Volver al foro
A
Alvarum
24/04/2004 14:53

Respuesta de Vallehermosos al solado de los bajos

¿Por qué las terrazas de los bajos no tienen las mismas características que las zonas comunes de los portales?

1.897 lecturas | 14 respuestas
Acabo de leer la carta que nos ha mandado Vallehermoso (con 1 mes de retraso respecto a la que nosostros les mandamos) contestando a la nuestra, en la que nos quejábamos de que no habían solado la terraza de nuestra bajo. En general dicen que el pavimento se ha realizado conforme al Proyecto de Ejecución de la Promoción, y que al ser las terrazas de los bajos Zonas Comunes de uso privativo, a la hora del diseño se les dio las mismas características que al esto de las Zonas comunes de la Promoción.
Y digo yo, ¿po qué no se les dieron las mismas características que a las zonas comunes de los, por ejemplo, portales (es decir, mármol, por decir alguna chorrada, ¿o cualquier otra cosa?).

Voy a preparar mi respuesta a Vellehermoso esta tarde y la publicaré para vuestro conocimiento.

Como cosa estupenda os informo que ya están los bancos puestos y las papeleras, el césped está muy bien crecido y las flores van quedando preciosas.

A parte de todo, esta mañana hemos conocido en la caseta de la promoción a otra futura vecina, encantadora, que se estaba quejando de lo mismo (el solado de los bajos), y le hemos dados esta página web. Somos, creo, un grupo de vecinos de lo más majos.

Abrazos y salu2,

Álvaro y Conchita

Un abrazo a todos,

Álvaro y Conchita
 
O
oscard00
02/05/2004 20:06
Hola, somos Oscar y Pilar.

Hemos comprado un bajo y estamos igual de indignados por la cutreria que ha hecho Vallehermoso al entregar las terrazas en esas condiciones.

Tenia tiempo que no entraba en el foro y creo que ya es tarde para encontraros a las 12.00h pero agradeceria si alguien me puede facilitar en fax y nombre de la persona de Vallehermoso donde realizar la queja por los bajos.

Creo que tenemos que presionar hasta que nos lo pongan, porque estamos en nuestro derecho.

Un saludo,
Pilar y Oscar
 
A
Alvarum
01/05/2004 20:49
¡OK! Nos vemos mañana a las 12 en el portal de entrada a la urbanización (donde los telefonillos, recordad).

Saludos a todos,

Álvaro y Cochita
 
G
guylle
01/05/2004 09:45
¡ Buenos días !

Somos Laura y Guillermo, también futuros vecinos y compradores de un bajo, los que conocimos a Alvaro y Conchita en la caseta el pasado 24. ( Por cierto, lamento mi tardanza en entrar en el foro.)

Por nuestra parte nos vemos el domingo a las 12.00( si no diluvia)y ya hablaremos con más calma. En cualquier caso,nosotros estamos totalmente de acuerdo con solar las zonas comunes, y también continuaremos enviando faxes a Vallehermoso para ver si podemos solucionar algo entre todos.

Saludos,

Guiller y Laura

 
O
onyonyo
29/04/2004 09:32
Hola a todos,
Nosotros no podemos ir el domingo, nos vamos de viaje pero esperamos veros muy pronto ya que tenemos muchas ganas de conoceros. Por cierto también hemos recibido la carta de Vallehermoso contestando a nuestro fax, y nos dicen lo mismo que a vosotros, que los solados se quedan tal y como están.
Saludos,
Felipe y Ana
 
A
Alvarum
28/04/2004 22:22
A las 12 nos vemos en la puerta, esa que no tiene el techo pintado, salvo que diluvie como hoy...

Muy bueno lo de la oficina del consumidor, la cual confundí en vuestro anterior escrito con una asociación privada que exige ser miembro para tener acceso gratuito a sus servicios (creo que es la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU). Una vez firmada la compraventa, también pondremos esa reclamación.

No sabemos nada de plazos de entrega, pero sí tenemos constancia que desde hoy YA SE HAN VENDIDO TODOS LOS PISOS DE LA URBANIZACIÓN, LOS 112.

Lo dicho, para el que se anime, a las 12 nos vemos el domingo donde los telefonillos.

Saludos,

Álvaro y Conchita
 
R
RamonMP
28/04/2004 11:53
Hola a todos,
Ayer hablamos con la oficina al consumidor y nos comentaron que, respecto a la parte de los jardines de la urbanización no hay nada que hacer, pero sí se podría hacer algo en lo bajos, por la descripción de Terraza. Los pasos a seguir serían los siguientes: enviar un escrito certificado a Vallehermoso indicando nuestra queja, y poniéndoles un plazo de respuesta. Si no responden, o la respuesta es negativa, habría que ir personalmente y pedir la hoja de reclamaciones, que son tres copias: la rosa sería para Vallehermoso, la verde para nosotros y la blanca, más copia de toda la documentación hay que mandarla a la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo. C/ Ventura Rodríguez, 7-4ª planta (28008 Madrid). A partir de este momento émpezarían a actuar.

Si no se nos presenta algún imprevisto, el domingo a las 12 estaremos en la puerta de la urbanización.

Saludos,

Pilar y Ramón
 
O
onyonyo
28/04/2004 09:32
Hola chicos, me parece increible todo lo que estáis haciendo y sabéis que contáis con nuestro apoyo, yo creo que no deberiamos ser tan pesimistas y seguir presionando a Vallehermoso, xq va ser difícil poner de acuerdo a todos los vecinos para que lo hagamos por nuestra cuenta, os lo digo por experiencias anteriores, siempre hay un vecino cascarrabias que se niega a todo, y cuando hay una votación de este tipo tiene que salir mayoría absoluta, o sea todos los vecinos tienen que votar sí en la junta. Por lo menos en nuestra anterior comunidad era así. Por cierto, ¿sabéis algo de la entrega?, nosotros no hemos recibido ninguna notificación, y nos estamos impacientando un poco.
Saludos,
Felipe y Ana
 
A
Alvarum
27/04/2004 22:24
Hola vecinos! Disculpad la tardanza en escribir, pero ayer tuve problemas en acceder a la web de nuevosvecinos, mandé un email al administrador del sistema y al final hoy he podido acceder.

Antes de todo, gracias Susana por tus alabanzas por nuestro anterior escrito.fax a Vallehermoso. Se hace lo que se puede  ; También hay que agradecerte mucho las gestiones con el jefe de obra (creo que era una señora), que nos aclaran mucho el asunto del solado de las zonas comunes. De cualquier manera, se puede solar plaqueta a plaqueta (como se hacía tradicionalmente), o utilizando un sistema que se lleva mucho ahora y que consiste, así explicado a lo burdo, en que echan una capa de un producto negro al que luego le pasan una especie de rodillo que imita las formas de losetas, con los beneficios de que nunca se acaban levantando y son idénticos a la vista a los originales… en fin, los problemas que nos deja esta promotora son los típicos de toda comunidad: que por 200 o 300 euros, tengamos que andar votando, decidiendo, discutiendo, etc…

El “no” acabado del techo de la caseta del conserje es una cutrería impresionante, inexplicable y que le deja a uno con ganas de subirse a una escalera y pintarlo uno mismo.

En lo concerniente a la OCU, creo que únicamente representan a aquellos que son socios.

José y Carol: Estoy de acuerdo en que no vamos a conseguir nada de la promotora en lo que respecta a los solados de las zonas comunes, pero por lo menos que nos oigan ¿no? El “peligro” que tienen las comunidades de vecinos es que están constituidas por muchas personas, cada una de ellas con su propia opinión, todas ellas igualmente respetables, y para cambiar los solados hay que contar con la mayoría de los vecinos asistentes a la junta (creo)… y no sé si la gente irá muy apuradilla o no de dinero, o si a los vecinos les gustará el solado tipo gallinero o no…

Pilar y Ramón: Todos los comentarios de vuestro amigo abogado son, como era de esperar, acertados (por algo es colega mío… en algo se tenía que notar ¿no?)

Sigo pensando que este domingo tendríamos que hacer una “quedada” en la urbanización para conocernos, por la mañanita, a eso de las 12, charlar media horilla y cada uno a pasear por la zona, si el tiempo lo permite.

Un abrazo a todos,

Álvaro y Conchita
 
S
Susanita
26/04/2004 22:00
He estado esta mañana en la urbanización, he hablado con el jefe de obra, y me ha confirmado que no tienen ninguna orden de Vallehermoso de hacer absolutamente nada con el solado ni de los bajos ni de las zonas comunes, así que me parece que por el momento poco podemos hacer. En los bajos han puesto la mitad de la terraza con arena, por lo menos no queda tan mal... En cuanto al solado de la urbanización, me ha comentado que poner plaqueta nos saldría por unos 30.000 euros o más, pero teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que somos, no creo que nadie diga que no por 300 euros. Si hay que pedirlos de la hipoteca, se pide, pero creo que es algo fundamental para tener una urbanización bonita.

En cuanto al techo de la caseta del conserje, me han confirmado que quedará así, según el de Vallehermoso porque "queda muy bien". Sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos, dudo que a alguien le pueda gustar. Pero bueno, eso es lo de menos porque se pinta en un momento y no cuesta nada.

Creo que la OCU funciona bastante bien, así que con respecto al tema de los bajos es una opción muy interesante además presionan bastante.

Pues nada, nos vemos pronto.

Un abrazo,

Susana y Andrés
 
C
CarolayJose
26/04/2004 17:35
Hola!

El Viernes pasado recibimos una carta donde se contestaba a nuestra queja a Vallehermoso sobre el solado de los bajos. La respuesta que obtuvimos fue la mismo que la vuestra, con las mismas palabras. Por lo que veo, el solado se va a quedar así, cosa que me parece un poco cutre por parte de una promotora de tal prestigio.

En fin, sino conseguimos nada habrá que ponerse manos a la obra en cuanto tengamos la primera reunión de vecinos y aprovechar el veranito para poner el suelo de la urbanización con algo más decente.

En cuanto tengas esa respuesta seguiremos tus pasos y ojalá se pueda hacer algo, por lo menos dejar constancia de nuestra inconformidad.

Nosotros tambien estamos deseosos de conoceros a todos en persona y es que la verdad que somos un grupo muy majo :-))))

Un abrazo a todos!

Jose y Carol
 
R
RamonMP
26/04/2004 13:36
Hola a todos,
Gracias por el texto de la carta. Nosotros también hemos enviado una en unos términos parecidos.
Respecto al tema del abogado ha sido una consulta "entre amigos", está claro que por este tema no vamos a gastarnos más de lo que costaría poner el solado.
Como conclusiones generales os puedo decir lo siguiente:
- Jurídicamente la razón nos asiste, ya que lo firmado dice claramente algo distinto a lo ejecutado por Vallehermoso (el tema de las Calidades de las terrazas está perfectamente definido y también la definición de la terraza propia y de uso privativo).
- Que a nadie se le ocurra renunciar a la firma de la compra-venta o seremos nosotros los que incumplimos... y siempre el grande se como al chico. Existen casos de perder todo el dinero dado.
- Propone que continuemos con el envío de cartas/fax a Vallehermoso explicándoles nuestros argumentos y que también lo hagamos en paralelo a través de la OCU ; nosotros hemos empezado a mirar como funcionan, donde están, como enviarles la información.... cuando sepamos algo os lo comunicaremos.
- En casos parecidos se han apoyado en la claúsula 5 del contrato donde se menciona que por necesidades técnicas de la obra puede modificarse el proyecto. En este caso no aplica pero...
Así que estas son las principales conclusiones.
Nosotros seguiremos luchando.
Un saludo a todos.

Pilar y Ramón
 
S
Susanita
25/04/2004 22:51
Hola, Álvaro y Conchita, la carta que habéis redactado está impecable (lo dice una periodista) y sinceramente, creo que tenéis todas las de ganar, más cuando en el contrato que firmásteis especifica que iba solado con plaqueta cerámica. Supongo que al final rectificarán, en términos económicos no les supone mucho, y sí en cuanto al prestigio como promotora. Aunque no tengamos un bajo, contáis con nuestro apoyo para cualquier acción que emprendáis.

Nos vemos dentro de poco. Un abrazo,

Susana y Andrés
 
A
Alvarum
24/04/2004 20:30
AMIGOS: Ésta es una copia literal del fax que le he mandado a Vallehermoso contestado su carta sobre el asunto de los solados que explicaba más arriba. No creo que sirva de mucho. En este caso sólo nos atañe directamente a los de los bajos, por lo que seremos muchos menos los que podremos “faxearlos”, pero bueno. Por intentarlo, que no quede. Ya nos iréis contando vuestras experiencias. Quizás sea preferible presentarnos allí, y hablar con el Sr. Arriba en persona.
En cuanto a los propietarios de los áticos, que no se lo tomen a mal, que su suelo está correcto y conforme a contrato, no se lo van a tocar, y lo he puesto a modo de ejemplo, para tirar por tierra su argumento de que los elementos privativos de uso común los solan de igual manera… imaginaos: el bajo solado como el portal, con mármol! O peor aún, como el garaje!!

Saludos mil,

Álvarum

NOTA: Saludos especiales a Pilar y Ramón. Buena iniciativa lo de consultar a un abogado, aunque solar unos metros cuadrados puede costar menos que un profesional, salvo que nos juntemos todos. Consultadle, si os parece, si podemos cada uno hacer nuestro solado y si sale sentencia a nuestro favor, pasadle con posterioridad la factura a Vallehermoso, para no tirarnos dos años con el hormigón por terraza esperando Sentencia (solo si os parece ¿eh? Que la iniciativa es vuestra y la respeto a tope).
-------------------------------

ATT: D. Santiago de Arriba
Jefe del Servicio de Postventa
Vallehermoso
Telf.: 91 556 2959




Madrid, 24.04.2004




Muy Sr. mío:

Contesto a su escrito de fecha 21 de abril de 2004, referente a la vivienda ____ del portal ___ de “Residencial Enebro”, Las Rozas de Madrid, en el que nos indicaba que “el pavimento de estas terrazas se ha efectuado mediante hormigón impreso y se ha realizado conforme con el Proyecto de Ejecución de la Promoción”. Añadía después que a las terrazas de los bajos, al ser Zonas Comunes de uso privativo, “a la hora del diseño se les dió las mismas características que el resto de las Zonas Comunes de la Promoción”.

Las razones que Vds. exponen no hacen sino contradecirse, y darnos a los futuros propietarios la razón en el contencioso que se plantea, a saber:

1. En su carta reconocen tácitamente, que el pavimento de las terrazas de los bajos se ha efectuado empleando un material que no es el pactado contractualmente por ambas partes en el contrato privado de compraventa, en cuyo Exponiendo III, párrafo 4º, se dice: “A esta vivienda le corresponde el uso y disfrute de una terraza sin cubrir de aproximadamente ___ m2 (…)”, y más adelante, en el apartado de “Solados” de la memoria de calidades adjunta al contrato, y firmada por todas las partes, se añade que el solado de las Terrazas será de “Plaqueta cerámica antideslizante”.

2. Si el Proyecto de Ejecución contravenía de alguna medida el contrato de compraventa que Vds. elaboraron y firmamos, la responsabilidad y perjuicio de dicho acto ha de recaer en todo caso en la parte que ha causado el daño o perjuicio.

3. En dicho contrato de Compraventa, en ningún caso se hace mención a que se solarán las terrazas según las mismas características de las Zonas Comunes del Proyecto de Ejecución de la Promoción, ni se especifica QUÉ características de soldados, o de qué zonas comunes serían las de aplicar (no todos los solados de las Zonas Comunes son de hormigón impreso: los portales tienen mármol, a modo de ejemplo).

4. En su carta argumenta que al tratarse las terrazas de los bajos de “Zonas Comunes de uso privativo”, se les han aplicado las mismas características que al resto de las Zonas Comunes de la Promoción. Mi consulta es: habida cuenta que las terrazas de los áticos son también consideradas, a los mismos efectos que las terrazas de los bajos, “Zonas comunes de uso privativo”, ¿han aplicado el mismo criterio que con los bajos, dejándolas soladas con hormigón impreso? ¿Por qué no han aplicado a las terrazas de los bajos las mismas características que a las terrazas de los áticos, ambas Zonas comunes de uso privativo?

Reiteramos nuestra satisfacción con respecto al conjunto de la urbanización. Sin embargo, nos sorprende que una Promotora que está entre las primeras del mercado, incumpla de manera flagrante y meridiana un contrato de compraventa con sus clientes, más aún cuando se trata de algo tan ínfimo como solar, tal como estaba pactado contractualmente, unos pocos metros cuadrados de suelo. Me consta que son numerosos los futuros vecinos que están indignados y molestos con esta situación, y es sabido que es deseo de todos que este absurdo asunto se resuelva de manera amistosa y consensuada lo antes posible.

Sin otro particular, le saluda atentamente,




Fdo. _____________________________
C/ ___________________________
Telf.: ____________________________
Comprador de la vivienda sita en Las Rozas, residencial Enebro,_____________



 
R
RamonMP
24/04/2004 17:33
Hola,
Nosotros también hemos recibido una carta contestando a nuestra petición que en términos generales responde con lo que tu comentas: la calidad es óptima y la queja se refiere solo a temas estéticos que ellos entienden es correcta.
Mañana vamos a hablar con un abogado nuestro para plantearle el tema y que nos aconseje "jurídicamente" que es lo más correcto.
Según lo firmado en nuestro contrato, en los jardines de los bajos de uso privativo una parte es considerada como terraza y como tal, según memoria de calidades, debe incluir el solado antideslizante.
Respecto a las zonas comunes de la urbanización creo que es prácticamente imposible defender nada, ya que en la documentación y en el contrato firmado no se especifica nada al respecto.
Esperamos Álvaro el texto que tienes pensado enviar y el lunes intentaremos completarlo con los comentarios del abogado. Pensamos como tú que vamos a conseguirlo porque está por escrito y firmado.
Un abrazo a todos.

Pilar y Ramón
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento