Volver al foro
R
Redruello
18/02/2011 15:32

CARTEL EMVS

¿Es legal que la EMVS ponga un cartel en nuestro edificio sin autorización de los vecinos?

5.868 lecturas | 53 respuestas

Hola Vecinos!

 

Me han comentado que ya nos han plantificado el cartelon de la EMVS. No se que os parece pero yo me acercaré el lunes a le EMVS a cumplimentar una hoja de reclamaciones. Me parece un abuso de poder por su parte poner un carten en nuestro edificio sin pedir permiso antes.

Si quieren ponerlo que lo pongan pero con la autorización de los vecinos y no por la espalda sin avisar.

No me quejo del hecho de que los pisos sean de protección, eso es obvio y lo sabe todo el mundo, si no de lo que me parece un abuso de poder por su parte, ya tenemos que tragar con la entrega de llaves días despues para que el alcalde se puede hacer la oportuna foto como para que encima tengamos que aguantar que pongan un cartel, eso se llama publicidad gratuita a nuestra costa, y que yo sepa el piso lo estamos pagando, nadie nos lo ha regalado.

 

Nos vemos el próximo sabado!!

 
P
Pipita
25/02/2011 23:14

Eso es lo que me mosqueó a mí que se tenga la picardía para contemplar en unos estatutos general de partida, el tema de los carteles, para asegurarse que nos guste o no, ahí se quedan y ese es un tema que decidimos o deberíamos decidir propietarios no adjuntos al adjunto del Alcalde y terceras personas.

Cuando fuí a la EMVS me leyeron exactamente lo que tú has puesto y me dí cuenta, que para deshacer lo que habían hecho...

Bueno, muchas gracias por la información y espero que mañana todo el mundo pase un día estupendo, llevaros los bañadores que igual...., menudo día  soleado vamos a tener.

 
paddy
paddy
25/02/2011 19:25

Según cita el libro "Comunidad de Propietarios", de Fernando Pindado, Ed. Popular, en su Capítulo 6 "La Organización de las Comunidades de Propietarios", sección 6.1 Los estatutos. Inscripción en el Registro de la Popiedad. Eficacia Pública:

"En primer lugar, cabe señalar que no es necesario que existan estatutos. A diferencia de las asociaciones, las comunidades de propietarios se regirán por los principuios marcados por la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) y los estatutos son potestativos, o sea, es facultad de la comunidad determinar la existencia o no de los mismos."

"El contenido de los estatutos no puede contravenir nunca aquello establecido por la LPH. A menudo se pueden encontrar estatutos que son claramente ilegales, ya que otorgan unos beneficios especiales a determinados propietarios o les exoneran del pago de determinadas cuotas que la LPH no permite.

Esto puede pasar, con más frecuencia, en aquellos estatutos que han sido acordados de manera unilateral por el promotor de la propiedad horizontal quien junto con el título constitutivo ha formalizado unos estatutos. No obstante, la Junta de Propietarios puede en cualquier momento, modificar su contenido e incluso suprimirlos. De la misma manera, cualquier propietario que se considere afectado por alguna decisión estatutaria que considere perjudicial o contraria a la LPH tiene derecho a solicitar la nulidad de dicha disposición, mediante procedimiento que se expondrá más adelante."

"Suponiendo que el título constitutivo no contenga estatutos, la Junta de Propietarios puede acordar su aprobación en cualquier momento. En este caso necesitará la unanimidad de los propietarios y deberán ser recogidos en escritura pública ante notario, para poder einscribirlos en el Registro de la Propiedad. La misma unanimidad será necesaria para su modificación, excepto en aquellos aspectos que la LPH determina otro tipo de mayorías."

"Si los estatutos se encuentran inscritos en el Registro de la Propiedad, tienen eficacia ante todos. Esto quiere decir que si una persona compra un piso en el inmueble y no se le facilita copia de los estatutos, no puede alegar desconocimeinto de su existencia ni de su contenido puesto que se hallan publicados en dicho registro, cualquier propietario puede impugnar los estatutos mediante la correspondiente demanda judicial, disponiendo de un plazo de un año para hacerlo desde el momento en que se ha tenido conocimiento de su existencia."

 
paddy
paddy
25/02/2011 18:58

Hola a tod@s.

Por si no lo sabéis o no habéis tenido acceso a ello, transcribo textualmente el Artículo 3º Apartado f) de los estatutos conjunto urbanístico en término municipal Torrejon de Ardoz, sobre la parcela de terreno M-7-A, en el sector "Soto del Henares", hoy Calle Rosalía de Castro Nº 4:

"Ni en la cubierta general del edificio ni en las fachadas podrá instalarse ningún tipo de cartel o reclamo que no esté instalado cuando sean entregadas las fincas a los propietarios, comprometiéndose éstos a mantener las fachadas de los edificios en la forma en la que le serán entregadas, adquiriendo el compromiso de no quitar ni deteriorar los carteles en ellas colocados.

Concretamente se compromete a informar a la E.M.V.S. sobre cualquier desperfecto o deterioro de los carteles colocados en las referidas fachadas de la promoción, con objeto de que la E.M.V.S. proceda a su reparación o sustitución, en caso de estimarlo oportuno. Esto no supondrá coste alguno para los propietarios."

 
E
Espino
25/02/2011 15:07

Esta mañana he vuelto a ver el cartel y no me parece para nada que quede mal. A mi no me avergüenza tener un piso de protección pública y que lo sepa la gente, como parece pasarle a algunos otros. Además creo que ese emblema se va a convertir en símbolo de calidad, porque cada día estoy más contento de como ha quedado la urbanización.

 

Yo me preocuparía antes de otros asuntos más importantes como será el cuidado de las zonas comunes.

 
N
natalita1
24/02/2011 16:31

los que estan haciendo por la calle londres si que lo tienen, o al menos hasta hace 3 dias.

 
N
natalita1
24/02/2011 16:28

Yo en mi caso particular, fuy con un amigo (a preguntar una cosa  que tambien tiene una vivienda en la misma parcela ) y le han avisado 2 dias antes de escriturar que no le dan la hipoteca (Caja madrid)  y la emvs le va a mover todo con los bancos y tiene buena pinta. Lo malo esque le retrasaran la cita de la escritura, pero por lo demas no le han puesto pegas. Animo chic@s que hay muchos bancos.

 
O
ovga
23/02/2011 13:18

Hola a tod@s,

Yo tb me pasé ayer para ver los carteles, personalmente no me molestan, lo que no me ha gustado han sido las formas, que nos los "han plantado" sin contar con nuestra opinión. Si el día de mañana decidimos quitarlos yo estoy de acuerdo, siempre que no nos suponga ningún coste adicional (que a ver cuando me recupero del desembolso de dinero que nos toca a la firma ;-))

Rchlap, yo tb me sentí un poco intimidada con la llamada que recibí de la EMVS, diciendome que como desde Caja Madrid les habían comunicado que me concedían la hipoteca, estaba obligada a firmar. Finalmente, he conseguido que me retrasen la firma a la espera de notificación de otra Caja.

Ya que a mi de momento no me van a entregar llaves (espero que no se demore mucho!!), me gustaría seguir leyendo comentarios de los vecin@s que el sábado tendrán la suerte de entrar en su casita de nuevo.

Saludos!!

 
Rchlap
Rchlap
23/02/2011 11:38

Hola vecin@s!

Primero agradecer a todos los vecinos que "pierden" su tiempo en escribir en el foro. Cuanta más información tengamos, las cosas saldrán mejor.

 

Yo no he visto el famoso cartel. En el fondo no creo que moleste tanto a nadie como para no firmar las escrituras. Yo creo que todos los vecinos que se ha quejado es más consecuencia de los distintos encontronazos que hemos tenido con la gente de la EMVS. Demasiados detalles feos que han llevado a muchos de nosotros a estar hartos. Cuando te da la sensación que te están perdonando la vida en cada consulta que hagas, que parece que te están regalando el piso o que  te están tomando el pelo pues al final estallas con cualquier cosa (sea importante o no). En mi caso, me llegaron a amenazar con dejarme sin mi piso y cobrarme el % de indemnización y porque les pregunté (de manera muy educada) que como podía retrasar la firma de mis escrituras porque quedaba algún banco por responderme, yo alucinaba! Allí si que les puse en su sitio.

 

Además, no es la primera promoción que entregan! Son personas que se supone que están capacitadas para ejercer su trabajo. Que tienen experiencia como para poder responderte cosas básicas que seguro que todos los vecinos de todas la promciones han formulado durante estos años. De verdad, que sigo sin entenderlo....

 

Sobre lo de la entrega de llaves en un acto, pues en condiciones normales, creo yo, que nadie hubiese protestado. En cambio, con el comportamiento que han tenido con alguno de los vecinos, pues entiendo que la gente esté quemada y le parezca mal.

 

Yo creo que deberíamos intentar disfrutar con nuestros pisos, que nadie nos amague estos momentos. Cuando seamos propietarios y tengamos la reunión de vecinos (150 propietarios! Van a ser graciosas jejje) intentemos solventar los "regalos" que nos hayan dejado.

 

Saludos vecin@s.

 

 
E
ERPLA
23/02/2011 09:00

Hola.

Yo no he visto el cartel pero se que en mucho edificios lo ponen, baluarte por ejemplo, mas que publicidad me gusta pensar que es una "firma" , claro que cada uno se consuela como quiere.

 
V
vanesagonzalez
23/02/2011 08:47

Hola!!

Ayer me acerque para ver el cartel, y sinceramente no me parece tan mal esteticamente hablando, sobre todo en comparacion con los que le han puesto a los demas. Es pequeñito, y esta en un rincon, probablemente, porq no tenian espacio para ponerlo mas grande...seguramente, pero en fin, que no me parecio tan mal.

Lo que si me interesaria saber, es, si alguien lo sabe, que me explicarais lo del mantenimiento, si se cae una letra la tenemos que volver a poner?? y mas importante, si esa letra se cae, y le da a alguien en la cabeza?? de quien es la responsabilidad?? Esto es lo que a mi realmente me preocupa. Y lo que voy a preguntar cuando firme. Firmare me digan lo que me digan, pero por lo menos, que me expliquen a que me atengo...

Un saludo a todos.

 
Vaillant
Vaillant
23/02/2011 02:46

Ciertamente, nuestras juntas de vecinos van a estar más que animadas... Porque si por tonterías semejantes, como unas letritas en el alto del edificio ya surge la controversia... (A mí, personalmente, no me desagradan para nada, porque incluso me parecen estéticamente muy acertadas...).

 
P
Pipita
23/02/2011 00:19

Este es un foro de opinión donde cada uno pone las cosas que le inquietan, que le gustan y que no le gustan y el resto (desde el respeto) dá su punto de vista y no pisa al de al lado. Nadie está amargado (igual el que utiliza ese vocabulario), todos estamos contentos y el único inconveniente es que aquí, nosotros que somos los propietarios y los que nos estamos dejando pasta (mas o menos dá igual), no tenemos ni voz ni voto para nada y se están haciendo cosas que no nos gustan y tragamos con lo que nos echen. Desde luego que el tema de los portales es más importante que el del cartel, nos afecta directamente porque puede ser incómodo con el frío, la lluvia y pérdida de energía, desgaste puerta, etc, pero si estamos comentando tema de cartel, pues no pasa nada, al que no le interese y le estemos dando la paliza es suficiente con no meterse en un asunto donde pone "CARTEL DE LA EMVS" en el que se puede intuir perfectamente lo que viene dentro. (por cierto, el cartel es mucho más grande que el de las viviendas del Barrio Verde, que creo que es un escudillo de Falange como la palma de una mano, los de Inta y demás ni idea)

El tema del cartel es una chorrada pero desde mi humilde punto de vista, hecha con mucho ojo, nos han metido en nuestro estatutos (firmados sin ningún órgano rector, ni administrador, ni nadie que nos represente) cosas, que van a ser muy dificiles de cambiar, no solo el cartel, alguna más, qué pasa? que para cambiar esto hace falta unanimidad y eso es imposible y además hace falta que el Consejo de Administración (que forman ellos, sin nosotros) apruebe esta modificación de los estatutos iniciales (tal y como me explicaron las chicas de la EMVS allí), ahí está el problema, en la prisa que se han dado para dejar cerrados todos los temas que les convenían a ellos sin contar con nosotros y dificilmente irreversibles.

En fin..., no le demos más importancia y veremos lo que hacemos, y personalmente solo he querido ayudar, si a alguien le ha molestado o enturbiado su momento de firma mis comentarios, mis más sinceras disculpas, en ningún momento lo he hecho con ese fin, simplemente inquietudes  más o menos acertadas.

P.D: Las Juntas de Vecinos van a estar divertidas, lo estoy viendo! esperemos que sea en el buen sentido de la palabra.

Saludos

 
V
vicentjes
22/02/2011 23:02

a mi tampoco me vale que me digan que acepto que la  distribucion no es ideal , que para apenas 75 metros es un precio muy alto (claro que lo es) y tampoco  acepto que digan que nuestras casas no son un edificio publico( son viviendas vppl), por que nadie nos puso una pistola en la cabeza para  comprarlas el que quiso lo hizo y el que no NO,  como he dicho antes y no quiero ser cansino me preocupan otras cosas como el cerramiento de los portales.

EN unas cosa en que si te doy la razon en los subnormales que han colocado en EMVS , por que ya la he tenido con unos cuantosy en la jodida entrega de llaves, pero tambien te digo que a mucha gente le gustaria que su futura casa se la diera en el plazo que les han dicho, como a sido nuestro caso,.    UN SALUDO Y TRANQUILIZAROS QUE YA HABRA TIEMPO DE PONERSE NERVIOSO,

 
paddy
paddy
22/02/2011 22:50

Espino, de momento no me gusta a mi y a otros much@s forer@s. Si nos ponemos a pensar mal, tanto el tuyo como el mio también son susceptibles de ser perfiles falsos, ¿no?. Yo no intento persuadir a nadie, nunca lo he hecho ni lo haré. Tan solo me he limitado a escribir lo que pienso en cada momento en este foro que para eso está, ¿no?

Según los datos aparecen 74 vecin@s registrados, que representan el 49,3% del total.

 
E
Espino
22/02/2011 22:41

paddy; ¿nosotros? De momento al que no le gusta es a tí y no se a cuantos más, porque puedo pensar que se utilizan perfiles falsos en el foro. Tu estas intentando persuadir al resto de vecinos para que opine como tú..y eso ya no es libertad

Insisto, que el lugar de tratar este asunto será la junta vecinal y no un foro donde participan el 5% de vecinos.

 
paddy
paddy
22/02/2011 22:36

A ver como lo explico agonaj. Los ejemplos que pone vicentjes no tienen carteles de tal tamaño y características como los que ha puesto en nuestro caso la promotora, por tanto esos ejemplos no me valen, porque a lo sumo son una placa pequeña diciendo que son pisos con algún régimen de protección. Sin embargo, el cartel que nos han colocado se ve a mucha distancia.

En ningún momento he pedido que se me de la razon. Tan solo me he limitado a escribir lo que pienso respecto a este tema. A ver, mientras duren las obrar esta claro que la constructora hace de todo con tal de publicitarse. Pero una vez finalizada ésta, desaparece toda esa publicidad. 

Y no serán lentejas si nosotros no queremos que lo sean.

 
E
Espino
22/02/2011 22:35

Estoy de acuerdo contigo. Algunos parecen estar buscando cualquier excusa para generar mal rollo, crispación, desánimo,etc.

Yo también pienso que al que no le guste, esta a tiempo de no firmar e irse, pero que no se meta en el foro para amenazar con su marcha al resto. Algunos parecen buscar llamar la atención y no saben como, ya habrá tiempo en la junta de vecinos para votar si se exige o no la retirada del cartel.

 

En fín, cada uno verá cuales son sus prioridades y preocupaciones. La mía es ver como ha quedado finalmente el piso y los garajes que no pude ver. Pero en general estoy contentísimo, creo que nuestra urbanización es de las que mejores calidades tiene del Soto, sino comparar con el resto. Respecto al precio yo busque durante 6 meses por todo Torrejón y de nueva construcción era lo mejorcito

 
A
agonaj
22/02/2011 22:24

Hola a todos/as,  creo que hay que gente que no le da importancia a que le entreguen YA la vivienda, joder llevamos 2 años esperando este momento.. que de puta madre, por fin,  y por lo que leo ahora se abre debate por un puto cartel, que respeto la opinión de cada uno pero...  no lo veo tan preocupante. Otra cosa es que me lo hubieran puesto en el salón de mi casa...   Con todos los cambios que han hecho desde que lo vimos en plano.. porque acordaros que era blanca la fachada y ahora mira, creo que realmente lo del cartel es un caramelito, en comparación.

Paddy,  no pidas ejemplos de edificios en Torrejón que tengan cartelito, y cuando vicentjes te lo dá, dices que no te vale. Osea que si te dan la razón bien, no? sino nada .. pues tu verás. Pero en muchisímos edificios, la constructora se toma la libertad de promocionarse de esta manera. Son lentejas.

 

Nos vemos el sábado, a disfrutarlo gente.

Besitos

 

 

 

 
paddy
paddy
22/02/2011 22:18

Campanilla, si tienes entendido que hay mucha gente dispuesta a comprar un piso en la urbanización, ¿porqué no lo hacen?, todavía hay viviendas libres, o mejor dicho, ¿porqué no lo hicieron en su momento hace casi unos 3 años?, porque a todo el que se apuntó a la promoción terminaron llamándole.

 
T
TYLT
22/02/2011 21:40

Hola a todos,

solo quiero decir que es una pena que se genere este mal rollo justo 3 días antes de que nos entreguen los pisos, teniendo en cuenta el buen ambiente que tenía lo útil que ha sido (y espero que sigua siendo) el foro.

Creo que TODOS estamos de acuerdo en algo, y es que el cartel no nos gusta pero cada uno haga lo que quiera y que respete las opiniones o intereses de los demás. En mi caso, pienso siguir adelante con el piso y cuando sea la primera junta de vecinos proponer el quitar el cartel y hacer entrar en razón con esto a la EMVS (y si no se puede hacer nada, que se le va a hacer, ojalá y ese sea el mayor de mis problemas). Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera.

Lo único que quiero puntualizar es los comentarios que he visto en el foro y que algún conocido me hace de vez en cuanto a cerca de los pisos de la EMVS: oigo con mucha frecuencia "los pisos de la EMVS, no son tan baratos. No los regalan".... Ante esto solo quiero decir que llevo bastante tiempo buscando piso en Torrejón y no he encontrado nada que de las mismas caracteristicas del piso a ese precio. Todo lo que he mirado está bastante por encima.

De hecho siempre que algún conocido me comenta esto le pregunto que donde sabe de algo parecido en Torrejón (nuevo, mismos metros, piscina y plaza de garaje) me dicen "no sé, pero no me parece un regalo". Pues claro que no es un regalo, es un piso con precio por debajo de mercado, pero no es un regalo (ni quiero vivir en una urbanización de pisos regalados). Así que no dejeis que os engañen, que los pisos están muy bien.

Bueno vecinos, q menuda chapa os he dado. Y tranquilizaos que el final está cerca. Nos vemos el sabado

 
C
Capanilla
22/02/2011 21:15

Totalmente de acuerdo, al que no le guste la casa que renuncie y la deje, tengo entendido que hay mucha gente dispuesta a comprar un piso en nuestra urbanización concretamente.

Asi que como esto es un país libre y nadie ha obligado a comprar estas viviendas, al que no le guste que se vaya. Pero que no nos trate como imbéciles diciendo que no sabia el dinero que costaba el piso, ni los metros cuadrados que tenía, ni la distribución, que si la EMVS es peor que Franco...venga hombre.

Espero que si tan amargado estas al final no seas vecino, porque nos darás una paliza enorme al resto de 149 vecinos.

 
paddy
paddy
22/02/2011 18:36

Hola unvecinom7mas,

Apoyo desde el inicio hasta el final tu post. Has expresado en él exactamente lo mismo que siento y pienso yo. En mi caso, si en la escritura de mi casa se recoge algo acerca del cartelito, DIRECTAMENTE NO FIRMO.

vicentjes, los ejemplos que pones a mí no me valen, ya que se tratan de construcciones de las más antigüas de Torrejón y lo mismo hasta los propios vecinos han aceptado (que no han sido impuestos como es nuestro caso) a mantener dichos carteles. Sigo pensando que no hay ninguna contruccion nueva en Torrejón  con carteles publicitarios de la promotora (salvo las 2 de la Mancha Amarilla y la nuestra del Soto del Henares).


 

 
V
vicentjes
22/02/2011 18:07

a mi lo del cartel me la suda, me preocupa mas el tema de los portales por ejemplo , o el tema de los fallos, o el tema de  la contratacion de el gas, a por cierto paddy yo tambien llevo 30 años viviendo en torrejon y te aseguro que si hay carteles con publicidad como por ejemplo los del centro en la  fuente de colores que los construyo por  sus tiempos franco , o los pisos del inta . o los pisos del barrio verde yo firmo el jueves y el sabado que me den las llaves de mi casa, que aqui como estais comentando cada uno es libre de hacer lo que quiera, firmar la hipoteca con quien quiera , un saludo y haber si nos conocemos ya de una vez en persona todos y dejamos de hablar estas cosas por el foro un saludo

 
N
natalita1
22/02/2011 17:18

hola chicos, a mi los carteles me dan igual,  yo vivo por el centro de torrejon y en la puerta del piso de mis padres hay una inscripción grabada en piedra o algo parecido del ministerio de la vivienda.

pd: yo escrituro de las ultimas, que rollo. Tengo ganas de que llegue el sabado para empezar a limpiar y demas, jejeje saludos.

 
paddy
paddy
22/02/2011 17:12

sinhosuke, dime 1 sólo edificio en Torrejón de Ardoz (exceptuando los de la R7 y R8 de la Mancha Amarilla) que tengan la publicidad "gratuita" de la promotora que los construyó. Llevo más de 30 años viviendo en esta "ciudad" y no conozco ninguno, tal vez tu si, por eso te pido que me des un ejemplo. Para quitarlos (como en la R7) se necesita UNINIMIDAD de toda la comunidad de vecinos, cosa que no han tenido en cuenta a la hora de ponerlos.

 
T
torreforever
22/02/2011 17:04

yo estoy con tigo, a mi me dan igual que los hayan puesto, yo firmo el jueves y estoy nersioso por todo lo que se nos viene encima, sobretodo gastos. Ya nos veremos en la junta de vecinos.

 
S
sinhosuke
22/02/2011 16:55

A mi los carteles no me parecen tan ofensivos, hay en un montón de edificios (que no son pisos de proteccón) que los tienen. Ademas tengo unos amigos en la R7  y les dieron la oportunidad de quitarlos si todos los vecinos quieren, asique en la reunión ya se votara.Mañana firmo mi casa que es lo mas importante y no estas pequeñeces. un saludo y felicitaciones a los que tambien escriturais.  

 
T
tequilla
22/02/2011 15:19

Estoy contigo crisol, estoy muy agradecido a todos aquellos que han invertido su tiempo en informar a todos aquellos que no hemos tenido tanto tiempo a través de sus comentarios y fotos.

Estoy a favor de la libertad de expresión y respeto los comentarios tanto de unos como de otros, tanto si me gustan como si no. Si a la gente le preocupa lo de los carteles y lo quiere comentar me parece estupendo pero no veo bien que gente que no ha comentado nada durante tiempo critique.

Me da lástima que con un único tema el de los dichosos carteles se cree tanta polémica entre unos y otros. A mí personalmente me la pela los carteles también, me da igual si quedan bien o mal, me molesta las formas con las que se ha hecho, si se hubiera hecho de forma transparente desde el principio de la adjudicación estoy seguro que no habría pasado nada y todos lo habríamos acatado.

Yo firmaré aunque en las escrituras lo pongan, pero claro está que después ya veremos la forma para quitar esos carteles si muchos opinan lo mismo.
 

 
C
crisol
22/02/2011 14:49

No había yo visto mucho a campanilla y a unoyotro por aquí en todos estos meses. Ni para hablar de desperfectos, ni para hablar de hipotecas, ni de bancos....

Que casualidad que ahora que estamos todos de acuerdo con que no nos gusta el cartel y otras cosas en los días previos a la escritura, surgen estos dos nuevos vecinos... Así, como de la nada...

Un saludo, y yo también apoyo a todo aquel que invierte su tiempo y esfuerzo en promover iniciativas por mejorar nuestra futura urbanización

 
VECINO81
VECINO81
22/02/2011 13:59

Digo lo mismo que M7A ,me la pela! pero si se decide la comunidad en retirarlos, contad con mi apoyo.

Si esta incluida en las escrituras como se dice y lleva mantenimiento,mas coste para nosotros, seguro que poco, pero suma.

saludos.

 
P
Pipita
22/02/2011 12:15

"Uno" puede pensar una cosa y el "otro" pensar algo bien distinto, pero lo importante es respetar.

Por lo demás no tengo nada que comentar, no has entendido nada y lo de Ja! pues sin comentarios, entiendo que te guste el cartel.

 
paddy
paddy
22/02/2011 11:48

Campanilla, en este foro hay como unos 70 vecino@s registrados, en el que cada uno ha mostrado y muestra su opinión personal sobre diversos temas de relativa incumbencia de un modo completamente libre, que para eso estamos en un estado de derecho en el que prima la libertad de expresión. La tuya, la respetaré como tal, pero para nada la comparto. Es mas, espero y deseo que tarde o temprano esos carteles DESAPAREZCAN de la fachada.

Ah, y sobre el tiempo libre estoy de acuerdo con Redruello. No es cosa tuya el juzgar a nadie por escribir en este foro, que precisamente para eso está, y en el cuál tu también escribes y has escrito.

Saludos a todos,

 
R
Redruello
22/02/2011 11:17

Buenos días!

Por mi parte comentarte Campanilla que tanto derecho tienes tu a mostrar tu ok al cartel como yo a intentar que lo quiten por que ambos representamos a un vecino de la comunidad y que dentro de los 6 que escriben aqui tu también estas incluid@ para bien o para mal.

Obviamente todas las quejas (así como los apoyos) son de manera individual, la hoja de reclamacion que presenté ayer era a nivel personal al igual que lo sera el apoyo que tu les prestres.

Y respecto al tema de tener o no tiempo libre creo que es cosa mia si lo tengo o en que quiero invertirlo.

Un saludo a tod@s!

 
C
Capanilla
22/02/2011 10:51

A mi me parece muy bien las inquietudes de muchos de vosotros que no teneis nada que hacer.

A mi personalmente el rótulo si me gusta, asi que espero que vuestras quejas sean de manera individual y no en representación de la Comunidad de vecinos. Hoy mismo me voy a poner en contacto con la EMVS para mostrar mi apoyo a la idea del rótulo y avisarles de que somos 150 vecinos y no solo los 6 que escriben aquí.

 
paddy
paddy
22/02/2011 09:36


Pipita, 2 preguntas sencillas: ¿Te llegaron a decir quienes son los miembros que forman parte de ese CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN X?. ¿Te llegaron a mostrar esos ESTATUTOS?.

Saludos
 

 
paddy
paddy
22/02/2011 09:19

Bueno, pues ahí tenéis la respuesta: Si una vez escriturados los pisos, no se puede modificar la fachada ni los elementos que la integran, pues con NO ESCRITURAR meteríamos la suficiente presión como para que se nos escuchase. Es mas, yo impugnaría esos MÍNIMOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD redactados por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN X, dado que YO FORMO LA 1/150 parte de esa COMUNIDAD y no se me ha consultado ni se me ha pedido opinión para ABSOLUTAMENTE NADA relacionado con ESOS ESTATUTOS.

Pero claro, si hay gente que les da igual el que haya cartel o no, les da igual que hayan redactado unos estatutos sin contar con su opinion, que lo unico que les interesa es firmar y que les den SU PISO (aunque sea 3 días mas tarde de soltar toda la pasta), pues así no va de bien, así no vamos a conseguir ABSOLUTAMENTE NADA.

Que conste que a mi el cartelito de los coj...no me afecta en mucho, dado que mi piso da al interior de la urbanización, pero me fastidia y mucho el que se nos tome por el pito del sereno...seremos parte de las 3 UNICAS URBANIZACIÓN DE LA CIUDAD DE TORREJON DE ARDOZ CON PUBLICIDAD GRATUITA DE LA PROMOTORA QUE LOS CONSTRUYÓ...manda coj...

 
R
Redruello
22/02/2011 08:16

Perdona unoyotro pero de tiempo libre nada, simplemente no me parece bien reirles la gracia a la EMVS q nadie nos ha regalado nada y ellos van por libre, como son los teinen la sarten por el mango los demas a pasar por el aro. no es por q se sepa kien los hizo q ya lo sabe todo torrejon y no tengo problema con ello es por el abuso de poder q estan demostrando, se hace lo q ellos kieren cuando ellos kieren sin pedir permiso.

kien son ellos para aprobar nuestros estaturos??? y para ponernos en la escritura q aceptamos el cartelito??? menos mal q no tiene importancia, como dice pipita, si no tiene importancia a q ponerlo en las escrituras.

y el sabado a sonreir a nuestro querido alcalde....q el cartelito se lo ponga él en su casa!!!

no creo q ninguno tengamos oportunidad de hablar con el alcalde q como llegue media hora tarde como a las de la R7 ya nos moriremos de frio en el parking....os aviso ir abrigaditos!!!

 
U
unoyotro
22/02/2011 02:51

Chicos: la verdad es que cuánto tiempo libre tenéis alguno... ¿No hay nada más importante de lo que ocuparnos que el oponernos a un cartel que a mí personalmente me parece bastante chulo? Venga, centrémonos en lo que debemos, que mi piso es justo el de abajo de las letras y a mí personalmente no me importa en absoluto... ¿O es que queremos aparentar lo que no somos y evitar que la gente se entere de que nuestras viviendas son de protección construidas por la EMVS? Ja!

 

Un abrazo.

 

 
P
Pipita
21/02/2011 23:25

Chicos, muchas gracias por vuestro apoyo tanto en el foro como por mail.

He intentado averiguar exactamente donde habían recogido tema del rótulo, cuando he ido me han comentado algo diferente a lo que me habían dicho esta mañana por teléfono. Exactamente no está puesto literalmente en nuestra escritura, pero lo que si se recoge, es que ya están redactados unos estatutos mínimos por un Consejo de Administración  X que ha decidido por nosotros, que el rótulo forma parte de la fachada, que una vez escriturados los pisos, no podemos modificar la fachada ni los elementos que la integran y que tenemos que permitir su mantenimiento, en resumidas cuentas que nos comemos el rótulo y les hacemos publicidad gratuita de por vida, a no ser, ojo! que por unanimindad decidamos eliminar el rótulo y su Consejo de Administración decide si si o si no, qué os parece? teniendo en cuenta que aún quedan pisos por vender, es algo imposible.

Para no se un tema importante como dicen cuando vas, han tenido previsión es dejar constancia de que el rótulo no lo mueve nadie ehh? que espabilaos andan alguno.

Como resumen final, tal y como dice enaouj, escriturar, escrituraré porque no me quedan más narices, pero tengo una sensación de que han hecho lo que les ha dado la gana..., que yo si que les voy a dar publicidad por ahí y no el rótulo.

También les he comentado el tema de la hipoteca a 25 años y el seguro de vida (que será cosa de Caja Madrid pero podrían haber negociado algo un poco más barato), que me parece fatal que escriture sin ver plaza garaje y trastero ni los desperfectos arreglados, que donde están los planos con medidas de nuestras casas, que por qué la puerta no está preparada para lluvia, que por qué llega lluvia a nuestras casas, que donde están los portales, que la celosia del tendedero es una castaña y con una patada están en nuestra casa, que donde está mi termostato, etc), y si tengo la suerte de poder hablar con el Alcalde en la firma, le comentaré que la política se lleva a cabo en las campañas electorales y por buzoneo, no en la fachada de mi casa, que a mí me ha estado costando mucho dinero al mes la casita, que lo estoy pagando yo sola y que no quiero publicidad ni de EMVS ni de Coca Cola, que ya está bien de no tener en cuenta nuestras opiniones y que para futuras promociones, que hagan unos planos un poco mas reales para la comercialización, que yo me compré una casa blanca y ahora es negra, por arte de magia y dando gracias de que la cosa no ha quedado mal.

En fin, espero que todo vaya bien y esta sea la última pega que se escribe en este foro, corramos un tupido velo y a escriturar lo que nos manden como niños buenos.

Saludos

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento