Volver al foro
M
mrlupin
23/01/2011 16:08

Lentitud en las obras

¿Por qué las obras de la EMVS están tan retrasadas?

1.632 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos,

                   El viernes pasé por la obra y, la verdad, aunque no visito las obras muy a menudo, es que desde hace bastante tiempo no veo avances significativos...

                  El vigilante me confirma que van pocos obreros y que las chapas (además de horrendas), las están poniendo sólo entre 2 PERSONAS.

                 Éste es el panorama que tenemos... Unas obras que supuestamente tenían que terminar en 2010, ahora se prevee que terminen como mínimo en 3 meses. Y digo como mínimo, porque poniéndome en el lugar de las personas que están trabajando allí, si después de esto no tuviera otra cosa, yo tampoco me daría mucha prisa. Total, ¿qué van a hacer? ¿despedirte por bajo rendimiento? Mejor, así además del paro me llevo algo de indemnización...

                 Sinceramente, es bastante frustrante. Tantos problemas, y después de 2 años y medio no poder tener tu piso. Y eso no es todo, ya tuve que retrasar mi boda una vez  y no puedo ni pienso hacerlo una segunda. Todo por sus absurdos requisitos. 

                Me pregunto si pretenden que la gente ponga en "pause" su vida mientras espera AÑOS para poder tener un piso que tampoco es ningún regalo. No me extraña que la gente rechace cada vez más los pisos de protección oficial... Tienes que firmar con los ojos cerrados lo que te dan, tragar por todo... ¿Y para qué? Ahora el mercado libre ha bajado mucho y para conseguir una hipoteca, te van a poner las mismas pegas, sea VPO o libre (esto lo comento por si hay alguien que piense que le van a conceder la hipoteca sin pedirle contrato de trabajo, nóminas, etc... Y si no les satisface, pues avalista). Yo desde luego si no lo hago, es por no perder además el 3% de MI DINERO.

          

             Seguramente la EMVS esté al tanto de esta situación y sepa que se está acumulando retraso, pero, como es obvio, no darán ninguna explicación. Simplemente no tienes derecho a pedirla. Tampoco creo que les importe demasiado realmente.

             En cualquier promotora privada esto sería impensable, y más en los tiempos que corren. El problema es que nosotros, a pesar de ser clientes de la EMVS, no tenemos esa consideración, puesto que la EMVS no vive de sus clientes. Se vendan más o menos pisos, sus empleados cobrarán lo mismo.

 

En fin, como podéis ver estoy bastante quemado con el tema... Por lo menos me he desahogado un poco :(.

 

Saludos para todos.

 

 

 

 

  

 
Mart26
Mart26
28/02/2011 10:59

Buenos dias Vecinos del Ensanche!!

Muuuyy buenas noticias !! ayer pasamos por la obra sobre las 16.30 y nuestra sorpresa es al ver que hay gente trabajando, por lo menos 25 obreros, un domindo a las 4 de la tarde.

Ya han quitado los andamios, los carteles, y la vaya de la obra, estan limpiando la fachada, y poniendo el cerramiento exterior de la comunidad, estan poniendo los azulejos de la acera y estan limpiando toda la parte de la calle, osea que esta suuuuuper avanzado, yo creo que en breve nos estan llamando para ir a ver los desperfectos.

Yo estoy muy contenta de como va la obra, practicamente esta terminda, y el hecho de que un domingo esten currando a las 4 de tarde es muy muy buena señal.

Por lo que yo creo es q pronto nos podremos mudar a nuestra querida casita..

Un saludo para todos !!

 
carabano
carabano
21/02/2011 10:13

El sabado estuve en las obras y parece que siguen avanzando, ya han quitado una de las gruas, los paneles están colocados casi al 100% en la fachada principal y faltan por colocar parte de los que faltaban en la fachada trasera y en la parte inferior del edificio. También han empezado a colocar la valla que cierra la promoción en los bajos (es entera de arriba abajo).

Saludos a todos.

 
carabano
carabano
10/02/2011 10:23

Buenos días,

Desde que me enteré por el mensaje de mrlupin de la lentitud de las obras he estado intentando conseguir de la EMVS fechas aproximadas de la entrega de los pisos y por fin hoy se han dignado a decirme una fecha un poco más concreta:

"Le informamos que está previsto firmar el Certificado Final de Obra en el mes de marzo/2011, con lo que la entrega de las viviendas podria realizarse en el mes de junio."

Lo que más me fastidia es que nos hayan estado engañando con las fechas, en la reunión que tuvimos con la EMVS el 26 de Mayo y las reuniones posteriores la EMVS nos dijo que la fecha de entrega de la obra era Diciembre 2010-Enero 2011 y las viviendas se nos entregarían en Marzo-Abril 2011... Vamos que nos toca esperar dos meses más de lo que nos dijeron, si es que no se retrasan más que espero que no pero con la experiencia previa que tenemos...

Saludos.

 
I
indigo77
08/02/2011 21:02

Soy nueva en el foro, también fui adjudicataria de Virgen de la Encina, y finalmente decidí cambiar a ésta de vallecas. Considero que la alternativa ha sido buena, si bien es cierto que la marcha de las obras no está cumpliendo con las expectativas. Las visito con relativa frecuencia y en estos últimos dias si que he observado que las fachadas ya empiezan a estar terminadas, vamos, que cada vez están más naranjas... Desde luego, que con esta fachada tan colorida más de uno que vaya al pau nos va a tener como referencia... Yo por mi parte soy bastante optimista y veo que las obras casi están terminadas. Crucemos los dedos y que antes de Julio ya tengamos nuestras llaves.

No sé si mirais el foro de Virgen de la encina, pero por lo que veo han vuelto a entregar las "vacantes" que hemos dejado, en cambio, de la nuestra todavia no hay rastro. Por tanto, como van a hacerlo? Porque al menos nosotros hemos tenido tiempo para ir realizando los pagos previos, pero los que sean nuevos, van a ir muy justos en el caso de que firmemos en el primer semestre.

Saludos

 
M
mrlupin
08/02/2011 08:27

Por lo que veo, todos manejábamos informaciones similares: la fecha de entrega de obra estaba prevista para FINALES de 2010.

Os lo comento porque al ir el otro día a la EMVS para recoger el contrato, comentando la situación con la persona que lleva la promoción (todos sabemos quién es, así que no diré su nombre), me dice que eso de que las obras fuesen a terminar en 2010 es mentira, que la EMVS no ha dado esa fecha (de hecho es que no da ninguna) y que la obra está en plazo y se entregará según lo previsto para primavera o verano (ahí es nada, vamos que la primavera empieza en Marzo y el verano termina en Septiembre) y que luego habrá que sumar todos los plazos de calificación definitiva y escritura (varios meses más). 

Yo Le respondí que esa información procedía de la constructora, a lo que me respondió, a su vez, lo de siempre: lo que digan en la obra no es verdad. Y es que les revienta que preguntemos en la obra precisamente por eso, porque allí hay información de primera mano (retrasos, impagos, etc...) que luego se vuelve contra ellos.

 

Yo, como muchos de vosotros me imagino, antes de aceptar el cambio a Vallecas 32, pasé por la obra un par de veces, pregunté y las fechas que me dieron en aquel momento (finales de 2010) fueron las que me hicieron decidirme por el cambio.

 

Ya como anecdota, comentando con esta persona que si se acumulaba mucho retraso yo me vería obligado a renunciar, ya que tenía mi boda planificada desde hace mucho tiempo y porque desde luego nadie se espera cuando uno se convierte en adjudicatario de un piso,  éste vaya a tardar más de 3 años... ¿Sabéis cuál fue su respuesta? Y cito textualmente: "...La culpa es tuya, por no saber organizarte la vida..."

¿Qué os parece?

 

Saludos para todos.

 
J
JOKRIS
02/02/2011 19:20

Hola a todos, éramos adjuditarios de Virgen de La Encina,y hemos cambiado ahora a esta promoción Ensanche Vallecas 32.


Al enterar vuestros comentarios de la lentitud de la obra, nos desanimamos por que pensamos que la segunda vez nos alarga mas de esperar la entrega de llave, y hemos pasado por la obra el lunes por la tarde y vimos a bastantes obreros trabajando y entramos a la casilla de Sacyr a lado del garaje del edificio de Vallecas 32, hemos hablado con el encargado de la obra supongo que será el técnico o aparejador, nos ha dicho que las casas de las interiores ya están terminados, solo quedan por terminar de poner las chapas y el patio de los portales, y el motivo que ha tardado lo de las chapas es porque dijo ha estado poniendo las chapas por dentro de los patios por eso no se veía desde fuera los avances de los chapas. Dijo que se acabaría pronto como mucho se calcula de un mes a dos meses..


Según que le han dicho a VERAIN que iba a ser seguro la fecha de finalización a finales de este mes, esperamos que se cumplan y con suerte!!!


Saludos
 

 
V
verain
02/02/2011 14:42

Hola a todos,

Esta mañana me he pasado por la obra y comentaros que habia un monton de gente trabajando alli.

He estado hablando con el encargado de la obra y me ha comentado que si es cierto que han estado un poco parados ya que han tenido problemas con el proveedor de las chapas pero que ya lo han resuelto, y la fecha de finalizacion y entrega a la EMVs es a finales de este mes.

La verdad es que parecia tenerlo bastante claro y ha confirmado que el compromiso de entrega a la EMV iba a ser seguro a finales de este mes.

Esperemos tener suerte y que esto sea asi.

Saludos

 
V
verain
01/02/2011 20:11

Mery Sure, yo me he estado pasando por la obra y desde hace 20 dias la obra no avanza.  Propongo que mandemos correos a la EMV haciendo ver que estamos pendientes de la evolución de la misma exigiendo que tomen medidas ante la situación.

Ya esta bien de la tomadura de pelo que tuvimos con Virgen de la Encina y por lo menos mostramos nuestro malestar e indignación por los problemas que nos esta ocasionando esta situación, asi como la falta de consideración que nos tienen.

No queremos que se dilate mas la entrega de los pisos, puesto que los mismos deberian de haberse terminado en Diciembre del 2010, tengamos en cuenta que una vez terminados  luego tardan de dos a tres meses minimo para dar las llaves..

 
Mery Sure
Mery Sure
01/02/2011 11:36

Hola chicos,

Jo, esto de "lentitud en las obras" no da muchos ánimos. ¿Alguien se ha pasado por la obra o sabe algo? Según tenía yo entendido la obra estaría acabada en enero y hoy ya es 1 de febrero.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2010)
  • 6 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento