Volver al foro
H
halmeria
26/06/2018 10:45

Clavija de Telefono

¿Cómo puedo colocar el teléfono en mi casa sin clavija disponible?

918 lecturas | 4 respuestas

Hola Vecinos,

Este fin de semana hemos dado de alta el telefono e internet y nos hemos dado cuenta que la casa no dispone de ninguna clavija para el telefono, solo para conexion via cable de internet.

Lo suyo sería tener el router y el aparato de fibra optica dentro de la caja de la entrada, y de ahi que salieran cables hacia varias habitaciones (o solo el salon por ej) como pasa con el cable de internet.

La solución provisional que tenemos es poner el telefono en la entrada, sacando el cable del telefono “cutremente” por la puertecilla de la caja, pero asi no puede ser.

¿Alguien ha colocado el telefono de alguna manera mejor? Creo que esto deberían de arreglarlo desde inbisa pero me gustaría saber si alguien tiene alguna idea.

Saludos,

 
H
halmeria
26/06/2018 15:33
@madrilenos entonces vosotros teneis una clavija de telefono en el salon?
Igual es un 'defecto' solo de nuestro piso.
 
H
halmeria
26/06/2018 14:43

@Nachinger en nuestro caso no creo que se pueda, ya que el propio router es tambien ONT (en el mismo dispositivo esta la fibra y el router vamos) con lo que tiene que quedarse en el armario de entrada (a no ser que tiremos cable optico nosotros por la casa). Es buena idea de todas maneras.

El swich ya lo tenemos conectado para dar internet por cable a las habitaciones (uno activo, aunque no se si lo usaremos pero ya que esta la instalacion...)

La unica solucion que se nos ocurre es usar una de las conexiones de cable LAN que va al salon por ej. Cortar el cabezal y empalmar el cable de telefono, para tirar desde el salon de el y pasar asi el cable de telefono. Luego cambiar la clavija del salon y listo, PEEERO creo que esto lo deberia hacer inbisa, no?

Saludos,

 

 
B
BBCBGG
26/06/2018 12:24

No he entendido nada. Entiendo que cuando vengan a instalarlo les cuento esto que dices. ¿Necesito comprarme entonces algo más además de lo que me traigan? 

 

:)

 
nachinger
nachinger
26/06/2018 11:21

Hola!!

Te cuento lo que yo he hecho por si te da ideas, en la caja de la entrada he dejado la entrada de fibra (desde esta entrada saco señal de internet por el cable de SALON 1) y un switch activo para repartir internet a las habitaciones (el que pone inbisa es pasivo solo para telefonía por IP), el router wifi lo he puesto en el Salon (por SALON1 entra la señal que llega de la entrada y por SALON2 devuelvo señal hasta la entrada para que funcione el switch), con esto que se consigue? pues al tener el router en el salón intentar repartir un poco mejor el wifi y además el propio router tiene clavija de Telefono de la convencional para conectar ahí directamente un telefono. 

No se si te soluciona algo el invento, si tienes dudas encantado de intentar ayudar.

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento