Volver al foro
L
La yuca 2
17/07/2007 16:43

CALENTADOR

¿Qué calentador han instalado los promotores en el edificio?

1.083 lecturas | 13 respuestas
Estimados vecinos, alguna buena noticia tendriamos que tener, a diferencia de otras cosas, en el capitulo del calentador no han escatimado en inversion, han colocado el mejor calentador que existe en el mercado, por fin le podemos dar la enhorabuena a los promotores por algo, espero que poco a poco sean por cosas por las que tengamos que felicitarles, he enviado archivo con las caracteristicas tecnicas y fotografia para que podais disponer de ellas, saludos a todos.
 
L
La yuca 2
23/07/2007 19:37
Hoy he estado viendo de nuevo el tema de la ubicacion del calentador en el exterior, y no me cabe la menor duda de que lo mejor es una pequeña caseta de obra pintada del color de la fachada y con una pequeña puerta de aluminio del mismo color crema que las ventanas de la vivienda, rematado con un pequeño techo de tejas, va a ser lo mas economico y mas discreto.
 
M
mivey15
20/07/2007 23:19
Efectivamente, las tiene Leroy Merlin y Bahaous. Estan en alumunio blanco, bueno es chapa. La verdad es que esteticamente no son nada agraciadas. Espero que nos podamos poner de acuerdo y al menos permitir estas dos opciones, la caseta de chapa y otra de obra.
 
L
La yuca 2
19/07/2007 16:33
No he visto esas casetas prefabricadas que dices, de todas maneras eso es algo pequeño y en el sitio que hay que ponerlo no creo que se vea mucho desde la calle, por lo que pongamos lo que pongamos cada uno, sera suficiente que sea discreto y si es ademas del mismo color que la fachada, pues mejor.
 
F
farola
19/07/2007 13:08
en el leroy merlin o tiendas de este tipo venden unas casetas especiales para los termos en el exterior.por lo visto tiene buena pinta.
 
L
La yuca 2
19/07/2007 12:45
El la marca y tipo de calentador es seguro Vaillant Turbo-Mag, lo que no se es el modelo exacto pues existen 6 que van desde el MAG11-2/0E hasta el MAG17-2/0ESIN, no obstante cualquiera de ellos se pueden instalar en el exterior siempre y cuando lo protejas con alguna estructura, me ha parecido muy buena la idea de hacerle una casetita de obra, seria la mejor opcion y la mejor proteccion para el termo, de esta manera quedaria totalmente discreto y oculto, ademas de protegido siempre que tenga una buena ventilacion.
 
F
farola
19/07/2007 12:29
respecto al termo es seguro el modelo que comentas TURBOMAG 14-2/0 E,es el que ponen, porque segun las caracteristicas es interior y habria que preguntar si se puede poner en el exterior.
 
G
gulimaes
19/07/2007 11:19
Enhorabuena por vuestras visitas

Respecto al Termo yo lo voy a poner justo en el mismo sitio pero fuera de la casa, queda tapando un poco de pasillo al patio trasero pero veo que es lo mejor.

 
M
mivey15
19/07/2007 10:38
No te puedo decir Farola, la cocina tomo las medidas el diseñador.
 
F
farola
19/07/2007 10:03
hola Mivey:cuanto mide desde la pared de la cocina a tu termo?a mi 56cm,manda huevos, donde pongo la nevera?yo he diseñado la cocina con las tomas que venian en planos y me lo han chafado.no tenia metro el que puso el termo?despues dicen que no nos calentemos.
 
M
mivey15
19/07/2007 09:57
Finalmente me quedare con la instalacion de ges y me olvido del termo instantaneo, lo que si quiero es llevarlo fuera, para esto creo que tb podriamos ponernos de acuerdo, con una pequeña caseta de obra, ya que las de aluminio (yo tuve una) no son esteticamente aconsejables.
 
L
La yuca 2
17/07/2007 20:39
P.D. Lo que no tenemos ni idea es donde vamos a colocar el termo fuera, aunque parezca una cosa facil, le hemos dado un monton de vueltas y medidas, y el unico sitio que parec factible es en el rincon que hace la terraza del dormitorio de arriba con la ventana de la cocina, poniendolo por debajo de la misma ventana y pegado al rincon, segun el fontanero que lo ha estado viendo, este es el unico sitio con el minimo de modificacion de tuberias, pero habria que hacerle una cubierta de aluminio del color de la ventana, tipo caja para protejerlo, pues queda totalmente a la interperie.
 
L
La yuca 2
17/07/2007 20:30
Hola Blanquita, intentamos informarnos al maximo, o por lo menos lo que nos dejan. En tu caso no se si es como dices, en el mio desde luego esta ya proyectado el sacarlo fuera, precisamente es en el sitio del termo donde vamos a poner la placa y el extractor, pero ya te digo, en nuestro caso es un poco particular pues solo nosotros y nuestro vecino (que no lo conozco) somos las dos unicas casas del tipo "D", que tienen unas pequeñas diferencias con el tipo A,B y C, entre ellas es que el saliente que hace en la cocina con una cristalera grande y terraza arriba para el dormitorio, nosotros no lo tenemos con la consiguiente merma en m2 de la cocina, por lo que no tenemos mas remedio que sacar el termo para poder aprovecharla al maximo. En mi caso esta colocado en la pared de la derecha junto a la ventana del fondo, en el caso de los A,B y C, creo que va colado en la pared izquierda casi al fondo junto a la cristalera, o sea igual que en el piloto, la verdad es que en la ubicacion de tomas de la cocina se ha lucido el arquitecto, por narices tines que hacer la cocina en 2 lineales enfrentados, hemos tenido que hacer filigranas con el diseñador para poder hacerla a nuestro gusto, aunque para ello nos va a suponer levantar suelo entero y parte del alicatado para cambiar todas las tomas de sitio, por cierto os anticipo que si teneis que comprar soleria o alicatado, valen una "pasta" los que nos han colocado de Keraben.
 
B
blanquita78
17/07/2007 20:15
Veo que estais muy bien informados jeje,una cosa que se te ha escapado es que el termo segun me han comentado hay que sacarlo fuera por fuerza,esta a 56.5cm de la pared,donde metes la nevera? en la pared de enfrente no se puede por no dar el fondo.Mi pregunta es:
por que no se ha sacado fuera de primera hora?y si esta invadiendo el hueco de la nevera como viene en el plano deben arreglarlo?Saludos......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento