Volver al foro
A
Aitana80
17/07/2018 13:47

Ocultación vallas bajos

¿Cuáles son las opciones de ocultación disponibles para las vallas de los bajos?

3.033 lecturas | 7 respuestas

Buenos dias,

Ayer al ver el acta de la junta de gobierno vi que las opciones que se van a votar para poder cubrir las vallas de los bajos (y supongo que tambien de los aticos si quisieran poner algun material de ocultacion) son muy limitadas. 

Se trataría de brezo natural que en mi opinion es muy sucio y con el tiempo va perdiendo ocultación.

O el brezo de resina en gris o en marron (tambien dudo si tiene una ocultación del 100%)

Creo que se deberia tambien considerar poder poner cesped de ocultacion 100%, ya que ofrece un ambiente mas fresco al jardin y tiene una alta duración.

Lo que no me queda muy claro es por qué se está regulando de una manera tan restrictiva este asunto. No lo había visto en ninguna comunidad anteriormente. Si os fijais en los bajos de Sanchinarro y las Tablas cada uno tiene puesto una ocultacin diferente que respeta la armonia de las comunidades pero no todos lo mismo.

Cito los estatutos:

“En cuanto a los jardines de uso privativo, cada propietario tendrá la libertad  de su ornamentación, siendo responsable de su mantenimiento a los efectos de que tenga siempre un aspecto aspecto adecuado y acorde con la urbanización”

 

 
C
Crisalo
20/07/2018 00:01

 Salí de este foro por el tono desagradable de las respuestas recibidas al quejarme de los tendederos en las terrazas, pero me veo en la necesidad de entrar. Entonces se me contestó que cada uno podía hacer en su terraza lo que quisiera, con otras palabras. Pues bien, eso vale para todos o no, café para todos o no. Si tú puedes hacer en tu terraza “faltaría más “ se me dijo, amen de más cosas, lo mismo para todos, bajos o áticos. 

 

 

 

 
nachinger
nachinger
18/07/2018 17:00

Hola!

He quedado con persianas Montejurra en 45 minutos en la urba, van a medir para poder hacernos un presu y o lo llevo a la reunión o se lo doy a la presidenta, ya os voy contando.

Un saludo!

 
J
Josepp
18/07/2018 09:29
Yo no soy propietario de un bajo, pero veo un poco restrictiva está norma. La primera vez que la veo y eso que he vivido en varias urbanizaciones con bajos. Con respecto al material elegido, el mimbre natural, hay un vecino que ya lo tiene puesto, y no oculta nada, pasas por su bajo y se ve todo por dentro. Pienso que cada vecino dentro de una estética podría poner lo que quisiera, como muchos han puesto mallas de seguridad en sus terrazas y se seguirán poniendo. Un saludo
 
A
Aitana80
18/07/2018 08:48

Raul tienes razon, me equivoqué con el brezo, es mimbre natural, que sin duda es mejor. De cualquier modo reconozco que a mi no me gusta pero la idea de poder ponerlo por dentro al gusto de cada cuál lo facilita.

 

 


Editado por Aitana80 18/7/2018 8:50
 
R
RaulJN
18/07/2018 01:24
Hola!
Concuerdo con lo dicho por Halmeria.
La junta ha elegido el MIMBRE no el brezo, (el brezo natural mancha mucho y arde que da gusto...)
El que quiera ocultación 100% siempre puede montar en la cara interior de su vivienda (tras el mimbre elegido) una segunda capa de lo que quiera.
Aún así, desde los pisos superiores se sigue viendo y oyendo bastante.
Saludos
 
H
halmeria
17/07/2018 14:34

No soy propiatario de un bajo y no me afecta directamente, pero voy a dar mi opinion ;), que nadie se ofenda.

No veo tan restrictiva la norma hay varios colores y materiales (no muchos pero no solo 1). En el otro extremo cada bajo pondria un color y tampoco lo vería bien (exagerando uno verde, otro rojo, otro azul...). Yo personalmente sin la norma hubiera elegido algun material natural, el de brezo seguramente.

Es cierto que no ocultan al 100%, pero de todas maneras desde los pisos superiores se ve (y se oye) todo da igual lo que pongas jajajajaja

Saludos vecina! 

 
C
capricornio52
17/07/2018 14:32

Sobre métodos de ocultación de los jardines de los bajos y áticos, a quien se le ocurrió, la clase de planta natural y en que colores deben de ir o en su caso en sintético en los mismos colores (un poco deprimentes). En este caso es la única urbanización que se acoge a esta norma, tengo conocidos en ese barrio, además de un hijo propietario de un bajo en residencial Inbisa pero viviendo en otra de Sanchinarro y en ambas no han exigido clase y forma, de acuerdo igualmente como nuestros estatutos que estoy seguro están copiados de alguna urbanización. En una palabra creo que es un poco dictatorial la decisión tomada y más cuando hay escrito que debe ser de otra forma, por supuesto que hay que debatirlo pero con más amplitud para contentar a todos. Espero que no sea una orden tan restrictiva, pienso que somos muchos y los hay de todas las ideas, pero bueno hay que dejar un margen.  Saludo a todos, la cosas me parece van saliendo con saldo muy positivo, no empecemos a torcer el asunto.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento