Volver al foro
B
Bea_Krlos
12/12/2006 10:35

PRESUPUESTO GIMNASIO

¿Qué opinas del presupuesto para la mejora del gimnasio?

2.589 lecturas | 28 respuestas

¡Hola a todos!

Despues de q se aprobara en la Junta General la realización de un estudio detallado y presupuesto, para la posible "mejora del Gimnasio", así lo hemos echo y ayer se colocaron carteles en todos los portales y en el gimnasio para que todos los vecinos puedan ver el presupuesto y las máquinás q se podrían poner.

Así q nada, cd leais el presupuesto os agradecería q nos comentarais q os parece o cualquier otra pregunta o sugerencia q nos queráis hacer.

Un saludo.
 
S
sarum
21/12/2006 17:14
Hola vecinos:

Soy del portal F y nosotros no asistimos a la junta porque todavia no vivimos en el piso y de nuestro domicilio actual nos pilla bastante lejos. A otros dos propietarios mas de mi planta les pasa lo mismo y en total en la planta somos 5 asique creo que la proporcion de propietarios que aun no viven en la comunidad es bastante alta. Creo que eso no lo habeis tenido en cuenta porque a nosotros, como me supongo que a muchos otros, por supuesto que nos importa lo que pase en la comunidad por eso entramos en la web bastante a menudo para ver lo que contais.

Un saludo.
 
M
MAYNARD
19/12/2006 17:13
Perdon por el off-topic,,,, pero tengo que decir que nosotros SI fuimos a la junta y sin embargo en el acta no aparecemos como asistentes . Raro y curioso a la vez. También tengo que decir que a la gente no le importa en absoluto lo que ocurra de puertas para afuera de su casa, es triste pero es así. Solo hay que ver la poca asistencia, casi nula, de los propietarios a tan importante junta.

Un saludo.
 
S
soynuevo
19/12/2006 16:12
Completamente de acuerdo con lo que ha dicho zz1:

"Respecto al gimansio se pueden ir comprando ciertos aparatos y luego los demas para ver el espacio que va quedando porque hablando se estiende la gente"

Yo estoy a favor de mejorar el gimnasio pero la propuesta que hay en el portal no me parece la mas apropiada para la comunidad.
 
Z
zz1
19/12/2006 15:13
Se me olvidada, no se ha mandado una circular es un acta documento mas importante que una simple circular y encima se falta a la verdad de lo que ocurrio. ¿Tenemos que bajar con un taquigrafo para que esto no se repita?. Polemicas las justas pero que no nos tome nadie por tontos porque no lo somos
 
Z
zz1
19/12/2006 15:07
Parece una tonteria la junta por portales pero a mi entender no lo es pq se pueden realizar dias en los que no haya partido y a unas horas en las que haya mas gente en la finca, por ejemplo las 8 o las 9 de la noche. Si tu no haces partice a la gente de las decisiones que se toman en la comunidad poco a poco pasan de ir a las reuniones pero si en las juntas de portales se decidiesen temas importantes como pueden ser ademas de quejas de los vecinos, propuestas, problemas con los servicios, horarios de las instalaciones.... la gente bajaria y se preocuparia pq su voto y su voz se escucha no como ocurrio en la Junta General que si querias decir algo que estaba en contra de la Directiva tenias que gritar. Ademas es que la no muy buena redaccion de acta me hace gracia pq la gente que no bajo a la reunion y se lea el acta en su casa pensara que son esas las decisiones que se tomaron pero no fue asi. El tema de la reunion por portales fue bastante importante en la reunion y la hacer participes a los vecinos en las tomas de decisiones para que la Directiva solo fuese la que llevase a una reunion mas pequeña la opinion de la gente ; pq al final las decisiones las tomas 8 personas y puede que estas decisiones no sean las de la mayoria. Pero en el acta aparece una breve reseña al tema y encima se falta a la verdad de lo que ocurrio.
Aqui con este tema no se trata de crear polemica solo se busca el metodo mas justo y democratico para tomar las decisiones y que en los actas aparezca reflejado lo que realmente ocurrio
Respecto al gimansio se pueden ir comprando ciertos aparatos y luego los demas para ver el espacio que va quedando porque hablando se estiende la gente
 
B
Bea_Krlos
19/12/2006 14:42

Hola, hola!!
Vamos por partes:

En cuanto a la "polémica Opcion B" creo q la redacción de la misma deja ver claramente cual es la intención de la Junta, y te lo digo con conocimiento de causa: ya q cd fuimos a decirles q ya teniamos el presupuesto nos dijeron q se lo dieramos a ellos para ver q les parecía... Y como ya comente en una cita anterior, nos negamos a ello ya q queriamos q se sometiera a votación de todos los vecinos, es tan fácil como un Si o un No.
Nosotros en todo momento hemos estado abiertos a más opiniones y de hecho tb lo comentamos en el foro, pero nadie ha venido a darnos su opinión personal ni a ofrecer otras alternativas, así q finalmente optamos por presentar aquella que nos pareció más completa.

Respecto a tu comentario de crear polémica en el foro, te puedo asegurar q tenemos otras preocupaciones y nada más allá de nuestra intención que el andar buscando "bronca", simplemente pretendiamos promover una mejora para toda la comunidad. Y el exponerlo en el foro precisamente era para recoger vuestra opinión.

Y lo del cambio de administrador, también nos lo estamos inventando??

"Así ha sido y asi se lo hemos contado", jejejeje!!

 
S
soynuevo
19/12/2006 13:55
Hola a todos
Referente a las juntas por portales y a la encuesta que se nos ha enviado decir
un par de cosas y es que a la junta general de 283 viviendas solo asistieron 63,
lo que no llega ni a un 25% de vecinos (¿Es esto normal? A mi no me lo parece,
segun mi criterio esto demuestra lo poco que le importa a la gente lo que se haga,
se deje de hacer, o las decisiones que se tomen y que nos afectan afectan A TODOS EN LA COMUNIDAD).
Viendo esto yo me pregunto si a una general no va nadie, ¿quien se va a molestar a ir a una por portal?
¿¿El vocal y algun despistado que pase por alli??? Y visto lo visto lo mismo no aparece ni el vocal…..
Y la otra cuestion es referente al tema de la opcion B, yo creo que esa opcion esta un poco mal
redactada y con ella no se quiere decir que se vaya a hacer lo lo que la junta diga,
sino que la junta esta abierta a otras opiniones o presupuestos.
Pero claro, pensar esto no crea polemica en el foro, no desahoga a la hora de criticar a los que
estan en nuestra contra, por eso es mejor tomarse lo que pone en el papel al “pie de la letra”
(y nunca mejor dicho) para poder asi liberar un poco de tension….. Porque claro, si todo lo que viene
en las circulares se tomase al pie de la letra y se cumpliera tal como en ellas viene,
la gente se quedaria esperando a que se cerrara la puerta del garage, no dejaria cartones en
los cuartos de basura, no utilizarian la entrada del garage como entrada peatonal, etc….
Y cumplir con esto la mayoria pasan olímpicamente.
Saludos
 
S
soynuevo
19/12/2006 13:15
Hola a todos
Veo que el tema del gimnasio está levantando todo tipo de críticas. Estoy de acuerdo en que se mejoren las actuales condiciones del gimnasio con ampliación de máquinas, pero lo que no me parece correcto es que querramos hacernos el gimnasio a la medida de cada uno.
Existe el error de pensar de que el gimnasio tiene que ser como un gimasio de la calle con todo tipo de maquinas y aparatos pero creo que esto no tien porque ser asi. Yo por mi parte prefiero tener menos ´variedad´ y mas cantidad, una bicicleta, una sola cinta de correr, o un solo juego de mancuernas me parece muy poco ya que el uso de esos aparatos no es de solo 10 minutos....
Por otro lado, con la cantidad de máquina presupuestadas ¿habrá espacio para podernos mover?
Referente a las juntas por portales que lei, me parece fui bien hacerlas pero despues del exito de asistencia que se vio en la general creo que sera una auténtica pérdida de tiempo.
 
Z
zz1
18/12/2006 18:01
Lo unico que tenemos que hacer para conseguir que se cuiden las cosas es poner unas normas de uso del gimnasio como Dios manda y no las que tenemos ahora. Tambien te creo que las cosas de mala calidad se rompen antes para uso continuado. Tu piensa por ejemplo en la piscina este año los desperfectos los pagaria coivisa pero el año que viene tendremos que arreglar cosas como por ejemplo el cesped e imaginate que se rompen las duchas por el uso continuado de allas. Como yo no la uso y pienso que es tirar el dinero porque a 5 minutos de casa tenmos una piscina municipal enorme con todo tipo de instalaciones y para eso es mejor que cerremos la piscina porque total son solo 3 meses al año si llega el tiempo que la usamos y el presupuesto de esta si es bastante grande comparado con el gimnasio. Pues ese dinero nos lo ahorramos.
En la Junta no se puede decidir nada porque de tres cosas que llegamos a un acuerdo el acta no reseña nada y practicamente se lo han inventado de las decisiones que se tomaron en Junta. Yo por o menos quiero ser voz y voto donde vivo y que se me pregunten las cosas y no se puede estar realizando Juntas Generales cada mes por esto todo es mucho mas democratico. Aqui vivimos mucha gente y todo el mundo puede hacer referendum de todas las cosas que sean mejoras para la comunidad porque hay es donde tu puees decir si estas de acuerdo o no. Pensemos mas en los demas
 
B
Bea_Krlos
18/12/2006 17:51

Hola Feli!!!
Hombre yo no sé quien ha roto las máquinas q hay en el gym, esta claro q hay q cuidar las cosas, pero no solo las del gimnasio si no las de toda la comunidad: Piscina, pistas de padel, ascensores, garaje etc, etc... y como todo, bien por el uso o por el mal uso, tarde o temprano hay q renovar y nos tocara pagarlo entre todos, pq para eso forma parte de la comunidad. O q pasa q si se rompe algo de algún portal como no es el mío y yo no lo he roto, pues no lo pago... Yo creo q eso no es así, esto es una comunidad y como tal hay q afrontarlo.
Pero es q si pensamos q todo se va a romper y q habrá q pagarlo, entonces mejor no arreglar ni mejorar nada, nos quedamos con lo q tenemos y cuando se estropee pues se acabo.

En cuanto a lo de votar este tema en la siguiente junta, pues no estaría mal si la mayoría de vecinos bajara a las reuniones pero resulta q no es así, por unos motivos o por otros (los cuales no soy quién para juzgar) y si miras las actas q nos han mandado solo firmaron unos 50 vecinos de los 280 q somos, es decir no llega al 20%. Por eso precisamente se dijo de mandar la encuesta a cada piso, para q pudiera opinar más gente de la q bajo a la reunión y q sea más democrático si cabe.
Yo creo q como se dijo en la reunión sería bueno hacer reuniones con nuestros vocales mas a menudo para q nos informen de lo q pasa en la comunidad y q nos hagan participes y no cada 6 meses, q es como ahora mismo están planificadas las reuniones.

Saludos.
 
F
feli
18/12/2006 14:41
Y quién es el que ha roto las bicicletas del gimnasio? Creo que hay que cuidar un poco mas las cosas. Supongo que todas esas maquinas que queréis que se pongan se romperán también con el tiempo, igual que las que tenemos, no? Eso no está metido en los 15.000 euros. Es decir, que cada dos añitos habrá que reponer un par de maquinas, o sea, como si subieramos la cuota de comunidad
5 euros por vecino, mas o menos, no? En fin, creo que hay otras cosas prioritarias.

Y otra cosa, ¿por qué no se vota este tema en la siguiente junta, que es donde se "deciden" las cosas?. Como a cada uno le dé por hacer un referendum con cada cosa que se le ocurra...
 
B
Bea_Krlos
18/12/2006 14:07

Hola zz1!!!

Si tu te quedastes a cuadros imaginate nosotros...Pues si la verdad es lo q esta claro es q aquí algunos quieren acaparar poderes.

Para empezar cuando nosotros fuimos a hablar con los de la Junta, nos dijeron q en la carta se iba a someter a encuesta lo del cambio de administrador y q lo del gimnasio se lo presentaramos primero a ellos para ver q les parecía. Esta claro q nos negamos y les dijimos q ellos lo verían cuando el resto de vecinos ya q era una decisión a tomar entre todos y no ellos solos. Pues mira por donde cd llega la carta, esta lo del gimnasio (con la opción B, para poder darles poder de decisión) y no aparece nada del administrador. Tendrá algo q ver q ya en la Reunión la junta comento q "ellos" si estaban contentos con las labores del administrador?? y más aún, q la semana pasada vimos al presidente con el administrador arreglando unos asuntos y me supongo q redactando la carta q posteriormente se nos ha enviado??

No sé, pero si algo tengo claro es q han echo oidos sordos a las protestas de más de un vecino para el cambio de administrador así q pueden hacer lo mismo para otros temas. Una cosa es q hayan salido como representantes de los portales y de la comunidad en general y otra muy distinta q se haga lo q ellos quieran.
 
Z
zz1
18/12/2006 13:46
Bea-Carlos me quede a cuadros cuando lei el acta. De lo que se cuenta practicamente s han inventado la mitas. Tambien se quedo que se iba hacer una reunion por portales para realizar un sondeo sobre la continuidad o no del administrador porque habia vecinos descontentos y ahora solo con la informacion trimestral se va a realizar ese sondeo pero solo a titulo informativo. Es increible lo del gimnasio otra cosa igual. No se para que bajamos a las juntas si luego se inventan lo que quieren. En la reunion se quedo que estas decisiones por ser importantes se iban a tomar entre todos los vecinos para que fuese mas democratico pero esto en vez de una Junta Directiva parece el Gobierno de la Nacion acaparando poderes.
 
Z
zz1
18/12/2006 13:37
Yo pinenso que aqui en esta comunidad las mejoras que podemos hacer no son muchas, debemos mejor las que ya tenemos porque el espacio es muy limitado. Yo no bajo al gimnasio pero he bajado a jugar al ping pong y el espacio que habia para la mesa es bastante grande con lo que se podria reducir un poco. SI las instalaciones del gimnasio mejorarsen yo bajaria para usar las maquinas porque las que hay no valen para nada. Baje hace poco y ya hacia por lo menos 7 u 8 meses que no bajaba y las maquinas estan faltal. Las bicicletas no valen para nada ninguna de las 2 y lo unico que vale para mi es la maquina que un vecino a pagado que es muy completa lo otro se podria tirar y sin molestarnos. Yo soy de la opinion que para tener ese gimnasio mejor quitarlo pero que si se puede mejorar seguro que mas personas harian uso de el. Esta claro que con 55 euros por vecino podriamos hacer muchas cosas pero ninguna viable y en una economia familiar de las personas que vivimos aqui 55 euros por piso te los gastas casi sin darte cuenta y se mejoraria una instalacion que cuando compramos el piso venia ya ; no se hace una instalacion nueva. Pero bueno esta claro que se hara lo que decida la mayoria pero intentemos pensar que seria lo mejor para el resto de los vecinos no lo que seria mejor para mi porque por ejemplo si yo hiciese eso no daria ni una derrama ni para el gimansio, ni pista de padel ni piscina porque practicamente no los uso pero si puede haber mucha gente que a lo largo del año se beneficie de esas instalaciones que tenemos y que encima incrementaron el valor del piso
 
B
Bea_Krlos
18/12/2006 13:32

Hola a todos!!!

Precisamente la propuesta de mejora del gimnasio se ha planteado para q lo utilice mas gente de la q ahora lo usa, ya sé q ahora te pasas por el gym y solo se ven a un par de personas, pero pq tampoco hay muchos aparatos y la mitad no funcionan. Por eso creemos q al mejorarlo se animará la gente a bajar. Se trata de sacar el máximo rendimiento a unas instalaciones q ya venían en la comunidad cd adquirimos los pisos, y que ahora están desaprovechadas.
También nos ofrecemos para enseñar a todo aquel q no sepa utilizar algún aparato de los q se pongan, ya q sabemos q mucha gente no habrá ido nunca a un gimnasio y no tiene porque saber como se utilizan. Vamos q nosotros estamos disponibles para todo aquel q lo necesite.

Por otro lado, me imagino q ya habréis recibido todos la carta q se ha mandado desde la Junta, comentando los temas tratados en la reunión y con la encuesta del Gimnasio. Pues bien queremos puntualizar q nos ha sorprendido bastante, la adición de la opción B, q no es más q dotar de plenos poderes a la junta para decidir sobre el tema del gimnasio, y que se ha incluido por su propia cuenta, opción que no fue comentada con nosotros, que hemos dedicado tiempo y esfuerzo a sacar este proyecto adelante, para que luego ellos tengan la última palabra en este asunto.

Nos sorprende pq en todo momento no hemos recibido interés por parte de la junta de participar en la realización del presupuesto, y nosotros desde luego se la ofrecimos desde el primer día, de hecho en la Reunión se lo ofrecimos a todo aquel vecino q estuviera interesado en la propuesta, y nadie se puso en contacto con nosotros en aquel momento, (ahora ya si se ha puesto algún vecino en contacto, para ayudar y dar más ideas).

Pero bueno esta claro q en última estancia todos los vecinos tenemos poder de decisión y se debería hacer lo que "La Mayoría" decida, no sólo lo q decidan los de la Junta. Por lo menos esta es nuestra opinión.

Un saludo.
 
L
lumendiola
18/12/2006 09:53
Totalmente de acuerdo feli... con ese dinero se podrían mejorar muchas cosas para disfrutarlas toda la comunidad, porque en este caso sólo lo utilizan algunos, si bien es cierto que es porque los demás no queremos utilizarlo. Me parece excesivo el presupuesto para el espacio tan pequeño que hay, pues aunque se ha dicho que la mesa de pin pong no se tocaría, al final terminarán sacándola, vamos esa es mi opinión, eso sin contar que muchos de los aparatos esos no los deberían usar sin el conocimiento de una persona experta, que te marcara unas pautas y enseñara a usarlo bien. No obstante, reitero lo dicho en otras ocasiones, aceptaré lo que diga la mayoría, pero en mi caso no estoy de acuerdo con la propuesta.
 
F
feli
18/12/2006 08:59
A mi me parece demasiado dinero (15.000 euros) para un gimnasio que lo utiliza muy poca gente en relacion a los vecinos que somos. Yo cuando paso por ahi veo que esta vacio o como mucho he visto a 2-3 personas, que no es nada en relacion a los que vivimos (unas 800 personas).
Ya sé que como dicen carlos y bea solo tocamos a 55 euros por vecino, pero con esos 55 euros por vecino también se puede hacer una biblioteca de 1300 ejemplares con sala de estudio para los chavales, un cerramiento para piscina cubierta, un año de conserje, o incluso tambien pagarles la cuota de un gimnasio durante 10 años a las 5 personas que usan el gimnasio regularmente.
 
B
Bea_Krlos
15/12/2006 11:39
Hola!!!

El presupuesto se ha echo para equipar al gimnasio lo mas completo posible, para el espacio q tenemos. De echo ya comente q estuvo en el gimnasio el comercial de Gervasport y nos dijo q teniamos bastante espacio y q todo lo q se ha incluido nos entra, vamos q el presupuesto lo hicimos con su ayuda de echo.
Además hay q tener en cuenta q ahora mismo hay maquinas q no funcionan y q se quitarian, con lo cual habría más espacio.

Y "tranquilos" por la mesa de ping-pong q no se va a tocar.

Lo de la reunión de vocales es otro tema... el caso es q ni ellos mismos saben lo q van a hacer, si mandar cartas para consultar o hacer la reunión de vocales por portal. Por eso si vemos q se para el tema tomaremos nosotros la iniciativa y ya veremos como lo podemos mover.
 
Z
zz1
14/12/2006 21:02
¿La reunion por vocales no se iba a realizar para ver si queriamos otro administrador? No entiendo nada. Ademas con la prisa que se dan en mandar las actas aqui no se va a mover nada hasta el año que viene
 
G
ghenie
14/12/2006 18:44
hola a todos, a nosotros nos parece bien lo del gimnasio porque las maquinas estan ya un poco tocadas pero tambien me parece demasiado para el gimnasio que tenemos!!
no se podria hacer un presupuesto un poco mas acorde con el tamaño del gimnasio sin tocar la mesa de ping pong???
 
B
Bea_Krlos
14/12/2006 18:02

Hola de nuevo!!!

Pues te cuento. En la reunión nos dijeron q se mandaría una carta a cada vecino, como una encuesta, para ver cuantos vecinos estaban de acuerdo con la propuesta y así q hubiera la posibilidad de que todos decidieran, (tanto los q fueron a la reunión, como los q no fueron). Y después de eso pues me imagino q sería por mayoría simple, pero no estoy segura pq de eso no se dijo nada.
Pero el caso es q nos encontramos el otro día con el presidente y algún vocal, y nos dijeron otra cosa, nos dijo q se iba a hacer una reunión individual cada uno con el vocal de su portal (como se sugirió en la reunión) y q allí se preguntaría... Así q no sabemos al final como se hará.
Nosotros si vemos q no se hace nada, pensamos poner una lista en portería, para recoger firmas de todos aquellos que estén interesados.



 
J
Jamon
14/12/2006 17:39
A partir de ahora, ¿qué es lo siguiente? ¿Hay que firmar en algún sitio si estás de acuerdo para que lo compre la comunidad, o qué? ¿Vale con la mayoría simple? Perdón por las preguntas pero es que no pude ir a la reunion.
 
B
Bea_Krlos
14/12/2006 16:49

Hola!!!

Solo es para contaros una cosilla q ha pasado en mi portal el F, con el presupuesto. "Alguien" ha arrancado la carta de información q acompaña al presupuesto. No entiendo esta actitud, pero bueno. Una cosa es no estar de acuerdo con la propuesta y otra el no dejar q los demas vecinos se informen.
De todas formas he puesto esta mañana otra carta, ya veremos si sigue allí esta tarde...

Un saludo.
 
J
joan perez
13/12/2006 12:49
Hola, a mi me parece todo perfecto, pero la mesa de ping pong que no se toque. Que se respete el espacio para poder jugar bien. Gracias.
 
B
Bea_Krlos
12/12/2006 16:55

Hola, joypi!!

En el gimnasio hay sitio de sobra para las máquinas que hemos puesto en el presupuesto, de echo estuvo el comercial de Gervasport viendo el gimnasio y nos dijo q bien organizado cabía todo. la mesa de ping-pong tambien pero lo mismo habria q ponerla un poco mas al fondo para aprovechar mejor el espacio.
Y esto sin tener en cuenta q hay máquinas en el gimnasio q no sirven y se podrían retirar. De todas formas si se aprobára la mejora se volvería a mirar detalladamente lo del espacio.

Por cierto hacía tiempo q no bajaba al gym y ayer vi q alguien ha bajado algunas cosillas (de su casa) al gym, como una bicicleta, un maquina de pesas y algunas mancuernas... lo que demuestra q alguna cosa más si q le falta al gym. Con los aparatos q hemos puesto se tendría un gimnasio completo
 
B
Bea_Krlos
12/12/2006 16:42

Pues lo habíamos pensado, pero como se supone que van a hacer referencia a ello (junto con otros temas), en una carta q van a mandar a cada piso, pues nos pareció q lo mismo ya era un poco exagerado avisarlo tambien en los ascensores. Pero si cd llegue la carta vemos q no se ha puesto nada pues lo haremos para q cuanta mas gente lo sepa mejor.

De todas formas gracias por la sugerencia.


 
J
joypi
12/12/2006 16:41
Me parece un poco excesivo, no se si va a entrar todo y una cosa que se dijo en la reunión es que la mesa de pin pon, tenia que mantenerse en el gimnasio.

Saludos
 
Z
zz1
12/12/2006 15:25
Te aconsejo que pongas referencias de donde esta la informacion en los ascensores pq mucha gente entra y sale por hay y no pasan por el portal, asi habra mas gente informada y se podran conseguir mas votos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento