Volver al foro
JBauer
JBauer
15/02/2008 13:35

ALGUIEN SABE ALGO DEL AYUNTAMIENTO

2.570 lecturas | 39 respuestas
Hola, ¿alguien ha indagado cómo va el tema de la visita del técnico del ayuntamiento para la licencia?
Gracias
 
boogie
boogie
01/03/2008 08:23
Veo que las buenas noticias vuelan. Y hablando de volar...ya estamos en cabecera de pista para despegar...
 
J
jari
29/02/2008 17:14
¡qué bien¡ parece que en breve podremos estar por allí, a mi la semana pasada Inma de agesul me dijo que estaba todo previsto para después de semana santa, pero es cierto que lo de la hipoteca con ibercaja tenía que estar ya más clarito y no es así, bueno a ver si nos llaman pronto.
saludos vecinos.
 
M
MCIRA
29/02/2008 14:40
Hola,
..... ...... ...... ...... ...... sí la tenemos !!!!
Entró en la junta de ayer y la tenemos !!!
La idea es que de aquí a 15 días se escriture.
El Lunes irán llamando de Agesul para comunicarlo e ir viendo todo.
:o)))))))))))))))))))))))
 
M
mikecharlybravo
29/02/2008 14:20
Menos mal que os advertí que no os fiarais...Como había quedado he llamado a la ingeniero hace unos minutos y me ha dicho que al final la arquitecto parece que sí pasó en la junta el informe favorable para la primera ocupación..que todavía no está transcrita la licencia y que se lo comunicarán directamente al promotor. Y que el papel que tienen que firmar arquitecto e ingeniero no cree que haya problema en añadirlo posteriormente al expediente...De todas maneras ella dice que no ha podido hablar directamente con la arquitecto y que se ha enterado por otras vías...La tendremos??. Seguramente sí pero yo ya no me atrevo a confirmar nada..Y sí...que pesaosss los de Ibercaja...a mí tampoco me han dicho nada...que sí que sí...que paciencia...pero ni lo soy ni lo estoy...jo..
 
P
Petrus
29/02/2008 12:35
Recorcholis, no llevo ni 24 horas desenganchado del foro y me estoy perdiendo toda la emoción. Desde ahora tendré que ir con el portatil y el modem 3G para no perderme un detalle.

Por cierto a los de Ibercaja ya les vale, a mi tampoco me han dado la condiciones en firme y eso que llevo persiguiendoles desde noviembre, antes le llamaba cada semana, pero a partir del lunes cada día y a partir del miercoles cada hora. Entiendo que hayan teneido mucho jaleo con las 100 viviendas de Hercesa, pero....
 
JBauer
JBauer
29/02/2008 10:46
Mil gracias por las molestias que te has tomado para informarnos.
 
M
mikecharlybravo
29/02/2008 09:41
A ver....esta mañana he hablado con la de urbanismo (es algo así como la asistente del arquitecto municipal) y me ha dicho que no sabía que ayer hubiera habido junta, que lo preguntara en secretaría del ayto...Después he llamado a la ingeniero y me ha dicho que su parte (la licencia de funcionamiento de jardines y garajes) sí que entró ayer en la junta pero que creía que lo del arquitecto municipal (licencia de primera ocupación) no había entrado porque entre otras cosas tienen que firmar un papel conjuntamente y no lo han hecho...Me ha dicho que iba a enterarse, que ahora no podía hacerlo porque el/la arquitecto estaba fuera pero que le llamara a partir de las 1400 y me diría algo. Así que licencia a medias, o eso parece...y habrá que esperar a la semana que viene si es que hay junta para la primera ocupación. De todas maneras no os fieis demasiado todavía porque yo ayer también llamé al ayto a eso de las 1300 y me dijeron que no había junta (parece que el alcalde las convoca de un momento para el siguiente) así que nunca se sabe... A partir de las 1400 os cuento más...
 
boogie
boogie
28/02/2008 19:18
Me va a acabar dando un ataque de caspa con esto,....a ver si me puedo pasar por al Ayuntamiento mañana y os cuento algo.
 
JBauer
JBauer
28/02/2008 17:10

gracias por la información. Por favor, el que sepa el resultado final que lo cuente.
Esto parece un paritorio. que nervios!!!
 
S
salamanca1
28/02/2008 15:39
Muchas gracias por mantenernos informados!
 
P
playa
28/02/2008 14:44
ÉSTÁ HABIENDO JUNTA DE GOBIERNO AHORA MISMO!!!!!!!!!!!!!!
Acabo de llamar al Ayuntamiento y me han dicho que estaban ahora mismo en la Junta, pero que no sabían los asuntos a tratar, que si me habían dicho en urbanismo que habían traído el expediente esta mañana supnía que sí habría entrado en la Junta. Antes había hablado con la señorita de urbanismo que me dijo que había bajado esta mañana el expediente pensando que había junta pero que no sabía si la había habido.

habrá entrado????!!!!
 
C
calim
27/02/2008 11:55
He estado esta mañana en el ayuntamiento y me han confirmado que,efectivamente ya esta todo ok, que no sabían si habría junta ésta semana ó no. Si no es esta es la próxima, a ver si ahora no nos falla el banco, porque y deberíamos tener todas las condiciones en firme, o por lo menos yo no las tengo.
 
boogie
boogie
26/02/2008 20:00
Por fin...
 
M
mikecharlybravo
26/02/2008 18:13
Bueno, acabo de hablar con Inmaculada de Agesul y me ha dicho que tras las dos visitas de hoy (el arquitecto y la ingeniero) parece que está todo en orden y que desde el ayto se han comprometido a tratar de agilizar todo el papeleo para que esté listo el informe favorable para la próxima junta (aunque Inma me ha dicho que si la siguiente es el jueves no cree que de tiempo). Ha hablado también con Ibercaja y la gestoría para que se den prisa. Dice que si tiene la licencia hará lo posible para que los que quieran y puedan firmen antes de Semana Santa.
 
boogie
boogie
22/02/2008 16:57
Yo tengo el mismo problema. Me da miedo elegir una fecha, no vaya a ser que no me pueda cambiar y entonces tendría un problema. Y con los muebles, más de lo mismo. Además estoy de alquiler y no queria pasar del 15 de Abril, pero a este ritmo, me voy a mayo.

Saludos a todos.
 
JBauer
JBauer
22/02/2008 14:24
A mí lo que me da miedo es planificar la mudanza para un día, y luego resulta que ese día no tengo luz, agua, gas...eso también lleva tiempo.
 
P
playa
22/02/2008 14:11
Sí, impresionante. Yo tengo programada la mudanza para el día 25 de abril. Me dijeron los de la mudanza que había que reservar con tiempo, quise para el 26 que es sábado y ya estaba cogido. Los muebles ya hemos encargado algunos pero como dan 45/60 días para entregarlos.... Espero que ya esté para entonces
 
JBauer
JBauer
22/02/2008 13:49
Gracias Playa, te agradecemos mucho la información porque, al igual que todos supongo, tenemos parada la mudanza, el reparto de los electrodomésticos, la planificación de los días de vacaciones.... en función de la posible fecha de entrega.
en fin, que lío.
Animo a todos.
 
P
playa
22/02/2008 13:18
Ayer me dijo David que había ido el técnico y que quería ver no sé qué, algo de la máquina de presión, o algo así, para ver si había la presión correcta de agua y que quería verlo en todos los pisos.
Que para eso había que llenar no sé qué depósito y que eso llevaba un tiempo. Entonces no le había dado tiempo a ver todos los pisos y tenía que volver.
Hoy me ha dicho que volvió ayer y que tampoco le había dado tiempo a ver todos, con lo cual tiene que volver y que hoy dijo que no podía, que ya sería para la semana que viene.
En el ayuntamiento me han dicho que hoy no habían visto al técnico y le había podido preguntar, pero que de todas formas la Junta había sido ayer que aunque hubiera estado todo bien ya no se podría pasar hasta la siguiente junta que cree que es el jueves.
Pero que de todas formas el técnico no había dicho que había que arreglar nada.

A ver si va el técnico el lunes y lo pueden pasar para el jueves
 
JBauer
JBauer
22/02/2008 12:12
¿Novedades acerca del tema de la licencia? ¿Alguien sabe algo?
 
P
playa
19/02/2008 09:55
Ganas, ya te digo, ya hace una semana que empezamos a comprar el frigorífico y este finde muebles y estamos dando el domicilio de Avd. Valdediego, 1 para que los lleven. Estamos confiando en que como te dan 45/60 días (bueno el frigo, no, pero lo aguantan para servir) para dártelos estaremos ya allí....
 
JBauer
JBauer
18/02/2008 23:27
Gracias MCB, la verdad es que se nota que todos tenemos ganas de estrenar las casas ya.

Una pregunta, una vez que el "tema ayuntamiento" acabe, ¿que se hace? ¿Hay que esperar noticias de Agesul? Me pareció que David nos dijo que la carta iba certificada con acuse de recibo, o era un burofax o algo semejante. ¿en que plazo hay que formalizar el cierre de la hipoteca a partir de entonces?.
 
M
mikecharlybravo
18/02/2008 22:43
Teneis razón...Las licencias de hecho no se conceden en los plenos sino en las juntas de gobierno y según el ayuntamiento se hacen casi todas las semanas (aunque yo creo que como dice boogie será más bien cada dos o así). Hoy me han dicho en el ayuntamiento que el arquitecto municipal (que es el que el jueves programó su segunda visita para hoy) había pospuesto su cita hasta mañana pero que también tiene que ir a verla el técnico en ingeniería o de ingeniería o algo así y la chica de urbanismo no sabía si ya había ido, así que la he llamado y he hablado directamente con ella. Me ha dicho que ya estuvo en nuestra parcela y que había algunas cosillas que corregir, que ella lleva el jardín y los garajes y que irá en cuanto la llamen para decirle que ya está listo. Me ha dicho que no cree que tarden mucho, que no cree que haya problema y que presentarán su informe favorable tanto el arquitecto municipal como ella en la primera junta que haya después de dicho informe.
 
boogie
boogie
18/02/2008 20:21
Por cierto, si que es cierto que las Juntas de Gobierno son más seguidas que los plenos...esperemos que entre pronto, de todas las formas, ahora cuelgan en la pagina web del Ayuntamiento las actas, así que ya lo iremos viendo ( o nos llamará Agesul para contarnoslo).
 
boogie
boogie
18/02/2008 20:18
¿14 metros de diferencia? ¿ Esta dentro del famoso +/- 5 %?...me parece una barbaridad...que es una habitación grande...
 
S
salamanca1
18/02/2008 20:11
A mi una amiga que se compró un adosado en Miramadrid me dijo que su licencia tardó muy poco porque el ayuntamiento las aprobaba todas las semanas, pero vamos no sé si será así o es que ella tuvo suerte y coincidió cuando habría junta de gobierno o pleno qe de esto no entiendo.
Por cierto a los que os han tasado ya, os coinciden los metros útiles con lo que aparece en los planos del contrato? es que a mi los metros construidos si que son los correctos pero los metros útiles hay una diferencia de 14 metros...
 
P
playa
18/02/2008 15:07
Yo, el otro día hablé con Urbanismo del Ayuntamiento y fue cuando me dijeron cuando iban a ir y que si estaba todo bien en esa semana se podría aprobar, no recuerdo bien si era pleno o junta o qué, pero lo que sí me dijo es que era todas las semanas, lo que fuera que aprobaba las licencias.
 
boogie
boogie
18/02/2008 14:55
En principio las Licencias de primera ocupación no se aprueban en pleno, sino en Junta de Gobierno, y suele haber 2 al mes. Lo que ya no se es cuando se celebra la próxima.
 
JBauer
JBauer
18/02/2008 13:41
De todos modos, si me permitís la observación, yo veo algo bueno en que esto se retrasara otro mes, y es que firmaríamos la hipoteca con un euribor de referencia más bajo. El de enero es mucho mejor que el de diciembre, y el de febrero lleva una media mucho mejor aún.
Por verle el lado positivo...
 
JBauer
JBauer
18/02/2008 13:35
Ya está colgado de la web el orden del día del pleno de mañana, así que un poco tarde veo lo nuestro....

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=1789
 
M
MCIRA
18/02/2008 12:37
HOla,
el Viernes hablé con Agesul y me de dijeron que el Técnico fue el Jueves (o el propio viernes??? no recuerdo, lo siento) y que volvería hoy.
Para ellos el que vuelva hoy, con tan poco intervalo de tiempo, significa que las cosas van bien, pero me dijeron que llamara a mediados de esta semana, así que ya os contaremos.
 
N
noegutialo
18/02/2008 12:15
La semana pasada llamé al Ayto. para preguntar cuando sería el próximo Pleno que es donde tengo entendido se aprueba la concesión de licencias. Me dijerón que el martes 19 de febrero. El viernes David de Agesul me dijo que el inspector fue el viernes y volvia hoy. No quiero ser pesimista pero el pleno se reune una vez al mes y si no entra mañana mucho me temo que tendremos que esperar al próximo. Además se suele pasar el orden del día unos días antes del Pleno para que éste sepa los asuntos que se van a tratar y de hoy para mañana lo veo chungo pero bueno crucemos los dedos y esperemos a que nos llamen del Banco con la fecha para el notario.
 
M
mikecharlybravo
15/02/2008 20:57
Como decía playa el otro día la idea inicial era que se pasaran el día 12 pero yo hablé el mismo día con Agesul y me dijeron que les habían llamado para decirles que finalmente la visita se haría el miércoles 13 o el jueves 14. De hecho ayer hablé al mediodía con David de Agesul y me dijo que todavía no habían regresado sus técnicos de la visita a nuestra parcela con los técnicos del Ayto...Y parece que está todo bien salvo una cosa, y que el lunes vuelven para ver si ya se ha solucionado. Pero sí, como dice Boogie el trabajo de los albañiles en principio ya ha llegado a su fin...
 
boogie
boogie
15/02/2008 20:21
Ah! se me olvidaba que hoy solamente habia 4 señoras de la limpieza recogiendo los bartulos cuando he pasado. Y ningún obrero...
 
boogie
boogie
15/02/2008 20:20
Yo tengo la misma informacion que PilarIgnacioMA.
 
M
mikecharlybravo
15/02/2008 19:37
Cuando digo que fueron el jueves me refiero al día 14.
 
M
mikecharlybravo
15/02/2008 19:09
Yo en cambio tengo entendido que fueron el jueves y sí había algo mal y les han dado unos días para solucionarlo así que parece que el lunes vuelven y si lo han corregido no debería haber ningún problema en que el informe fuera favorable. El problema es que los planos ordinarios se celebran los penúltimos martes de cada mes así que toca el próximo martes día 19 y no sé si para la concesión de la licencia en el Pleno será necesario el informe por escrito o mucha documentación y si dará tiempo a prepararla entre el lunes y el martes o si valdrá con el visto bueno de forma verbal del técnico del Ayto. Tampoco sé si de aquí al próximo pleno ordinario (que sería el 18 de marzo) habrá algún otro extraordinario (este mes hubo uno el 11 de febrero). No sé no sé...
 
JBauer
JBauer
15/02/2008 17:43
Gracias por la gestión y por la información.
Da gusto con éstos vecinos...
 
P
PilarIgnacioMA
15/02/2008 17:13
Por lo visto estuvo el miercoles dia 6 de Febrero y creo que estuvo comforme con todo lo que vió. Si lo aprueban en el pleno del ayuntamiento de este mes a lo mejor tenemos suerte y nos entregan las casas para antes de Semana Santa.Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento