Volver al foro
B
Bruje
15/02/2007 12:23

ZONAS COMUNES

¿Las zonas comunes serán de uso común o solo para algunos privilegiados relacionados con la constructora?

1.381 lecturas | 20 respuestas
Hola, chicos, me ha surgido una DUDA GORDA, ¿qué pasa con las zonas comunes, ¿van a ser de uso COMÚN o de sólo algún privilegiado relacionado con la constructora. Recuerdo que hemos comprado pisos con derecho a ellas. Y tenemos derecho a que nos den una explicación.
 
O
outside
30/05/2007 11:19
Hola Jose 168, ¿disculpas? De eso nada. Aquí cada uno tiene su opinión y si es por mi en ningún caso me he sentido ofendido, ni mucho menos.
La cuestión es intentar expresar todo con respeto, como creo- por lo que he ido leyendo- que hace todo el mundo en este foro. Y si no fuera así- tú como yo o como cualquier otro- pasaría de escribir y ya está. Pero no es el caso.
De todas maneras ya sabes lo que dicen por ahí que la comunicación es la excepción, es decir, que aunque lo intentemos, muchas veces lo más difícil es comunicar y hacernos entender. Pero para eso estamos para intentar al menos explicarnos y compartir opiniones, que para eso estamos en un foro y todas son igual de válidas, aunque no esté de acuerdo con ellas.
Un abrazo
 
J
jose168
28/05/2007 14:56
vale, esa idea me parece mejor. a lo mejor entendí mal tu planteamiento, en tal caso pido disculpas.
imagino que habrá roces entre vecinos, porque somos muchos. ya los hay en mi actual comunidad y somos sólo 64...
 
A
administracion07
24/05/2007 12:52
Buenos días a todos.

OUTSIDE LO HA EXPLICADO GENIAL. ES ASÍ COMO SE PRETENDEN HACER LAS COSAS ; Cierto es que,se está haciendo muy largo todo esto pero tened paciencia ; hasta que el vallado de la piscina no esté correcto, no se pueden entregar las llaves de las zonas comunes por una razón obvia de seguridad ; una vez esté solucionado, evidentemente habrá dos horarios: el de piscina y el del resto de la zona común.

Outside lo ha explicado muy bien.

Un saludo ; y por favor, tened un poquito más de paciencia
 
O
outside
24/05/2007 11:15
Hooola Jose 168 y a los demás ;

Supongo que me habré explicado mal. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa, que luego te comento.
Es decir, los horarios deben ser distintos, claro que sí, pero si deberíamos disponer de ellos. Es decir, si la piscina abre a las 11 de la mañana y acordamos todos que las zonas comunes estén desde las 9 de la mañana y se cierren a las 15 horas y se vuelvan a abrir a las 16 y se cierren a las 22 pues por mi perfecto. Pero eso sí, me gustaría que fuera un acuerdo de todos los vecinos.
Y creo que también me he explicado mal en lo del conserje. No se trata de buscar al conserje cada vez que quieras entrar. Veras en mi portal lo propuso alguien y me pareció muy sensato. Tú tienes tu llave y el portero otra: se coloca un doble cerrojo en la puerta y ya está. Es decir si los horarios dicen que se abre a las 9 y media el portero abre su cerrojo para dar acceso y tu vas con llave y abres tu puerta. Creo que sencillo. Por cierto en mi portal ya ha habido pintadas y algunas macarradas: el tener la seguridad de que las zonas comunes están cerradas a determinadas horas supone una garantía de buena conservación. Qué somos muchos!!
Y lo último: mira lo de hacer uso del sentido común de cada uno es entrar en conflicto, porque los sentidos comunes de personas distintas- como derechos a disfrutar de las zonas comunes y a descansar de ellas (insisto que no me toca de cerca)- terminan irremediablemente en conflicto. No vamos a poner la venda antes hacernos la herida, por supuesto que no Jose 168, pero de veras yo también he pagado las zonas comunes y lo exagerado es llegar a conflictos con gentes con las que tienes que convivir. Y recuerda, que en esta mancomunidad - a la luz de la experiencia- parece que hay unos pocos que hacen lo que les da la gana sin importarles los demás. Vosotros mismos lo habéis comentado más de una vez. abrazos.
 
J
jose168
24/05/2007 10:41
Hola a todos,
Estoy de acuerdo en que debe haber unas normas, pero también en que éstas deben ser lo suficientemente amplias para permitir a todos los vecinos disfrutar de las zonas comunes.
En mi opinión, no debería ligarse la hora de uso de las zonas comunes a los horarios de la piscina. Es decir, si la piscina sólo puede utilizarse en el horario de los socorristas, ello no debería impedir que se pueda usar la zona de columpios y la pista de padel/tenis fuera de ese horario.
¿si los socorristas se van a las 8 yo no puedo sentarme en los banquitos con mis hijos mientras están en los columpios a las 8.30????
¿si los socorristas llegan a las 11 yo no puedo jugar al padel a las 10?
Debería cerrarse el acceso a la piscina cuando los socorristas no están (así lo se hace en mi casa actual), permitiendo el uso del resto de las zonas comunes.
Por otro lado, creo que darle la llave sólo al conserje puede ser una locura, porque él tiene también su horario, y porque no deberíamos pasarnos el día buscándole para poder bañarnos...creo que todos los vecinos deberíamos tener la llave, y usar las zonas comunes con respeto hacia los demás. si un día hay un conflicto por supuesto que habrá que ver cómo solucionarlo, pero restringir en exceso el derecho de uso de unas zonas que todos hemos pagado me parece exagerado.

 
O
outside
22/05/2007 12:39
Hoola soy lector habitual de este foro pero no me había animado a participar.
He visto la preocupación que generan las zonas comunes y la verdad es que pienso que va a ser un tema arduo, aunque también veo bastante sentido común en vuestros comentarios.
Mi opinión al respecto es que intentemos armonizar nuestros horarios de trabajo y el disfrute de las zonas. Vaya por delante, que esos horarios laborales a mí me lo impedirán, pero creo que son más importantes otros aspectos como la convivencia.
Por eso vería bien el establecimiento de horarios ; tanto en la piscina como en las zonas comunes. Mirad - y tengo experiencia en ello - lo de flexibilizar supone que la gente termina haciendo lo que le de la gana. Si ya de por si lo hacen en temas como cerramientos de terrazas o lo de la antena que se suponen acuerdos previos de los vecinos, imaginaos en estos temas. Está claro que todos podemos y debemos disfrutar las zonas comunes.Para eso lo hemos pagado, pero de verdad - y no me toca de cerca- imaginaos a ese vecino a las 9 de la mañana un sábado dando pelotazos en el padel o un jueves hasta las doce de la noche gente en las zonas comunes. No veo nada malo en eso, pero lo de flexibilzar - es decir, yo lo interpreto sin horarios y en función del sentido común- supone enfrentar los modos de vida de la gente y eso termina irremediablemente en conflicto. No se si me explico.
Y una última reflexión - desde el respeto a otras opiniones- por todo lo anterior vería bien que las llaves de las zonas comunes la tuviera el portero- guarda, al que yo tampoco conozco. Él velaría por los horarios y así las zonas comunes tendrían un mejor mantenimiento.
Es todo. Gracias.
 
F
fesu
21/05/2007 10:06
¿Y las 400 goteras que había en los garajes? Dijeron que las arreglarían cuando deje de llover, y a este paso...
 
T
templario007
21/05/2007 08:50
Otro pasito mas ya funciona la depuradora, el unico problema son las filtraciones en la rampa -2 yo creo que debe ser a la altura de la pisicina. Dan unas ganas de bajar y bañarse.
 
N
Neytha
18/05/2007 21:00
Estoy con templario en que realmente el tema de establecer un horario es sobre todo importante para el uso de la piscina (y lo queramos o no seguramente nos tengamos que adaptar al horario laboral de los socorristas).
En cuanto al horario del resto de zonas comunes deberíamos ser más flexibles, aunque sin bajar a jugar al padel a las 2 de la mañana claro.
 
T
templario007
18/05/2007 16:57
Por lo que se de amigos que tienen piscina, cuando el socorrista se va se termina la piscina, las zonas comunes es diferente ya que como la piscina esta separada se puede usar, pero claro se tendra que definir el horario y va a ser dificil que algunos se acostaran con las gallinas y otros trasnocharan, seguro , seguro que no quedaremos satisfechos.
 
C
calambrijas
18/05/2007 16:53
Hola a todos.


Estoy con vosotros en que hay que esperar a que todo este arreglado para poder utilizarlo correctamente y sin riesgo para nadie. Dos socorristas? Si pensais que es lo correcto para que la piscina siempre este vigilada, tambien estoy deacuerdo.
Lo único que digo que no me parece justo que no pueda utilizar la pista de padel que tenemos,porque como es normal, los empleados acabaran su jornada laboral sobre las 8,no? Por eso digo que poniendo unos horarios que no perjudiquen a nadie,TODOS podemos disfrutar de unas instalaciones que hemos pagado,no?
 
F
fesu
18/05/2007 12:57
Hola

Pues sí, debemos esperar a que se cumplan las leyes, pero es algo "surrealista" que casi un año después de la entrega de los pisos, por no tener socorristas no se pueda estar en las zonas comunes, incluso estando la piscina vacía. Claro que es consecuencia de la falta de vallado de la misma, pero en fin, que no parece una situación muy normal.

Algo parecido pasa con el tema de los socorristas y los horarios. Me parece una pasada tener a dos personas cobrando para estar sentadas a la sombra todo el día al lado de una piscina tan pequeña, aunque ya sé, más vale prevenir, son las normas, etc. Pero vamos, que parece que tenemos una piscina olímpica!

Y lo de los horarios también puede ser un tema espinoso, como apunta calambrijas: ¿habrá alguien que me pida el DNI para ver mi edad para que pueda bañarme cuando el "sufrido" socorrista se haya ido a casa? ¿O todos tendremos que adaptar nuestro horario laboral al suyo?

En fin, reflexiones de viernes...
 
A
administracion07
18/05/2007 12:09
Buenos dias a todos.

Cb314, creo que tienes razón ; a ver: en una Comunidad de nueva creación, hay que hacer muchas cosas para que todo funcione correctamente ; entre éstas, hay que tener especial cuidado en las zonas comunes ; estoy totalmente de acuerdo contigo ; es preferible que no se utilicen las mismas hasta que todo esté totalmente regulado y a fin de evitar situaciones de imposible reparación.

La piscina es un tema bastante serio ya que implica unos riesgos ; una persona adulta tiene especial cuidado y tiene la capacidad suficiente para cumplir horarios, velar por su integridad física y por su vida ; pero un niño no es conocedor de los riesgos que implica la falta de vallado en una parte de la piscina, así como la escasa altura de dicha valla ; igualmente, no es conocedor de horarios de baño, etc...ya que su único deseo es disfrutar de sus vacaciones, tiempo libre,etc....no pudiendo entender las horas de "descanso".


Por todo ello, hasta que la valla de la piscina no esté correcta, hasta que los Técnicos del Ayuntamiento no verifiquen el estado de la piscina, hasta que las normas de uso no se encuentren aprobadas y hasta que no se proceda a la contratación de socorristas, lamentablemente no podremos hacer uso de la piscina ; y ello, para prevenir posibles situaciones irreparables.

Por mi parte, ya que poseo 167 copias de llaves de la puerta principal de acceso, no tendría inconveniente alguno en entregarosla pero, considero esta postura la más idónea y preventiva ; por ello, hasta que todas las anteriores situaciones no estén resueltas, no pretendo realizar la entrega, salvo que, aún con la explicación anterior, sea deseo de todos los propietarios que la entrega se realice.

En cuanto a la contratación de socorristas, cierto es que encarece la contratación de dos ; pero, ello es totalmente necesario en atención a la jornada máxima y tiempos de descanso establecida en la Ley ; por ello, no queda otra opción que la contratación de, al menos, dos socorrístas acuáticos.

Considero que, debe optarse por el procedimiento más seguro y eficaz aunque sea el más largo ; confio en que este verano todos podamos disfrutar de la piscina ; creedme que, además, como vecina, este es mi deseo, pero, desgraciadamente no puedo adelantar el resultado final.

Un saludo. AMPARO
 
C
cb1314
18/05/2007 11:36
calambrijas dijo:

Hola!nosotros en la reunion del portal preguntamos por este tema y nos dijeron que estan solucionando los problemas de las zonas deportivas, ademas que habia que redactar unas normas de uso, y lo mas sorprendente y por lo que todos pusimos pegas, que solo se podría disfrutar de estas zonas mientras estuviera el socorrista o persona encargada,que no tendrieamos llaves para evitar percances segun ellos, por supuesto que todos nos negamos a esto y quedaron en estudiar el tema,aunque no se que tendran que estudiar.Por que en definitiva me dijeron que no voy a poder utilazar unas instalaciones por las que estoy pagando, yo llego a las 8 del trabajo y a esa hora me imagino que el socorrista ya no estara trabajando,asique ni siquiera podré sentarme en los bancos.
Bueno es la primera vez que escribo y en cierto modo estoy deacuerdo en algunas cosas te gustaria estar durmiendo en tu casa y que estubiera la gente bañandose o de tertulia a altas horas, o si tienes un niño pequeño y tu te distraes que se ahogara porque no hay un socorrista no sé yo prefiero esperarme
 
F
fesu
18/05/2007 00:10
Mejor idea sería hacer una puerta de acceso desde los portales, pero eso creo que será imposible...

Lo de las máquinas me parece un poco jaleo por el mantenimiento, y a ver quién paga eso...

Otra cosa "imposible" es cambiar el suelo, ya podían haber puesto algo más blandito, a ver quién se pasa la tarde tirado ahí...

Salu2!
 
C
calambrijas
17/05/2007 17:05
No me parece mala idea lo de instalar unas maquinas en la zona deportiva,porque hasta que llegamos ahi.....espara pensarselo el volver a salir
 
T
templario007
17/05/2007 14:20
Bueno pues creo que voya devolver el abono de la piscina muncipal, parece que pronto nos bañaremos n la nuestra. Tengo ganas de jugar al tenis pequeño que no pinpon.
Que buena idea seria instalar unas maquinas de refrescos en las zonas comues, las pelas que se saquen para ayuda de las zonas comunes. Yo en la piscina me da sed, te tienes que secar, salir al garaje, recorrer el garaje, tomar el ascensor, te has dejado las llaves vuelves a bajar, menudo jaleo, con unas maquinas problema resuelto.
 
T
templario007
09/05/2007 08:49
Bueno yo ya me saque el abono para la piscina municipal, ya que la nuestra no tiene pinta.
 
F
fesu
16/02/2007 09:38
Para empezar hay que arreglar de una vez por todas el tema del acceso, en la reunión nos negamos rotundamente a poder entrar sólo por la calle de los chalets, sólo porque a Hervaor (perdón, Pretoria) no le ha salido de los bolsillos poner un simple acceso desde cada portal ; un pasillito, una puerta... que no era tan difícil, pero claro es mucho más importante el dinerito del alquiler del local. Al menos dentro de lo malo deberíamos poder entrar desde el garaje, pero ahora no nos dejan ni eso.

Pero nada, decidimos que aunque haya que emplear la fuerza, por la calle no vamos en chanclas. Para eso nos vamos a otra piscina más grande y ponemos en la zona común otra cosa.

Y lo del socorrista tambien es de traca. Supongo que en este caso es tema de normativas, pero tener que pagar a 2 socorristas una pasta para estar a la sombra mirando como no mojamos las rodillas en ese charco es ... ups! lo siento no encuentro la palabra.

Salu2 y que sigamos to2 juntos luchando por una comunidad mejor.
 
C
calambrijas
15/02/2007 17:00
Hola!nosotros en la reunion del portal preguntamos por este tema y nos dijeron que estan solucionando los problemas de las zonas deportivas, ademas que habia que redactar unas normas de uso, y lo mas sorprendente y por lo que todos pusimos pegas, que solo se podría disfrutar de estas zonas mientras estuviera el socorrista o persona encargada,que no tendrieamos llaves para evitar percances segun ellos, por supuesto que todos nos negamos a esto y quedaron en estudiar el tema,aunque no se que tendran que estudiar.Por que en definitiva me dijeron que no voy a poder utilazar unas instalaciones por las que estoy pagando, yo llego a las 8 del trabajo y a esa hora me imagino que el socorrista ya no estara trabajando,asique ni siquiera podré sentarme en los bancos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento