Volver al foro
W
wences
23/11/2006 23:53

Asociación de Afectados por Francisco Hernando

¿Qué está sucediendo con la constructora ONDE 2000 y los problemas en las viviendas de Seseña?

1.019 lecturas | 2 respuestas
Estoy muy preocupado, acabo de ver esto, si alguien sabe algo que informe:

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=11020&repositorio=0&pagina=1&idapr=11__esp_1__


Cita:
UN GRUPO DE VECINOS SE ASOCIA PARA DENUNCIAR A LA CONSTRUCTORA
ONDE 2000, incapaz ante el gran número de reclamaciones

Flota en el aire el CASO HORPAVISA y la posibilidad de no hacer frente a las reparaciones. Quien mucho abarca...
30/01/2006 19:19:20


La guerra emprendida por el Gobierno castellano-manchego en su afán de atraer para sí industria, empresas y población del sur de la Comunidad de Madrid ya cuenta con los primeros daños colaterales. PRMadrid destapaba la semana pasada el problema que están sufriendo los municipios del sur de la Región con el conocido como Efecto Frontera y denunciábamos el déficit de servicios e infraestructuras (entre ellos un bien tan necesario como el agua) de estas nuevas viviendas “baratas”, ubicadas en la Sagra, que están destinadas a competir en el mercado en unos términos en los que es imposible la competencia. En PRMadrid hemos intentado ponernos en contacto con Francisco Hernando. Silencio, se rueda...



Pues bien, lo barato se paga caro. Poco tiempo ha pasado, una semana desde que comenzáramos a destapar la liebre, para recibir las primeras quejas de los afectados de la constructora del cosntructor Francisco Hernando, Presidente de Onde 2000. La macro urbe que se está construyendo en la frontera con Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez no sólo carece de infraestructuras, como una salida a la N-IV o red de saneamiento de agua, sino que los pisos además distan mucho de ser lo que sus compradores creían adquirir con toda su ilusión, dinero y sacrificio.



Como decíamos, los primeros daños colaterales, derivados de las ansias faraónicas de Hernando, no se han hecho esperar y ha acudido a nosotros un grupo de vecinos que han constituido la AAFH, o lo que es lo mismo, la Asociación de Afectados por Francisco Hernando. PRMadrid ha estado con los ciudadanos en Seseña y hemos podido escuchar las numerosas quejas, ruegos y lamentos de unas personas que han hipotecado su futuro por un sueño que se torna pesadilla.



Calidades excelentes, magníficos acabados, encimeras de granito… y luego ¿para qué?, para ver con desesperación que la vivienda, con la que tanto habías soñado durante más de un año y medio, no tiene instalada la vitrocerámica, ni el horno, ni la pila, puertas y suelos picados, las barandillas sin pintar, las paredes del trasteros discrepan mucho de estar rectas, con miles de agujeros, por no hablar de los cuartos de baño y la terminación de los azulejos… ha explicado María, una de las afectadas por la “obra de Hernando”, a PRMadrid. Esta es una breve descripción del estado de su vivienda cuando acudió a verla por primera vez para dar cuenta de los desperfectos. Después de detallar a la constructora todas la deficiencias que pudo percibir (otra cosa será cuando se dé de alta el gas, el agua, la luz, empiecen a funcionar las tuberías, desagües, etc.) ésta insiste en que María está obligada a firmar las escrituras cuanto antes para cumplir con los plazos de entrega, lo que supone aceptar lo que para ellos es “normal” y para los compradores un atropello a sus derechos.



Pero este no es un caso aparte, numerosas voces de afectados por ONDE 2000 se han sumado a la campaña iniciada por María, que lejos de firmar las escrituras de una casa cuyas letras lleva pagando religiosamente más de un año y medio, ha decidido encabezar un grupo de afectados contra la constructora de Francisco Hernando. Antonio es otro de los “afectados” por la empresa y comenta, que lo único que ha recibido hasta el momento son justificaciones absurdas que “explican” los cambios en las calidades y los deficientes acabados.



Lo gracioso es que ONDE 2000 ahora está llevando a cabo la edificación de más de 15.000 pisos en Seseña, y este es el motivo, o al menos eso dicen a los afectados, de que no se puedan arreglar los desperfectos de las viviendas ya construidas y entregadas. “no di crédito cuando, después de tres meses persiguiendo a la constructora para que me arreglen mi casa, me dicen que eso es imposible porque todos los obreros se encuentran en las obras de los pisos nuevos…” comenta otro de los afectados por Francisco Hernando.



Son tantas las quejas y denuncias que sería imposible detallarlas todas. Pero esto es la punta del iceberg. No sólo se ha constituido la AAFH sino que ya existen varios foros de debate en Internet en contra de ONDE 2000 y las actuaciones de Francisco Hernando, que se esconde, cual señor feudal, detrás de las murallas de “su imperio”. Sin embargo, los afectados por este nuevo desastre urbanístico están en pie de guerra, de entrada ya han anunciado que van a acudir a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para poner en sus manos este nuevo abuso. Visto lo visto... ¿Estamos ante un nuevo caso Horpavisa?



La redacción de PRMadrid se desplazó la pasada semana para hablar con las personas afectadas y con la empresa constructora. Los afectados sí hablaron, Francisco Hernando ni nadie de su empresa quisieron realizar declaraciones.
 
D
dmj
25/11/2006 13:31
esto es otra patraña de la gente con afan de esto siga en el candelero, no es todo como lo pintan hay mucha gente contenta casi la mayoria,como en toda las construciones hay desperfectos que yo sepa se arreglo todo menos los desperfectos ocasionados por uso. como los peldaños y les falta una cosa muy importante coma las humedades que pregunten al alcalde sobre el alcantarillado. por favor vale de patrañas no hay otras noticias
 
L
Lorest
25/11/2006 12:43
La noticia se refiere a los chalets, y a mi me gustaría saber cuantas viviendas de las que se entregan están perfectas?. Porque todas, absolutamente todas, tienen un montón de desperfectos y sino que se lo digan a los que han comprado Chalets ( Caríiiiiiiisimos) en Aranjuez, a Fadesa, o los que han comprado en Illescas ( que salieron hasta en Madrid Directo)... Eso ha pasado y seguirá pasando, porque no conozco ninguna casa que la entreguen en perfecto estado, y si estoy equivocada que me digan alguna, porque será digno de verla...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento