Volver al foro
J
JYE2
30/10/2008 19:18

Visita de cortesía

¿Cuándo serán las visitas de cortesía para el proyecto?

2.227 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Simplemente comentaros que ya nos han llamado para la visita de cortesía. Serán las dos últimas semanas de Noviembre, según nos han dicho, y bueno, parece que esto va a buen ritmo!

¿Alguna otra novedad?¿Sabéis algo sobre el piso piloto, o sobre la fecha de entrega?

Un saludo a todos
 
J
JYE2
01/12/2008 21:09
Una pregunta: ¿tenían agua vuestros pisos? El nuestro no, y aunque entonces nos pareció normal...ahora ya no tanto

Nuestros baños sí que tenían luz, por cierto.
 
J
JYE2
01/12/2008 20:21
De momento sólo 6 personas hemos comentado algo sobre los fallos en las visitas.

Son 72 viviendas, nos comentaron que había unas 50 vendidas, y en teoría se han hecho 40 visitas de cortesía (2 turnos de 2 personas cada día, durante 10 días, aunque podía haber personas o grupos con más de un piso). ¿Alguien más ha encontrado algún desperfecto particularmente grave, o el piso especialmente bien?
 
L
luuisss
01/12/2008 16:46
Totalmente de acuerdo, ademas pienso que lo mejor sería el que quedaramos en algún lugar y hablarlo. La única medida que tenemos a nuestro alcance es no escriturar y que no nos vengan con presiones de incumplimiento de cotrato porque los que están incumpliendo son ellos.
Yo estoy dispuesto a quedar para hablarlo,por favor los que esten a favor de esta medida que lo digan para hacernos una idea de cuantas personas estarían dispuesta a adoptar una medida conjunta
 
R
re10
01/12/2008 15:59
Hola a todos! Creo que deberíamos hablar de esto, a través de otro medio que no sea un foro público. Nosotros estamos de acuerdo en no firmar hasta que nos arreglen los desperfectos más graves. Mi mail es roldani50@yahoo.es. Creo que en estos momentos lo mejor es tomar algún tipo de medida conjunta y unirnos todos a una. Un saludo a todos.
 
J
JYE2
26/11/2008 21:39
Hola a todos,

Un conocido, con alguna experiencia en estos temas, nos ha recomendado enviar un burofax con los fallos detectados (notificándolos, sin más), incluso aunque haya habido un "acta de visita", y lo estamos considerando.

¿Alguno lo habeis enviado, o pensais hacerlo?

Al final todo esto resulta agotador, y sólo estamos empezando...

Un saludo
 
G
gemasr
26/11/2008 18:02
Hola,

No participo mucho en el foro pero sí lo leo de vez en cuando. Yo tambien fui a hacer la visita de cortesía y coincido con vosotros.

Lo de los alicatados es una vergüenza tanto en baños como en cocina y lo peor es que nos dijeron que no creian que eso fueran a cambiarlo.

Lo mismo sucede con la tarima, algún picotazo que otro... nos dijeron que no merecía la pena cambiarlo...no merece la pena para quien????

Los baños, a parte del alicatado que igualmente era una vergüenza, al no tener luz la verdad es que no puede ver demasiado, igual con luz me caigo de espaldas!!!

Y la sala común?? Vaya chapuza que han hecho...mas vale que no organicemos reuniones ahi o nos vamos a morir de frío!!!

Tampoco a mi me enseñaron el trastero y el garaje y también lo pedí...igual, me dijeron que por falta de tiempo.

La encimera de mi cocina estaba rota y la pequeña barra que han puesto tenia una mancha enorme (dudo mucho que me vayan a cambiar la encimera, la verdad...)

Fijaos en los armarios!!! Las baldas y puertas en muchos casos estan como ásperas, como si no las hubieran lacado o algo así.

Y la pintura bastante lamentable en las esquinas.

Yo trabajo fuera y no tengo mucha posibilidad de acción pero si alguien se quisiera encargar de interponer una queja común yo desde luego la apoyo...he oido casos por ahi en los que se han puesto los propietarios de acuerdo para pedir una rebaja en el precio negándose TODOS a escriturar.

Un saludo
 
J
JYE2
26/11/2008 10:38
Hola a todos,

Nosotros ya hemos estado y coincidimos con la impresión general. En conjunto, nos ha gustado bastante, pero hay detalles que lo estropean, y te dejan una sensación agridulce.

Son fallos graves, sí, pero quizás íbamos tan preparados para encontrarnos cualquier cosa (conocemos gente que ha encontrado, en otras promociones, paredes torcidas, con bultos, tarima completamente arañada, etc...) que el ver que el piso es "habitable" es un consuelo.

En nuestro caso, los fallos más graves corresponden a la tarima, que tiene marcas por todo el piso (no sabemos si arañazos o que). Esto es lo peor, para nosotros.

Luego, los enchufes e interruptores están algo descuadrados. El zócalo nos ha parecido algo cutre, estilo plástico, pero realmente no es un fallo de ejecución, sino de calidades.

Sorprendentemente, no hemos detectados muchos problemas en solado y alicatado, apenas alguno (quizás por la premura de tiempo no lo hemos observado en detalle, pero si los hay los notificaremos cuando lo entreguen, que por supuesto no es sólo el dia de ayer para notificar problemas, tenemos 1 mes más cuando entreguen sólo para lo estético, más cuando no se pudo probar nada eléctrico ni de grifos/duchas).

Respecto a lo del viento en las ventanas, parece ser que es culpa de la falta de "tapones vierteaguas", o algo así. En e nuestro faltaban prácticamente todos (por lo visto se caen). También algunos problemas en las gomas de las ventanas. No supimos como probar lo del "puente térmico", si alguien lo verificó le agradeceríamos lo dijera.

Tampoco pudimos ver trastero ni plaza de garaje. Sí las zonas comunes y ya detectamos bastantes fallos, pero eso lo dejaremos para la primera reunión de comunidad.

Un detalle: Desconocemos si es posible negarse a escriturar por fallos estéticos (si alguien lo sabe, por favor que lo aclare, sería útil). Tampoco se si podemos exigir que nos muestren que los fallos notificados en esta visita están reparados antes de escriturar, aunque debería ser posible, sobre todo con los más graves. Por otra parte, tenemos unos plazos para notificar cualquier problema (via burofax, imagino), y ellos la obligación de repararlos, por lo que por supuesto tras la entrega, incluso aunque estén reparados todos los ya notificados, nosotros haremos una inspección del piso mucho más tranquila y notificaremos un listado de fallos seguro mucho más extenso.

Resumiendo, el piso nos gustó, pero aparte de los fallos (que antes o después tendrán que reparar), tememos que habrá que echarle algo de curro para dejarlo todo lo bien que nos gustaría (por ejemplo, limpieza de la pintura de los zócalos), porque algunos acabados son pésimos. Pero ni mucho menos queremos desanimar a los que quedan, que al final esta visita es para eso, y en nuestra opinión el piso es muy bonito.

Un saludo a todos, y nos vemos pronto
 
R
re10
25/11/2008 18:24
Nosotros también fuimos ayer y la verdad es que coincidimos en todo con la sensación de Cristina y Alejandro.

Lo peor de nuestra vivienda:

- Alicatados y solados. Sobre todo del baño que tiene el plato de ducha (nuestro piso es de 2 habitaciones). Increible, hay muy pocas baldosas al nivel de las otras. nos parece inaceptable. Suelo fatal también, todo lleno de cejas.

- Carpintería de las ventanas. Se oye el ruido de la calle como si los camiones estuviesen en las habitaciones. Pasa el viento que da gusto. Inaceptable también.

- No nos han dejado ver garaje y trasteros por falta de tiempo. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que ellos no tengan tiempo?. Queremos ver trastero y plaza de garaje antes de escriturar que para eso lo pagamos.

Esto son las tres cosas que más nos preocupan y por las que hemos solicitado una 2ª visita de cortesía. No queremos escriturar hasta que veamos todo esto en condiciones.

A todo esto sumamos errores que nosotros consideramos más leves, como mala colocación de interruptores, algunos arañazos en armarios, etc... Si sólo fuesen este tipo de cosas estaríamos dispuestos a escriturar, pero que vendan un piso como el de mejores calidades de todo el Pau de Vallecas y pongan todas las ventanas mal no es de recibo.

Por otro lado y para no desanimar a los que no habeis ido, el piso es muy bonito y hay cosas que están muy bien. Hay aspectos que no venían en la memoria que nos han gustado mucho y en general estamos contentos, pero no estamos dispuestos a pasar algunas cosas que nos parecen graves.

 
C
Cristina y Alejandro
24/11/2008 23:43
Hola a todos,

Hoy hemos estado en la visita de ¿cortesía? de nuestra vivienda. Aunque el piso nos ha gustado y las calidades responden a lo pactado, los acabados son lamentables en bastantes elementos, con lo que se desluce mucho el conjunto.

En especial, los alicatados y solados son de escándalo. No hay ni un solo azulejo a nivel del contiguo, ni una sola baldosa a ras de la vecina, no hay continuidad en las juntas, sino desniveles pronunciados. En uno de los baños, tenemos azulejos rotos (agujero) en la unión del retrete con la pared.

Si tenéis oportunidad de fijaros los que tengáis pendiente este trámite, algunas de las cosas que hemos visto son las siguientes:

- La tarima está en general muy arañada en toda la vivienda y no son arañazos pequeños, se ven a simple vista y a mucha distancia.

- Las gomas de las ventanas están pasadas y despegadas.

- Tenemos varios estores rasgados.

- Las esquinas están mal terminadas, se ve que no lijaron bien la pared antes de enyesar y pintar.

- El cajetín de los limitadores está mal dimensionado, da con la pared y es imposible cerrarlo. Es vergonzoso que alguien termine de hacer esto y lo dé por bueno tal y como ha quedado.

- Nos falta el aplique de luz del espejo del baño principal.

- Hay bastantes picotazos en las puertas y marcos.

- Las llaves de la luz del salón están mal puestas.

- Las llaves de paso de la cocina están a desnivel y una de ellas medio tapada por el techo.

- La bañera del baño principal está mal sellada a la pared, chapuceando la unión con silicona.

Saludos
Cristina y Alejandro
 
J
JYE2
20/11/2008 21:28
Nos dais un alegrón!!! Estamos todavía más impacientes, jejeje...

En cuanto a los fallos, seguro que también encontraremos, pero al menos eso, que en general todo esté bien, que es algo que se compra con muchísima ilusión...ya contaremos qué tal!

Saludos
 
J
JYE2
19/11/2008 21:13
¿Alguien ha ido ya? ¿Que tal lo habeis encontrado?

Nos toca la semana que viene y estamos impacientes...y preparados para casi todo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento