Volver al foro
charly904
charly904
04/02/2014 21:26

El PP defiende la legitimidad de ceder la parcela del colegio concertado

¿Por qué defiende el PP la legitimidad de ceder la parcela del colegio concertado?

830 lecturas | 0 respuestas

http://www.latribunadetalavera.es/noticia/ZB82383C3-A23C-C20E-07AAEACF0051F8D2/20140204/pp/defiende/legitimidad/ceder/parcela/colegio/concertado

Seseña
El PP defiende la legitimidad de ceder la parcela del colegio concertado
J.A.J./Toledo - martes, 04 de febrero de 2014

 

Señalan que esto permitirá construir el nuevo centro en El Quiñón evitando más costes. Los socialistas estudian movilizaciones tras ver rechazada su moción contra la cesión de terreno en el último Pleno

 

jajuez@diariolatribuna.com
El equipo de Gobierno del Partido Popular en Seseña ha reafirmado la legitimidad de ceder una parcela municipal para que una empresa privada construya y gestione un colegio concertado en el barrio de El Quiñón. Con esta convicción, ha rechazado en el último Pleno la moción del PSOE en contra de facilitar suelo público a esta iniciativa, que solo recibió el apoyo de IU y UPyD.
El alcalde seseñero, Carlos Velázquez, ha mantenido que la opción de instalar el colegio concertado «no menoscaba que se hagan más centros públicos en Seseña en el futuro». Sin embargo, manifestó que las dificultades económicas que soporta la Junta, que achaca a la pasada gestión socialista en la Administración regional, convierte en «imposible» construir un colegio público para atender las necesidad de nuevas plazas escolares en El Quiñón. Por ello, defendió la cesión de la parcela a cambio de que la iniciativa privada construya y gestione el colegio con un concierto como «una salida muy buena». También  elevó a más de 600 los niños de Seseña que acuden a colegios concertados de poblaciones madrileñas cercanas, además de a Illescas.
Por otra parte, Velázquez reprochó al PSOE que critiquen la cesión de esta parcela asegurando que este partido, en su pasada etapa de gobierno con IU, permitió que «un empresario privado estuviera usando una zona verde». El alcalde señaló que su concejala de Urbanismo, Rosa Laray, expuso que al empresario en cuestión, como adjudicatario de la piscina del barrio de Vallegrande, se le permitió vallar una zona verde aledaña que debía haber estado siempre abierta al disfrute de los vecinos. El regidor tachó esto como algo de «legalidad dudosa».
Este argumento fue rechazado  por el portavoz socialista, Luis Domínguez, que señaló la citada zona verde no estuvo bajo dominio municipal hasta poco antes de las elecciones, al recepcionarse el barrio de Vallegrande.  Así, señaló que si en este caso «una parcela privada acaba siendo pública», defendió su rechazó a ceder terreno para el centro concertada para que «una parcela pública termine siendo privada». El portavoz socialista criticó que los populares utilicen datos como el de Vallegrande, al obtenerlos de su control de la empresa municipal Selinsa y usarlos «de manera partidista».
Tras ver rechazada su moción contra la cesión de suelo para el colegio, Domínguez adelantó que estudiarán movilizaciones con colectivos de la comunidad educativa para evitar la entrega de un terreno que, recordó, está valorado en más de 300.000 euros.

Plenos mensuales.
En otro orden de cosas, el Pleno aprobó la celebración de sesiones ordinarias mensuales. El alcalde Velázquez explicó que así se cumple con los que marca la ley para municipios de más de 20.000 habitantes como Seseña. Por su parte, el portavoz del PSOE no puso ninguna objeción a esta convocatoria, fijada para los últimos jueves de cada mes, excepto por la hora elegida, las 10 de la mañana. «Así se dificulta la asistencia de los vecinos», manifestó Domínguez para reclamar que las sesiones se convoquen por la tarde.
Además, el Pleno aprobó un Texto Refundido de las ordenanzas fiscales, que integrará toda la normativa de impuestos, tasas y precios públicos vigente en Sesena. El alcalde explicó que esta recopilación legal «aumentará la seguridad jurídica» de Ayuntamiento y administrados en la gestión tributaria local.
Rechazadas mociones de IU y PSOE contra la reforma del aborto.


Por otra parte, la mayoría absoluta del Partido Popular ha rechazado dos mociones, presentadas por Izquierda Unida y PSOE, que tenían el objetivo de rechazar el anteproyecto de ley para la reforma del aborto planteado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Estas mociones están siendo llevadas por los partidos de izquierda a todos los ayuntamientos, El alcalde ha señalado que el voto de sus concejales contra estas mociones ha sido unánime.
Velázquez ha criticado que con estas mociones la oposición «intentó crispar bastante la situación, llevando un debate que nada tiene que ver con el Ayuntamiento».
Al regidor le desagradó la propuesta del PSOE para que su moción fuera votada en secreto en lugar de a mano alzada, buscando alguna disensión en el Grupo Popular. Velázquez adujo que en su grupo «tanto concejalas como concejales» tienen libertad de voto en asuntos que atañan a su conciencia, pero pidió que el debate sobre la interrupción del embarazo se trate en las instituciones con competencias sobre este asunto.
Por su parte, el portavoz del PSOE lamentó lo que calificó de «cinismo» del PP, al que acusó de limitar el acceso a servicios y derechos sociales para luego molestarse porque este tipo de asuntos se debatan en foros públicos.
Luis Domínguez rechazó el argumento del PP de que la reforma del aborto busque llegar  a un consenso en la antigua Ley de Supuestos de 1985, señalando que los ‘populares’ tampoco apoyaron aquella norma.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento