Volver al foro
N
nv100246
22/10/2009 16:24

Portal 9

¿Cómo constituir la comunidad de propietarios para poder poner en funcionamiento el ascensor?

5.532 lecturas | 41 respuestas
Hola vecinos.

Parece ser que el ascensor de nuestro portal no lo van a dejar funcionando.
Esta instalado y en perfecto estado, pero para que le den el permiso de funcionamiento hay que instalarle una linea telefonico para las emergencias y de eso no se hace cargo el constructor, tiene que contratarla la comunidad de propietarios.
Por lo que me temo que hasta que no se costituya la comunidad no podremos poner en funcionamiento el ascensor, y va a ser justo al principio cuando mas lo vamos a necesitar, para el tema de mudanzas y todas esas cosas.

Por eso si alguien sabe como hay que hacer para constituir la comunidad, que lo comente, para ver si podemos acortar al maximo ese periodo.

saludos.
 
josean74
josean74
30/06/2010 18:25

El cerrajero que nos cambio la cerradura en el anterior robo nos comento que podiamos poner una cerradura bastante mejor que la que teniamos. Pero además teniamos el problema de que la puerta es una mierda, delante mia la doblo un poco sin forzarla. Con esto digo que aunque pongamos otra cerradura mejor, como no se cambie la puerta no hay nada que hacer.

 
bitxi
bitxi
30/06/2010 10:08

hola vecinos,

despues del ultimo robo en los garajes tengo intencion de cambiar la cerradura tanto del trastero como del camarote (encima  lo nuestro esta todo comunicado), os escribo para ver si alguno mas tiene la misma idea y si es asi pedir un presupuesto en conjunto si no pues nada,

gracias

 
bitxi
bitxi
13/03/2010 21:13
hola vecinos en relacion a lo que comenta iralau sobre el espejo en el portal, en nuestra memoria de calidades tambien figura que dejarian una "luna de espejo", esto se podria comentar a ver que pasa no?
 
N
nv100246
25/01/2010 13:14
os habeis fijado en la puerta que hay entre el ascensor y el garaje, en el nivel 1.

la puerta esta mal puesta y cuando secierra la bisagra pega en el marco con lo que se mueve todo el marco de la puerta, por lo que se esta agrietando la pared.

Ese tipo de puertas anti incendios practicamente se deberian de cerrar solas y esta para cerrarla hay que darla un buen empujon.

lo digo para que lo tengamos en cuenta cuando tengamos la reunion de portal, para comunicarselo a los administradores y que se lo digan a la promotora. 
 
R
rere
21/01/2010 22:23
hola chicos .ya tengo las llaves hemos escriturado hoy a las 9.30 h.lo siento ana la tardanza ha sido x la culpa de mi notario,xq le he oido a julia q llegaba tarde a otras escrituras,me imagino q serian las vuestras.pues nada q el piso me a gustado muchisimo,esta muy limpio,un saludo
 
A
anaportal9
21/01/2010 12:26
Ya tenemos las llaves!!!! ya por fin, con retraso en el notario pero bueno, asi que nada, ya he quedado con el de la cocina, los electrodomesticos....ahora voy a concretar las cortinas, y con el de la mudanza, a la tarde nos vemos en la reunion
 
bitxi
bitxi
19/01/2010 21:43
hola vecinos yo todavia no he recibido ninguna carta...
una cosa me gustaria comentar... ya sabemos que tema de mudanzas es complicado y algo siempre se tiene que rayar pero para los del sotano 1, la puerta se cierra con la mano y si la empujamos con el pie hay que limpiar, lo comento por la pisada que llevaba en la puerta una semana y hoy he bajado a limpiar y lo mas importante, cuidado con rayar las cosas, parezco la amatxu del portal pero te quedas de piedra cuando te encuentras las puertas del ascensor del sotano 1 rayadas...
se que hay vecinos que no leen el foro asi que bueno , espero que nadie se ofenda
 
R
rere
18/01/2010 20:53
jijijijijijij q gracioso barruelano.pues no al final el viernes no se pudo,seguramente miercoles o jueves mañana sabremos ya el dia
pero fijo esta semana.y cuando firme me dare el baño en la fuente jijijijijijiji.q ganas.hoy no tenias luz otra vez he ido a espiaros jeje.un saludo
 
barruelano
barruelano
18/01/2010 17:17
Ah, rere!! Escrituraste por fin el viernes?? Yo estuve toda la tarde a ver si alguna loca se tiraba a la fuente...... y nada!! jeje
 
bitxi
bitxi
09/11/2009 16:06

Somos del portal 9 concretamente del tercer piso.
Para mas informacion hoy hemos hablado con Begotxu y nos ha dado alguna pista sobre las escrituras... ella dice que por parte de la promotora ya esta todo que hoy tenian la licencia de la primera utilizacion del ayuntamiento pero que falta la distribucion hipotecaria que es algo que debe hacer la caixa... comentan que todos los dias les estan llamando para presionar pero ya sabemos como funcionan...
y otra cosita, el tema ascensor nos dice que estan preparando todo para que quede en funcionamiento cuando escrituremos y asi podamos utilizarlo para las mudanzas...
nada mas...
aguressss

 
barruelano
barruelano
09/11/2009 08:26
Bienvenido Btixi!!! Te has podido entretener bastante este fin de semana leyendo el foro, hasta habrás agradecido lo malo que ha hecho, jeje.

Una cosa, de qué portal eres?? Del 9?? Es para apuntarte en el censo.

 
R
rere
08/11/2009 15:23
hola bitxi.bienvenidos  al foro.que guay otro vecino mas .nosotros somos del 1.
 
bitxi
bitxi
08/11/2009 12:42
muy buenas, ayer estuvimos en la inauguración y hablando con Victor de Quorum nos enteramos que habia un foro... asi que aqui tenis a los vecinos del tercero que tambien estamos deseando irnos a vivir.

Editado por bitxi 08/11/2009 12:43
 
barruelano
barruelano
02/11/2009 17:05
NV, lo que pregunta Galaktiko, los ascensores los dejan en marcha para seguido, no?? Imagino que luego será cuestión de cambiar el titular de los contratos de luz y teléfono a nombre de la Comunidad y a correr.....pero no afectará al funcionamiento.
 
barruelano
barruelano
29/10/2009 09:04
Qué bien lo de los ascensores!! Menos mal, porque ya me veía subiendo cajas por la escalera........

Qué largas se nos van a hacer esas dos o tres semanas, esperoque no se alargue más. Lo que dices, podremos sentarnos en los banquitos para ver los pisos desde abajo......
 
N
nv100246
29/10/2009 08:15
Ayer estuve hablando con la constructora y parece que al final van a dejar los ascensores funcionando.

En cuanto a la firma 2 o 3 semanas. Van a inaugurar la plaza sin haber entregado los pisos. Al menos podremos ir hasta el portal cuando queramos, ya que una vez que inauguren seguramente quiten las vallas y la plaza sea transitable.
 
hedu
hedu
28/10/2009 21:09
Hola ma-aly, eso seria el mundo ideal, pero lo de esperar a la puerta del garaje que es una costumbre que yo siempre practico; en el garaje de mi anterior vivenda lo hacia la mitad de la gente si llegaba, amen de los de alquiler que se la suda todo, y los que dejan el mando o la llave a la gente que va a montar los muebles o los que se lo dejan al albañil que les va a hacer algo, .... toda esa gente no se preocupa y es el momento que esta gente aprovecha para entrar.
Lo unico que se puede hacer es asustar algo, con camaras o seguridad de algun tipo y esperar a que todos nos conozcamos y acabemos de montar los pisos.

Amen de que me voy a montar una alarmita de esas de mierda, que venden por ahi, en la puerta del trastero, pero que por lo menos chille como .... cuando me entren a robar.
Editado por hedu 28/10/2009 21:11
 
R
rere
27/10/2009 21:14
hola chios hoy  he llamado a la promotora y he estado hablando  con begotxu(la mas maja de la promtora).y le he dicho que  a ver si llega el funcionario de vaaciones y se meado  de la risa,dice anda que no corren las noticias.que no saben cuando lo haremos en noviembre fijo pero que no sabe asi q yo creo q tenemos tpodavia para larguito.todos los dias vamos a dar el paseito por los pisos y siempre deccimos lo mismo .ese bdia de escriturar no va llegar nunca.......estamos deseando que nos lo den y se nos esta haciendo eterno.
 
hedu
hedu
27/10/2009 09:39
Eso esta bien pero lo unico es como van a discernir entre robo o visita al trastero, pq claro detectar pesencia si que hace, pero en el garaje habra bastante trafico. Ya se que lo otro tambien es pan para hoy .... pero bueno mas que nada disuadir un poco. Y que luego no tenga costes de mantenimiento un grabador para 4 camaras cuesta unos 600 euros, amas las camaras e instalacion se guarda en un cuarto e incluso lo ideal seria que nos lo conectasen al armario de television para que apareciera como un canal mas......  soy un poco flipao con esto de la tecnologia...
 
N
nv100246
27/10/2009 08:50
El problema es que en caso de robo, para que una grabacion sea aceptada como prueba, tiene que cumplir unos requisitos, no vale con poner unas camaras y ya.

Por eso decia lo de contratar el servicio con alguna empresa de seguridad y que ellos se encarguen de instalar el sistema, vigilar las grabaciones y el mantenimiento.

Algo como esto creo que nos vendria bien.
http://www.securitasdirect.es/alarmas_servicios.html
Editado por nv100246 27/10/2009 9:08
 
barruelano
barruelano
26/10/2009 21:52
Yo decía lo de la videovigilancia precisamente por eso, cón carácter disuasorio, poniendo además los típicos carteles de zona vigilada. Lo bueno del sistema es que además luego no tiene mantenimiento, gastas al principio por la instalación pero no tiene una cuota mensual (hablo sin datos, creo que es así pero no puedo garantizarlo). Y si tiene algo.....no puede ser mucho, es un ordenador con unas cámaras.
 
M
MIANGEL
26/10/2009 18:14
lo de poner un sistema de video vigilancia me parece una buena idea como sistema disuasorio, y lo de contratar un servicio de seguridad no se, lo veo complicado porque cuando deve saltar la alarma?  en un piso es facil pero en un garaje complicado
 
N
nv100246
26/10/2009 15:52
Lo que se podia hacer es contratar en servicio de seguridad con alguna empresa, securitas, prosegur, o la que sea. y que ellos se encarguen de gestionar las alarmas y las camaras.
 
R
rere
26/10/2009 15:19
hola chicos .yo pienso que lo de la videovigilancia es hambre para hoy y hambre para mañana.yo conozco en bloques de ahi de etxebarri,mismamente el que esta encima del bar arkupe les robaron  en los garajes incluso rompieron la ventanilla de un taxi y se llevaron bastantes cosas  y tenia el bar las grabaciones vieron como entraban al garaje se veia super bien.y luego los vecinos tuvieron que llevar el video a la policia y la policia no hizo absolutamente nada.yo vivo ahora en santutxu y el garaje que tenemos tiene un tio que solo esta por la noche.  tenemos 4 plantas y no han robado nunca.seria otra opcion no se lo que saldria poner a un tio pero somos 100 viviendas tb se pdria mirar .si sale muy caro pues nada .
 
barruelano
barruelano
26/10/2009 13:35
Hedu, yo estoy de acuerdo en la videovigilancia, en los pisos de la fase I de Promotora les han entrado varias veces en los trasteros. Yo he visto unos pisos en Barakaldo que tienen este sistema, en un cuartito tienen un monitor y una cpu con un disco duro donde se graban las imágenes. Si algún día hay un problema, pueden coger el disco duro y llevarlo a la policia como prueba. aunque más que para eso yo creo que está bien como medida de precaución. No creo que salga mucho por vecino, y nos evitamos disgustos.
 
R
rere
24/10/2009 19:51
hola chicos.tb le podiamos decir a la promotora a ver si nos falicitaria los telefonos  de los que  faltan y comentarles.y luego que hagan lo q quieran pero asi ya quedan avisados de q nos vamos a empezar a  mover.
 
N
nv100246
24/10/2009 18:58
Un propietario mas, es la promotora que tendra el piso piloto en el 5º, ya somos el 50% de la comunidad

Editado por nv100246 24/10/2009 18:59
 
R
rere
24/10/2009 12:08
 a mi me dijo la promotora que una vez que nos manden la carta . 15 dias por ley de espera hasta escriturar
 
hedu
hedu
24/10/2009 10:46
Hola vecinos, por lo que yo se y lo voy a aportar aqui, porque cuanto mas avancemos mejor, la cosa se compondria de una mancomunidad de garajes, comun para todos, que es lo que compartimos, con su presidente, cualquiera de cualquier portal; y luego por otro lado una comunidad por cada portal con su presidente y con el mismo o diferente admin de fincas.

La de garajes se tendria que encargar de solicitar las placas de vado, seguro del garaje y todos los gastos que ella conlleve como es grande la cuota no es muy cara y suele ser anual o semestral. Un tema del garaje que seria interesante tratar cuanto antes seria la seguridad, porque estoy seguro que como en todos los garajes grandes habra robos. Seria muy interesante instalar desde un pricipio algun sistema de videovigilancia o similar para ahuyentar a los mangantes y un cartel bien grande en la puerta del garaje de zona vigilada. Por otro lado y teniendo camarote arriba de mas dificil acceso, aunque sea mas incomodo al principio seria interesante subir todo arriba y dejar la puerta de los trastero en el garaje abierta para que no haya tentaciones, esto lo he visto hacer en bilbao hasta que se regularizo la cosa en unos garajes.

En cuanto a administradores de fincas en Etxebarri, os enumero unos cuantos, que se que llevan temas de comunidades de este tipo, que son: Barrio y asociados en San Antonio, Emerita Vivanco en San Esteban, Sonia Crespo en san Esteban, Pedro Martinez-Urionabarrenetxea en San Antonio, Asier Galarza de Bilbao, y algun otro que se me escape; todos estos trabajan con comunidades de la zona, ahora si me preguntais cual es mejor o peor, caro o barato no puedo contestarlo en un foro publico. Eso tendriamos que hablarlo en reunion.

Lo que si podriamos hacer para arrancar la comunidad es juntarnos un dia y decidirnos por uno, para que provisionalmente inicie todos los tramites en cuanto este concedida la licencia de primera ocupacion y ganar dias.

Ahi os lanzo otro ladrillo y la invitacion a que nos reunamos cuanto antes para decidir y poder tener el ascensor en marcha y el resto de cosas.

Saludos dos.
 
barruelano
barruelano
24/10/2009 01:03
Ana, sí que te has molestado en buscar información, muchas gracias!!

Rere, te han dicho algo más las de Promotora?? Como dices lo de la 2ª semana....

Sí que se hace largo.....parece que no llega nunca, cuando se acerca la fecha......lo retrasan.

 
N
nv100246
23/10/2009 23:49
de nuestro portal somos 4 ya que yo trabajo con Fernando que es el vecino del 5a, necesitariamo s 2 mas
 
R
rere
23/10/2009 22:00
joe hasta la segunda semana de noviembre ya no escrituraremos.se me esta haciendo eterno el ultimo mes parece que no va a llegar nunca.
 
R
rere
23/10/2009 21:46
la verdad que lo ideal seria poner todo en marcha antes de escriturar,para cuando entremos que este todo echo.pero creo q no se podra xq solo somos 3 de 10 vecinos tendriamos que ser  6 para poder hacer algo.y tampoco se si s puede formar la comunidad sin haber  escriturado.
 
A
anaportal9
23/10/2009 20:35
he encontrado otro link q dice mas o menos lo mismo
http://www.20minutos.es/noticia/16687/0/construir/comunidad/vecinos/
 
A
anaportal9
23/10/2009 20:20
Por cierto, alguien conoce algún administrador de fincas de confianza en Etxebarri?????
 
A
anaportal9
23/10/2009 20:19
Os pego la información q he encontrado trasteando por ahi:
Por ello brevemente vamos a exponer los pasos para constituir una comunidad de vecinos. Para ello será necesario seguir estos pasos:

1.- Comprar un libro de actas en cualquier librería.

2.- Iniciar las diligencias del libro de actas, llevándolo al Registro de la Propiedad que en su caso corresponda.

3.- Convocar una reunión para la constitución de la comunidad, con el título "Convocatoria de Junta de Constitución".

4.- El día de la reunión habrá que nombrar los cargos. El cargo más importante y que no puede faltar en esta ocasión es el de presidente. También se elegirá un administrador de entre los presentes o se podrá contratar administrador de fincas externo profesional. Una buena idea es nombrar a una persona que esté disponible para realizar todas las gestiones necesarias para dar iniciar la andadura de la comunidad.

5.- Es preciso solicitar el CIF de la comunidad, para poder abrir una cuenta a nombre de la misma. Esto se tramita en Hacienda llevando copia de la diligenciación del libro de actas así como el mismo libro de actas, el nombramiento del presidente en el acta . Luego sólo hay que rellenar el impreso correspondiente.
 
R
rere
23/10/2009 08:58
pues si nos podian dejar aunque sea una semana de luz. .  desde que das el alta a la luz creo que son 2 o 3 dias .el gas yo creo que mas tiempo por lo menos una semana .
 
barruelano
barruelano
23/10/2009 08:19
Por lo menos nos podían dar unos días de margen para la luz, que este fin de semana cambian la hora y a las 7 ya va a ser de noche. Si tenemos que subir los muebles por las escaleras y a oscuras.... ya ves qué gracia.
 
R
rere
23/10/2009 00:31
yo pregunte a ver si iban a dejar la luz de obra y me dijeron que no.y lo del ascensor es un fastidio.para la mudanza vamos hacer un ejercicio subiendo y bajando escaleras que no veas,yo tengo carrito de bebe y las escaleras son super estrechitas para andar subiendo y bajando.asi que urge bastante lo del ascensor.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2009)
  • 40 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento