Volver al foro
L
La yuca 2
19/07/2007 09:23

SEPARACION INTERIOR

¿Cómo solucionar la falta de intimidad en la separación interior entre vecinos?

601 lecturas | 3 respuestas
Ya que tenemos informacion visual todos, entre los que ya hemos visto fisicamente terminada la obra y las fotos que gentilmente ha enviado Miguel, me imagino que habremos reparado todos en que la separacion interior que nos han puesto entre vecinos (malla de torsion) carece totalmente de intimidad, siendo ademas en toda la superficie, que gracias a dios no es poca, pues las parcelas en general se ven muy espaciosas.
Habeis pensado ya en como solucionar este tema?
Intentaremos ponernos de acuerdo entre todos, para hacer algo uniforme y homogeneo?
Pondremos cada uno libremente lo que veamos mas oportuno (seto artificial o natural, cañizo, brezo, malla tupida, muro de obra, etc..)?
En fin suelto al aire la consulta para poder ir pensando sobre ello y anticiparnos al maximo.
 
L
La yuca 2
19/07/2007 12:52
Yo desde luego soy partidario de que antes de hacer nada tengamos una reunion todos los vecinos de cada parcela para intentar llegar a un acuerdo con respecto a las modificaciones que queramos hacer con las vallas de separacion interior, entre otras cosas, y que no nos olvidemos son elementos divisores medianeros en algunos casos y comunitarios en otros, por lo que lo que hagamos tendremos que consesuarlo con la comunidad o como poco con el vecino correspondiente.
A mi parecer (y es mi opinion) la solucion que se ha propuesto por parte de Miguel de realizar un murete de obra a la misma altura que el que existe delimitando la zona externa, rematado con verja metalica me parece una excelente idea, pero claro tambien es la mas costosa, podriamos proponerlo el hacerlo por la comunidad todos juntos para de esta manera abaratarlo al maximo.
 
M
mivey15
19/07/2007 09:48
En mi opinion seria muy interesante ponernos todos de acuerdo en al menos lenvantar un murete entre 0.75 y 1.20m aprox, y apartir de esta altura cada cual adorne su intimidad como quiera o pueda.
Un muro hasta los 2m lo veo excesivo, un cañizo cubriendo la malla tal y como esta ahora, no es de mi gusto al menos, por esta regla de tres creo que podemos encontrar un medio camino como expuse anteriormente, así aprovechamos tb que las medidas estandar de setos artificiales entre el 0.80 o 1.5 pudieran cuadrarnos +/-. Claro esta algunos querran seto artificial, otros brezo o paneles de madera,,..habra de todo tanto por gusto como por dinero. Yo al menos veo bien que se pudiera levantar ese medio murete, el cual nos independizara bien la parcela y si uno quiere enlozarla, no le quedara eso tan horrible, ahí el suelo y dos dedos libres hasta la malla. Y claro puestos a rizar el rizo lo hicieramos del tiron todos, nos saldría mas barato y quedaria bastante mejor. Hay alguna forma de aprovechar la malla? es decir, es posible tabicar y dejar la malla en el interior? a fin de que no tengamos que quitarla y luego tener que poner otra, no sé en esto no estoy nada puesto.
 
F
farola
19/07/2007 09:42
saludos:
Cuando se constituya la comunidad podamos decidir sobre este tema o tambien si alguien quiere poner toldos o ponerle un techo a la pergola,etc.
lo ideal seria para mi punto de vista todo uniforme y del mismo color para no romper la estetica,espero que nadie se haga el listo y haga lo que le de la gana,aqui van a vivir muchas familias y hay que intentar la cordialidad en todos los asuntos de comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento