Volver al foro
G
GUIRA
09/02/2008 21:36

TENDEDEROS

¿Por qué no utilizar el patio de luces para tender la ropa en lugar de hacerlo hacia la calle?

1.877 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.

Hace ya que no escribo, pero no he dejado de participar "leyendo" --)))). El caso es que veo que bueno.. poco a poco se van poniendo soluciones, van surgiendo otra serie de dudas... etc, etc.

Yo genero una nueva, a ver qué tal aceptación tiene.

Resulta que hay varios pisos en Fuego cuyo tendedero da al "patio de luces". bien, mi propuesta es ¿por qué no utilizarlo en lugar de tender hacia la calle que francamente... da una pésima sensación desde el exterior?

En tooodas las comunidades que conozco, si alguna ventana o acceso da al patio de luces, éste es utilizado para "tender la colada". Simplemente sería conseguir el permiso por la comunidad para poder cortar parte de la chapa (por la mitad) y poner una serie de cuerdas para la ropa.

Entiendo que si se ha dado permiso para los cerramientos (no sé cuándo se votó dicho permiso porque en todas las reuniones a las que he asistido -y son todas- nunca se ha votado para ello) ¿por qué no para algo que visualmente no afecta a la estructura del edificio y es beneficioso?

Cierto es que sólo para aquellos cuyo tendedero da al patio de luces, pero bueno... si algunos se pueden beneficiar sin perjudiar a otros ¿por qué no? claro que en esta comunidad... es complicado porque parece que la premisa es: "si yo no me beneficio, aunque no me perjudique... que se fastidie el otro". Una lástima...

De todas manera, lo expongo, a ver qué os parece y qué podríamos hacer al respecto ; me gustaría saber tu opinión Irlanda (ya que formas parte de la nueva junta rectora) es que no tiene mucho sentido tener un patio de luces que ni podamos utilizar (con el cuartito dichoso creo que ya es bastante.. tener algo ahí muerto de risa sin darle ningún uso)

Ciao.
 
I
invierno
29/02/2008 13:50
hola a todos !!

Cuando digo que hay vecinos que cuelgan la ropa en la calle es porque lo veo todos los días.. no tiene cuerdas, pero tendederos que se enganchan en la repisa de la terraza...sino, pasaros por la calle Fayon, poneros justo en frente del edificio (cerca del parque de la Comunidad) y lo veréis perfectamente... incluso invitados que he tenido me lo han comentado..con un tono.. un poco guasón...

Estoy completamente de acuerdo contigo Guira, un edificio de gente joven y bueno, no tan joven.. (que en mi bloque hay más gente mayor que joven...)el caso es que una comunidad nueva habría que cuidarla y respetarla entre todos.. pero está claro que hay gente que no piensa igual que nosotros..

Un saludo vecin@s!!
 
G
GUIRA
26/02/2008 19:56
uf..... no sé si habré destapado la caja de Pandora... ¿? confio en que no.. __))))

Pues la verdad es que no he tenido ni un minuto Irlanda, entro en el foro de uvas a pasas y estoy algo descolgada... (nunca mejor dicho), cuando me acuerdo/tengo tiempo es ya demasiado tarde como para presentarme en casa de nadie o llamarle, así que... Pero sí que quería proponerlo la verdad, aunque para ello me gustaría facilitar aunque sea "un medio plan" porque sino.. tú me dirás ; que una cosa es ser vocal(como os toca) y otra tenerlo que hacer tooooodo.

De todas maneras opino lo que vosotros... esto ya es increible!! luego se rasgan las vestiduras en las reuniones.. ¡ qué paciencia !. Sí.. he visto lo de la ropa en las terrazas que dan a la calle.. y siento decirte Invierno que mientras que NO cuelguen fuera del reciento de la terraza no se puede hacer NADA, lo que no se puede por ley es poner unas cuerdas desde la barandilla de la terraza hacia afuera (no sé si me explico), pero es que... una vez más lo ha dicho Irlanda: es cuestion de educación y aquí (no hablo por el foro, obviamente) brilla por su ausencia, pero vamos! como si fuera el mismo Sol....

Ayyyyy y por lo que oigo y veo esto va a ir de mal en peor... qué pena!!! una comunidad joven, de gente joven, aparentemente NO deberíamos tener problema alguno...
 
I
irlanda
25/02/2008 10:04
Hola a todos,

Como de casi todo, hablamos de cuestión de respeto. Yo no tengo ni tendedero , ni terraza en el salon, ni nada de nada, y pongo el tendedero en la cocina, en una habitación, etc, como puedo, y como yo pues hay bastantes vecinos que no disponen de terraza de salón y en la de la cocina es tan pequeña que no se pueden poner tendederos, sin embargo no veo en esas ventanas las ropas colgando.
Como muy bien dices , esto es cuestión de respeto, es decir que aquellas personas que tienden con la ropa colgando a la calle teniendo, terraza de salon y terraza de atico en algunos casos , si tienen hacia la calle es porque quiere y no por falta de espacio y ante eso poco se puede hacer excepto denunciar ( y otra vez gastos de abogados) porque las palabras no surgen efecto.

En fin...


Guira, has comentado la idea al vocal? que te ha dicho? yo no se nada.
Saludos,
 
I
invierno
25/02/2008 09:50
Hola a todos!! hace tiempo que no participo.. pero no me ha sido posible :-(
Deciros q yo no soy nada afortunad@.. porque mi casa no tiene tendedero en la cocina... asiq tengo q tender en la terrazita del salón.. y me apaño perfectamente!! tanto q algunas veces pongo hasta 2 tendederos a la vez...y eso q en la terraza tengo un armario, la caldera y la lavadora!!..con esto quiero decir q en parte me parece buena idea quien pueda aprovechar el patio para tender.. pero lo que no entiendo es quien tiene tendedero y terraza en el salón y tienen que colgar la ropa en una cuerda que da la calle.. ¡¡me parece increíble!! una falta de respeto para los demás vecinos que nos intentamos apañar como podemos.. aparte que está prohibido colgar la ropa en la calle...

Bueno vecinos a ver si con la solución del patio y con un poco de respeto por parte del resto de los vecinos se acaba de ver la ropa colgada x la fachada...

Un saludo a todos!!
 
A
alegrya
21/02/2008 11:09
Hola a todos.
Bueno, supongo que aquí cada uno ve las soluciones a sus problemas.
A mi tu idea Guira me parece bastante buena, pero creo que es injusto buscar únicamente solución para los que teneis patio.
Independientemente de lo que propongo creo que sería bueno llegar a un acuerdo y que podais tender en el, pero además podríamos habilitar o bien el patio interior o bien el tejado para poder tender en ellos los vecinos que no tenemos vuestra "suerte".
No puedo proponer nada para Fayón porque no conozco bien ni vuestro edificio ni vuestras posibilidades, pero si a vosotros se os ocurre otra idea completamos y seguro que sale algo bueno



¿Qué os parece?
 
A
alegrya
12/02/2008 18:29
Lo primero del todo hola a todos. Mi cocina no me da al patio de luces, pero me parece una idea estupenda para aquellos que podais... mejor que depender de secadora de continuo.... ¡qué royo!
 
I
irlanda
12/02/2008 13:10
Buenos días,

Yo no sé como habría que hacerlo porque no soy "afortunada" y no sé como se haría en la práctica puesto que no he visto las ventanas y demás.... pero estoy de acuerdo en que si alguien se puede beneficiar de ello sin que perjudique a los demás vecinos ¿ porqué no?

Propónselo al vocal de tu portal mediante una propuesta de " el cómo se haría" y si el hecho de que tu pusieras el tendedero tendría que tener consentimiento del vecino de al lado, de frente,etc,etc,,,ya te digo que no se como es físicamente y seguro que el vocal lo presentará a la junta rectora.

Yo sí lo veo viable siempre que no afecte a los demás... pero claro ya sabes que opiniones hay muchas.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 2 (2008)
  • 1 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento