Volver al foro
L
lolamadrid
30/06/2012 18:45

daisa dijo:

bueno la cosa esk la dije k si se podia pagar antes de k acabe el año el tercer pago con el 4% de iva y luego cuando haya k hacerlo las escrituras y todo eso, y me dijo k si... asique si a alguno os interesa hacerlo asi para que lo sepais.

Puedes incluso adelantar más si quieres. Hasta el 35% del precio sin perder el derecho que tengas a las ayudas oficiales y a subrogarte el préstamo convenido, o tanto como quieras perdiendo tales derechos. Basta con que pidas a la EMVS las cartas de pago por los importes que quieras anticipar. Si tienes ahorrillos es una buena forma de evitar parte del temido ajuste del IVA.

Respecto a la entrega de los pisos, la constructora entrega en noviembre y después, si todo va bién, la burocracia para la calificación definitiva, habitabilidad, etc.

Si queréis, en el supuesto de que la constructora termine antes, podemos hacer causa común para intentar presionar en el sentido de que adelanten los trámites.

Saludos

 
N
NINTEN
30/06/2012 15:54

Una pregunta, por si alguno la sabéis...¿La urbanización va cerrada?, quiero decir que si sabéis, si van a poner valla o se supone que la van a dejar abierta (espero que no)...una de las veces que fui a la EMVS pregunté y no sabían ¿os han dicho algo al respecto a alguno?

 
daisa
daisa
30/06/2012 11:49

ola a todos, estuve ayer recogiendo el contrato de compraventa, le pregunte a la chica que para cuando estaba previsto acabar la obra, y me dijo k para finales de año...me quede a cuadros xk aki hemos hablado que para septiembre, y los obreros k han dicho que tienen prisa por acabar y eso...asique nose si esque me queria despachar rapido o nose...

y luego la hable sobre el tercer pago, y me dijo k es igual que el segundo (de cantidad) y la dije, si, pero tambien hay k pagar las escrituras el resto del iva y noseke cosas mas...y me dijo k si,

bueno la cosa esk la dije k si se podia pagar antes de k acabe el año el tercer pago con el 4% de iva y luego cuando haya k hacerlo las escrituras y todo eso, y me dijo k si... asique si a alguno os interesa hacerlo asi para que lo sepais.

un saludo!

 
B
barajaspueblo
29/06/2012 14:21

ANATF hola, si te refieres a la convocatoria extraordinaria a la que yo acudí....sortearon un poco de todo.....no salieron todas las viviendas sólo algunas....en la web de la emvs lo puedes mirar y ayer mismo creo q fue ayer o si no antes de ayer volvieron a sacar mas viviendas pero con otro proceso totalmente distinto al mio.....y tambien salieron viviendas en las promociones de barajas, este procedimiento es que quien la quiera una de esas viviendas tiene q llevar el cheque en mano con la entrada y se lo queda el primero q lo entregue! no entiendo muy bien el pq de hacerlo de distintas formas..

 
B
barajaspueblo
29/06/2012 14:15

hola de nuevo OliverGS! en cuanto a la forma de pago me dijeron q en el caso de la q me ha tocado a mi hay q hacer la entrada mas el 4% en tres pagos, uno de 9000 en 30 días y luego los otros dos no me han dado fecha ni nada, me han confirmado eso si q la subrrocgación es con la caixa, aunque puedes pedir la hipoteca por otro banco pagando los gastos de cancelación y poco más...vamos lo que ya sabemos nosotros por aquí.....si es q nos dan la información por cuenta gotas!!!! al final no he podido ir a ver la obra...pero es cierto q aunque las viviendas están muy bien, algunos de los chicos que hablaban al principio del foro tenían razón en una cosa....no son nada baratas para ser de protección y encima tienes q estar luchando para que te den la información mínima q hay q tener para poder decidir una cosa tan importante...pero en fín es lo q hay...yo sigo teniendo muchas dudas :(

 
ANATF
ANATF
29/06/2012 13:26

Y qué pisos sortearon?? Qué plantas??

Gracias!

 
ANATF
ANATF
29/06/2012 13:23

La vivienda de al lado Bea, no la han entregado porque tienen problemas de "filtrado" creo que se dice así...Si te das cuenta creo que había alguna zona levantada en una visita que hice por allí....

El contrato de compra-venta lo tenemos que recoger allí, me dijeron que en el plazo de 20 días...ponle un mes.

;)

 
L
laresdes
29/06/2012 09:57

Hola,

La copia la podéis recoger al mes de firmar, no te avisan. Yo ya la he recogido.

Un saludo.

 
B
BEATRIZAC
29/06/2012 08:28

Hola¡¡

El ultimo pago se hace cuando ya se ha terminado la vivienda y se firma el rollo de la hipoteca y esas cosas. Esto ocurre mucho antes de lo de la licencia de habitabilidad.

 

Y lo del contrato firmado...............creo q en mi caso dijeron que en unos meses nos podian dar una copia, pero eso no lo recuerdo muy bien

 

 

 
daisa
daisa
28/06/2012 19:02

Otra cosa.

Sabéis cuando nos dan la copia del contrato firmado?

Nos llamaban para recogerlo o había que pasar directamente?

 
daisa
daisa
28/06/2012 16:43

Ola beatrizac, y sabes para cuando seria el ultimo pago?

si sobre septiembre en el caso en el que acabasen en esa fecha o cuando les den la licencia de habitabilidad??

un saludo!

 
B
BEATRIZAC
27/06/2012 12:15

Las veces q he ido yo a la obra siempre me han dicho que les urgia mucho terminarlo por que estan pendientes de terminar esto para empezar en las de Valdevebas.

Y suelen decir que para septiembre.

pero no solo hay que tener esto en cuetna.

en la vivienda blanca construida al lado (de la EMVS) han tardado SOLO 8 meses en dar la licencia de habitabilidad.

Esto para que hagais cuentas de cuando os podriais mudar y esas cositas una vez terminada

 
O
OliverGS
26/06/2012 22:41

Hola a todos

No se cuando las entregaran, pero por lo que veo la obra sigue a buen ritmo, entre ayer y hoy ya han quitado las grúas.

 
O
OliverGS
23/06/2012 20:10

Hola barajaspueblo

La verdad que las que nos toco a nosotros al menos era otra, una rubia que era bastante maja. Nos la lío, al hacernos perder la mañana para conseguir un papel que luego no necesitábamos pero bueno.

¿A ti te contaron algo de la forma de pago de la entrada?

Un saludo.

 
B
barajaspueblo
23/06/2012 12:58

muchas gracias OliverGS! se me olvido preguntarlo pero por lo que me cuentas aunque lo hubiese hecho tampoco me habrian solucionado nada....seguramente nos ha tocado la misma para darnos la informacion, una morena de pelo largo con gafas bastante borde...yo intentare la semana q viene acercarme a ver la obra así q preguntare a los trabajadores a ver si alguien me informa de cuando se estima la finalización de la obra, si me entero de algo os cuento

 

 
O
OliverGS
23/06/2012 00:00

Hola a todos

Pues si hubieras preguntado a lo mejor si te llega a tocar con la misma que a mi, con la misma duda seguirías.

Hoy he ido a entregar la documentación y le pregunte por el banco y que no me podía decir nada, que ellos todavía no lo sabían.

Aunque creo recordar que en lo leído en el foro es con La Caixa. Y se trata de subrogarse a la hipoteca que ya esta concedida y únicamente si quieres por condiciones mas ventajosas con otro banco seria pagar los gastos de cancelación de esta.

Alguno de los nuevos adjudicatarios,¿Le han contado la forma de pago de la entrada?  Eso tampoco lo sabia, cuando firme el contrato de compraventa que ya me contaran.

Y he aprovechado ya que he ido para preguntar por cuando finalizaría la obra. Y con esta pregunta tampoco he tenido suerte, que tampoco sabía, Y que lo mejor que podía hacer es ir a la obra y preguntar algún albañil que son muy amables. Y he ido, vivo actualmente por la zona y según les han dicho que quieren que las acaben para finales del mes que viene.

 
B
barajaspueblo
22/06/2012 16:14

hola a todos! estoy leyendo vuestros comentarios pq acabo de recoger el requerimiento para uno de estos pisos en barajas y me he quedado con una pregunta q no he hecho en la emvs, y como veo q aqui algunos de vosotros estais super informados queria preguntaros si me podeis decir cual es el banco por el q se financia por la emvs y si se podría mirar en otros bancos o no te dan opcion a elegir. agradezco si alquien puede ayudarme!:)
jorsammy...a lo mejor tu q ya has hecho una pago me puedes decir algo. muchas gracias chicos y enhorabuena a todos los q os ha tokado y podeis pagarlo....yo todavia no las tengo todas conmigo!

 

 
daisa
daisa
20/06/2012 22:18

bueno, en el primer trimestre del 2013 estaria bien.. los pisos por dentro supongo k estaran acabados mas o menos, quedaran las zonas comunes y bueno tambien cerrar la urbanización y el portal..haber si no se retrasan mucho mas de lo que esperamos..jej

 
J
jorsammy
20/06/2012 10:13

Buenos días a todos,

Yo estuve la semana pasada en la EMV firmando el contrato de compraventa y me dijeron que las obras iban bastante rápido y acabarían en noviembre. En ese mes nos enseñarían los pisos y de ahí a la entrega de llaves unos 3 meses...

Saludos

 

 
L
laresdes
20/06/2012 10:03

Buenos días,

La fecha de septiembre es la fecha en la que la constructora debería entregar la construcción finalizada a la emv, por lo que comentáis y el estado de la obra podría ser que se adelantase a finales de julio (digo finales porque aún queda algo de zonas comunes por terminar...)

A partir de esta fecha empiezan los papeleos para conseguir la célula de habitabilidad y demás, esto puede demorarse entre 1 y 6 meses, en este momento nos enseñan físicamente las viviendas, a cada uno la suya y posteriormente tienen que hacer papeleo con la comunidad de madrid (entre 1 y 3 meses).

 

En resumen que siendo muy optimistas nos las entregarán en el último trimestre de 2012 y sino ya entrados en 2013.

 

Esta es la versión que nos han dado a nosotros y cuadra bastante con otros casos que conozco aunque teniendo en cuenta que últimamente hay pocas construcciones, tal vez los plazos de gestión sean más rápidos de lo habitual.

Un saludo.

 
O
OliverGS
20/06/2012 00:31

Según especificaron se trata de estos, porque lo resalto ya que eran lo únicos que entraban en estas adjudicaciones que no estaban terminados, 

Y el tema es ese, que entre que acaban y luego todos los permisos veo difícil esa fecha de entrega. 

Y yo no se vuestra experiencia con EMVS, pero al menos en mi caso no se caracterizan por facilitarme mucha información y útil. Estos días he intentando obtener mas datos de los pisos para la elección y por teléfono imposible y por e-mail solo respondían con evasivas, cuando respondian.

 
daisa
daisa
19/06/2012 23:57

segun decis son pisos de distintas promociones, asik me imagino k algunos estaran echos y los dan en julio, pero estos no creo...pone k la fecha de finalizacion es en septiembre, asik no creo k los den antes, y tampoco van tan avanzados como para darlos en un mes...

y espero k no!!! k eso significa mas pasta..jaja

de todas formas bienvenidos a los nuevos vecinos!!

 
O
OliverGS
19/06/2012 19:19

Exactamente, se trata de personas que no les había tocado ninguna vivienda en sorteos anteriores.

Por lo que se ve se han juntado con bastantes viviendas de diferentes promociones, y han optado por que sea la gente que lo elija y de ese modo no sean rechazados.

 
O
OliverGS
19/06/2012 19:11

Hola

 

Hoy han realizado una adjudicación extraordinaria, donde dejaban elegir el piso en base a un orden que han establecido. 

He leído todos los mensajes del foro y tengo que decir que a pesar de todas las dudas que han expuesto, a mi si me gustan los pisos. Es verdad que el arquitecto a lo mejor se le ha ido un poco la cabeza pero bueno.

Por lo que si todo va bien y después de realizar todo el papeleo seremos vecinos.

Nos han contado un poco como seria el proceso, y nos han indicado que la entrega seria para finales de Julio. Por lo que he leído en el foro y teniendo en cuenta que los del edificio blanco de al lado todavía no han empezado a vivir cuando llevan acabado hace tiempo me parece una fecha que no se ajusta a la realidad.

¿Tenéis alguna información, de que esto pueda ser así?

 
J
Jan80
13/06/2012 22:07

Ayer firme el contrato de compraventa con la EMVS.

Entre todas las dudas que teníamos algunas nos las respondieron.

Por cierto una de ellas era el alicatado de la cocina!!!

Ellos dicen que la memoria de calidades puede sufrir variaciones pero que no es lo normal. Pero que podemos quejarnos una vez veamos el piso!!!

También comentamos lo del la fachada que esta como golpeada y podemos formular una queja cuantos más seamos mejor para que nos de una explicación convincente y no largas y como eso todas aquellas dudas que tengais deberíamos de explnoerlas aquí y hacer piña, ya que puede ser interesante y beneficioso para todos!

Nos dijeron que aunque las obras van adelantadas la fecha de entrega sigue siendo la misma.

Un saludo a todos.

 
L
lolamadrid
04/06/2012 20:37

Me parece un ejercicio recomendable. Vamos a divertirnos:

A favor:
- Es vivienda nueva
- Precio de VPPB, aunque el mercado libre muestra cierta convergencia.
- Zona noroeste y barrio que yo creo que tiene bastante potencial
- Aunque pueda parecer lo contrario no hay ruido de aviones (aunque me falta comprobar algún horario de llegadas y los fines de semana en verano)
- No se arriesga demasiado si en el último momento te arrepientes.

En contra:
- Muy poca información
- Aunque el precio no es malo, no deja de ser mucha pasta.
- Dimensiones reducidas (yo conseguiré meter los muebles y myself con calzador)
- Bastante lejos de nuestro entorno habitual en Madrid.
- Mucho tiempo desperdiciado en ir y venir del curro.

Ni que sí, ni que no:
- ¿Cuándo se entregarán en realidad?
- ¿Qué pasará con el IVA? Es dinero ¿eh?
- ¿Qué pasará con la hipoteca?
- ¿Qué pasará con las desgravaciones fiscales? Son mucha pasta.
- ¿Me quedarán pelas para algún mueble?
- Cuando vaya la suegra ¿quién se irá al sofá?

Aunque estamos viendo otras cosas, nosotros hemos hecho hoy el primer pago. Ya tenemos casi toda la documentación, aunque aplazaremos la firma del contrato hasta finales de junio (por si se va aclarando la situación). A lo sumo perderemos 600 € si no llegamos hasta la escritura.

Saludos

 
L
lolamadrid
01/06/2012 02:56

No, no estás confundida. La cocina (que es un pasillo entre el salón y el dormitorio principal) ni está alicatada ni tiene suelo de gres, incumpliendo, por tanto, las calidades comprometidas. El baño no lo se, para mi es un gran misterio.

De todas formas hablamos de nimiedades para lo que se nos viene encima. Me explico:

Desde Bruselas se está exigiendo que se eliminen ya los tipos superreducido y reducido de IVA. Esto en mi caso supondrá un sablazo adicional de unos 20000 €. También se exige la eliminación de las desgravaciones fiscales por adquisición de vivienda. O sea, sablazo adicional que para mí supone 52000 € (pues mi plan financiero era a 20 años).

La put... es que la mayor parte de nosotros tenemos que decidir pagar o renunciar en este que probablemente sea el momento más crítico de la crisis financiera (valga la redundancia) y el de mayor incertidumbre respecto a la vivienda. Ni que decir tiene que nadie es capaz de aventurar la calidad crediticia (solvencia) que se nos pedirá cuando tengamos que constituir la hipoteca en 2013, y mucho menos su precio (me refiero al tipo de interés).

Como conclusión me atrevo a decir que con un 90% de probabilidad estaremos regalando en torno a 600 € a la EMVS de Madrid (el 3% de penalización sobre los pagos realizados).

¡Que cada palo aguante su vela!

Saludos
 

 
daisa
daisa
31/05/2012 23:35

pues si.. ami me parece fatal k no nos den la cocina alicatada, eso es algo basico yo creo, que si no nos lo dan tendremos k hacer todos. ademas en la hoja de calidades pone "cocinas y baños alicatados".

y el suelo de la cocina de parquet tambien me parece bastante mal, pero bueno..nose, alomejor estamos confundidos pero deberian de darnos mas informacion, no con 4 cosas k encontramos en internet, k solo nos hacen especular..

un saludo!!

 
J
Jan80
31/05/2012 22:35

Estoy deacuerdo contigo mariaca, deberiamos de unirnos todos para hacer fuerza en temas como el acabado esterior entre otros temas!

Es importante hacer grupo xq hay cosas q se dejan por alto como ej el alicatado de la cocina! etc.

 
B
BEATRIZAC
31/05/2012 15:01

La distribucion de los pisos es la misma menos en la de los adaptados, con la diferencia que el de 58 tiene 4 metros mas en el salon que el de 54, pero el baño y la cocina estan ahi en todo el medio.

Creo que es sólo cuestion de acostumbrarse

 
M
mariaca
30/05/2012 00:41

hola tb soy adjudicataria y aunq haya echo los pagos, tengo un mar de dudas.

a ver si es verdad y llegan nuevas ayudas.....a quien le interese que lea esto.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/vivienda/2012/05/29/itziar-echeandia-y-rosa-alevito/index.html

 

 

a mi  me parece que comparados con otros de protección básica  estan caros,  y pienso deberíamos unirnos y  hacer un escrito a la emvs, diciendo que ajustaran mas el precio.

1 solo no hacemos nada pero 50 firmas,con lo que les esta costando colocar las viviendas,se acojonarian.

como bien decia uno por ahí,en la hoja primera pone vppl(en vez de básica)

saludos.

 
A
ALBERTOYVALLE
29/05/2012 21:30

El otro día nos pasamos a ver los pisos, la verdad que están bastante avanzados! Vimos como unas maderas de color rojo, pensamos que es para el portal, no sé si alguien mas lo ha visto!

 
J
Jan80
28/05/2012 10:53

Esta semana pasada me acerque por los pisos y está bastante avanzada la obra. Yo tengo adjudicado uno de 60mtrs con 3 hab. Mi pensamiento y el de mi novia es hacer obra en la cocina para ganarle unos metros de esa manera también suprimimos un poco de pasillo q tiene demasiado.

Creo que el que peor posibilidad tiene es el pareado del numero 3 ya que esta por debajo del nivel del suelo!!! tampoco se que tipo de cercado pondrán.

Por cierto en el numero 3 en uno de los laterales se ve el baño de uno, creo que es un piso habilitado para minusválidos, por el tipo de puerta que es, y el color de los azulejos es bastante bonito, es como grisáceo.

Yo estoy pendiente de firmar el contrato, ya que me tienen que dar la fecha.

He mirado otros pisos por la zona y con 10 metros más que el mio se dispara a los 240.000€ casi nada!!!

 
T
tubi
28/05/2012 10:38

Hola,

Cuando fui a la emv al darme la información aparecía que era un bajo, pero la chica de la emv me dijo que era una vivienda unifamiliar y me asaltó la duda por si realmente era un bajo de los bloques o no... la vivienda tiene 81m y son 195000 euros, por lo que creo que quizás si tenga razón y sea un pareado, por lo que he leído aquí.

El viernes nos acercamos por allí para comprobar el ruido de los aviones, y despegó uno, pero la verdad que creo que dentro del piso eso no se va a oir, así que en ese sentido nos quedamos más tranquilos... pero mirando los pareados, creemos que no vamos a tener mucha luz, y como nos toque uno de la esquina, menos aún... pero bueno, esta semana nos acercaremos a entregar los certificados de nacimiento y a ver si nos comentan algo más de cuál será el nuestro.

Muchas gracias a todos por la información.

 
daisa
daisa
25/05/2012 15:25

hola tubi!
los bloques tambien tienen pisos de tres habitaciones, cuando te den los planos ya te quedara claro cual te ha tocado si de bloque o los pareados. para eso tendras que esperar un mesecito, o segun el precio que te hayan dicho alomejor te pueden ayudar por aqui, en comentarios anteriores creo k ablamos un poco de eso, pero ya no me acuerdo donde..creo recordar k de dos habitaciones eran a partir de 143mil, segun los metros cuadrador, y los adosados nose si eran 200mil, pero no me hagas mucho caso. si escribe alguien que tenga uno de  tres te podra decir..
y sobre el ruido, yo siempre que he ido la verdad k no e escuchado nada de aviones..

 
J
jorsammy
25/05/2012 11:04

Hola a todos!!!

Yo soy un nuevo adjudicatario definitivo y ayer realicé el primer pago... Muchas gracias por toda la información que habéis subido ya que ha sido muy útil para tomar mi decisión.

Tubi, en cuanto a tu piso, no solamente las viviendas unifamiliares tienen tres habitaciones. Yo tengo un piso en un quinto y es de tres habitaciones también. Sobre el ruido, he estado por allí varias veces (un par de horas por la zona cada vez) y no he escuchado ni un solo avión...

Saludos!!

 

 

 
T
tubi
25/05/2012 10:47

holaaa

A nosotros también nos han adjudicado una vivienda en el COP1, en el portal 1F, es el bajo A, según nos comentó la chica de la emv es una vivienda unifamiliar, supongo que es una de los pareado, es de 3 habitaciones, según he podido leer en la información de la web que nos ha dejado daisa (muchas gracias a todos por toda la información aportada, la verdad que uno se queda más tranquilo leyendo toda la información de la que disponéis), los pisos de 3 habitaciones sólo son los pareados, ¿sabéis si en los bloques de pisos también los hay de 3 habitaciones?

Otra cosa que nos echa un poco para atrás es el tema de los ruidos que pueda haber debido a que el aeropuerto está ahí mismo... queremos ir este fin de semana a ver la zona y comprobar esto, porque es lo que más miedo nos da, los que habéis estado por allí haciendo fotos, hablando con los obreros y seguridad, me podéis dar vuestra opinión sobre el ruido de los aviones???

 

Muchas gracias por todo...

 
N
NINTEN
23/05/2012 18:12

Daisa muchas gracias por la info, esta genial, que crack buscando información..

 
daisa
daisa
23/05/2012 14:36

hola a todos!! 

mirar lo que hemos encontrado en internet:

http://www.cscae.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1847:110-y-108-viviendas-vpo-parcelas-cp01-y-cp02-ensanche-de-barajas-madrid&catid=159:arquitectura-en-positivo&Itemid=353

vienen cosas sobre la vivienda, y os podeis descargar un pdf, haber que os parece, hay cosas interesantes, pero otras regulares...segun una foto el suelo de la cocina es tarima, y la cocina no parece estar alicatada como nos dijeron, nose.....

haber que os parece y lo comentais que tenemos el foro un poco abandonado.

un saludo!!

 
L
lolamadrid
17/05/2012 17:33

Pues mira, Beatriz, hay bastante en barrios humildes como Puente de Vallecas, Latina, Carabanchel, etc. pero van saliendo algunos interesantes en Hortaleza, Arganzuela, ...

Lo complicado es tener unos criterios mas o menos claros y objetivos para evaluar y comparar, aunque lo más limitante es el tiempo y el esfuerzo para visitarlos, evaluar el entorno, la barriada, los servicios, el vecindario, los propios vecinos y cuestiones similares, que en un barrio nuevo, como el Ensanche de Barajas, ni te planteas, simplemente porque no existe y será el azar quien vaya perfilando estos aspectos. Como tú dices, esto es para toda la vida ... o casi.

Saludos

 

Fin del hilo
390  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento