Volver al foro
C
CholoP
15/08/2018 18:42

Pladur pared salón

¿Se pueden anclar muebles en paredes de pladur?

1.539 lecturas | 6 respuestas

Hola vecin@s! tenemos pensado poner muebles encima del TV anclados en la pared del salón (pared que separa salón y cocina/tendedero), pero en una tienda nos han dicho que confirmasemos si era pladur o no (ya que en teoría el pladur soporta menos peso y no se podrían poner los muebles “al aire” anclados sólo a la pared). En la memoria de calidades pone yeso laminado 13mm, que es pladur, pero estudiando sobre el tema nos ha entrado la duda de si es verdad que no se pueden anclar los muebles o sí que se puede pero utilizando sistemas de anclaje específicos.

No se si alguno de vosotros ha colgado algún mueble de pared o la TV en la pared del salón y nos puede sacar de dudas.

Mil gracias!

Un saludo

 
C
CholoP
18/08/2018 14:49

¡Muchas gracias por la ayuda vecinos!

 
C
capricornio52
16/08/2018 10:34

Buenos días, en mi piso en lo q se refiere a las paredes con azulejos (Baños) he puesto mamparas de baño y espejos de cierto peso (1 metro x 0´80) sin problema y segón los especialistas no hay problema, en cuanto a las paredes de pladur, leyendo bien la memoria de calidades y con los de inbisa, son dos placas de pladur de 13 mm. cada cara por lo que está muy reforzado, los muebles de cocina los montadores no pusieron problemas y llevan muebles superiores e inferiores, en las demás paredes para pesos de más de 5 kilos hay que poner tacos metálicos, cuantos más mejor.

Yo he puesto un espejo de 2 metros por 1, que pesa 30 kilos y hasta ahora, tambien he puesto cosas algo menos pesadas y no he tenido problemas. Hay que tener mas cuidado con las tuberias del agua y luz que yo si he taladrado una de agua. Los agujeros para techo (lámparas) tacos de plastico para pladur o normales, he visto que llevan en el agujero desalida de cable como un refuerzo de un ladrillo, hasta ahora he puesto todas y sin problemas. Toco madera y espero que duren.

 
G
Gsc01
16/08/2018 09:33

Nosotros preguntamos a INBISA, nos dijeron que las paredes de la cocina son de pladur reforzado y no hay problema en colgar peso, pero el resto de la casa no tiene refuerzo y que por tanto ellos desaconsejaban pegar mucho peso de las paredes, incluidos los baños, vamos que pusieramos mejor los muebles apoyados en el suelo.  

 
R
RaulJN
16/08/2018 07:06
Hola! Yo he puesto en la pared del salón un soporte parauna tele grande que pesa 24kg y aguanta bien.
Hay unos tacos metálicospara pladur que aguantan un montón de peso (tacos que se "aplastan" con una especie de alicate que te venden por unos 10€.
Atención que los tacos aguantan kilos y kilos pero la pared no...los montadores saben bien como hacerlo, ponen varios tacos agarrando varias placas, taladran donde están las láminas de chapa sobre las que están fijadas las láminas de yeso/pladur.
Para la cocina, como van cargados de platos y vasos que pesan mucho, a mi me han reforzado la pared poniendo láminas de madera atornilladas a las chapas de sujeción del pladur, pero según el reformador que ha hecho este refuerzo, no era necesario...
 
T
Telcovecina
16/08/2018 00:19

A nosotros nos surgió la duda con los muebles de la cocina, que esos sí que aguantan peso, pero nos dijeron que con un anclaje específico no debía haber problema.

 
M
maricarmenmunoz
15/08/2018 21:25
Hola!! Nosotros tenemos exactamente la misma duda. A ver si alguien ya ha montado algo del estilo y nos puede ayudar.
Gracias!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento