciegas, no hay derecho. Donde esta el derecho del ciudadano a tener una vivienda digna, yo castigaba al arquitecto y al constructor a vivir una año en estas viviendas a ver que tal les parece.

Un saludo.

 
F
fergonva
09/11/2011 11:25

Gracias Barajas3h.

Me fijare el próximo día que vaya a ver las obras.

¿Alguien ha podido ver los planos de las viviendas de 3 dormitorios de los bloques altos?

Con la información que se ha aportado sobre los 'chalets' quedan bastante claro como van a ser, pero de los bloques no tenemos nada de información.

Si alguien puede informarse en la emvs lo agradeceria ya que por horarios me es imposible acercarme

Un Saludo

 
B
Barajas3h
09/11/2011 08:34

Hola! Creo que el piso de 60m que es un 5 es de los que hace esquina, si te pasas a verlo, verás que en el salón hay una puerta que da a una habitación pequeña, esa debe de ser la tercera habitación. Porque el resto de pisos parecen iguales, exceptuando los de las esquinas. Un saludo.

 
S
S.Garrote
08/11/2011 22:09

Buenas.

Hoy he estado en la obra, por segunda vez, para ver si voy disipando mis dudas y me decido. He estado hablando con un empleado de la obra, que para mi que era algun jefe.

Cosas que me ha confirmado:

- Los "chalets" (como el los llamaba) son los bajos de 3 dormitorios de 81 metros. Tienen 2 plantas (salon, aseo con ducha y cocina abajo y 3 habitaciones y baño arriba).

- Me ha dicho que el ve los chalets muy bien. Que los pisos son mas pequeños, alguno demasiado. A cambio son mas baratos.

- En el CPO1 hay 8 chalets (16 viviendas) y en el CPO2 hay 7 chalets (14 viviendas). Creo que tengo los numeros de cada una de las viviendas. Mañana lo cuelgo.

- Los aviones no se oyen nada. En el rato que he estado no he oido ni uno y me ha dicho el empleado de la obra que no se oyen nunca.

.- La fachada vista va con una fachada de zinc. Me ha dicho el empleado que es un excelente aislante termico y acustico. Que en cuestión de estetica es cuestión de gustos pero que es muy buen material. Viendo otros trabajos de los arquitectos nos podemos hacer una idea de como van a quedar las casas y de por donde van a ir los tiros. Diseñaron el ayuntamiento de berriozar (http://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/22/vecinos/cuenca-de-pamplona/el-edificio-del-ayuntamiento-de-berriozar-opta-al-premio-europeo-cobre-en-la-arquitectura; http://www.formasdeproyectar.com/articulo/ayuntamiento-berriozar)

He leido que las fachadas de zinc suelen ser de color gris azulado (es su color natural), sin embargo creo que aqui van a ser de color marron o rojizo. ¿Alguien entiende del tema?

- Los pisos llevan tarima y calefacción por radiadores.

- Tienen acordado con la EMVS terminar al terminar el verano 2012. Aunque ya sabemos todos que esto siempre se retrasa (aunque ahora como al construcción esta parada te terminan el edificio en dos dias).

- Dice que no esta proyectado que todo vaya cerrado, pero que por su experiencia lo terminar cerrando todo. Y que ademas no pueden dejar la urbanización sin cerrar por la diferencia de altura que existe con las aceras en muchas partes de la manzan. Dice que se cerrará como casi todas las promociones de la emvs. Además para eliminar la posibilida de que la gente de fuera transite y use la urbanización como lugar de transito.

Un abrazo.

 
L
laresdes
07/11/2011 09:28

Por lo poco que me dejaron verlo no pude apreciarlo, se veia una escalera pero de subida de la planta baja a la primera. Por lo que he visto en la obra me da la sensación que se accederá desde fuera pero solamente es una impresión mía.

 
E
Enia
06/11/2011 20:56

Yo iré esta semana a presentar la documentación que nos solicitan. Preguntaré por planos y demás información, ya que no sé si es procedimiento normal, pero no me parece muy racional comprarte un PISO sin verlo, ni planos, ni calidades ni nada de información concreta. La verdad es que da un poco de miedo...

 

si me entero de algo nuevo, lo publico. Alguien tiene información de cómo son los bajos en el número 3?

 
D
demaby
05/11/2011 16:58

hola a todos , no se que pasa con mis mensajes,que no los veo publicado, bueno,  lo que queria decir es que a nosotros nos toco un 1 primero de 3 dormitorios (60 m), por lo que pensamos que es muy pequeño... en la EMVS, no nos proporcionan mas información, no podemos saber como es nuestra casa. en cuánto a las ventanas, tiene dos muy pequeñas, de  lo que se deduce, que no entra mucha luz ni aire, fuimos a verla, y no se entiende bien, que los bajos estén por debajo del suelo y lo que sería el primer piso, no es un primero en realidad porque es muy bajo, el ruido de los aviones se siente bastante, pero lo que es más fuerte, nos parece horroso es la fachada con esas chapas que recubren el perímetro, que de hecho se ve que quedarán así, o al menos van pintados de marrón, alguien sabe algo?, no nos dieron info alguna y es como decidir comprar a ciegas...En cuánto al precio para ser de protección nos parece muy caro. Es mas no vale el precio de venta ya que creemos que la construccion esta hecha a base de modulos prefabricados de homigon, nada de ladrillos por lo que no se comprende el precio.

Vamos a intentar recabar más información, si alguien sabe algo podríamos compartir. más sobre planos calidades y demás..

Un saludo a todos.

 

 

 

Fin del hilo
107  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento