Volver al foro
G
GRACIE
29/01/2010 12:56
MUCHISIMAS GRACIAS, O SEA QUE SE PRESENTA DONDE LA OTRA VEZ.
 
Yssha
Yssha
28/01/2010 23:28
de q pisos sois?  Nosotros somos del 3D . el portal es es q esta pegando el otro edificio. Nose q numero es.
 
Yssha
Yssha
28/01/2010 23:25
eso de hacer cocina americana y no tabicar a nosotros nos dijeron q teniamos q respetar los espacios. Si a ti telo permiten mucho mejor.
Yo creo q es segun les de  y el interes q tienen por vender. Como todo. Nosotros antes de firmar todo les parecia bien, pero ahora ya no es lo mismo. 
Alguien sabe si quedan muchos pisos por vender en muestro edificio?
 
Yssha
Yssha
28/01/2010 23:15

Eva ya no trabaja con los de colunga, se fugo para el taller de su padre. Una verdada lastina la chica q hay ahora no le llega a la suela de los zapatos.

Las reformas las hay q pedir sobre plano, nosotros lo hablamos con ellos antes de comprarlo. Pero las q queremos hacer ahora nos ponen mas pegas.

Si alguien quiere cambiar algo informarles cuanto antes. Lo de la cabina de hidrimasaje el problema q tenemos es q hay muy poco espacio.

las puertas de los armarios os las ponen de obra?

 
S
salas
28/01/2010 22:02
Nosotros también queriamos puertas correderas en cocina y baños, en cuanto al plato de ducha no creo que tengais ningun problema en ponerlo mayor si teneis sitio la toma de agua es la misma, lo unico que lo pagareis aparte pero no creo que tengas pega xana_carbayona

Yo también note la falta de Eva hoy que pase por allí igual está de vacaciones nose.

Otro cambio, es que nosotros queremos poner cocina salón, osea no tabicar, nos dijeron que sin pega, poner oculos si es que no lleva, en el baño principal me gustaria poner dos grifos y luego ya pondría yo el lavabo encastrado... no creo que nos pongan muchas pegas a la hora de hacer cambios siempre que abones lo que te pidan claro que espero sea razonable.
 
X
xana_carbayona
28/01/2010 21:51
Hola a tod@s!
Una pregunta Yssha tú cuando les dijiste el tema de las modificaciones???? Porque a mi no me llamaron en ningún momento y cuando compré nos comentaron que se podrían modificar cosas pero no concretamos nada. Me preocupa bastante sobre todo por el plato de ducha que me pasa lo mismo que a tí y la quiero más grande. Contestarme porfavorrrr!!!!
 
Yssha
Yssha
28/01/2010 19:26

Hola a todos, nosotros compramos en septiembre del año pasado y firmamos el 21 de enero, y ya pedimos la primera solicitud de ayuda.

No teniamos ni idea del foro, nos lo comento una señora muy agradable q firma con su hijo (creo)

Tengo un par de preguntas, ¿alguno de ustedes tienen las puertas de los armarios empotrados gratis?

¿teneis alguna modificaciones en el piso, cuales? lo digo para poder sacar alguna idea, nosotros la puerta de la cocina la cambiamos de pared y la pusimos corredera, en el aseo queremos poner otra (esta en duda a ver si lo permiten) q  es la unica forma de poder moverte bien en el. Y tambien queriamos cambiar de sitio el plato de ducha del aseo (ya q nos dijeron q tenia una medida de 70, y en eso no te pudes nover) para poder poner una cabina de hidromasaje.

Alguno noto la falta de Eva?

 
S
salas
28/01/2010 16:43
Hola a todos, he ido hoy a echar la solicitud para la ayuda y a mí me dijeron que el certificado de acreedores lo cubría el banco donde tuviera la hipoteca, le explíque mi situación y no entendía que no tuviera banco asignado con hipoteca...en fin, llame a la constructora y me dijo que hablara con Chema Camblor que está en la tercera planta de vivienda y es el que lleva todo el tema de las ayudas y... por fin!!!! alguien que tiene las cosas claras, me dijo que tenia que entregar allí, en registro, la hoja de solitud "subvención a la adquisición de vivienda protegida autonomica indicada para el año 2010", el certificado de acreedores SOLO con los datos personales sin cubrir nada de bancos, por duplicado (dos hojas iguales) y el certificado que nos da la constructora.
Dice que esto es para saber cuando nos darán los pisos, que cuando lo tengamos y ya hubiesemos recibido la primera ayuda (que ya tenemos concedida) tenemos dos meses para reclamar ésta y entonces es cuando tenemos que presentar los datos bancarios, la escritura, y lo que nos pidan.
De esta ayuda nos llegará una resolución como la de la ayuda anterior con la concesión o denagación de la misma y la cuantía que te corresponde.
Total que cuando nos llegue la guardemos como la anterior que hasta el año que viene no vemos un duro.
Espero que os entereis de algo después de todo es rollo y que os sirva de ayuda.
 
D
danysu
28/01/2010 13:30
gracias pvega por los documentos.

Estube mirando en el foro de la primera fase y tienen unas fotos de los azulejos, parquet y los colores de los muebles de la cocina. No se si para la segunda fase seran los mismos...

Alguien sabe que nombre va tener la calle de nuestro portal???los de la primera fase ya lo saben...
 
G
GRACIE
27/01/2010 16:32
HOLA A TODOS, UN PREGUNTA PVEGA, LA FICHA DE ACREEDORES DONDE TE LA TIENEN QUE DAR??? Y DONDE LO HAY QUE PRESENTAR? GRACIAS.
 
X
xana_carbayona
26/01/2010 22:48
Una pregunta Danysu, comentas que a los que compraron en 2008 no les afecta el tema de la hipoteca que es a partir de este año, osea que los que compramos en 2009 tampoco, no?
Y me acabas de alegrar la noche con lo de que para Febrero del año que viene ya nos lo dan, buf que ganassssssssssssssss!
Gracias por la informaciónnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!
 
S
salas
25/01/2010 22:33
Gracias danysu no sabia que ya se podia solicitar la segunda ayuda pues tendremos que pasar por allí a ver  que nos cuentan, gracias otra vez
 
S
Salfer_AF
25/01/2010 16:01
Buenas tardes,

menos mal que nos libramos de la nueva ley de hipotecas, porque a mí alguna gente me había comentado que se tomaba como inicio la firma del contrato y otra que se tomaba la firma de hipoteca o entrega de llaves.

Habrá que solicitar entonces la segunda ayuda...

Un saludo y gracias por la información danysu.
 
D
danysu
25/01/2010 13:55
Buenes a todos,

Estubimos este fin de semana viendo como va la obra, de momento estan con el techo del 2º...ya queda menos.

También fuí a la construcctora y me dijo Carmen que ya se podía solicitar la 2ª ayuda, que se necesita una ficha de acreedores(que nos dan en vivienda), una copia del contrato y justificante de compra de la construcctora(que tendran a partir de la semana que viene en la agencia).
Me dijo que como tarde nos darian el piso para febrero de 2011, y que la nueva ley de la hipoteca no nos afecta, que solamente afecta a promociones que compren a partir de este año, que nosotros ya tenemos comprado en 2008 y no nos afecta.

Pues eso, nada mas.
 
S
salas
10/01/2010 19:29
Que tal? lo primero feliz año a todos, he pasado hoy por el piso para verlo con la nevada y he colgado unas fotos para que las veaìs, son un poco cutres, estan echas con el movil pero bueno para ver lo que os espera el invierno que viene y como se ven las vistas desde alli vale.
Un saludo.
 
O
ovetus
10/01/2010 17:08
     Buenas, hace tiempo que no entro por aqui y que no paso por la obra (desde mediados de diciembre), la verdad que no van todo lo rápido que deberían de ir, pero tranquilos que ya vereis como en febrero- marzo ya tienen levantada toda la estructura.
     Tened en cuenta que sólo son 5 plantas de altura, y en cuanto ya tengan medio acabada la primera fase (que sólo quede hacerlos por dentro), todos los obreros pasaran a la nuestra y será alucinante como correran despues.
     A la constructora no le conviene que se retrasen las obras, ya que sino nos tendran que soltar pasta, y como creo que estan practicamente todos los pisos vendidos y todos estamos pagando religiosamente todas las letras, no creo que tengan problemas ni de personal ni de material, asi que lo mas seguro que para finales de este año tendremos nuestros pisos acabados.
 
D
danysu
21/12/2009 15:32
Hola a tod@s,
Quería comentar que estubimos este fin de semana viendo como van las obras, y le verdas nos llevamos un poco desilusion...
Vi en los comentarios del foro que avanzaban mucho y no fué lo nos pareció...
Llevan 3 meses de construcción y todavía no llegaron a la primera planta!

No es por nada pero me veo sin casa hasta verano de 2011 que fue la fecha que yo pensaba teniendo en cuenta los 6 meses de retraso, asique lo de la nueva ley de la hipoteca nos lo comemos todos fijo...

vaya plan....

Bueno, pues nada, FELIZ NAVIDAD a tod@s!!!
 
X
xana_carbayona
08/12/2009 00:18
Los amigos que dices que les acaban de entregar compraron en F.A. Colunga?
Mira yo me repito que no quiero ser aguafiestas pero es más fiable lo que te han comentado a tí, que lo acabas de comprar practicamente (supongo que te refieres a este Octubre); si te dijeron el primer trimestre del 2011 eso va a ser desgraciadamente. La verdad que es una gran faena, es muchísima pasta la que vamos a perder de desgravar si sale la maldita ley esa. Alguien sabe si ya está aprobada?
 
C
carolytente
07/12/2009 17:04
Hola a todos, nosotros hemos estado hace poco y ya está levantado el primer piso , nosotros compramos en Octubre y nos dijeron que sería para el primer trimestre de 2011, pero tenemos una amiga que le acaban de dar el suyo en otra promoción y le adelantaron la entrega así que yo creo que entre Diciembre y Enero, (o eso espero).
 
S
salas
02/12/2009 16:58
Pues yo lo compre hace un año ya, por eso cuando firme contaban empezar antes a escabar y construir (ya que me dijeron que empezarían en febrero-marzo y se nos entregaría como estabamos diciendo a finales de año)  pero se atrasó la cosa  y hasta junio o así no empezaron ¿no? por eso calculaba,  A TODO MI PESAR, que no me lo entregarian a finales de 2010 sino a principios (enero-febrero) del 2011, a si que a tí, ¿eso ya te lo dijeron?, pues si es así ya se confirman mis horripilantes sospechas.
De todas formas, teniendo un poco confianza, cuando terminen la fase uno igual van todos los obreros a la dos y lo acaban todo en dos días, o eso espero.
 
X
xana_carbayona
02/12/2009 16:39

¡Hola!
Una preguntina, vosotros en qué fecha comprastéis el piso? Lo digo, porque veo que la mayoría comentáis que nos entregan el piso en Diciembre de 2010; y a mí, que compré aproximadamente en Mayo de este año, me dijeron que en principio esa era la fecha, pero que como todavía no se había empezado ni a escabar, pues que contara con principios de 2011. No quiero ser aguafiestas pero yo ya contaba con eso y es una faena, ya que si sale la nueva ley, no vamos a poder desgravar por el piso. Si alguien ha hablado hace poco con la constructora y le comentaron algo de cuando nos lo entregan, que nos comente por favor, ya que es algo SUPER IMPORTANTEEEEEEEEE!!!!!!
 

 
S
salas
02/12/2009 16:29
Que guay, tengo una gana de ver como son las terracitas, a ver si siguen a ese ritmo y las vemos pronto.
Y si que la primera fase nos sirve como punto de referencia, seguiremos sus pasos, jejeje
 
S
salas
01/12/2009 15:56

Gracias LoreO, yo en principio también tenía entendido que lo tenías que entregar donde hicieras la hipoteca pero es que a mí me dijeron que tenía que entregarlo en el banco de la constructora de todas todas, por eso preguntaba.
Lo que comentas de las desgrabaciones por vivienda pues no tengo ni idea.
A ver si paso un día por allí hago un fotos y las cuelgo.
Gracias por todo otra vez.

 
S
salas
30/11/2009 13:13

Hola a todos! haber si me podeis resolver unas pequeñas dudas. Llamé a la constructora y me dijeron que la ayuda que la guardara hasta que me llamaran del banco de ellos, o ellos mismos, para presentarla en dicho banco, ¿a vosotros también os dijeros eso?, es que a la hora del ingreso, que no tengo ni idea de cuando será, yo no tengo cuenta en ese banco, ¿que te lo ingresan ellos directamente en el que tengas?
Y otra última cosita, la fecha de la entrega es finales de 2010, ¿esto es diciembre 2010? ¿creeis que nos lo entregarán en la fecha o será mas bien para febrero de 2011? por decir algo, es que ya tengo unas ganas.
Gracias por todo por adelantado.

 
S
salas
12/11/2009 12:36
Bueno... por fin!!!! me acaba de llegar la ayuda con lo que me corresponde ya tenia una presión, que guay!
Lo que decís del banco no tengo mucha idea, nosotros tampoco contabamos tener la hipoteca en el de la constructora pero bueno nos quedaremos con el que nos de las mejores condiciones claro está, pero claro eso no se sabrá hasta que llegue la hora de hacerla, lo que se fijo es que no estás obligado a hacerla con el de la constructora, si me entero de algo os iré contando.
Un saludo.
 
S
salas
08/11/2009 21:14
Hola a tod@s,  nosotros  también echamos la solicitud de la ayuda el dia que firmamos ( mediados de agosto), a la semana nos llegó la famosa carta que te dice que lo han recibido y hasta hoy, todavia no tenemos noticias y queda una semana aproximadamente para el plazo de tres meses que indicaba dicha carta, no me mola ná, ya que también dice que la omisión de noticias significa que no te la dan, asique nose.
Un saludo.
 
D
danysu
04/11/2009 14:01
Gracias por contestar, al final tendremos que ir por vivienda porque no me fio de que vayan a cumplir lo de los 3 meses.
 a mi me llego una carta que decia que a si a los 3 meses no contestaban era que no se concedia la ayuda, y fui a preguntar a vivienda y me dijeron que te la den o no te enviaban una carta avisandote...a ver que pasa
 
D
danysu
03/11/2009 23:18
HOLA A TOD@S,

Leí el otru dia a alguien que ye recibio el avisu de que tenia concedida la ayuda de la vivienda, ya vos llego a tod@s???
A nosotros tovia no.

Alguien sabe algo de como va la cosa...sigue pa arriba poco a poco??

Un saludu
 
G
GRACIE
26/10/2009 10:31
QUE SIGAN AVANZANDO ASI MAS CORTO SE NOS HARÁ POR LO MENOS ALGO VEMOS NO TODO ES PAGAR. UN SALUDO
 
G
GRACIE
08/10/2009 12:07

Hola, vaya guay lo de la grúa, que ilusión, pues nada que pronto veremos el edificio subir. Un saludo a todos.

 
G
GRACIE
01/10/2009 11:43

HOLA VECINOS.
QUE TAL TODO? A MI YA ME HA LLEGADO LA AYUDA CONCEDIDA Y PARECE QUE LA OBRA VA AVANZANDO, ASI QUE ANIMO QUE EN NADA VEREMOS NUESTROS FUTUROS HOGARES.
UN SALUDO

 
D
danysu
22/09/2009 15:48
hola a todos,

Hace tiempo que no pasamos por la obra, alguien sabe algo de como va?'
La última vez estaban preparando para poner la grua.
A ver si empieza a subir de una vez.

Los de procoin van como tiros...pero prefiero que colunga vaya mas despacio y lo deje bien.
 
M
mamel12
14/09/2009 11:44
Hola Vecinos. Me sumo al grupo
¿Os han comentado en la inmobiliaria algo con respecto a la nueva normativa sobre aislamiento? Sería interesante conocer cómo va a quedar nuestro edificio al respecto. Os pongo un enlace: "La nueva normativa sobre ruido triplica el aislamiento acústico de los hogares"
www.elpais.com/articulo/economia/nueva/normativa/ruido/triplica/aislamiento/acustico/hogares/elpepueco/20090420elpepueco_5/Tes
 
O
ovetus
09/09/2009 20:35
 Hola a todos, cuando parece que por fin arrancaba la obra, se ha parado otra vez, han echo los cimientos de la grua y unos pocos de los laterales pero ya llevan casi 15 dias sin hacer nada de nada. Subo unas fotos echas con el movil, y paciencia a todos. Un saludo.
 
S
salas
22/08/2009 20:00
Ya están echando cemento por el suelo, ya empiezan con los cimientos, que guay!
 
D
danysu
15/08/2009 18:08

si llegamos  a saber q por "quejarnos" nos iban a llamar a firmar, lo hubieramos hecho antes,jajaja,nosotros vamos a firmar el martes 18, esto va pa arriba

hasta otra

 
A
Astvrkon
14/08/2009 08:02
A mi también.Vamos,vamos ,tooos a firmar.Procoin van como tiros.Nosotros también iremos así en un par de meses,pa que te "techao" cuando empiece a llover de verdad.Un saludo y felicidades por vuestros pisos vecinos.Ahora nada mas que queda pagalu como a mi,jejeje.
 
Y
yelinston
12/08/2009 15:25
Hola a todos
Es una buena noticia eso de que empiecen a llamar a gente, por lo menos a gente conocida del foro, porque yo juraría que la última vez que pasé por la constructora me dijeron que la primera semana de Julio firmaban los primeros. (lo que pasa es que no todos conocen el foro y por eso no nos enteramos)

Respecto a lo que dice danysu he estado leyendo el contrato y pone:  "OBLIGACIONES DEL VENDEDOR: el vendedor tiene la obligación de entregar las llaves de la vivienda en el plazo máximo de 3 meses contados desde la concesión de la calificación definitiva o de la fecha del contrato, si fuera posterior, salvo que dicho plazo sea prorrogado por la Conserjería de Bienestar Social y Vivienda"
 
I_Want_My_House
I_Want_My_House
12/08/2009 12:32
Ya nos han llamado y vamos a vivienda a firmar el viernes 14 de agosto. Si no me equivoco, os tendrían que ir llamando a todos para firmarlo en los dos plazos previstos para firma (viernes o el próximo martes).
Ánimmo, que poco a poco vamos avanzando.
Por cierto, hemos pasado a ver la obra, y la fase de movimiento de tierras ya va muy avanzada. Yo creo que en cuanto terminen de avanzar un poco más con la fase I, empezarán a darle velocidad a nuestra fase (como ejemplo están nuestros vecinos de Procoin, que en cuatro días como quien dice, ya han levantado todo el bloque).

Un saludo,
 
D
danysu
07/08/2009 21:21
Dices que llevas pagando letras desde julio, nosotros llevemos pagando desde Febrero(20 letras a pagar exactamente igual q todos) y mucha gracia no nos hace que nos den largas con lo de vivienda.
La construcción tenía que haber empezado en marzo, la misma fecha que nos dijeron que firmaríamos en vivienda.
Y si tiene que ver para retrasarse, porque tienen un planzo de entrega de las viviendas de 20 meses +5 de retraso como mucho, a partir de firmar en vivienda, no a partir de que firmes con ellos. A partir de ese plazo nos tendrían que pagar a todos por el retraso y para que eso no ocurra se aseguran de terminar en plazo retrasando la firma en vivienda. Conclusion: si se retrasa la firma en vivienda 6 meses, 6 meses se retrasa la entrega......
Quiero pensar que de verdad no es asi pero hay mucho dinero de por medio.
Solo queremos firmar ya para estar mas tranquilos.

Que tengais buenas vacaciones.
 

Fin del hilo
1.069  mensajes<12 ... 24252627>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento