Volver al foro
D
dudusa
09/03/2011 10:07

La verdad es que me parece una faena lo de la ventana, aunque la verdad yo creo que si fuera yo si el vinilo no se puede quitar incluso le cambiaría el cristal, yo creo que merecería la pena aunque haya que pagarlo, pero es que los patios son bastante pequeños, ya me parece a mi bastante oscura la mia y es un tercero así que me imagino en un primero... aunque si era por tema de que les dieran de paso la obra lo podían haber puesto provisional, porque eso ya no lo van a volver a mirar en la vida no?

 

Y lo peor de todo es que después de llevar tanto tiempo esperando (yo aquí, sigo, otro día más sin noticias y mirando el móvil, aunque ya me he dado cuenta de que por mucho que lo mire no suena) llegues al piso con toda la ilusión y te encuentres con sorpresas desagradables como esa...

 

En fin... la semana va pasando y creo que la ilusión de tenerlo para este fin de semana también...

 
naskya
naskya
09/03/2011 09:34

por cierto tengo ya ganas que firmeis de una vez TODOS!!!! espero que os llamen si o si esta semana... porque vamos... me pongo en vuestro lugar y me fastidiria tambien la incertidumbre de todo...

 
naskya
naskya
09/03/2011 09:32

hola kichina pues yo aun no he comprado nevera jajaja... pero la voy a poner suelta en el hueco solitario que nos dieron para ello... en la pared esa que mide sobre ochenta y pico metros.... donde el enchufe.. y pondre una tipo americana de dos puertas y asi queda mas chula aunque este suelta y sin mueble... 

No voy a poner ni mueble, ni mesa ni nada... asi queda preciosa la cocina espaciosa.... este finde he estado limpiado los muebles, azulejos y demas y ha dado un cambio!!

Tema ventana ufff a mi por lo menos no me entra nada de luz... parece una cueva... yo he estado mirando como se quitaria el vinilo o lo que sea pero lo veo fastidioso...

A mi lo que mas me preocupa es lo de estar en un primero... y estar al ras del patio... que mire y la ventana del pasillo la puede abrir cualquiera..... eso habra que poner candado, barrotes o algo en la ventana del pasillo de la escalera...

 
Yssha
Yssha
08/03/2011 22:05

alguien le confirmo el banco q escrituraremos con otro eruribor?

era lo q nos falta

 
P
pvega2
08/03/2011 18:18

Hola nosotros como bien sabeis ya emos escriturado, y tnemos lo de los vinilo de las ventanas, pero se puede quitar creo entendido que era por un tema de normativa. se lo preguntasteis a mauricio??

 
D
dudusa
08/03/2011 12:55

Sí, pues lo mejor de todo, como bien ha dicho Danysu es que a nosotros nos han hecho las simulaciones con un euribor y ahora vamos a firmar con otro, porque ya ha subido, y me da a mi que como sigamos esperando todavía nos aplican el de agosto, porque con este plan

 
K
kichina
08/03/2011 12:42

Hola, nosotros vamos mañana a abrir la cuenta... que nos hagan simulaciones y todo ese rollo.

A mi me fastidia pagar los arreglos cuando aun estan todos los desperfectos sin arreglar, ya se que son cosas distintas pero es que ya me tienen hasta los mismisimos C****ES y ahora me entero de que nos cambian un cristal de la cocia sin pedir permiso, como tengo yo poca historia con la cocina, yo estoy flipando. Por cierto los de cocinas me van a cambiar la nevera.... todo lo que quiero hacer mas un mueble de cajones 500€ ( si aqui lo de pagar no se acaba en la vida).

Segun voy escribiendo cada vez me voy enfadando mas, a nadie le parece que todo en general es un poco tomadura de pelo??????

Por cierto Naskya, tu que por lo que veo ya estas en el piso, has dejado la nevera en la esquina donde iba en el inicio o ya tenias cambios.....


Editado por kichina 08/03/2011 12:45
 
G
GRACIE
08/03/2011 12:22

Ya lo sé si en el fondo estamos todos igual, con unas ganas locas. Pero bueno yo creo que ya nos queda muy poco.

 
D
dudusa
08/03/2011 12:10

Ya lo que pasa es que a mi la fe se me está empezando a agotar, llevo teniendo fe desde diciembre...

 
G
GRACIE
08/03/2011 12:03


Tranquilos que nos están al llamar esta semana ya veréis, hay que tener fe.

 
D
dudusa
08/03/2011 11:58

Yo también hace hoy 15 días que firmé las vinculaciones, y aquí seguimos, sin saber cuándo nos llamarán, esto es una desesperación...

 
D
danysu
08/03/2011 11:26

Pues yo , hoy hace 15 dias que firme las vinculaciones y todo y no me hace mucha gracia que se retrase tanto porque tenemos que firmar con el EURIBOR de Febrero, que es mas alto que el de Enero. No me parece justo que de un mismo bloque de viviendas se firme con distinto EURIBOR solo por la tardanza del Banco, y ahora del ministerio. A ver en que para esto pero en Marzo se está disparando el EURIBOR hasta casi los 2 puntos...

 
G
GRACIE
08/03/2011 11:09

Nada de nada, a seguir esperando....con muchas ganas de que suene el teléfono.

 
D
dudusa
07/03/2011 11:37

Alguien ha tenido noticias hoy??

 
Yssha
Yssha
06/03/2011 19:32

Tienes toda la razón, el banco es un cabrón. Q se aprovecha.

Pero si no aceptas sus condiciones, no solo pierdes una ayuda, las pierdes todas ya q tienes q denegarlas y luego solicitarlas y lo mas probable es q no telas concedan otra vez..

 
PepinLiria
PepinLiria
06/03/2011 18:26

Tienes toda la razón Tomasturbado, pero en un principio se podía elegir el banco que tuviera convenio con el Ministerio de Vivienda, sin perder las ayudas, eso fue lo que me dijeron en la administración... claro que toda esta información que tú ya sabes, a nosotros nos la dieron con cuentagotas y con medias verdades, uno te decía una cosa el otro lo contrario. Pero tambien es cierto que 9000 euros ya los tienes ahora para invertirlo en el piso y 16000 euros de dentro de 25 años, ¿ a saber que valor tendrá?.

 
T
tomasturbado
05/03/2011 13:14

Hola a todos, yo estoy en la misma condición que vosotros, peleandome con un banco cabrón que no muestra ningún interés en concederme la hipoteca. No seais tontos, no cojais las ayudas, que os podeis ir a otro banco donde os traten mejor y os rebajen el diferencial al 0'65 %, que perdeis la AEDE pero que mas da, al final pagas mas de hipoteca aceptando la AEDE que sin aceptarla. P.ej: un prestamo de 110.000 euros a 25 años al 4 % pagas 174175 euros al final del prestamo; y en uno de 25 años al 3'5 % pagas 158000. 16000 euros de diferencia que ganas por perder una ayuda de 9000 - lo que hay que pagar a Hacienda; y además las ayudas no son un regalo, por desgracia en esta tierra de paraos y delincuentes (hablo por los políticos eh) nadie nos libra de que el día de mañana necesitemos vender el piso, o volver a casa de nuestros padres y sacarnos un sobresueldo alquilandolo, o simplemente tener que buscarnos el pan fuera; y si es así tendremos que devolver todo lo que nos han dao mas los intereses. Así que mal negocio lo de coger las ayudas, y peor sino eres funcionario y tu cabeza pende de un hilo. Que las ayudas son un timo, que se las queda el banco, y para que se las quede el banco prefiero que se las quede el Estado.

 
carsam
carsam
05/03/2011 10:25

Hola nosotros ya preguntamos si nos regalaban algo y la respuesta fue .......... El doble de nada ósea nada de nada je je

 
Yssha
Yssha
05/03/2011 09:12

Pues yo cuado el banco se digne a llamarme, le pienso pedir una tele, q q me viene muy bien. A ver q me dicen, el no ya lo tengo.

  Si no aceptas las condiciones q tan amablemente nos ofrecen, la nomina no la tienes q domiciliar?

 
O
ovetus
05/03/2011 08:59

 Yssha pues me da a mi que no nos regalan nada, sino ya nos hubieran dicho algo, ademas eso de los regalos es para captar clientes y a nosotros ya nos tienen cogidos por ahi abajo a todos, si de verdad leen el foro que se estiren un poco.

 En cuanto a tendederos a mi me parece lo más logico ponerlos y lo de las rejas en las ventanas que dan al patio también lo veo lógico aunque no viva en un primero, yo votare a las dos cosas que si.


Editado por ovetus 05/03/2011 9:01
 
Yssha
Yssha
05/03/2011 08:49

por supuesto q si a los tendederos, en algún sitio tendremos q secar la ropa.

Felicidades a los nuevos propietarios, en el banco q regalan por hacer la hipoteca, una cubertería, una tele, una vajilla, un calendario o un bolígrafo? por q digo yo q algo regalaran ¿NO? o solamente un dolor de cabeza para 25 años o mas.

 
A
abeldc
05/03/2011 01:23

en respuesta a gracie, me tardaron en llamar 13 dias naturales, o sea contando fines de semana, te llaman de un dia pa otro, ami en particular me dijeron que si podia mañana, y les dije que si y firme.

en respuesta a nayska, siento decir que  hay que poner un fijador para la pintura porque sino se va a caer como bien podeis ver que se esta cayendo en las zonas comunes de las escaleras y pasillos de puertas de casa, ahora la constructora tambien tendra que volver a pintar y poner fijador.yo en mi casa estoy pnitando y antes de pintura le pongo una mano de fijacrill, que es como se llama el fijador.

en cuanto a los tendederos seria conveniente que todos dijeran en la primera reunion de vecinos que si se pueden poner en los patios internos o comunmente llamados patios de luces, al igual que en las ventanas que dan acceso a los patios reforzarla con una verja que se pueda abrir con una llave en las ventanas de los patios de los primeros porque sino por hay pueden entrar a robar. 

 
O
ovetus
04/03/2011 23:17

  Pues a mi me lo miraron en la oficina y fue lo que me dijeron, que telecable ya esta allí pero está la conexión sin hacer y que sólo lo puede hacer el presidente de la comunidad..

 
carsam
carsam
04/03/2011 21:06

Ovetus, pues como me parecía raro eso que te dijeron los de telecable, de lo del presidente de la comunidad les llame ahora y me dicen que lo tramitan como cualquier alta normal sin más, asi que espero que no tengamos que dar vueltas ahora también con los de telecable, jejeje, a ver en que queda la cosa.


Editado por carsam 04/03/2011 21:07
 
O
ovetus
04/03/2011 18:15

    Menos mal que ya se acaba todo esto y por fin empezamos a ser propietarios, yo aun no tengo fecha para firmar pero bueno me imagino que ya me queda poco o eso espero.

   Menuda putada lo de la ventana Naskya, que te enseñen una y que cuando vayas te encuentres con otra es un palo. Y en cuanto a lo de tendederos me imagino que votaremos todos que si en la junta de vecinos, porque nadie tiene zona de tendedero a no ser los que tienen terraza, y es una cosa necesaria.

   Me he pasado por telecable a hacer el cambio de domiciliación bancaria y cuando he acabado les pregunté si en cuanto tuviera las llaves ya  podía pasar para allí internet  y me dijeron que hasta que no vaya el presidente de la comunidad a darlo de alta en el edificio no podemos pasarlo ( me imagino que pasará lo mismo con otras compañías). Así que será otro punto a tratar en la junta de vecinos para los interesados en poner internet.

 
naskya
naskya
04/03/2011 17:49

una pregunta vamos a poder poner tendales en una ventana que de al patio interno no??? yo creo que seria lo logico porque, muchos no tienen ni terrazas, ni tendederos ni nada...

 
naskya
naskya
04/03/2011 17:47

pues hacia 10 dias o asi que me habian concedido todo mas o menos.. y me llamaron de un dia para otro.. que no me lo esperaba...

Y la ventana de la cocina yo soy de la letra E... si os fijais en la foto que subi de la cocina, cuando hablamos de lo de kichina, pues la ventana que tenia fija, que no abria me la cambiaron y pusieron de esas translucida o como se llame, con algo grisaceo que no pasa la luz ni nada apenas... vamos yo lo veo oscurisimooooo... pero fue porque esa ventana al no tener persina (creo que sea por eso lo iba pensando ahora) nos pusieron eso como para intimidad yo que se jajaja... pero quien ha obligado a tener eso asi se lucio..... porque ahora no entra luz apenas....

con lo bonita que estaba antes la ventana (vease en la foto que subi hace unos  meses jajaja) me rio porque como bien decian por aqui arriba es lo que tiene estas cosas... nunca nada va estar perfecto al gusto de uno... pero en lineas generales esta bien todo..

 
D
dudusa
04/03/2011 17:36

Cómo es eso de que cambiaron la ventana de la cocina? en todos los pisos???

 
G
GRACIE
04/03/2011 17:17

Enhorabuena, Nayka, cuando te tardaron a ti en llamar?

 
naskya
naskya
04/03/2011 17:13

y los que aun no firmasteis estoy segura que la proxima semana firmaran todos.... yo criterio creo que no siguieron ninguno que mas o menos despues de estar concecidas la hipotecas al tum tum...

lo que esta claro que todos a la vez no podiamos firmar... ahora yo creo que ya estan llendo en carrerilla todos..... 

Ahhh y tambien confirmo lo de la ayuda la ingresan el mismo dia de firmar.... en eso si que chapo el banco... porque amigas mias tardaron en darles la ayuda sobre 20-30 dias...

 
naskya
naskya
04/03/2011 17:10

yo tambien escriture ya!!!!!!

yo he tenido alguna sorpresita en el piso al verlo... pero poco a poco espero que se solucionen las cosas.... yo vi mas cosas ahora que el dia de la visita... y luego la famosa ventana de la cocina que casi me da algo cuando la veo!!!! la cambiaron por estas que no entra luz... porque les obligaron luego a ponerla asi... y claro yo en la visita habia visto bastante claridad que entraba... pero ahora esto parece una cueva!!!

Si al final la pintura es temple y hay que echarle antes ese fijador (no se como lo llaman)

yo no se aun que hare si pintare todo el piso o aprovechare en muchas paredes la pintura blanca aunque sea del temple... ya que voy contrareloj tengo que irme yaaaaaa....... y no pagar mas alquiler dichoso

 
D
dudusa
04/03/2011 15:06

Mi enhorabuena para todos los nuevos propietarios y para los demás muchos ánimos, a ver si en las próximas semanas vamos firmando todos.

Además tampoco tengo muy claro qué criterio están siguiendo para las firmas, porque tengo unos amigos que firmaron las vinculaciones más tarde que yo y ellos ya han escriturado y a mi no me han llamado, yo el martes de la semana que viene hace 15 días justos, así que veremos...

 

Buen fin de semana a todos, por cierto alguno de vosotros ya se ha puesto a pintar? al final es necesario usar un fijador antes de la pintura?

 
PepinLiria
PepinLiria
04/03/2011 14:02

Bueno vecinos, yo ya escrituré...con el notario tardé poco (nos ventilan enseguida, jejeje)....La única pega es que antes de escriturar me habían dicho que los desperfectos estaban arreglados y todavía quedan algunos por arreglar, aparte de encontrar algunos nuevos, pero espero que lo irán arreglando con el tiempo. En fín, es la aventura de comprar un piso.

 
G
GRACIE
04/03/2011 13:31

Albedc, una pregunta hasta que te llamaron para firmar tardaron 13 días, contando los fines de semana??? Es que ya hay ganas de escriturar!!

Gracias

 
A
abeldc
04/03/2011 10:21

a mi 2044 pero de aqui me tienen que devolver entorno a 500 euros, siempre te piden un poco mas para no quedarse cortos y leugo te devuelven, pero eso depende de los metros del piso y de lo que vayas a hipotecar y tambien si es de VPA es mas barato que si es vivienda libre porque si fuera vivienda libre habria que añadir en mi caso en torno a 1500 euros mas de provision de fondos.segun las noticias de economia que estan saliendo,cuanto primero te hipoteques mejor porque van a endurecer la concesion de hipotecas, bueno ya lo estan haciendo como puedes ver, y dicen estas noticias que en breve un euribor + 1% de diferencial igual es lo mas bueno que se pueden encontrar, que lo diferenciales van a ser muy altos, el banco de españa esta endureciendo las hipotecas para que no pase como antes que te daban diferenciales bajisimos, pero bueno a ver que ocurre con los futuros que se tengan que hipotecar si es verdad esto que los diferenciales van a estar al alza.

 
D
dudusa
04/03/2011 08:46

A mi me pidieron 2080

 
A
abeldc
03/03/2011 23:10

hola ,hoy escriture y lo que se tarda es una hora, con respecto a los suministros la constructora dijo alli mismo en la notaría que de momento hay luz de obra hasta que escrituren todos, y  luego dicen un dia exacto que lo quitan para que no nos pillen desprovistos y pa que lo contrate la gente antes del dia que lo quitan, que como ya dije con HC que es con quien lo voy a hacer te lo dan de alta el mismo dia si vas temprano por la mañana sino al dia siguiente, y ya tienes luz y gas lista para utilizar.exactamente a mi desde firmar vinculaciones 13 dias tardaron en llamarme y con respecto a la ayuda un gran punto a favor del banco porque yo termine a las 6 de la tarde de escriturar y a las 8 de la tarde ya tenia el dinero en la cuenta, asi que un 10 para el banco en ese aspecto, las criticas buenas tambien hay que decirlas,es de agradecer de disponer del dinero tan rapido,porque creo que a todos nos viene de perlas tenerlo a las pocas horas de firmar, no se si lei en la fase1 que tardaron un mes en darsela.en cuanto a los desperfectos en mi caso los arreglaron todos, lo que pasa que se nota que siguieron trabajando y alguna otra pequeña cosa salio pero en mi caso es un poco en la escayola del techo de un baño, y la puerta de entrada que esta durisima pa abrir, pero nada mas.ah y otra cosa de la provision de fondos tambien os vais a llevar una alegria porque sobran en torno a 500 euros mas o menos que nos tienen que devolver, porque el notario al ser VPA cobra menos y nos lo devuelven lo que sobre que viene a ser lo que dije mas o menos, eso dijo patricia la chica del banco.


Editado por abeldc 03/03/2011 23:17
 
T
tupupi
03/03/2011 22:02

Nosotros tambien seguimos esperando Yssha, la verdad que desilusiona bastante no saber nada....no sabe uno que pensar.

Enhorabuena a todos los que teneis las llaveswink

Al menos algo de movimiento ya se ve

 
G
GRACIE
03/03/2011 18:31

HOLA:

ENHORABUENA A TODOS, ESTO YA VA PARA ADELANTE.

UNA PREGUNTA A LOS QUE YA HABEIS ESCRITURADO, OS HAN INGRESADO LA AYUDA SOBRE LA MARCHA?

GRACIAS

 
P
pvega2
03/03/2011 18:13

La semana pasada

 

Fin del hilo
1.069  mensajes<123 ... 2627>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento