Volver al foro
M
mofles
15/02/2012 10:23

HOLA QUE TAL , QUEDRIA  SABER SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR CUANTO SE QUEDARIA LA HIPOTECA SI ES DE 87000 A 25 AÑOS

 

ME AN DICHO QUE UNOS 300 EUROS MAS O MENOS

 

GRACIAS POR CONTESTAR

 
S
sonia34
15/02/2012 09:58

Como ya he puesto donde no debía, intentaré llevar toda la información que me han dado en la Caixa respecto a nuestra hipoteca, pero sabiendo que ellos aún no tienen la misma desglosada por viviendas.

Hay algunas cosillas que se pueden llegar a negociar, pero lo que más me llamó la atención, es que si queremos subrogarnos con ellos, debemos tener una cuenta en Caixa con una antigüedad mínima. (pero eso desde cuandoooooooooooo)

 
logante
logante
15/02/2012 09:11

Este tema ya se hablo en la ultima quedada, aprovecho para decir los pros y los contras que veo yo a subrogarse a la caixa o no (si mal no recuerdo como minimo tienes que hacerla a 25 años, correjirme si me equivoco)

PROS:

• Puedes optar a las ayudas de la comunidad por ser vivienda protegida. (viendo como estan las cosas...no se si nos darian algo, a un amigo le tardaron algo mas de dos años y otro no tiene noticias desde hace año y medio)

• Supuestamente el diferencial es mejor que otros bancos por eso mismo porque son viviendas protejidas, de gente que no puede pagar mucho por una vivienda.

CONTRAS:

• Las amortizaciones totales o parciales conllevan una penalizacion.

• No te puedes quitar la hipoteca durante los años que lo hayas solicitado, solo bajarte las cuotas.

• Comisiones varias (tarjetas, cuentas....)

• Si no cojes la subrogacion tienes que pagar la cancelación de esa "hipoteca".

 

Si me equivoco o recordais de alguna cosa mas......apuntarla¡¡ ;-)

 
Y0se
Y0se
14/02/2012 22:07

subo el tema por si alguien tiene alguna informacion nueva...

UN saludo

 
DIEGO10QUIN
DIEGO10QUIN
09/04/2011 13:34

Al ser un prestamo convenido hasta que no vayamos al banco no se sabra con que condiciones se puede obtener.

Aunque sabiendo como andan los bancos no desaprovecharan para sacar todos los seguros que puedan.

 
aura76
aura76
09/04/2011 12:31

Hola.

¿Sabeis si el banco te obliga a contratar seguro de vida ademas del de hogar, o por ser vpo no?

 
Silvana75
Silvana75
06/04/2011 13:11

Hola a todos

Aprovechando que la Caixa regala un plasma por domiciliar la nómina, quiero pasar mi nómina a la Caixa, pero me gustaría hacerlo directamente en la sucursal donde nos tocará gestionar la hipoteca, en nuestro futuro barrio hay 2, alguien tiene idea de donde puede ser?? es para no tener que hacer luego todo el cambio a la sucursal que nos toque...

 
pau30
pau30
06/03/2011 13:18

Los años de "proteccion"dependen del acuerdo q se llegue con la Comunidad de Madrid. Al principio, en las reuniones de la EMV te decían q eran 20 años, pero en nuestro caso,mucho me temo q son 30, porque en la documentacion q nos dieron hay1fotocopia de1texto  q dice" La formalización del préstamo convenido determinará la vinculación al regimen de proteccion pública de las viviendas a q este se refiere por un plazo de 30 años a contar dsd su calificacion definitiva.."

 
A
Angelito78
06/03/2011 12:31

nacar0909 dijo:

Y por ultimo, si, la vivienda tiene una proteccion de 30 años y no 20, ademas sin posiblidad de hacerla libre tu a  los 15, solo por haber obtenido el prestamo convenido, te subrogues o no a dicho prestamos.

Bienvenida nacar0909,

Yo sin embargo estoy seguro de haber leido por algún lado que la protección son 20 años y no 30, es más, juraría que fué una de las preguntas que salieron en la reunión que mantuvimos para la firma del contrato de compra venta.  No recuerdo exactamente la fuente, pero si no eran los papeles que nos entregaron fué en la reunión, pero era una fuente fidedigna.

Yo me uno a piterp, me parece que las elecciones son demasiado pronto y no les va a dar tiempo, así que se lo tomarán con calma y la primera visita será en septiembre (esa es mi impresión).

Un saludo

 
D
david31ql
20/02/2011 20:10

buenas noches a todos

 

En el tema de la hipoteca, me gustaria comentaros de que las condiciones de la hipoteca lo marca el banco. A fecha de hoy quedaría por pagar una cuota que incluye el IVA de la vivienda y solamente quedaria formalizar la hipoteca con el banco de la promoción.

Una vez que nos soliciten ir a ver los desperfectos de los pisos, alli tendremos gente de la caixa donde tendremos que llevar la documentación, que a la hora de firmar las escrituras habrá que presentar dicha documentacion al banco

También me han comentado de que se puede solicitar la hipoteca con otro banco aunque me han comentado de que se retrasaría el plazo de entrega y de escrituración, y si se solicitará las ayudas de la vivienda no se podría obtener

 
GECU
GECU
20/02/2011 15:29

Hola vecinos! qué tal? Bienvenidos a los nuevos! Nacar0909 muchas gracias por toda la información que nos has proporcionado, se te ve super puesta en el temilla, je,je.

Val69, lo de los armarios...todo un misterio, je,je. Creo que están en el pasillo, en las habitaciones parece ser que no hay, vamos a tener unas casitas muy curiosas a la par que originales, verdes y con armarios en los pasillos.

Estoy de acuerdo con Silvana75 y Piterp, pienso que para septiembre-octubre nos entreguen.

Saludoss

 
V
val69
18/02/2011 18:57

buenas a todos y todas soy tambien futura vecina he visto que habeis hablado del tema de los armarios yo tambien estoy un poco rayada no los veo por ningun lado espero que me respondais un saludo y gracias

 
Silvana75
Silvana75
18/02/2011 14:23

yo creo que la obra termina de sobra para junio, pero OJO, que luego hay que esperar la calificación definitiva de la comunidad de Madrid (de dos a 4 meses), es decir, sep/octubre....

 
4257
4257
18/02/2011 09:01

Bienvenido al foro y gracias x la info!!!

 
P
piterp
17/02/2011 21:10

buenas y bienvenida:). Gracias por la aportación!!!.

 

EN cuanto a lo de la fecha de entrega....no sabemos con seguridad, en un principio nos dijeron que para finales de este verano...por lo visto un vecino hablo con los obreros y les dijo que para junio puede que estuvieran terminados....teniendo en cuenta que además hay elecciones y tal...igual kieren darse un poco mas de prisa en acabarlos.

No obstante yo sigo manteniendo mi pensamiento que hasta septiembre no nos los enseñarían y luego tendrían que pasar otros 3 meses o algo así hasta que firmamos y demás tramites.

 

En definitiva se barajan dos fechas, junio como pronto y septiembre como tarde....claro que esto son suposiciones nuestras je,je,je.

 

Saludos

 
N
nacar0909
17/02/2011 15:22

Hola a todos, soy nueva por aqui, me han adjudicado un vivienda de esta promocion por lista de reserva y la verdad es q no se q reunion es esa q habeis tenido ni nada, a mi pareja y a mi aun no nos han llamado, pero ya estamos cotilleando cositas.

En primer lugar, he leido todo lo q decis y os respondo a todo, esper, vale, porq entiendo un pelin de estos temas.

Se pueden adelantar cuotas hasta la hipoteca siempre q el prestamo final sea como minino del 60 por 100 de la escrituracion.

No hay penalizacion por no subrrogarte, de echo no estamos obligados, pero te pueden cobrar gastos el mismo banco, aunq legalmente le compete al actual propietario del prestamo q es la emvs, o incluso me atrevo a decir q, ya q el prestamos es convenido y se supone q no tiene gastos de cancelacion, no deverian ni de explicarlo, pero es como todo, quien hace la ley, hace la trampa. Eso si, si no te subrrogas pierdes la oportunidad de la ayudas financieras, subsidiacion a interes y ayuda a la entrada, pero si optas al cheque vivienda.

El interes actual del prestamo es el 2,60, aunq puede q el consejo de ministros lo modifica de aqui a q firmemos, aun asi este es el fijo, si la entidad financiera de quisiera proponer el variable podria ser otro  distinto +euribor.

Lo q quede por pagar de aqui en adelante es con el 8 por 100 de IVA.

Y por ultimo, si, la vivienda tiene una proteccion de 30 años y no 20, ademas sin posiblidad de hacerla libre tu a  los 15, solo por haber obtenido el prestamo convenido, te subrogues o no a dicho prestamos.

Bueno, ahora contestarme vosotros a mi, alguien sabe aproximadamente, cuando nos entregarian la vivienda?

Muchas gracias, y espero haberme explicado bien.

chao.

 
JM27
JM27
17/02/2011 14:53

Hola!!!

 

Os escribo para contaros un chisme que lo mismo nos es útil.

Tengo una amiga a la que le ha tocado un piso de protección de la EMVS pero de San Sebastián de los Reyes. Ella ya ha firmado su hipoteca pero no ha sabido decirme qué interés le han aplicado.

 

Por los datos que me ha dado y usando el simulador de hipotecas de Nuevos Vecinos, me sale que es un 2,15%.

Ella también tiene un préstamo convenido a 25 años con La Caixa, así que más o menos sería en las mismas condiciones (supongo), quitando lo del Municipio.

 

Alguno sabe algo más acerca de si ya se ha establecido nuestro interés?

 

Ya queda menos!!!!

 
P
piterp
11/06/2010 18:35

Buenas, la verdad es que os he estado leyendo estos ultimos dias, y me dejas un poco flipado y rayado, me explico je,je,je...

A nosotros, los primeros que fuimos, la tia nos dijo que se podia cambiar de banco...que no lo recomendaba pero que en la actualidad se podia cambiar de banco y que no habia gastos de cancelacion...o al menos eso entendi yo...que me lo confirme alguien que fuera conmigo a la primera reunion por favor....

Y lo de la proteccion pos tres cuartas...nos dijeron que 20 años...

por eso no se a que se debe ahora tanto cambio:S:S:S (sin avisar ademas)

 

Saludos

 
A
amelieva
11/06/2010 12:16

Hola a todos, en el Foro de la 19ª Convocatoria hablan de unos 800€ de gastos de cancelación. En mi reunión en la EMVS no supieron decirnos exactamente.

 
A
Angelito78
11/06/2010 11:08

En nuestra reunión, la mujer indicó claramente que si cambiamos la hipoteca habría que pagar los gastos de cancelación, lo que no dijo fué el importe.

Otro asunto es si tenemos o no que pagar nosotros esa comisión, porque tengo entendido que quien tiene que pagarla es es propietario de la vivienda (EMVS), aunque siendo protección oficial, lo mismo esto no aplica.

Respecto al interés de la hipoteca...  dijo que nos darían el interés que se definiera cuando se firmara la hipoteca, así que es inútil hacer hipótesis porque queda más de un año para las hipotecas (al menos en mi caso).

Lo que sí parece claro es la ampliación de los años de protección a 30, tendremos que fijarnos bien en lo que firmamos, porque eso irá en la contrato, que creo que se realiza antes que la de la hipoteca (corregidme si me equivoco).

 
A
al_san
10/06/2010 14:37

Buenas:

Creo que despues del nuevo calculo del prestamo convenido para este año el tipo de interes nominal ronda el 4,07 % que es mucho más de lo que optariamos con hipoteca normal. La penalizacion es de 600 Euros segun dijo la mujer pero no lo dejo claro del todo.

Una cosa que me cabreo muchisimo es que estemos obligados a tener una proteccion de 30 años en la casa porque la EMVS a aceptado el prestamo convenido de la comunidad de Madrid y esto amplia el plazo de 20 a 30.

Son 2 cosas que me preocupan bastante

 
JM27
JM27
09/06/2010 20:45

A mi me suena que la sra. de la reunión del otro día nos dijo que había que pagar 600€ aprox. debido a los gastos de cancelación del préstamos convenido... A parte de perder las ayudas.

 

referente a este tema hoy me han dicho que se pueden adelantar unas cuota de la hipoteca, pero que hay que tener cuidado y te lo tienen que calcular ellos, porque si te pasas de unos intervalos pierdes las ayudas.

 

Ciao!

 
Y0se
Y0se
09/06/2010 18:56

Ese interes no es el que hay ahora, se reviso, y creo q esta al 2,6%.

Es mas alto que como estra ahora, pero es un interes que fluctua menos, lo ponen los ministros segun este el mercado, creo.no creo que halla penalizacion, pero no puedes optar a todas las ayudas...

 
runaway_bride
runaway_bride
09/06/2010 10:01

Hola Gonx83,

Respecto al tema de la hipoteca, yo también lo flipé un poco; pero hay que investigar si tienes algún tipo de "penalización" por llevar la hipoteca a otra entidad, que no sea la designada por la EMVS, porque eso no me quedó claro en la reunión. 

A mí me preocupa tambíen la cláusula que leí sobre las amortizaciones parciales, que debes seguir pagando todos los meses, hasta el final de los 25 años, con prorrateo de las cantidades pendientes hasta el fin de los días, porque de esa manera no puedes amortizar totalmente antes.

La hoja de aceptación tienes diez días para entregarla; yo la entregué allí mismo antes de irme ;)

Según mis cálculos, si lo tienes, te sale algo mejor poner ese dinero en un depósito a cuatro meses al 3,5% y pagar con el nuevo IVA que "regalar" ese dinero a la EMVS...

Saludos,

 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento