Volver al foro
V
Vaxa
15/03/2007 10:50

¿Y los niños qué?

¿Cómo escolarizar a mi hijo en una urbanización sin empadronamiento?

3.117 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:

A pesar de que es la primera vez que escribo, llevo muchísimo tiempo atenta a vuestras valiosas informaciones e impresiones. Agradeceros, por tanto, el esfuerzo que haceís por crear un nexo entre las ilusiones que todos tenemos volcadas en esta urbanización.

Hay muchos temas de los que me gustaría ser participe, pero uno que realmente me preocupa aunque sé que a la mayor parte de vosotros no os concierne (por el momnto).

Y es que nosotros tenemos un niño de dos años que el próximo curso empieza a ir al cole y dada la negación categórica del "Sr." Fuentes a permitirnos empadronarnos y, en consecuencia, acceder a una plaza escolar, me encuentro con la tesitura de escolarizar a mi hijo en Móstoles (que es donde actualmente vivimos) a pesar de que si todo sale bien estaremos en Septiembre viviendo en el semicerrado 54-2 que tiene pegado el colegio público.

En un primer momento pensamos en inscribirlo al Colegio Helicón de Valdemoro, pero resulta que para su edad ya es concertado y no nos lo admiten.

Por favor, si alguno esta en una situación semejante a la nuestra os agradecería que compartierais con nosotros la decisión que habeis tomado para vuestros peques.

Gracias
 
V
Vaxa
24/03/2007 15:52
Gracias Kian.

El colegio del que me hablas, por lo que dices, es como el Helicón de Valdemoro: una cooperativa de profesores con un concierto con la Comunidad de Madrid.

Estos colegios, para los cursos concertados y no privados, dependen integramente de la Comunidad y, por ello, la admisión del alumnado se realiza a traves de las solicitudes que la Comunidad había facilitado hasta el día de ayer ; por tanto, la manera de entrar en estos centros es exactamente la misma que en un colegio público.

Sigo manteniendo que es una pena que, si realmente está en Septiembre en funcionamiento, no nos permitan a los nuevos vecinos del Quiñon escolarizar a nuestros hijos en el centro educativo que se ha previsto para ello.

Laura24 creo que no debieras estar preocupada por tu situación porque, si tenemos suerte, los pioneros del 2007 sentaremos precedente. Ánimo.
 
K
KIAN
23/03/2007 20:36
Hola Vaxa.

No se si te servirá de ayuda, pero en Torrejón de la Calzada hay un colegio (es una cooperativa) que es concertado. Abrió el año pasado y seguramente puedas encontrar plaza allí.
Lo siento pero no recuerdo el nombre.

Espero que te sirva de ayuda
 
J
jomove
18/03/2007 21:01
¿la plaza asegurada? tambien el derecho a la vivienda esta en la constitucion y eso no quiere decir que te la den.
Seamos serios, no dejaran a ningun niño en la calle, pero de ahi a que te manden a otro cole de Seseña te lo puedes esperar, para eso se pone en la solicitud un segundo centro.
No hay desinformacion cascara solo pretendemos que todo el mundo se entere y entre todos aclararnos, compartir informacion y contrastarla, nada mas creeme.
 
V
Vaxa
18/03/2007 16:42
Cascara, puestos a hablara de burocracia, el mismo derecho de recibir una educación establece que ésta debe ser de calidad y, por ello, se establece un número limitado de plazas en cada centro educativo.

El problema es que, a partir del Septiembre, el Quiñón va a tener unos 5000 vecinos más y entre ellos habrá, al menos, una veintena de niños en edad escolar. Teniendo en cuenta que los actuales residentes de Seseña ya tienen problemas con la limitación de las plazas........

El planteamiento de este problema lejos de crear una desinformación muy fuerte pretende buscar una solución a la desinformación ya existente.
 
J
jomove
18/03/2007 11:33
LO QUE DICE ALBERTO, EL DE VALLEGRANDE LO HICIERON EN ESE LAPSO DE TIEMPO. ES CUESTION DE QUERER.
 
albertofuenla
albertofuenla
18/03/2007 00:00
No se si esto te tranquiliza o no pero yo vivo en fuenlabrada y en este verano pasado, desdde Junio hasta septiembre han hecho un colegio entero donde antes no habia nada..Han tardado tres meses y el curso lo han empezado ahi..CUANDO QUIEREN PUEDEN
 
V
Vaxa
17/03/2007 21:33
Gracias denuevo Jomove.

Añadir que he estado hoy en las obras y, aunque no soy ninguna entendida, tengo la sensación que el colegio no va a estar terminado para empezar el próximo curso escolar puestan sólo están los cimientos y unas vigas metálicas que no cubren ni un primer piso.
 
J
jomove
17/03/2007 20:58
NO SE SI ME EXPLICO BIEN, ESTE PLAZO LO ENTIENDO COMO UNA "PREVISION DE PLAZAS" PARA EL COLEGIO DEL QUIÑON, NO HE LLEGADO A VER LAS SOLICITUDES NI LOS PAPELES QUE SE NECESITABAN PERO EL LUNES MISMO PREGUNTARE A LA SECRETARIA QUE LAS LLEVABA PARA CORROBORAR LO QUE ME DICES, SERIA UN ABSURDO PREVEER QUE ESTEIS EMPADRONADOS CUANDO SOLAMENTE SE PEDIA PARA LA CUESTION LIBROS. LOS TIEMPOS DE MI HIJA LA GUERRA ERA OTRA. SOLO DECIROS QUE DESDE HACE MAS DE 8 AÑOS QUE LLEVO AQUI LA FORMA DE EMPADRONAR NO HA VARIADO, CUANDO YO LO HICE ME PIDIERON LO MISMO QUE SE PIDE AHORA. NO DIGO QUE PORQUE NO ECHES LA SOLICITUD VAYAN A CERRAR EL COLE, SERIA DE TONTOS PENSAR ESO.
CIERTAMENTE SOIS LOS MAS PERJUDICADOS DE ESTE TEMA Y NO ENTIENDO QUE EL COLEGIO PONGA TRABAS POR NO ESTAR EMPADRONADO PARA PREVEER LO QUE SE NECESITA.
PRIMERO EDUCACION DE LOS NIÑOS ESTA CLARO LAURA ESO NO TIENE DISCUSION, MI INTENCION DE DECIROS LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS ES PORQUE NO VEO OTRA RELACION PARA PEDIROS EL EMPADRONAMIENTO, NO PARA QUE TE AHORRES UNOS EURILLOS.

NUNCA ME HA IMPORTADO CONTESTAR A NADIE AUNQUE PAREZCA QUE ESTA USE UN TONO ABRUPTO, ES LOGICO, CUANDO TE TOCAN LAS NARICES QUE SALTES.
 
laura24
laura24
16/03/2007 14:51
esto ultimo va por jomove por supuesto.
 
laura24
laura24
16/03/2007 14:49
vixa yo tengo el mismo problema q tu, lo unico a mi me lo dan para el 2008 y ese mismo año empieza y el colegio supuestamente ya estara hecho, si no es asi lo llevare a un cole de dnd vivo ahora en la ciudad de los angeles y al año siguiente lo cambiare allí, y me importa una mierda q no me den los libros gratis, pq para mi lo primero es la educacion de mi hija,no lo q me pueda ahorrar.
 
V
Vaxa
16/03/2007 12:36
jomove
No se si estaré equivocada pero tampoco sé de cuando me estás hablando en relación a la escolarización de tu hija.

Yo sé que, en primer lugar, las solicitudes hay que justificarlas con la documentación y entre esta esta el certificado de empadronamiento de la unidad familiar. Y, en segundo lugar, mi cuñada al mudarse a Esquivias opto por alquilar con anterioridad a la entrga de su inmueble porque sino se le quedaban los crios colando para la escolarización.

Entiende que lo último que he pretendido no entregando la solicitud allí es que se cierre el colegio. Simplemente no se puede optar a todos los centros que tú desees y yo tengo que asegurarme una plaza donde sea para el año que viene.

Probablemente cuando tú solucionaste el tema de tu niña el panorama político no estaba como ahora y entiende que esto es una guerra abierta en la que los únicos perjudicados somos los actuales y futuros (próximos) de Seseña.

Reconozcamoslo, menos facilidades, de todo.

No ostante, te agradezco que me contestes después del tono un poco abrupto que tome ayer.
 
J
jomove
16/03/2007 11:14
Lo dicho si no entregaste la reserva de plaza no se que mas decirte, la baremacion nunca le he dado importancia se notifico por parte d ela junta que el colegio de seseña nuevo se encargaba de las solicitudes para el colegio del quiñon nada mas y nada menos. Lo que podeis tener claro es que si no hay bastantes niños como para abrir el colegio estos son capaces de dejarlo cerradito un año y repartir los niños en el 2º colegio que tuvisteis que poner en la solicitud. Esta baremacion siempre la entendi por la cuestion de que centro te viene mas cerca de tu casa, en tu caso no tienes mas que poner el quiñon y punto, siempre piden un segundo por si acaso. No creo que mandan a un colegio a coger reservas de plazas para preveer lo que viene, para luego decirte que como no estas empadronada no vales.... joder que a mi no me pusieron pegas en su dia y aun no vivia en seseña estuve tres meses trayendo a mi hija desde valdemoro a seseña.
 
V
Vaxa
15/03/2007 13:17
Jomove no estoy hablando de los azulejos que ha puesto el Sr. Hernando en la cocina, estoy hablando de mi hijo y, por tanto, intento mantenerme lo más informada que m es posible.

El plazo de inscripción finalizó el día 9 de Marzo, fecha en la que se recogía las últimas solicitudes en las cuales aparcía una baremación que (como en el acceso a cualquier centro docente público o concertado) puntuaba de manera contundente la cercanía de la vivienda o, mejor dicho, el estar empadronado en el mismo municipio que el colegio.

Por supuesto que nadie me impedia entregar la solicitud, pero ni en Seseña ni en Gran Canarias, otra cosa es ser consecuente con el hecho en sí.

De la misma menera que te aseguro que me importa un carajo si tengo que pagar los libros o no ; llevo casi tres años pagando más de 300 euros mensuales por un niño que ni siquiera gasta en papel higiénico.

No obstante, si tienes alguna otra fuente de información o medio de llevar a cabo el ingreso te agradecería que me lo facilitaras para solucionar lo qu tu tildas de "mi problema". Por un hijo cualquier cosa, sobre todo información.
 
J
jomove
15/03/2007 12:27
Lo siento abuelo esto va por ti, quizas tus amigas no te cuenten del todo la verdad pero plazas si hay en Seseña hay varios colegios que podrian abrir clases (desdoblarlas) quizas lo que pasa es que se quiere el colegio al lado de casa y claro que te manden a vallegrande desde seseña viejo no mola.
Otra cosa hasta hoy que yo sepa no se ha dicho a un niño que no tiene plaza en un colegio publico de Seseña.
 
J
jomove
15/03/2007 12:22
Pero vamos a ver ¿que tiene que ver el estar empadronado para ir a un colegio de Seseña? precisamente se abrio un plazo que acabo el 8 de marzo para reserva de plaza de los futuros niños que vayan al colegio del quiñon. ¿te negaron darte una instancia por no estar empadronada?. En si entiendo el cabreo ya que los libros si no estas empadronada no te los daran gratuitos pero seria el primer año, eso me paso a mi tambien.

Ultimamente no apruebo las cosa que hace manolo pero debo de contradecirte en esto.... si no fuiste a reservar tu plaza fue por falta de informacion no por que el Señor fuentes no te de el empadronamiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento