Volver al foro
F
florygonzalo
15/11/2006 21:45

Calefacción

¿Hay algún vecino sin problemas de calefacción?

1.526 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos.
Nos parece lamentable como han terminado las casas y ya sabemos cómo están las de los demás (igual de mal que la nuestra) por los distintos post que hay en esta página.
Nuestra pregunta es la siguiente: hay algún vecino que no haya tenido problemas con la calefacción? El lunes me pasé para ver de nuevo si habían arreglado los desperfectos y conocí a tres vecinas y a un vecino. TODOS tenían problemas con los radiadores. A unos les goteaban, a otros sólo les calentaba la tubería y no el radiador y a otros, como es nuestro caso, ni siquiera la pueden poner porque nos faltan unas piezas en dos radiadores y se nos saldría todo el agua.
No os parece un poco vergonzoso que nos den las casas en tan lamentable estado y sin embargo las exigencias por parte de Coivisa no se correspondan con la realidad de terminar los pisos como Dios manda?
Estamos un poco quemados con todo lo que conlleva la adquisición del piso porque desde hace dos meses casi todo han sido problemas: plusvalías, comisiones de hipotecas, desperfectos enormes en la vivienda, administrador que parece que tiene intereses y que "engorda" presupuestos, no resolución de los problemas.....
Sé que la gente que todavía está en la obra pone todo de su parte para ofrecernos el mejor servicio pero no me conformo porque nos ha costado y nos seguirá costando mucho dinero durante 30 años. Supongo que si somos 185 viviendas y cada una de ellas tiene los mismos problemas que nosotros, se tardará bastante tiempo en subsanarlos. Sin embargo hay cosas que claman al cielo. Cómo me pueden dar la casa sin dos radiadores? Cómo puede ser que llevemos esperando desde el 3 de octubre la tapa de un sumidero?
Bueno, habiéndonos desahogado, nos despedimos. Por cierto, lo de la calefacción a ver si comentáis si también tenéis problemas.
Un saludo.
 
J
jorgecharo
20/12/2006 09:34
Superhipotecado, me acabo de dar cuenta de que mi problema era el contrario al tuyo, ... las cosas de leer rápido. En mi caso, la casa se quedaba helada porque el termostato al estar cerca del radiador, enseguida tomaba temperatura. Tu caso es justo el contrario. Posiblemente tengas el termostato mal como dice domesth. Saludos.
 
S
superhipotecado
19/12/2006 00:39
Creo que la solución va a ser lo que dice domesth de pedir que me cambien el termostato. Mi termostato está a unos 4 ó 5 metros de cada radiador del salón así que lo que explica jorgecharo no me debería afectar.
Para asegurarme que el problema no es por la falta de precisión del termostato, tal y como explica domesth probaré un día de estos “abriendo” más el margen entre lo que he programado y la temperatura real que me marque el termómetro. Ya os contaré por si a alguien le sirve de ayuda.

Gracias por los consejos y un saludo
 
R
Rotnar
18/12/2006 23:42
en fin... dichosos los qeu podeís ponerla... menos mal que aún no vivo allí...

3ª vez que va GAS natural a darme de alta... esta vez, resulta que tengo atrancada la cañería que baja del contador a mi casa...
 
J
jorgecharo
18/12/2006 18:38
Super, nos pasa igual, tienes un radiador demasiado cerca del termostato, que manda temperatura al mismo y corta cuando el termostato llega a la temperatura marcada, quedando el resto de la casa helada.
Si es eso, solución temporal: Cierra el radiador más cercano al termostato. Soluciones posteriores: Cambia el termostato de sitio. En mi caso con un taladro va a parar al pasillo, donde no hay radiadores. Otra solución, hay una especie de termostatos con "infrarojos" (preguntad a Rafaypili), o algo así que lo situas en la parte de la casa que desees, sin cable. Manda la temperatura de esa zona a la caldera, y corta cuando en esa zona se llega a la temperatura adecuada. Espero lo podais arreglar.
En el caso de Maria y Miguel tras el termostato del radiador hay una entrada para llave allen. Puede que los tengais cerrados. Probad suerte, simplemente con la llave.
 
M
mariajeymiguel9900
18/12/2006 11:54
A nosotros no nos calientan los radiadores de las habitaciones, precisamente los dos que tienen termostato. ¿A alguno os ha pasado? Supongo que o están pasados de rosca o hay algun cable suelto
 
D
domesth
18/12/2006 09:21
Hola superhipotecado,

El problema que tienes seguramente es que el termostato no funciona correctamente. Si se trata del que instaló la constructora debes pedirles que te los sustituyan. Respecto a la selección de temperatura, no te fíes pues los termostatos de "ruedecita" no son muy precisos. Con el termómetro de pared puedes calibrarlo, y a lo mejor necesitas situar el termostato a una temeperatura de 18º para obtener una real de 20º.

Un saludo
 
S
superhipotecado
17/12/2006 23:47
Tengo el siguiente problema con la calefacción.
Parece que el termostato no funciona bien (o quizá sea la caldera). Coloco el termostato por ejemplo a 20 grados y transcurrido un tiempo la temperatura que se alcanza en el salón es superior (por ejemplo 22 grados). Lo he comprobado poniendo un termómetro de pared en el salón, justo al lado del termostato.

En teoría el termostato debería enviar una orden a la caldera para de parara una vez alcanzada la temperatura de 20 grados pero parece ser que la caldera no recibe esa orden o no la “cumple” y sigue y sigue y sigue. Consecuencia: los radiadores están siempre ardiendo, y si no bajo el termostato al mínimo seguiría y seguiría y seguiría hasta alcanzar 25º, 30º, 35º …., en fin una sauna en casa y lo peor es que me va a venir un facturón de gas de aupa.

¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿lo ha podido resolver? ¿cómo?

Gracias y un saludo
 
A
ajgomez
12/12/2006 16:47
Buenas,

Nosotros los tenemos todo el día encendidos, cuando no estamos bajamos la temperatura pero sin q se quede la casa fría del todo, luego te cuesta mucho mas el calentarla de nuevo.... cuando vemos q aprieta el frío ponemos el termostato a 25, cuando nos vamos a 20 y en condiciones normales y cuando dormimos 22-23. Por lo menos a nosotros nos pasa q el salón está a mas temperatura q el resto de la casa por eso tenemos q mantener estas temperaturas, pero supongo q dependerá de lo frío q sea tu salón, en comparación con el resto de la casa.

Otra cosa el de la entrada y cocina los tenemos cerrados

La cosa es ir probando hasta q des con la temperatura mas confortable para vosotros, nosotros tenemos un bebé y siempre tenemos q tener la temperatura un poco mas alta de lo normal.
 
A
Angela2dormitorios
11/12/2006 19:17
Estoy bastante desilusionada con la calefacción. A mí todos los radiadores me funcionan bien (seguí los consejos de Ana y Älvaro, los purgué y pefecto). El problema es que nos morimos de frío en las habitaciones a pesar de que en la caldera tengo el regulador de temperatura al máximo y en los radiadores otro tanto. No sé si habrá sido que estos días ha hecho frío intenso o que el edificio es nuevo y está prácticamente deshabitado y para colmo mi piso da al descampado, sin protección de ningún edificio.

El caso es que si pones la mano sobre los aparatos te quemas, pero para notar calor tienes que estar como mucho a 20 centímetros del radiador. Vamos, que no veo que irradien calor a la habitación y eso dejándolos bastantes horas (durante el Puente los ponía desde media tarde hasta que nos ibamos a dormir). No sé si rendirían más manteniendo la temperatura media-baja pero dejándolos todo el día, aunque me da miedo la factura del gas...

¿os ocurre a vosotros también? ¿alguien sabe cómo sacarlos partido?
 
C
cuscurita
18/11/2006 12:10
Pues es indignmante lo que contais, va a ser que hasta he tenido suerte...

Uno de los que no podeis poner la calefacción va a aser mi vecino del cuarto, portal 4. Y gracias por no ponerla porque yo tengo una gotera enorme en mi baño pequeño.

La han arreglado, es decir: me han hecho un agujero enorme en el techo por el que veo tu tubería de desagüe o no sé de radiadores ahí, cortada o no continuada en un tramo...

La explicación de David es que como son varias cuadrillas de trabajo de fontaneros unos vinieron y creyeron que otros ya habían acabado y... Ahora veo lo general que es y me da miedo.

Ojalá nos lo arreglen todo rápido. No sé vosotros pero yo estoy esperando a irme a vivir que me arreglen eso de la calefacción y pienso en el pobre vecino del que sea el tubito que no podrá ni ponerla.

Un saludo a tdos...





 
R
Rotnar
17/11/2006 19:28
pues que suerte tenéis... yo he intentado dar el gas de alta... y cuando fue el técnico, me llamó para decirme que en el contador, tengo una válvula mal y no me pueden dar paso... Eso fue el miércoles, desde entonces estoy inetntando hablar con David para ver porque no se me ha informado de ésto (el técnico me dijo que se lo había dicho a él) y aún no he conseguido hablar con David.

Encima ya se que la caldera también tengo una válvula rota y me pierde la carga de agua. Sin mencionar el botón que me falta.

¿porque no convocamos una reunión para poner en común puntos de vista y ver como afrontar esta situación?
 
S
superhipotecado
16/11/2006 20:29
A mi “parece” que me funciona toda la calefacción bien. Digo parece porque todavía no vivo allí y sólo la he puesto dos tardes para probarla. No se que ocurrirá cuando la utilice de forma continuada, pero de momento no tiene mala pinta.

Lo único era un radiador de un dormitorio que me goteaba. El otro día llamé a David para decírselo y me dijo que precisamente el de la calefacción estaba por allí y que no me aseguraba si iría al día siguiente, así que mi padre fue volando al piso para abrirles la puerta (yo cambié la cerradura) y sobre la marcha me lo solucionaron.

Quizá sea cuestión de estar dándoles la paliza cada día (o quizá yo tuve suerte y fue casualidad).

El teléfono de David en la obra es 91 303 97 99.

Saludos
 
I
icabellos
16/11/2006 15:23
hola,

nosotros tuvimos que arreglar por nuestra cuenta el termostato ya que hacia que no arrancara la caldera. lo desmontamos y vimos que era un cable que no estaba conectado al tornillo.

una vez puesta en marcha la calefacción la mayoria de los radiadores calentaban la mitad de los elementos. purgamos todos los radiadores y ahora van muy bien.

solo uno, habitación grande, gotea agua. vino un hombre intento apretar una tuerca pero como no llevaba la llave indicada no pudo repararlo. nos dijo que iba a por una llave adecuada y ...... quién sabe dónde... estamos pensando en llamar a la policia.... no volvió. es como el chiste del hombre que se va a comprar tabaco...... seguimos durmiendo arropados hasta el cuello....
 
C
CESARYNURIA
16/11/2006 13:09
Miedo me da decir que a nosotros nos funciona bien.
Lo unico es que hemos tenido que purgar los radiadores yrellenar el circuito con agua un par de veces y purgar los radiadores, pero por lo visto es normal en calderas nuevas.
 
M
muneco
16/11/2006 10:26
A nosotros la calefaccion parece que funciona bien, aunque hay algun radiador que no calienta por alguna zona pero supongo que purgandolo se arreglara.
De todas formas no la podemos poner porque el radiador de la cocina gotea y si la ponemos tenemos que poner un cubo.
La verdad es que como dice florygonzalo, es vergonzoso como nos han entregado tanto las casas como la urbanizacion, ¿pero habra alguien que se lo hayan entregado en condiciones?.
Según a David estan dando preferencia a la gente que le corre prisa, ¿y los demas?. Creiamos que eramos a nosotros a los que no nos hacian caso, pero viendo lo de florygonzalo y alexyleo me tranquilizo un poco.

 
A
alexyleo
16/11/2006 00:00
La calefaccion me da miedo, si el resto de la casa la tenemos asi de desguazada, por llamarlo de alguna manera, como estara la caldera o los radiadores. Aun no los probamos, pq como no nos podemos ir a vivir alli, pues es un gasto mas que prefrerimos retrasar, pero segun cuentan todos los demas vecinos creo que hay muy pocos que se libren de algo en ellos.
Deberiamos llamar a Madrid directo o España directo, o algun periodico y que salga en la tele, como en CQC, y que les metan caña y se comprometan a reparar todo en un plazo prudente, que si tienen que pagar a otros albañiles, pintores, electricistas, ..etc.., que les paguen y lo arreglen y qie se jodan y no se engorden tanto las cuentas, pq para la informacion de todos, cualquier piso de los construidos les ha costado con materiales, mano de obra y demas 4 millones a lo maximo, me refiero a lo de dentro, sumales 2 por la estructura, y 3 del suelo, y lo demas es limpio para ellos, pues que se jodan ahora por marulleros y pagar minimos costes y que reparen todo.
Ya lo dije, que tranquilo me quede,
un saludito a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento