Volver al foro
L
luuisss
30/11/2008 18:19

ME NIEGO A ESCRITURAR

¿Qué opciones tengo ante la chapuza en el alicatado de mi cocina en mi nuevo piso de Ebrosa?

1.223 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos!!
Quería comentaros la impresión que he tenido de la visita de cortesía y de la decisión que he tomado al respecto a mi pesar.
En primer lugar, no se a que se debe el nombre de “visita de cortesía” porque yo he pagado una millonada por el piso y me ha dado la sensación de que me están haciendo un favor por enseñármelo.
Bueno pero voy a ir a lo importante: se me cayó el alma a los pies cuando entré en la cocina y ví el alicatado. Estoy hablando de no un par de azulejos mal colocados sino que del 100% de ellos. No había ni uno sólo que estuviera alineado con el del al lado. Os comento que es la mayor chapuza que he visto nunca en un piso nuevo, es más, tu reformas una cocina de un piso viejo y a lo mejor te pueden dejar un par de azulejos mal colocados pero en absoluto te hacen lo que nos han hecho a nosotros. En los dos últimos años han entregado pisos a amigos míos y de mi mujer en peores zonas de Madrid y mucho más baratos los pisos que lo que nos ha costado y me fijado mucho en estos detalles y la sensación que tengo ahora es que me da vergüenza enseñar la cocina de mi piso a mis amigos ya que ya les he comentado lo que me costó el piso. Si yo hubiera comprado un piso de protección oficial y me hubiera costado bastante menos pues me tocaría callar en cuanto a ésta pésima colocación del alicatado pero pienso que ni tan siquiera los pisos de protección oficial del PAU presentan tal grave defecto.
Se lo comento a la persona que nos enseña el piso y dice que lo apuntará en el acta pero que seguramente no harán nada al respecto porque supone un gran trastorno cambiar la mayoría de los azulejos. Y yo pienso: pago una auténtica millonada comparado con el precio actual de las promociones en el PAU y me dicen que me lo van a entregar de esa manera. La persona que me enseña el piso me comenta que ella apuntará en el acta mis observaciones pero que después quién lleve a cabo la reparación de desperfectos será la que decidirá que se repara y que no y que por supuesto que con lo del alicatado que no cuente con ello porque es mucha obra y que retrasaría la fecha de entrega. Pero vamos a ver ¿es culpa mía tal chapuza? Yo he cumplido, he pagado religiosamente las cuotas.
Comentaros también que la colocación del parquet me ha parecido muy buena y que en cuanto a las calidades son las acordadas. He visto otros desperfectos pero los considero que entran dentro de lo normal y de fácil subsanación.
Otra cosa que también me asombró es que las llaves de paso del agua en cocina y baños estaban totalmente desalineadas pero respecto a esto no lo hice ni lo comente ni lo hice constar en el acta porque después de ver el alicatado todo me parecía pequeños fallos aunque no lo fueran.
Acaba la visita y pido ver plazas de garaje y trastero y me comenta que son muchos pisos los que tiene que enseñar y que por falta de tiempo es imposible. Pero vamos a ser serios señores, si son muchos pisos los que tiene que enseñar también quiere decir que los beneficios de Ebrosa son de igual cantidad. No es mi problema que nos quieran entregar los pisos a la carrera y en mal estado. Seguro que si hubiera tenido un problema y grave si me hubiera retrasado en el pago de una cuota. Yo he cumplido por lo que pido que ellos cumplan. Yo compro cualquier cosa de 30 € y la miro bien mirada y en este caso me parece que pago una millonada y me están haciendo un favor por el simple hecho de entregarme el piso esté como esté. Pido una segunda visita de desperfectos para comprobar la subsanación del los desperfectos y ver trastero y plaza de garaje y me comenta que es imposible. Ante esta postura me da la sensación que no me están tomando en serio y que piensan que pueden un poco lo que quieran y que tengo que dar gracias por estar realizando esta visita y que si se llama de cortesía es porque no tienen la obligación de ello.
Pues bien, ahora os quería comentar la decisión que a mi mujer y a mí nos obligan a adoptar después de hablar con un constructor amigo mío que trabaja en otra ciudad y con uno de sus abogados que trabaja para él. Me comentan que Ebrosa me va a decir que el cambio de alicatado es imposible ya que dañarían al realizar dicha obra el resto de la cocina y que la solución sería peor que la enfermedad. Ante lo cual lo que tengo que hacer y que por supuesto voy a hacer es negarme a escriturar hasta que Ebrosa tome una de las siguientes opciones:
- Cambio del 100% del alicatado.
- Y si se niegan a ello, que les exija una rebaja del precio del piso una cantidad de unos 3000€ que será lo que me costará si encargo que me cambien el alicatado por mi cuenta. Me comenta mi amigo que esta rebaja del precio es una práctica común en los últimos años ya que como en la sector de la construcción ha habido tanto demanda ha hecho que las constructoras hayan tenido que contratar a personal no cualificado y que los resultados hayan sido pésimos por lo que la promotora se ve obligada a indemnizar con esta rebaja. Eso si, me tengo que negar a escriturar ante lo cual recibiré todo tipo de presiones de la constructora pero el tema está claro, si soy llevado a juicio, cualquier perito que se presente en mi cocina dará un dictamen totalmente negativo. No es una apreciación subjetiva sino que simplemente hay que personarse y verlo. Me comenta el abogado que yo realizo la compra de un piso en perfectas condiciones y que simplemente es lo que se me tiene que entregar.
También me comento mi amigo el constructor que por supuesto todo sería más fácil si todos nos negáramos a firmar hasta la subsanación de desperfectos pero que hay que ser realista, habrá gente que prefiera que le entreguen el piso esté como esté y no demorar la fecha de entrega porque estarán pagando alquiler. Eso cada uno tiene que valorar su situación personal pero lo que si os digo es que yo voy a hacer que me tomen en serio y que no piensen que pueden hacer lo que quieran y que encima les tengo que dar las gracias.
Por lo tanto, el día que me comuniquen una fecha para la escrituración les pediré una segunda visita de desperfectos( y no de “cortesía”) para ver plazas de garaje, trastero y si han cambiado el 100% del alicatado y ante la negativa de ser realizada dicha visita o una vez hecha comprobar que la subsanación de desperfectos no ha sido realizada les comunicaré que simplemente no escrituro ya que una vez que se escritura olvídate de que te hagan casa ninguna reclamación.
Otra cosa importantísima que os quería comentar. Voy a exigir que me enseñen los baños con luz ya que sí disponen de luz de obra y que si simplemente no colocaron casquillos para verlos con luz para que asi no veríamos los posibles defectos. Si según me dijo mi amigo el constructor es una práctica muy usada por las constructoras que ejecutan mal sus proyectos.
1 abrazo a todos y me gustaría que me comentarais un poco lo que pensais y lo que hareis, gracias y recordaros que estoy muy atento a los precios de mercado del PAU y que con lo que hemos pagado no nos merecemos esto

 
J
JYE2
01/12/2008 20:16
Es una decisión compleja, depende de cada caso... nosotros estamos valorando qué hacer, aunque hay que tener en cuenta que de momento sólo hemos visto lo estético, puede quedar lo realmente más grave (problemas con radiadores, tuberías, etc...)

Creemos que hablarlo es una buena opción.
 
L
luuisss
01/12/2008 16:48
Totalmente de acuerdo, ademas pienso que lo mejor sería el que quedaramos en algún lugar y hablarlo. La única medida que tenemos a nuestro alcance es no escriturar y que no nos vengan con presiones de incumplimiento de cotrato porque los que están incumpliendo son ellos.
Yo estoy dispuesto a quedar para hablarlo,por favor los que esten a favor de esta medida que lo digan para hacernos una idea de cuantas personas estarían dispuesta a adoptar una medida conjunta
 
R
re10
01/12/2008 15:57
Hola a todos! Creo que deberíamos hablar de esto, a través de otro medio que no sea un foro público. Nosotros estamos de acuerdo en no firmar hasta que nos arreglen los desperfectos más graves. Mi mail es roldani50@yahoo.es.
 
P
pepeperex
30/11/2008 22:35
Hola a todos:

Acabo de leer el mensaje de Luiss y he de decirte para empezar que estoy totalmente de acuerdo con tu decisión y que estoy dispuesto a hacer lo mismo que tú. Paso a comentar mi experiencia de la visita de cortesía:

1º- Se negaron a enseñarnos el trastero y el garaje, argumentándonos que no estaban autorizados a hacerlo. Obra en mi poder información relativa a los sótanos, en los cuales se observa disparidad en el tamaño de los trasteros, del orden del doble de superficie entre unos y otros (¿bajo qué criterio se realizó la distribución y qué repercusión tubo sobre el precio final de la vivienda?. Hay plazas de garaje que dudo que puedan ser fácilmente accesibles.

2º- La distribución de la vivienda es como se refleja en los planos y en general me gusta el piso, pero los acabados dejan muchísimo que desear. Los alicatados muy mal y no sólo la cocina ( en mi caso si había luz), la pintura deficiente, la tarima con rayajos.

Por lo descrito, mi forma de proceder va a ser solicitar a Ebrosa la reparación de todos los desperfectos previa a la formalización de escrituras, ya que su reparación es impensable que se puedan realizar con personas dentro, así como solicitar que nos enseñen el trastero y la plaza de garaje . En cuanto a la valoración de la cocina en 3000 euros me parece muy corta: tienen que desmontar todos los muebles de cocina, la caldera, la mampara acristalada, proteger medio piso, desmontar las puertas y ventaras que dan a la cocina, picar los azulejos con posible sustitución de placas de yeso, volver a alicatar, repintar el techo de escayola, colocar puertas, ventanas, muebles, encimeras, etc., eso siempre que no se rompa algo de lo que se desmontó. Repito poco dinero, aunque para mi lo realmente importante es que lo arreglen.

Espero que se una mas gente para así ser mas fuertes y poder solucionar todas las cosas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento