Volver al foro
J
JYE2
25/06/2008 09:24

Hipoteca del promotor (con Ibercaja)

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca del promotor en Evolución Uno?

1.589 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

Aprovecho para presentarme: soy un futuro vecino vuestro de Evolución Uno, firmamos el contrato a finales de 2006 y ¡por fin! estamos ya en la recta final para su entrega.

Como ya estamos cerca, hemos empezado a mirar hipotecas con algo más de intensidad y la verdad es que va a pillarnos un momento muy malo, el euribor está altísimo, los diferenciales también, y seguramente (según comentan ellos mismos) aún subirá algo de aquí a final de año : como os digo, va a pillarnos un momento muy malo para buscar hipoteca, poco margen para negociar con bancos y la probabilidad cierta de algo que hace apenas tres meses era impensable, que nos deniegen la hipoteca! Y lamentablemente, con tanto tiempo por delante no se comprometen a nada, ni te dejan hacerla hasta que quede un mes vista...

Con todo esto, estamos evaluando posibilidades: el que iba a ser un recurso "innecesario" (la hipoteca del promotor con Ibercaja) casi que se presenta como la mejor opción, dado lo expuesto, y que es una hipoteca que, entendimos, ya tenemos concedida . Entendemos igualmente que gran parte de las condiciones de esta hipoteca debían estar cerradas, o al menos bastante acotadas, en el momento de su contratación por el promotor (de lo contrario, no podrían llevar a cabo una provisión de fondos para el caso de pagar los costes de no subrogación por parte de los compradores) y, por extensión, al negociar un bloque de hipotecas, deberían ser mejores que las que obtenga un particular.

La pregunta en este caso es: ¿os han facilitado a alguno las condiciones de esta hipoteca del promotor? Os agredecería que lo comentarais, por que por lo que parece el tema va a estar complicado...

Perdonad por lo extenso del mensaje.
 
Etiquetas
Euribor alto
J
JYE2
04/07/2008 09:56
25 años!!! Esperemos que sea negociable, porque tal y como está el Euribor las cuotas empiezan a dispararse...

He estado mirando, y en la hipoteca bonificada plus de la web de Ibercaja ofrecen hasta 40 años en función de la edad.

Respecto a las celosías, aún no las hemos visto, posiblemente nos acerquemos este finde semana. En este sentido, si se decide cualquier acción conjunta, contad con nosotros.
 
C
Cristina y Alejandro
03/07/2008 21:26
En cuanto las condiciones de la Hipoteca Bonificada Plus de Ibercaja para la financiación de la Promoción Evolución Uno:

Plazo: hasta 25 años
Periodo fijo: 12 meses
Periodo variable: Euribor 1 año(revisión anual)+diferencial-bonificación
Diferencial máximo: 1,00
Diferencial mínimo: 0,40 (en función de la vinculación con la entidad financiera)
Comisiones:
Subrogación: 0%
Amortización Anticipada: 0%
Cancelación Anticipada: 1%

En cuanto a las celosías, una gran decepción, una más. Era de esperar que, tras el peculiar color de la carpintería, fuese difícil crear el "conjunto armónico" y prueba de ello es que las persianas grises no conjuntan con el color dorado de la carpintería y lo mismo ocurre con las verjas grises de los soportales. Es con mucha diferencia la promoción de la zona menos fiel a las infografías.
 
P
Paula_
01/07/2008 15:15

A mi juicio las celosías de los soportales mo quedan nada bien. Como ya se ha dicho en este foro y como era de esperar, el color indefinido de la carpintería hace que resulte difícil la combinación con otros colores en otros elementos de la fachada. El gris no pega con el cobre: esto ya se vio cuando pusieron el ston-ker de la parte de arriba (octavo piso) de color gris y lo tuvieron que cambiar por el blanco porque el gris quedaba muy mal. Mi opinión es que las rejas de los soportales deberían ir exactamente del mismo color de la carpintería, o en todo caso negras.
Los cristales oscuros habían quedado muy bien, es una pena que se de un paso atrás con esta celosía.

Saludos

 
J
JYE2
26/06/2008 13:14
Muchas gracias Paula,

Bueno, tampoco está demasiado mal visto lo "crudo" que se está poniendo el tema. Como dije, cuando compramos el piso se podían conseguir condiciones mucho mejores, pero a dia de hoy hay muy poco margen de maniobra con los bancos y tranquiliza mucho el saber que la hipoteca está ya concedida por el 80% del valor del piso(también tranquiliza respecto a tasación, al estar tasado sobre plano, que he oido que por el PAU está tirando a la baja), y sobre todo, que está en parámetros de mercado, que ya temía se descolgaran con un diferencial disparatado.

Si alguien concreta más las condiciones sería una ayuda, así vamos haciendo numeros. En cualquier caso, solicitaré esta información a Punto de Encuentro, y si la consigo la pondré.

Saludos
 
P
Paula_
26/06/2008 12:56

Hola JYE2:

Yo compré también en 2006 y tampoco me especificaron las condiciones de la hipoteca, sólo me dijeron que era con Ibercaja. Pero luego sí que dieron un papel con las condiciones de la hipoteca (te hablo de primavera-verano 2007 aproximadamente). Recuerdo que fui a la caseta para aclarar unas dudas, le pregunté a Beata por la hipoteca y ella me facilitó este papel del que te hablo. Ayer lo estuve buscando en casa pero no lo encuentro, será mi subconsciente que no lo quería ni ver, je je. Si no recuerdo mal, el tipo de interés era mínimo euribor+0,45 y máximo euribor+1. Supongo que ese intervalo irá en función del montante de la hipoteca y de lo que contrates con el banco (seguros, domiciliación de recibos, domiciliación de nóminas, etc). Si encuentro el papel ya te digo algo más seguro, o a ver si hay algún otro vecino que nos lo pueda concretar.

Yo también presupongo que la hipoteca con Ibercaja está concedida, siempre y cuando no se necesite más dinero de hipoteca que el acordado en contrato. Es una de las ventajas de comprar un piso sobre plano, para eso pagamos una entrada y estamos pagando las cuotas mensuales, cumpliendo las condiciones de pago que puso la promotora. Otra cosa es que no te interese Ibercaja porque puedas encontrar unas condiciones mejores y decidas voluntariamente no subrogarte.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento