Volver al foro
J
Jonaly
14/09/2010 09:12

Diferencial

¿Por qué se nos salta el diferencial dos veces en una semana?

1.441 lecturas | 10 respuestas

Hola a tod@s,

Este es el primer mensaje que escribo aunque llevo un tiempo visitando el foro ya que me resulta realmente interesante.

Mi "pequeño" problema es el siguiente: en menos de una semana se nos ha saltado dos veces el diferencial, las dos veces por la mañana y a una hora parecida, la primera vez sobre las 8:00h y hoy mismo sobre las 7:15h. En principio sin razón aparente ya que a esa hora salvo la nevera y la caldera no hay nada más encendido, aunque con lo del diferencial nunca se sabe.

Buscando en el foro he encontrado un post de febrero,creo recordar, donde ponía que a varios vecinos también se les saltaba habitualmente. El caso es que llevamos viviendo desde principios de agosto y empezó la semana pasada. Si alguien a quien le haya pasado algo parecido me podría dar la solución le estaría muy agradecido.

Por cierto si sirve de ayuda (aunque sea para el censo de vecinos), somos del portal 6.

un saludo y gracias de antemano.

 
A
anaportal9
22/09/2010 21:32

Parece ser que el superinmunizado ha funcionado, ya que hoy no se nos ha ido la luz.

El costo es parecido al rearmable que dice hedu (depende del fabricante).

Creo que el correcto seria un rearmable superinmunizado (De ese si que no se el coste), con un rearmable normal, igual no se evitan los disparos.

Volvera la luz, pero habra que poner en hora el reloj del micro, horno, tele........

 

Insisto en que los disparos se deben a las redes exteriores y los centros de transformación (maniobras bruscas de la red)

http://www.electricidadlynch.com.ar/interruptordiferencialinmumerlingerin.html

 

IDsi "superinmunizado"
Ventajas tecnológicas del diferencial «si».
La gama «si» incorpora en los bloques de detección de corrientes de fuga filtros electrónicos para altas frecuencias y circuitos de acumulación de energía para los transitorios lo que le permite discriminar y dar orden de disparo sólo si existe una falla real.

Gama ID clase A superinmunizados “si”.
Particularmente adaptada para asegurar la óptima protección y continuidad de servicio en instalaciones que presenten:
• Riesgo de disparos intempestivos provocados por rayos, iluminación fluorescente, maniobras bruscas en la red, transitorios, etc.
• Riesgo de no disparo del dispositivo diferencial convencional en presencia de defecto por cegado debido a:
- Presencia de armónicos y altas frecuencias.
- Presencia de componentes continuas (diodos, tiristores, triacs, etc.).
- Bajas temperaturas.
• Para uso en sector terciario e industrial.
• Aplicaciones en redes computacionales de datos y comunicación.
• Alumbrado fluorescente.
• Variación de velocidad y eléctronica de potencia en general
• Inmunidad a disparos intempestivos: nivel de inmunidad de 3kA de cresta para los instantáneos y 5kA de cresta, ambos según onda periódica 8/20 us
• Temperatura ambiente mínima de utilización de –25º.

 
hedu
hedu
22/09/2010 14:46

A mi tambien me ha saltado esta noche, es externo seguro, aunque iberdrola diga que un diferencial actua sobre el interior de la vivienda. Que el que os pongan sea tambien de 30 mA, pq poniendo unos de 300 mA se solucionaria pero no es legal para viviendas. Y yo a lo dicho estoy esperando a que me traigan uno rearmable para cambiarlo. Unos 175 euros aprox.

 
J
Jonaly
22/09/2010 09:18

Dita sea!!! esta mañana nos hemos vuelto a levantar sin luz y lo más curioso es que hace una semana exacta desde que saltó por ultima vez y además de la misma manera, de madrugada (desconozco la hora exacta). No se si alguno de los forer@s habeis tenido esta noche el mismo problema.

Por cierto anaportal9 que tal con el diferencial megacaro?? se te ha vuelto a saltar?? cuanto te ha costado el cacharro??  ya no se que pensar, porque por la hora y la frecuencia tan simétrica entre saltos parece como si fuese por alguna causa externa.

saludos.

 
hedu
hedu
18/09/2010 10:19

Mejor que superinmunizado, rearmable automaticamente, y puestos en gastos la diferencia es poca entre estos.

 
josean74
josean74
16/09/2010 18:12

Mujer, más que nada porque tienes el congelador lleno, la nevera llena y te vas de fin de semana y cuando vuelvas te encuentras un pastel de tres pares. Yo entro a currar a las 8 y cuando vuelvo a comer sobre la 13, en una vez que se había saltado, el congelador tenía solo 2 grados bajo cero, imaginate si me salta el viernes y yo estoy fuera hasta el domingo.

 
R
rere
16/09/2010 15:51

jolin,pues a mi tb me salta  ahora menos pero habido una temporada que bastante.¿que hago?le digo a la promotora?josean xq dices q se puede liar gorda ?q consecuencias acarrea???un saludo.

 
A
anaportal9
15/09/2010 21:39

La solución deberia ser el megacaro (Superinmunizado).

A nosotros nos dio problemas al principio( Marzo-Junio), y lo cambiamos varias veces, y seguia igual.

Los problemas del principio de los ascensores se debian a disparos de los diferenciales, y no han dado mas problemas desde que los pusieron Superinmunizados.

A nosotros nos ha saltado ayer y hoy, igual que a Jonaly, y hemos puesto el megacaro.

Espero que no vuelva a saltar.

Los disparos no tienen nada que ver con la instalación de la vivienda, se deben a la proximidad del centro del transformación y las corrientes de cortocircuito.

Un saludo para todos.

 
J
Jonaly
15/09/2010 16:22

Ok, ya veo que no soy el único con este problema. A ver si llamo a la promotora porque esta madrugada se ha vuelto a saltar el condenao angry. A ver si me lo solucionan pronto porque al final me veo usando velas.

gracias por vuestras respuestas.

saludos.

 
barruelano
barruelano
15/09/2010 11:40

Yo creo que fue una partida defectuosa, también me dijeron que pusiera uno megacaro, pero al final me lo cambiaron por otro igual y no ha vuelto a saltar.

 
josean74
josean74
14/09/2010 14:06

El problema es que el diferencial que nos instalaron es muy sensible, y a una pequeña fuga de la toma de tierra (suele ser la nevera) salta, con lo cual si no te das cuenta te la puede preparar gorda. Solicitando el cambio a la promotora, al principio te ponen pegas, pero insiste, que te lo cambien, y sin abonar nada, y al final te lo cambian y punto. A mi me pasaba lo mismo y a base de insistir me lo cambiaron y desde entonces nada de nada. Espero que te sirva de ayuda.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento