Volver al foro
L
La yuca 2
07/09/2007 09:49

Casa 1 Parcela 30

¿Por qué se realizó una modificación en la zona de aparcamiento de la Parcela 30 de los pareados?

1.642 lecturas | 5 respuestas
Buenos dias futuros vecinos, he leido los ultimos comentarios y me veo en la obligacion de aclarar algunas cosas. Yo soy el propietario de la vivienda nº 1 de la Parcela 30 de los pareados, los asiduos al foro ya me conocen y saben quien soy, y que no tengo nada que ver con la constructora, promotora, subcontrata ni nadie relacionado con nuestras viviendas.
En relacion con la citada modificacion, es cierto que se ha realizado y en bien de todos os explico el motivo.
Cuando se nos presento el contrato para la firma detectamos que en los planos adjuntos se habia realizado una modificacion en la zona de aparcamiento sobre los que nos dieron el dia de la reserva.
Dicha modificacion se habia producido porque el Ayuntamiento (segun nos dijeron) habia reducido el ancho de acera para la entrada de vehiculos, afectando de manera que el resultado final no nos parecia adecuado por los siguientes motivos que le expusimos:
1º: Nos vendieron una casa con 2 parcamientos segun planos iniciales en paralelo, con una entrada de vehiculos suficientemente ancha para no tener que maniobrar en ninguno de los dos vehiculos para entrar y salir.
2º: Tambien segun los primeros planos, la entrada peatonal a la vivienda era independiente a la de vehiculos.
3º: El desnivel entre el jardin y el aparcamiento tambien segun los primeros planos consistia en un muro, por lo que dado la ubicacion de los aparcamientos el muro quedaba justo pegado a la entrada de la vivienda.
4º: El pavimento de todo el aparcamiento venia reflejado como hormigon impreso.

El resultado de los nuevos planos cuando los vimos antes de firmar contrato consistia en:
1º: Para poder aparcar los dos vehiculos, teniamos que meter primero uno encima del paso de peatones hacia la vivienda y el segundo en el espacio que quedaba libre, por lo que para entrar a la vivienda desde la calle teniamos que hacerlo a traves de los vehiculos, y si quieriamos sacar el primer vehiculo, teniamos que sacar antes el segundo.
2º: El muro habia desaparecido y los desniveles se habian convertido en terraplenes, mermando de esta manera parcela ajardinada delante de la entrada a la vivienda, hasta el punto de que justo delante la puerta de entrada no habia jardin, sino un terraplen y los morros de los vehiculos.
3º: El pavimento se habia transformado la mitad en unas simples losas sobre fondo de cesped para salvar las rodadas del vehiculo.
4º: Las puertas se abatian hacia adentro por lo que la profundidad que habia que darle al aparcamiento para poder despues cerrarlas aumentaba, reduciendo de esta manera aun mas la zona ajardinada.
Despues de estas observaciones, nos negamos a firmar el contrato hasta que le dieran una solucion a todo esto.

Pues bien, al final la solucion se la tuvimos que dar nosotros, enviandoles un plano de como creiamos que se podia solucionar.

El aparcamiento para los dos vehiculos lo desplazamos a la derecha de la entrada mermando el jardin en esa zona, dejando de esta manera la entrada peatonal libre y evitando mover un vehiculo para sacar otro, poner muro alrederdor del aparcamiento para no mermar aun mas el jardin con terraplenes, y escalones para evitar tener un terraplen delante de la puerta de la casa, y hormigonar toda la superficie del aparcamiento.

Lo estudiaron y nos aprobaron realizar dicha modificacion que quedo anexa al contrato, pero no creais que esto salio gratis, tuvimos que abonar por dicha modificacion 2.000 euros de nada.

En fin juzgar vosotros mismos.
 
B
bcinosparea2
11/09/2007 23:07
Vale vale pero...¿eso a que viene alhaurino? Aqui te salen por los cerros de Ubeda, que esto es otro tema, mondieu
 
A
ALHAURIN
11/09/2007 22:57
ESTIMADOS AMIGOS COMPRADORES OS INFORMO QUE PODEIS HACER LA HIPOTECA EN LA OFICINA DE ALHAURIN DE LA TORRE Y NO EN EL PUERTO DE LA TORRE SOLO TENEIS QUE IR HABLAR EN LA OFICINA Y SOLICITARLO POR ESCRITO Y ASI NO TENDREMOS QUE IR MAS HASTA EL QUINTO PINO UN SALUDO VECINOS
 
B
bcinosparea2
08/09/2007 23:45
Si,la union hace la fuerza, esta bien estar informados a traves de este foro, de las peculiaridades que observamos, tenemos mas ventaja que los vecinos de otras muchas promociones.
Estemos ahi para reclamar lo nuestro.
 
M
mivey15
08/09/2007 09:26
Buenos días, bcinosparea2....me parece que estas dirigiendo tu malestar hacia el sitio equivocado, LaYuca, tal y como leo creo que hizo lo mismo que hubieras hecho tu o yo... o bien buscar otra casa, me imagino que por lo que comenta esta debe ser esquina, de ahí que no hubiera cambio, entiendo yo, pero digo yo, tú crees que debemos juzgar las acciones, acuerdos o particularidades de cada vecino??, pienso que no ... lo que hay que juzgar es a la promotora, según esto y tal y como has mencionado en una intervencion tuya, tu tienes dos casas para escriturar (si no he leido mal), y por esa misma causa yo podría que a tí te han hecho un precio especial...(estoy haciendo un ejercicio de suposición) a mí eso me debe de dar igual e incluso debo comprenderlo, por ello no debo pensar que eres un "d.. de Grupo PInar", de lo que se trata es que cuando tengamos que exponer nuestras reclamaciones hacia la promotora Tú estes ahí...yo no pienso juzgar la capacidad de negociación de cada uno hacia la promotora en la compra de su casa, bueno es más no pienso juzgar a nadie, tan solo me interesa el que este conmigo y con el resto de los compradores dispuesto a reclamar lo que tengamos que reclamar, nada más.
No soy vendedor de Taralpe ni conozco personalmente a la Yuca, estoy hay q aclararlo, ya que luego podemos pensar cosas que no son.
Eh! bcinosparea2...no pretendo defender ni juzgar, tan solo es mi opinion, y sobre todo es que la particularidad de LaYuca es solo suya, no hay posibilidad de comparativa, es decir, hay algún otro vecino que este en esa situación y no le hayan permitido tal solución?? Ahí si que entramos en otra situación.
Saludos
 
B
bcinosparea2
07/09/2007 20:23
Cuantas facilidades, que maravilla, ¿con quien habeis hablado?
Creo que mas de uno hemos encontrado errores que nos gustaria solventar y evidentemente, ya que no teneis nada que ver con grupo Pinar como algunos piensan nos daran las mismas facilidades a todos.
Eso de no escriturar hasta que no haya solucion es buena idea, a ver si esta practica prospera y entre todos creamos la presion que esta promotora requiere para dar un buen acabado y una compraventa feliz.
Pero 2.000 euros por arreglarte algo que ellos han incumplido me parece...en fin,si hay mutuo acuerdo es cosa vuestra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento