Volver al foro
H
helencita
01/02/2016 13:06

Buenos días,

 

Solo recordaros que el DNI de los niños tambien es necesario, Lo digo porqeu ese es el trámite que mas se tarda.

 

Un saludo

 
B
Berga
26/01/2016 13:17
Hola yo agradecería a los que ya habéis entregado la documentación que nos recordéis lo que hay que entregar y dónde....y si tenéis la web y los teléfonos por si hay que pedir citas,mucho mejor.
Mil gracias.
 
P
Parribae
25/01/2016 22:08
Hola Raúl, nosotros aún no hemos ido, pero según tengo entendido, hay que pedir cita y te lo dan en el mismo momento con el DNI. Este certificado es válido como máximo 7 días antes de la firma del contrato de compraventa.
No obstante, yo preguntaria a Raquel o al equipo comercial por si acaso...
Un saludo
 
R
RaulJN
25/01/2016 18:10
Hola!
Alguien ha ido ya a por el Certificado de Indices del Registro de la Propiedad? Lleva mucho tiempo? Piden algun documento además del DNI?
 
I
Igya
22/01/2016 20:37
ola vecinos. Esta tarde fuimos a entregar la documentación. Nos recibió Raquel con muchisima amabilidad y disposición para resolver todas nuestras dudas e inquietudes, salímos muy contentos con la información dada y de la forma en que nos la dio. Os aconsejo que todos los que tengais alguna duda vayais para que os informen. Un saludo.
 
M
MICESA
20/01/2016 20:54

Ya parece que tenemos Licencia de Obra. Os subo en el apartado fotos el pantallazo de la web de la sección de urbanismo del ayto. De Madrid donde aparece la resolución.

Saludos 

 

 

 
G
gsusseppe
16/01/2016 18:58
Buenas,

Yo dispongo de la nota simple que se obtiene en el resgistro de la propiedad en la cual pone lo de levercales, si la quieres o alguien lo quiere que me escriba un privado y se la mando.

Respecto a los pisos que en teoria se quedan ellos "en permuta" (creo que asi el término), solo sé que cuando firme en mayo en el ifema (yo fui el octavo aprox en elegir), algunos de los pisos de los bloques 6 y 7 estaban reservados, mas los ultimos pisos de otros bloques, mas la mayoria de los pisos que dan justamente hacia la rotonda.

Saludos



 
C
casalagua
15/01/2016 20:09
Hola, gracias a todos por la info.

Ya he recibido un correo solicitandome documentación, pero no informan mucho del tema.

Bajo mi punto de vista, habría q saber quien es el propietario/s del terreno, si las cantidades q entregamos están aseguradas, y si se ha concedido la licencia.

Si hay un propietario del terreno q se ha quedado con varios pisos a cambio del suelo, según decís LEVERCALES, me imagino q habrá elegido el primero y los mejores pisos... Podrían haber informado del tema, porque.... Son pisos de VPPL también? No se habrán encarecido los nuestros para abaratar los suyos?

Por último, creo q la financiación no sería problema al tener la promoción casi vendida.

Todos tenemos muchas ilusiones puestas en la compra de una vivienda, pero como cuesta los ahorros de toda una vida, no por ello debemos exigir mayor información y transparencia.

Espero q haya alguien de INBISA en este foro y tome nota de todas nuestras desconfianzas y falta de transparencia.

Un saludo
 
R
RaulJN
15/01/2016 17:35
Hola, no se si es a raiz de mis llamadas quejandome por no haber recibido ningún mail y algunos de vosotros si, que hace un rato ne han mandado el mail con los documentos que tendremos que entregar.
De la financiación o de la licencia de obra ni una palabra.
 
P
Parribae
15/01/2016 14:22
Buenos días,

Nosotros hicimos la reserva justo antes de Navidad, y nos comentaron que nos llamarian por orden una vez obtenida la licencia. Dado que somos de los últimos, nos indicaron que sería sobre finales de enero, principios de febrero.

Yo no he recibido mails, pero por lo que leo en este chat, las fechas si se ajustarían a lo que nos dijeron.

Un saludo para todos.
 
A
Andranani
15/01/2016 12:26

Por cierto, a mi ya me han mandado un mail con los documentos que tengo que presentar para la firma del contrato.

 
A
Andranani
15/01/2016 12:24

Muchas gracias a todos vosotros por la información, además de primera mano.

Ojalá el tema de la financiación se resuelva pronto!! y que no haya muchos retrasos en la construcción.

Lo dicho, mil gracias!

Un saludo,

 
J
JuanRM
15/01/2016 10:36

Muy buenas futuros vecinos!!!

Qué maravilla tener éste foro para poder enterarnos de todo. Me alegro de que la licencia ya esté en camino. Yo llamé a la oficina central en Navidad para ver como iba el tema licencia ya que no me fio mucho de lo que me puedan decir las comerciales, creo que lo mejor es hablar directamente con los responsables. Ellas habrá muchas cosas que no sepan o que se lien…

Respecto a la financiación podemos estar tranquilos. Trabajo en un banco y sé que está en trámites para aprobarla, además estamos compitiendo en condiciones con otro banco...espero que el mio se lleve la promoción. AMTRUST no financia, eh??? es solo para la póliza de afianzamiento, nada más. No os confundáis. Imagino que una vez se firme la financiación nos avisarán y mientras tanto...liocencia de obra y a construiiiiiiiiiir!!!

 
G
gsusseppe
15/01/2016 10:03

Buenos días a todos,

Os puedo asegurar (según mi familia que se mueve en ese ámbito y trabaja en urbanismo de la comunidad de madrid) que INBISA durante la próxima semana va a recibir los papeles en relación a la licencia de obra en la que ponen que el informe es completamente favorable después de las desviaciones detectadas previamente. Esto quiere decir que por lo menos ya tenemos la licencia de Obra.

Efectivamente estoy de acuerdo con vosotros que Inbisa ha actuado correctamente al NO exigirnos el 10% de cantidad sin tener la licencia de obra ni el terreno al 100% (como bien me dijiste ayer Micesa, muchos de nosotros nos lo hubiéramos replanteado). Sin embargo, como ya les dije a ellos (en una de las ocasiones que fui a verles) que me parecía que no han sido muy transparentes, que nos han ocultado información, y que ayer (después de haber firmado en mayo) recibí mi primer correo.

(Particularizo en mí.) A mi si desde un principio me dices que se retrasa la licencia por esto o lo otro, lo entiendo y lo acato. Sin embargo cuando veo que esto se va retrasando en tiempo, que nadie contacta contigo, que cada vez que llamaba me decían una cosa diferente, y que además cuando me metía en el foro veía que a cada uno os daban unos plazos diferentes ME ENCIENDO.

Y la gota que colma el vaso es que me digan (los de Inbisa) que procurara no hacer público los datos sobre a quién pertenece la parcela, lo cual me indignó ya que esto en información de difusión pública la cual se obtiene en el registro de la propiedad. Por no hablar de cuantas viviendas se queda LEVERCALES al disponer el 34% del suelo.

Independientemente de que no cumplan los plazos, la mayoría de los aquí presentes tenemos la gran ilusión   e interés común de que esto salga adelante.  Por lo tanto, como bien decís, este foro es para el bien común de todos nosotros, de ahí que no dude en facilitaros toda la información que pueda obtener, al igual que hacéis todos vosotros y siempre estamos agradecidos.

Ayer me escribió una pareja que se van a pasar hoy por la oficina. Van a intentar aclarar el tema de la financiación con AMTRUST, cosa que a mí también me preocupa.  

A mí en noviembre un directivo de INBISA de no qué departamento (encargado de todo esto), me dijo que la financiación estaba cerrada al 100% con un banco, el cual me citó el nombre. Resulta que al mes me entero por un amiguete que se lo habían denegado a INBISA, por lo tanto me mintieron en su momento.

Yo no sé si los bancos a lo mejor no se lo dieron ya que el 34% del suelo es de levercales, que hubiese algún tipo de problemas con avales y tal (hablo desde el desconocimiento). Si alguien sabe algo que proceda……

Muchas gracias y un saludo 


Editado por gsusseppe 15/01/2016 10:08
 
R
RaulJN
15/01/2016 00:57
Hola!
Gracias a todos los del chat por la valiosa información que compartis.
Yo soy uno de los que ha pagado la reserva pero no ha recibido ningun email.
He escrito un par de veces a Inbisa para saber cual es la situación y ni responden...su profesionalidad y respeto por los clientes es mínima!
 
A
ArturoSM
14/01/2016 22:04
Hola buenas noches. Estoy con lo que ha dicho jazzer, estamos todos con muchisima ilusión y todos hay que remar juntos. Este foro esta para aportar nuestro granito de arena y ayudarnos. Si nos llaman como ponia en el correo electrónico seria perfecto y no sería tanta la demora de la firma. Ojala todo salga bien. Un saludo
 
G
gsusseppe
14/01/2016 14:45
“Otra cosa es que NO nos interese echarselo en cara a ellos.” me refiero a mi pareja y yo….asique no te des por aludido “majete”. A mi me da igual lo que opines tú.
En ningún momento se te ha criticado por notificanos que la semana pasada te enviaron un correo con la situación general, de hecho como bien dices, es por el interés común.
No te has puesto a pensar que a lo mejor te han enviado un correo porque yo puse una queja en INBISA, ya que no eran transparentes y las mitad de las cosas las omiten.
Habrá venido muy bien tu información,sin embargo no veo que nadie tenga información sobre a quien pertence el suelo, préstamos, estado de la licencia, cosas que yo he aportado en este grupo.
Por lo tanto cuando hablo de esa manera “no te comportes como un niño pequeño” es por que estoy muy seguro de lo que hablo., por que os aseguro que la mayoría de vosotros no sabeís ni la mitad de lo que hay por detrás. Sin animo de ofender.

Si te has sentido ofendido pido DISCULPAS.

Micesa...lo que me ha molestado es que digas que van en plazos estimados ya que eso es mentira...yo cuando lo firme en mayo me dijero que en sept octubre se pagaba el 10% y las cantidadds a partir de enero....y que yo sepa ya han pasado 4 meses y a mi no me han exigido ningun pago, por lo tanto no comparto tu opinion.

Saludos
 
M
MICESA
14/01/2016 13:38

Resérvate los calificativos (“como un niño pequeño”) y opiniones subjetivas  sobre mis intereses (“no nos interese echarselo en cara a ellos”) para ti. Yo considero que este grupo es para aportar información entre nosotros para el interés común y no para descalificar a nadie.

Mi única intención del comentario mío anterior fue para avisar que habían mandado un mail con novedades para que la gente estuviera enterada. De hecho ha venido bien a más de uno que me ha pedido por privado que le reenviará el mail ya que no le había llegado y lo han agradecido.

 
G
gsusseppe
14/01/2016 11:12

Buenas,

MICESA no te dejes engañar como un niño pequeño por favor. Por que en la reserva que firmaste cuando abonaste la reserva, pone que se ejecutarían los pagos (concretamente la resrrva) antes del 31 de diciembre, y que yo sepa estamos ya en el 2016. Por lo tanto el contrato podría catalogarse como en fraude ya que ellos incumplen. Otra cosa es que NO nos interese echarselo en cara a ellos. 

Asi que os han enviado un correo diciendo eso. Pues a mí no me han mandado nada ya sea porque sé más cosas de ellos (las cuales ocultan), o porque les dije la otra vez son eran unos impresentables además de ocultar información, en resumidas cuentas que fueran más transparentes.

Respecto a la licencia de obra, efectivamente está muy próxima, contrastada la información.

 


Editado por gsusseppe 14/01/2016 11:14


Editado por gsusseppe 14/01/2016 12:17
 
M
MICESA
10/01/2016 22:27

Hola,

La semana pasada ya mandó un mail la promotora diciendo que este mes obtendrán la licencia de obra y empezarían a llamar por orden de reserva. Que iban sobre el plazo previsto.

A ver si nos van dando más información cuando nos envíen el comunicado de la licencia y nos llamen a firmar.

Saludos 

 
C
casalagua
10/01/2016 18:37
Buenas tardes

Os agradezco la información que poneis. Ya sólo quedan seis viviendas por vender. Hay alguna información más sobre registros, licencia, titularidad, etc?

Muchas gracias
 
G
gsusseppe
28/12/2015 16:18

Yo creo que estos son los que se van a quedar los 30 pisos aprox (en permuta) por dar el terreno a INBISA.

Yo creo que eso a urbanismo les da igual...a urbanismo lo único que le importa es que el proyecto que vaya a salir esté correcto y cumpla, con esto quiero decir, que les es independiente a quien pertenezca la parcela.

A lo mejor los problemas de financiación vienen por esto.


Editado por gsusseppe 28/12/2015 16:22
 
M
MICESA
28/12/2015 16:14

Hola! He buscado por internet y es una sociedad inmobiliaria, lo mismo les pertenece también o lo mismo les dan parte de los beneficios en la venta de la promoción...la verdad es que ni idea.

Yo creo que esto también lo evaluará Urbanismo en la concesión de la licencia...

 
E
ELBAJO
28/12/2015 13:23

Buenos dias,

Leo con un poco de preocupacion esto de que la propiedad de la parcela es compartida con una sociedad de responsabilidad limitada LEVERCALES S.L.

Sabe alquien como puede afectar esto al proceso de compra y construccion de la promocion..?

P.D. Perdonad la falta de acentos pero uso un teclado ingles...

 
G
gsusseppe
28/12/2015 10:11


Buenos días, tan solo deciros que a día de 23 de diciembre de 2015 el 36% de la parcela pertenece al LEVERCALES S.L., mientras el 64% pertecence a Florestta Sanchinarro. Si alguien quiere que le envie la copia de la nota simple retirada del registro. 

Saludos

 
G
gsusseppe
23/12/2015 08:27

Buenos días,

Como bien dices Arturo, yo también conozco a gente que vive en frente del colegio, muchos de los cuales iban a comprar una casa en nuestra parcela, sin embargo hay una pequeña diferencia…..en aquella ocasión las antiguas viviendas que se querían construir eran parte de una cooperativa, y en este caso ya no es así. 

Hoy iré al registro, asique luego os confirmo que la parcela pertenezca plenamente a inbisa/florestta…...ayer en la oficina de inbisa me dijeron que  SI estaba a su nombre. 

Respecto a la licencia de obra, como ya os dije, se encuentra en el hito 12 (si alguien quiere el procedimiento que me escriba y se lo envio). si se encuantra en el hito 12 seguramente nos lo aprueben en los proximos días…...mi miedo era, según lo que me comento mis fasmiliares, que el 90% de los proyectos NO obtienen la licencia de obra a la primera, es decir, que siempre tienen que hacer unas modificaciones (las cuales pueden derivar en 2-4 meses).

Pues bien, ayer inbisa me dijo que ellos ya subsanaron los errores del proyecto, por lo tanto esperemos que esta sea la definitiva.

Lo mismo de ayer, cuando sepa algo oficial os lo comunico.

Saludos

 
A
ArturoSM
22/12/2015 09:22
Muchas gracias y si, sigue informandonos de todo por favor, que como bien dices no son dos duros. Yo conozco alguna que otra persona que esta viviendo en la parcela que quiso construir en nuestro terreno y tuvieron que irse cerca del colegio Valdefuentes y por lo que sé, fue horrible por lo que tuvieron que pasar....haber si pregunto y se con certeza el porque de lo sucedido. Espero que no nos pase lo mismo.
FELIZ NAVIDAD
 
M
MICESA
22/12/2015 08:46

Muchísimas gracias por la info!

Ya nos irás contando novedades.

Feliz Navidad!

 
G
gsusseppe
22/12/2015 08:10

Si te digo la verdad yo tampoco entiendo el porqué no me lo han facilitado, pero en fin que se le va hacer.

Respecto a lo de la financiación prefiero no hablar (hablo de buenas tintas). (no te creas lo del 60%, en esta promoción el problema no va por ahi)

Que quede claro que yo no digo que les vaya mal o que sean unos piratas (sus proyectos/viviendas acabados les avalan), y  además como bien dices, en mayo tiene previsto realizar otra promoción en sanchi, en una parcela muy cercana.

Sin embargo, desde mi punto de vista, y creo que muchos de vosotros pensareis igual, creo que debería existir mejor comunicación entre inbisa y el cliente, ya que en ocasiones, creo, que se nos debería tranquilizar y explicarnos en que procesos o situaciones nos encontramos (el por que de las cosas), en resumidas cuentas que fueran más transparentes, ya que no nos estamos gastando 2 duros (por lo menos yo).

Respecto al PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LICENCIAS URBANISTICAS, mi entorno me comento ayer, que en teoría estamos en el hito 12, por lo tanto que estamos apunto de que nos den la licencia. El resto de hitos 13-20 son para una vez el proyecto se está realizando. 

De todas formas, estoy pendiente de hablar con personal de urbanismo que se encarga de dictaminar si las licencias son aptas o no, por lo que cuando sepa algo nuevo os lo notifico.

Feliz Navidad y suerte en la lotería si jugaís


Editado por gsusseppe 22/12/2015 8:15
 
M
MICESA
21/12/2015 17:15

Ya nos contarás si averiguas algo nuevo.

El número de licencia yo la conseguí porque lo tienen puesto en la obra, al lado de la caseta  (os puse la foto del cartel en este chat) así que no sé porque no te lo quisieron dar… Lo mismo con el que hablaste de INBISA no tenía mucha idea.

Van a comercializar otra promoción de unas 74 viviendas libres en mayo, también en Sanchinarro así que muy mal no les debe ir...

 En cuanto a la financiación no creo que les cueste mucho encontrar porque la suelen conceder con el 60% de viviendas vendidas y ya sólo les quedan 6 por vender…

Lo bueno sería enterarse en cuanto tiempo suelen conceder las licencias.

Saludos 

 
G
gsusseppe
21/12/2015 16:30

Estaba mirando como funciona el PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LICENCIAS URBANISTICAS y según los datos que me habeís aportado antes, los puse en la pagina web de urbanismo y pone que el estado actual es: Se ha emitido el informe técnico.

Según el procedimiento citado anteriormente, el cual se compone por 20 hitos, actualmente estaríamos en el hito 12, en el cual se emite el Informe técnico previo a la concesión o denegación de la licencia. 

Cuando sepa más os comento.


Editado por gsusseppe 21/12/2015 16:32
 
G
gsusseppe
21/12/2015 13:19

A favor de ellos??? Sería de traca que nos exigieran dinero sin tener el terreno ni la licencia de obra.

Yo les estoy exigiendo (ya que soycliente y creo que tengo el derecho) desde el lunes de la semana que me faciliten  la fecha y el nº de registro de entrada del expediente en la Gerencia Municipal de Urbanismo o Junta.

Todavia sigo esperando a que se dignen a contestarme, ya que parece ser que debe autorizarlo algún superior.

Esto lo único que hace es demostrarme que están ocultando algo o que son unos dejados de cojones. Para que veaís su dejadez o lo incompetentes que son, que me han hecho enviar varias veces el mismo correo a distintas personas dentro de la misma empresa. 

Gracias a vosotros dispongo el numero de expediente de urbanismo, por lo que se lo he facilitado a mis contactos y en los proximos días obtendré información de su estado y fechas.

Mañana de hecho voy al Registro a confirmar a través de la nota simple que son ellos realmente los dueños del terreno. (soy muy desconfiado)

 


Editado por gsusseppe 21/12/2015 13:23
 
A
ArturoSM
21/12/2015 12:55
Hola buenas. Muchas gracias por tu información y por favor cualquier cosa que te enteres ponlo por aqui.....ya que yo también estoy con la mosca detrás de la oreja, no están cumpliendo ningún plazo por el tema de licencia de obra...según ellos el terreno es suyo y solo falta la adjudicación de licencia de obra....pero a que se debe esta tardía?
A favor de ellos decir que no nos están pidiendo nada asta que tengan 100% la licencia y que la promoción de valdebebas van muy bien.
Mientras tanto no dudes en comunicarnos todo lo que te enteres. Muchisimas gracias.
 
G
gsusseppe
21/12/2015 08:36

Y esta información de donde ha salido? 

No os preocupeis, Mi familia directa trabaja en urbanismo en la comunidad de madrid asique os mantendré informados.

 

Saludos

 
M
MICESA
21/12/2015 08:34

Buenos días,

Se presentó el registro en urbanismo el 14/07/2015.

Se puede consultar el estado del expediente en la web de urbanismo del ayto de Madrid indicando el número de expediente: 711/2015/15445.

Dentro te explica las distintas fases que existen y en que fase nos encontramos nosotros.

Lo único, si conoces a alguien de urbanismo sería mejor para aclarar los tiempos por fase.

Saludos 

 

 
G
gsusseppe
21/12/2015 08:23

Buenos días,

Os escribo a todos para deciros que estos de INBISA son unos caraduras ademas de unos mentirosos. No decían que entre SEPT. y OCTUBRE nos exigian el 10% y los pagos en enero del 2016.

Les preguntas el porque este retraso, y lo único que te dicen es que está pendiente de la licencia de obre, y cuando les preguntas que cuando dieron la docuemntación NUNCA te lo aclaran. 

Además, como en su misma página se enmarcan en una política transparente. Permitanme que me ria JAJA ya que les estoy pidiendo la Fecha de solicitud de licencia de obra y nº de registro de entrada del expediente en la Gerencia Municipal de Urbanismo o Junta Municipal y NO me lo dan.

Eso demuestra que están ocultando algo.

Independientemente de que me lo faciliten o no, al tener gente de mi familia en Urbanismo os prometo facilitaros más información.

En cuanto al tema de la financiación, de traca, primero uno de los dirigentes de la promoción me dijo en Octubre que esto estaba cerrado con un determinado banco el cual no diré el nombre, ahora resulta, (que por contactos)  me entero que dicho banco le ha denegado esta promoción. 


Editado por gsusseppe 21/12/2015 8:32
 
C
casalagua
04/12/2015 09:13
http://www.expansion.com/economia/2015/12/02/565b76c646163f6f5a8b4636.html

 
M
MICESA
08/11/2015 10:35

Hola,

Ayer estuvimos en la caseta dé información y nos comentaron que en la segunda quincena de noviembre recibirían la licencia de obra.

En diciembre nos llamarían a todos para hacer el contrato de compraventa en orden de reserva (nos darán unos 7 días para preparar la documentación).

A inicios de año ya comenzarían a construir así que irían en plazo.

Nos comentaron que quedan 15-16 pisos por vender.

Saludos

 
A
ArturoSM
28/10/2015 10:54

Buenas!

Alguien sabe algo de la licencia de obra? Tengo entendido que otra cooperativa tuvo problemas para construir en ese terreno...

 
C
coralina75
07/10/2015 16:35

Buenas tardes

Yo también acabo de hacer una reserva. Está todo prácticamente vendido.

 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento