Volver al foro
J
JYE2
23/07/2008 14:24

Lo que nos queda y otros temas

¿Cuáles son las fechas y procesos importantes para la entrega de la promoción?

1.578 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,

Dado que ya se va acercando la fecha de entrega, nos surgen dudas sobre lo que nos espera, que precisamente en Punto de Encuentro no se encargan de aclararnos (¿habeis tenido problemas para obtener respuestas por su parte últimamente? nosotros desde la "reestructuración" estamos peor que antes, la verdad...)

1) Fecha de entrega/Escrituración: Diciembre 2008 . A nosotros en su momento Anabel de Punto de Encuentro nos indicó que posiblemente se fuera a Enero 2009, pero nadie da una información segura. ¿Qué datos manejais?

2) Piso Piloto: ¿Septiembre 2008? Nadie confirma nada. Es la fecha que más se repite, sin embargo. De nuevo, ¿teneis alguna información al respecto?

3) Visita de cortesía/Evaluación de desperfectos: ¿? En Punto de Encuentro tampoco saben cuanto será, ni con cuanta antelación a la entrega. Es importante puesto que nos indica también a partir de cuando se puede ir a tasar, para solicitar las hipotecas (por cierto, ¿sabeis como está el tema de las tasaciones por el PAU, o de si Ebrosa ha mantenido/subido, el precio de los mismos?)

4) Llamada del banco de la hipoteca de la promotora: ¿? ¿Sabeis algo al respecto? Entendemos que de Ibercaja se pondrán en contacto con nosotros en algún momento de manera formal (mediante carta, o concertando una cita con el director, etc...) para informarnos de manera oficial de las condiciones de la hipoteca y que indiquemos si nos subrogamos o no a la misma. ¿Alguien sabe cuando será esto, aproximadamente? Por el momento es pronto, ya que por nuestra parte hasta finales de Octubre no empezaremos a mover las hipotecas, pero sería bueno saberlo...

Por último, y sin que tenga demasiado que ver con este calendario variable donde ninguna fecha es segura: ¿alguien tiene idea que si la promoción está completamente vendida, o en que porcentaje lo está?

Un saludo a todos
 
J
JYE2
18/10/2008 10:40
Ya hemos recibido la carta de Ebrosa informándonos de lo inminente de la escrituración, y de que la obra ya está prácticamente terminada. Imaginamos que también la habreis recibido, o estareis a punto (está fechada el 14 de Octubre), pero por comentarlo y por si alguien tuviera problemas con el correo.

Como cuestiones prácticas, nos da los datos de la sucursal de Ibercaja, para la subrogación, y nos informa de que en los próximos días nos llamarán para la visita de cortesía.

Si alguien no la recibe y quiere algún dato concreto, que lo comente y los ponemos aquí.

Un saludo a todos,
 
J
JYE2
09/10/2008 14:26
Hola a todos,

Hace unos dias estuve en la oficina de Ibercaja de Congosto y consulté la tasación, que, siendo del neto, era efectivamente algo más alta que el precio total, incluido IVA. En números gordos, comparando con el neto yo diría que es un 10% superior al precio de CV nuestro (que, eso sí, hace más de dos años), lo que nos parecen muy buenas noticias.

También pasé por la oficina de Gran Via del Sureste y nos comentaron que posiblemente empiecen a llamar en breve, que muy probablemente serán ellos quienes la lleven, y que no saben nada seguro sobre fechas. Nos hicieron un repaso de las condiciones de la hipoteca y nos contaron los requisitos generales de viabilidad (imagino que en subrogación a hipoteca del promotor serán algo más suaves). En resumen, que parece que queda poco!
 
R
Raul Martin
12/09/2008 18:52
Hola a todos,

Llamé el otro día para preguntar por fechas y esto es lo que me contestaron:
- Entrega: Diciembre de 2008
- Piso Piloto y visitas de desperfectos: 15 de Octubre

A ver si es verdad.
 
A
Alberto y Vanesa
04/09/2008 15:30
Hola jye2, nosotros firmamos el contrato en marzo de 2007, nuestro piso es el 2ºA del portal 3.

Un saludito.
 
J
JYE2
04/09/2008 14:09
Hola a todos,

Kelev, lo que decía de una promoción "particular" (por supuesto en nuestra opinión) es en el sentido de "distinta al resto". Concretamente, referente a calidades (muy superiores a la media del Ensanche, al menos de todas las promociones que en su dia vimos), y al precio (consecuencia directa de lo anterior, es posiblemente de lo más caro del Ensanche, aunque también los pisos tienen más metros que la media). Espero quede más claro, lamento que fuera algo confuso.

Aunque se oye que las tasaciones en el PAU van un poco a la baja, realmente nuestra promoción "se sale de lo habitual", por lo que ninguna otra referencia dentro del PAU es realmente del todo válida.

En cualquier caso, Alberto y Vanesa, son muy buenas noticias (dos mensajes en dos dias con grandes noticias, a ver si sigue la cosa así, jeje!!!) las de la tasación. A ver que nos dicen a nosotros ;-)! Sólo por tener una referencia de por donde andaban los precios, y por supuesto si no os importa, ¿sobre que fecha comprasteis?

Saludos a todos
 
A
Alberto y Vanesa
04/09/2008 12:44
Buenos días a todos,
Ayer por la mañana me pase por la oficina de Ibercaja de Congosto, como se nota que estoy de vacaciones..., y ya tiene las tasaciones de cada uno de los pisos. Al final no han estado tan mal, por ejemplo: mi piso (incluida la plaza de garaje y el trastero) lo han tasado 1.000 euros por encima de lo que me costo (incluido el IVA), por lo que las tasaciones han sido a la alta, poco, pero a la alta. Es una buena noticia ¿no?.

Con Ibercaja se puede conseguir facilmente el euribor+0,55 y te ahorras bastante dinero al subrogarte. Ademá, el primer año, dependiendo del euribor, tenemos un periodo fijo de 5,5% más o menos.

kelev, para abrir un mensaje nuevo en el foro, únicamente tienes que dar a la pestaña "Nuevo mensaje" que encuentras en la página principal del foro en la parte de arriba, al lado de otra pestaña que pone "Buscar".

Hasta la próxima.
 
K
kelev
04/09/2008 11:55
Buenos dias a todos¡¡¡¡¡
Las fotos estan chulisimas y el espacio comun aunque pequeño esta fenomenal.
No entiendo a jye2 cuando dices que es una promocion "particular" ¿a que te refieres?
Por otro lado me surge alguna duda sobre algun tema que se han comentado aquí y no se como ponerlas en un mensaje nuevo( si alguien me lo puede decir como hacerlo se lo agradezco):
¿Ha vendido Ebrosa todos los pisos? ¿piso piloto para cuando?
Un ultimo tema que es importante y que en el foro general sale:Valdemingomez¿ habeis notado olores cuando habeis estado por allí? a mi me han comentado que los martes y sabados es cuando mas huele.
 
J
JYE2
03/09/2008 17:50
Muchas gracias por las fotos, la verdad es que ha quedado muy bien!!

Respecto a los comentarios de arriba, yo lo que he entendido (quizás porque fue lo que nos dijeron a nosotros) es que la tasación ha coincidido con el precio de compraventa, sin IVA (las tasaciones siempre son sin IVA). Mi duda es a qué precio de compraventa, si al actual, al que cada uno tuvimos, según el momento, etc...Imaginamos que lo más lógico es que al ser la hipoteca de la promotora, den el 80% del precio de compraventa de cada uno.

Respecto a hipotecas, en su momento nos movimos, pero nos emplazaron a después del verano porque al quedar tanto no querían mojarse (imagino que a principios de Octubre empezaremos la búsqueda). En cualquier caso, la verdad es que esperábamos que el primer movimiento lo hiciera Ibercaja.

Por nuestra parte, completamente de acuerdo con exponer las condiciones que nos ofrezcan y, por supuesto, también con lo comentado por Miriam y Néstor de acudir en conjunto a una entidad: si finalmente existe esa opción, contad con nosotros. En realidad, nuestro principal miedo es la tasación: parece ser que están tirando por lo bajo (tan poco objetivamente como antes tiraban a lo alto), y aunque no necesitemos mas que el 80% del precio sin IVA, si la tasación es baja, ese 80% puede pasar a ser el 90% de la tasación, y eso hoy dia no es fácil que lo financien. Nuestra promoción es un poco "particular" dentro del Ensanche, tanto en cuanto a precio como en cuanto a calidades, así que veremos que tal va todo.

Saludos a todos
 
A
Alberto y Vanesa
02/09/2008 22:56
Hola a todos, la verdad es que llevo siguiendo el foro casi desde el principio pero todavía no había participado, como primera aporatción os dejo unas fotillos en la galería. Son del interior, ya que el lunes tuve la oportunidad de entrar un rato mientras estaban allí los obreros, no me dijeron nada.

otra cosilla, los comentarios anteriores no me quedan muy claros, ¿Nos van a tasar el piso por debajo del precio? ¿Nos lo tasarán por encima? o ¿Por el precio del piso sin el IVA? ¿Sabemos algo?

Para finalizar, propongo que vayamos informando de las condiciones, que a cada uno, nos den los bancos con los que hablemos y así poder comparar. ¿Qué os parece?

Un saludito para todos, y a ver si se anima el foro que lleva unos meses muy apagado.
 
K
kelev
30/08/2008 17:16
lo que queria decir es que la tasacion de agosto coincide con el precio por el que nosotros compramos a Ebrosa. En el banco nos dijeron que estaban tasando a la baja, y con respecto a llamarnos no concretaron fecha.
Un saludo
 
J
JYE2
30/08/2008 12:16
He releido mi comentario y no queda completamente claro: lo que nos dijo Ibercaja es que lo que nos concedían como hipoteca es el 80% del precio neto del piso cuando lo compramos (que era sobre lo que se había tasado en su momento).

Disculpa la confusión entre valor y precio, es precisamente por eso por lo que te pregunto si la tasación de agosto ha coincidido con el "valor de mercado actual" (tengo entendido que están tasando algo a la baja) o con el "precio de mercado actual" (el precio al que se están vendiendo los que queden, o se vendieran los nuestros).

Gracias y un saludo
 
J
JYE2
30/08/2008 12:07
Hola kelev, y bienvenidos.

Nosotros estuvimos en Julio también informándonos in situ de las condiciones de la hipoteca. Lo primero que nos dijeron es que muy probablemente ellos no gestionarían las hipotecas sino que lo haría la oficina de Ibercaja que han abierto en el PAU, de hecho está justo enfrente de nuestro edificio, cruzando la Gran Via del Sureste.

Aun así, nos informaron de las condiciones de la hipoteca que efectivamente son las que se habían puesto aquí:

Diferencial: 1% - bonificación
La bonificación, aumentando las vinculaciones de forma sencilla (nóminas, recibos, seguros), puede llegar a ser de 0,45. Con otros productos (depósitos) puede llegar a ser del 0,6. De hecho, aplicando sólo las bonificaciones simples, se queda un E+0,55%, que al valor actual deja un interés del 5.9

A nosotros, de la tasación simplemente nos dijeron que ya estaba tasado sobre plano (en teoría no puede tasarse de otra forma mientras no acabe la obra) y que correspondía al neto del valor del piso. Realmente, esto siempre se ha dicho, desde el principio (las tasaciones siempre son sobre el neto), con lo que ninguna sorpresa aquí (ya sabíamos que para meter el IVA con la hipoteca del promotor sería complicado).

Lo que nos llama la atención es el precio de mercado actual que comentais: ¿es el precio al que Ebrosa los está vendiendo ahora, o el precio al que cada uno lo compró en su momento? Hace un año los precios habían subido en torno al 4% sobre el precio que pagamos nosotros (en torno al IPC, realmente), ahora desconocemos si estarán igual (no creemos que hayan bajado, sinceramente).

Por último, ¿os comentaron algo sobre cuando nos llamarían para tener ese contacto "formal" sobre la hipoteca?

Un saludo y muchas gracias por la información
 
K
kelev
30/08/2008 10:57
Buenos días a todos¡¡
Es la primera vez que participamos en este foro.
Ayer acudimos a Ibercaja de congosto para informarnos de la posible hipoteca. Allí nos informaron de las condiciones del prestamo que +- son las que han comentado otros vecinos sobre el interés (+- 6.10), tiempo, diferenciales y demas...
Nos informaron que la viviendas ya han sido tasadas a principios de agosto a precio de mercado actual,con lo que su ajuste a la realidad ha sido máximo, quedando el valor del piso a su precio neto, sin contemplar el IVA correspondiente. La tasacion nos financian el 80 % de ese precio neto, aunque podria ser que fuese un poco mas para que cubra el total de pendiente a pagar, pero lo mas probable es que no cubra el importe de iva a pagar. Habrá que esperar para ver las condiciones concretas,pero esto es lo que nos han comentado.
De fechas nos comentaban enero 2009 para firmar hipoteca.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento