Hola,
El próximo día 20 es un día clave en la comunidad al celebrarse la reunión que toca el tema del vecino de la puerta en la terraza. Pienso que, debería acudir el mayor número de vecinos a la misma, ya que se va a votar si se mantiene o no la puerta. Las reuniones son importantes y no vale con quedarse en casa y decir que no voy porque son un lugar de desencuentros. Debemos pasar página con respecto a lo ocurrido en la reunión anterior y cambiar la actitud en las reuniones, respetando las opiniones del vecino que habla y escuchando a los demás.
A mi me pasa igual que a otros vecinos, entiendo perfectamente la situación de estos vecinos y que no han obrado de mala fe y han hecho la obra como debe ser, intentando mantener la estética del edificio, siguiendo la línea. No obstante, opino que no se deberían permitir este tipo de cambios en la fachada ya que puede dar pie a otras modificaciones no permitidas. Que quede claro que en ningún momento opino esto por fastidiarles ni porque tenga nada en contra (ya he dicho que les entiendo y la puerta no molesta), sino porque se deben evitar nuevos cambios o modificaciones de la fachada.
No se puede dar pie a otras modificaciones.
Con respecto a la votación, yo creo que más que votar si se les permite a otros vecinos abrir la puerta en la terraza; la votación debería ser si se permite a este vecino mantener la puerta que ha abierto. Y dejar muy claro en la reunión que ni una puerta ni modificación más. Adoptando todos los vecinos un compromiso a este respecto (bueno, eso ya aparece en las normas de la comunidad). Estos vecinos abrieron la puerta por desconocimiento, aunque es sabido que "el no conocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento".
En fin, a ver que pasa. Espero que la reunión del jueves sea un punto de encuentro y no de desencuentro. Saludos vecinos