Volver al foro
M
McCloud
21/11/2006 17:15

LAS VERDADES DE PACO EL POCERO

¿Qué pasaría si se dejaran de conceder licencias de construcción en España?

1.315 lecturas | 11 respuestas
Saludos...

Las verdades de El Pocero

JOSÉ MARÍA GARCÍA-HOZPOR JOSÉ MARÍA GARCÍA-HOZ
«SI antes de enero no me dan licencias para construir, tres mil trabajadores se irán a la calle» ; sin haberlo llegado a explicitar públicamente, ése es el desafío que de forma indirecta o en conversaciones con periodistas ha formulado Francisco Hernando Contreras, por mal nombre El Pocero, que el martes pasado organizó una rueda de prensa-mitin para protestar porque el alcalde de Seseña (Toledo) está retrasando licencias municipales para la construcción de una previamente autorizada megaurbanización, cuyas 13.500 viviendas y 50.000 habitantes la convertirían en un núcleo de población más grande que la mayoría de los pueblos españoles.
En todo caso y despejado de su aroma pendenciero, se advierte que el conflicto de El Pocero con el alcalde de Seseña es un fidelísimo trasunto de la realidad económica nacional de los últimos diez años: si se dejaran de conceder licencias de construcción, la economía española sufriría un colapso que la dejaría paralizada y del que le costaría muchos años recuperarse. No hay que decir que semejante colapso se traduciría en un inmediato y espectacular aumento del paro (el 15 por ciento de los empleados españoles trabajan en la construcción), así como en un fuerte crecimiento de la insolvencia bancaria que pondría en situación difícil a aquellos bancos o cajas que hubieran concedido demasiadas hipotecas.
En esta cuestión, toda insistencia es poca: la presente prosperidad económica de España se debe esencialmente a la construcción y si, por cualquier razón, dejara de construirse, el tinglado se vendría abajo. Cuando proliferan las denuncias sobre corruptelas y corrupciones urbanísticas, cuando hay medios que abren una «linea caliente» en internet para que quien quiera denuncie el abuso que padece, cuando el primer pringaíllo se autodenomina ecologista y con esa credencial puede paralizar obras de cientos de millones, o cuando los partidos intentan montar un escándalo ante cualquier sombra de duda en la actuación del contrario, es inevitable sentir un escalofrío por nuestro futuro económico.
Vivimos de la construcción y al mismo tiempo repudiamos tal dependencia. Quizá sea por el insoportable tufo de corrupción que despide el sector. En todo caso, estaríamos ante una esquizofrenia parecida a si los suizos protestaran contra el secreto bancario: levante usted el secreto bancario y la Confederación Helvética quedará reducida a su primitiva condición de paraíso de las vacas, alternativa ciertamente admirable, siempre que se acepte que la ganadería no permite un nivel de vida equiparable al que proporciona el sector financiero con secreto incluido. Se debe luchar contra la corrupción urbanística, igual que contra el narcodinero que se refugia en el secreto bancario, pero atacar indiscriminadamente a la promoción inmobiliaria puede producir averías muy serias.
Sufro como cualquiera el amontonamiento de personal en las costas españolas, añoro como el que más los plácidos puertos de pescadores y los idílicos pinares de las sierras, pero una pequeña dosis de realismo advierte que ya son muy pocos los españoles que admiten vivir de las faenas de pesca, del pastoreo o de las labores del campo... Esos durísimos trabajos, que exigen demasiadas horas y retribuyen con muy poco dinero, quedan para los inmigrantes, sobre todo si no tienen papeles.
Esquizofrenias aparte, el problema de fondo podría enunciarse como la torpeza de la sociedad española para encontrar sectores de actividad capaces de sustituir a la construcción como motor de la economía. Esa realidad también quedó reflejada en el mitin de El Pocero el martes pasado: «Cuando llegué a Seseña sólo había un señor con un burro y otro con un carro». Lástima que la visión del páramo manchego, en lugar de inducir a El Pocero a construir una ciudad dormitorio más grande que Seseña, no le provocara montar una réplica de Bangalore, unos estudios de televisión, o una fábrica de chips para ordenadores, o un laboratorio farmacéutico... Pero, como decimos los castizos, si mi abuela tuviera pedales, no sería mi abuela, sería una bicicleta.
josemaria@garcia-hoz.com.

http://www.abc.es/20061121/opinion-firmas/verdades-pocero_200611210304.html
 
N
NuevaVecino
25/11/2006 18:31
Pues sí ;

Yo estoy leyendo un poco esto, y la verdad... tenéis razón.
Hay uno bastante mejor que este...

http://franciscohernando.portal4free.com/portal2.php

Saludos
 
W
wences
22/11/2006 22:29
lolovg dijo:

es lamentable en lo que se esta conviritendo el foro... dan ganas de dejarlo, de verdad, yo me rindo, asi como vamos a enterarnos de como van las cosas? dejaros de insultos de una vez o buscaros otro lugar donde regalaros esos halagos, y lo de las faltas de ortografia creo que ninguno de los que estamos somos catedraticos, lo importante recordad es el contenido de lo que se dice por encima de las faltas gramaticales, que siempre recurris a lo mismo.
PAZ.



Completamente de acuerdo. Esto esta lleno de vagos que no tienen nada mejor que hacer que fastidiar a la gente decente y honrada. No deberian dejarlos entrar en el foro y punto.

Este es un foro para propietarios, no para cantamañas de tres al cuarto.
 
L
lolovg
22/11/2006 21:52
es lamentable en lo que se esta conviritendo el foro... dan ganas de dejarlo, de verdad, yo me rindo, asi como vamos a enterarnos de como van las cosas? dejaros de insultos de una vez o buscaros otro lugar donde regalaros esos halagos, y lo de las faltas de ortografia creo que ninguno de los que estamos somos catedraticos, lo importante recordad es el contenido de lo que se dice por encima de las faltas gramaticales, que siempre recurris a lo mismo.
PAZ.
 
C
chinarri
22/11/2006 21:35
McCloud dijo:

chinarri dijo:



Y deliberadamente con b.


¿Quién ha escrito deliberadamente con v? Creo que te confundes chinarra...

Y aún así, eso es una falta de ortografía. Pero lo de escribir estado, refiriéndose al Estado de Derecho, al Sector Público en general, es un error de CONCEPTO... CON-CEP-TO (te lo separo por si eres un junta-letras y no se te da bien leer, que no son 3 palabras, eh?).

Eso denota lo bién informados que estáis, lo cultos que sois y lo clarito que tenéis los conceptos, pero vamos, nada nuevo ; si un mecánico puede ser alcalde, y eso debe ser de lo más sembradito (nunca mejor dicho) que debe tener el partido entre sus filas, lo vuestro no extraña... Es hasta normal, perdón, he querido decir SUBNORMAL (sí, de los que se hacen, no de los que nacen)

FRACASADOS ; ENVIDIOSOS ; ACABADOS!!!!

GO CUBA!!!


McCloud dijo:

No os preocupéis por lo del agua...

Pero vamos, que estamos en las manos del Alcalde, que está retrasando deliveradamente el tema...

Saludos.



Usted.
 
C
chinarrovision
22/11/2006 21:25

http://www.eljueves.es/revista/numeros/1539/imagenes/vergara.jpg
 
M
McCloud
22/11/2006 21:07
jjjcarlos3 dijo:

A ver listo de mierda. Qué estudios tiene el Pocero ???
Mira lo que cuentan que trincó 60.000 pelas y le enchiqueraron por ladrón.
Esta es la forma que emplean para tener yates más grandes que el del Rey??.
Lameculos, pedazo de melón, rastrero, no te gusta que los demás tengan una visión distinta a la tuya??
VIVA LA DEMOCRACIA QUE TANTO PREGONAS PEDAZO DE TROZO.
La gentuza como tú sobra en nuestro pais y en cualquier pais del mundo.
En base a la prosperidad a tí te vale todo, sobre todo darle lengüetazos a tu amo, pero te va a dar lo mismo porque después de los trabajadores el siguiente en ir a la calle serás tú !!!MAMELUCO!!!
!!!VETE AL MANHATAN Y PIERDETE ENTRE SUS CALLES!!!


Para, para, para... ¿Has perdido los nervios ya? ¿Te ha hecho pupita algo de lo que he dicho? En fin, ¿quién se pica ajos come o las verdades duelen? Cualquiera vale...

Te comento acerca de los temas que expones ;

1) Gracias por lo de listo ; es extraño que un subnormal hecho a sí mismo como tú se haya dado cuenta. Lo de "mierda" me lo tomo como un cumplido, provocado por la envidia que te da.

2) Según ha dicho en la prensa él mismo, parece que no tiene estudios, y que no sabe leer ni escribir... La verdad es que el otro día en la tele, cuando salió leyendo, le costaba... Es decir, que parece cierto.

3) "Mira lo que cuentan ; que trincó 60.000 pelas" El comienzo de la frase ya le da a la misma un valor de certeza absoluta... ¿Lo que cuentan quién? ¿El Jueves? Pateticos...

4) Te jode lo del yate, eh? Te molaría tener uno? Pues trabaja macho, y dale al coco, y no estés de politicucho, o peor, de subalterno de politicucho...

5) VIVA, QUE VIVA LA DEMOCRACIA Y QUE VIVA ESPAÑA! ABAJO LAS DICTADURAS Y LOS ESTADOS O IDEAS TOTALITARIAS, SEAN FASCISTAS O COMUNISTAS! ES DECIR, COMO YA NO HAY PARTIDOS FASCISTAS DEMOCRATICOS, PORQUE SERIA UNA CONTRADICCION, Y SI LOS HAY COMUNISTAS (COMO IU) ABAJO IU!!! O MEJOR, GO CUBA IU!!!

6) Para ir terminando, Carla, yo no trabajo para el pocero ; pero no me importaría ; dicen que paga de puta madre (más que el resto de constructoras, que pueden ganar lo mismo o más).

7) Se escribe MANHATTAN ; A VER, TE DELETREO ; M DE MARICA, A DE ANORMAL, N DE NECIO, H DE... HUECO, A DE ANORMAL OTRA VEZ, T DE TARADO, T DE TONTOLCULO (NOTESE QUE SON 2 T), A DE ANORMAL OTRA VEZ Y N DE NULO.
MAN - HA - TTAN.
Esto, al contrario que el error de estado y Estado, vuelve a ser un error ortográfico ; pero en este caso porque no sabes inglés. Así no te compras un yate macho ; porque el pocero por lo menos curra y hace unos pisos de puta madre ; tú seguro que ni eso...

PD. Para todos los defensores del Estado, y para cansinavisión, cansina y carla, que parece que dicen cosas como que será el Estado el que tenga que pagar las infraestructuras de una obra privada o algo así... Es decir, como que lo pagaremos todos los españoles (por ahí le decían que no todos, que sólo los de CLM, etc...).
Pensad una cosa, ya que se habla tanto de los miles de millones que va a ganar el pocero...
Hay un gran abanico de cifras ; desde 900 millones de euros hasta 1.500 millones de euros ; pues bien, eso en traducido al Impuesto de Sociedades, supone para el Estado, unos ingresos desde 315 millones de euros hasta 525 millones de euros, es decir, desde 52.411 millones de las antiguas pesetas, hasta los 87.352 millones de pesetas (de aquí a 2017 o 18, que no se cuando es al final el periodo, a ver si sale un listo de estos carroñeros y con la peli de que se iban a entregar las 13.000 el año que viene y los 50.000 habitantes vendrían también en 2007, quieren los impuestos mañana!!!).

Así que chatas, seamos serias ; no demagogas ; no mentirosas ; no tergiversadoras!!! Y no digamos chorradas del Estado, ni que si va a pagar ni deja de pagar...

Lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y dotar o facilitar las dotaciones de infraestructuras que necesitamos para irnos allí a vivir.

Que os den SUBS...

GO CUBA!!!
 
J
jjjcarlos3
21/11/2006 23:49
A ver listo de mierda. Qué estudios tiene el Pocero ???
Mira lo que cuentan que trincó 60.000 pelas y le enchiqueraron por ladrón.
Esta es la forma que emplean para tener yates más grandes que el del Rey??.
Lameculos, pedazo de melón, rastrero, no te gusta que los demás tengan una visión distinta a la tuya??
VIVA LA DEMOCRACIA QUE TANTO PREGONAS PEDAZO DE TROZO.
La gentuza como tú sobra en nuestro pais y en cualquier pais del mundo.
En base a la prosperidad a tí te vale todo, sobre todo darle lengüetazos a tu amo, pero te va a dar lo mismo porque después de los trabajadores el siguiente en ir a la calle serás tú !!!MAMELUCO!!!
!!!VETE AL MANHATAN Y PIERDETE ENTRE SUS CALLES!!!
 
M
McCloud
21/11/2006 23:22
chinarri dijo:



Y deliberadamente con b.


¿Quién ha escrito deliberadamente con v? Creo que te confundes chinarra...

Y aún así, eso es una falta de ortografía. Pero lo de escribir estado, refiriéndose al Estado de Derecho, al Sector Público en general, es un error de CONCEPTO... CON-CEP-TO (te lo separo por si eres un junta-letras y no se te da bien leer, que no son 3 palabras, eh?).

Eso denota lo bién informados que estáis, lo cultos que sois y lo clarito que tenéis los conceptos, pero vamos, nada nuevo ; si un mecánico puede ser alcalde, y eso debe ser de lo más sembradito (nunca mejor dicho) que debe tener el partido entre sus filas, lo vuestro no extraña... Es hasta normal, perdón, he querido decir SUBNORMAL (sí, de los que se hacen, no de los que nacen)

FRACASADOS ; ENVIDIOSOS ; ACABADOS!!!!

GO CUBA!!!
 
C
chinarri
21/11/2006 19:32


Y deliberadamente con b.
 
M
McCloud
21/11/2006 19:17
Sí claro ; si quieres les das tu trabajo subnormal, si no lo tiene, que va a hacer, pintarlo?

Si es que con subnormales hechos a sí mismos es tontería...

Y por cierto, Estado es con mayúscula, garrulo!

Salvo que te refieras al estado vuestro ; al estadillo que pretendéis de miseria, de involución y dónde lo de los demás es de todos, y lo vuestro vuestro!

Sois la antítesis del avance, de la competitividad y la prosperidad ; cualquiera que sea mejor que vosotros y prospere, como haga pasta, nada, a repartir con los que se dedican a tocarse los huevos o no han pegado ni chapa o, sencillamente, son incapacitados mentales hechos a si mismos...

FRACASADO!!! GO CUBAAAAAAAA!!!!!!
 
C
chinarrovision
21/11/2006 18:24
McCloud dijo:


«SI antes de enero no me dan licencias para construir, tres mil trabajadores se irán a la calle» ; sin haberlo llegado a explicitar públicamente, ése es el desafío que de forma indirecta o en conversaciones con periodistas ha formulado Francisco Hernando Contreras



Hay que ser canalla para intentar chantajear al estado con este tipo de cosas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento