Volver al foro
B
Barmon
18/04/2007 22:14
Juanylluyi dijo:

Hola Barmon.
No entiendo porque si sentías eso, que además sé perfectamente que lo sientes y piensas desde que leíste el resumen anterior (osea que no fue un calentón del momento), no aprovechaste la reunión para decirlo.

Un besote.



Hola lluvia.. en esto que te cito estas equivocada.. estas mezclando temas.. una cosa es el tema que hable por telefono en su dia con una persona de la junta que tu sabes .. que no me parecio ni me parece bien y ya se lo hice saber.. pero lo que he comentado en esta ocasion no tiene nada que ver con aquello.

En este caso he hablado de un cambio de actitud .. seguna mi parecer.. no mezclemos churras con merinas..

En lo referente a eso que dices de que si yo y precisamente yo tengo vustros telefonos y msn es cierto.. pero al igual que yo me entero de las cosas como uno mas expongo las cosas como uno mas..que es lo que soy.

Y como ayer hable con Marcos..no me gustan las cosas que no veo que se hagan de forma clara.. ya sea por el bien de la asociacion.. El fin no justifica los medios.

Un saludo.

 
Us2
Us2
18/04/2007 13:50
Barmon comparto tus palabras y sentimientos. Es mas, yo tuve esas mismas sensaciones en un determinado momento de debilidad en el que pensé en asociarme. Pero como he dicho en otras ocasiones, respeto profundamente la libertad de reunión, asociación, he integración en cualquier colectivo legalmente establecido, sindicatos, partidos políticos, asociaciaciones etc. Pero ni he creído nunca en ellos, ni creo en la actualidad. Con esto no quiero decir que su labor social se ha encomiable, solo y simplemente no creo en ellos y simplemente no formo parte de ningún colectivo asociativo o de naturaleza similar. Es otra opción tan respetable y valida como la de pertenecer a cualquiera de ellos. En resumen animo barmon y animo a la asociación y a sus miembros.

Gracias
Pd: Con respecto a la plusvalia y tanto encuanto no entre en vigor el proyecto de Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Según la normativa aplicable la plusvalia si la hubiere sera por parte del vendedor salvo que por las partes se pacte lo contrario.
 
J
JuanyLluyi
18/04/2007 09:18
Hola Barmon.

Es muy respetable que quieras y digas lo que quieras barmon y por supuesto aqui o donde lo prefieras, pero hay que aclarar algunas cosas, creo que tu y sobre todo tu que tienes el tfn y msn de toda la junta directiva tienes la manera de hacernos llegar esas inquietudes o desacuerdos si es que no te pareció oportuno hacerlo en la última reunión. Este no es un buen lugar para hacerlo porque con tus palabras los que no saben de que va el tema pueden interpretar cosas que no son así pero bueno entiendo que no lo has hecho con esa intención sin embargo allí quedan..

por otra parte creo recordar que con respecto al tema de la plúsvalía yo personalmente dije que por favor me dejaran un papel recordándomelo al salir porque sería un tema que trataríamos con la constructora sobre todo porque creo que al menos yo no tengo ni idea de como va, en ningun momento se dijo que no lo ibamos a hablar y que a la constructora no se le discutía nada.

También debo decir que en la asociación no sólo está la junta directiva somos muchos, ya en la última reunión más de 115 personas y en la anterior reunión se sometío a votación algo que creímos según las circuntancias sería lo mejor para nosotros los que no estuvieron deacuerdo estaban allí y dijeron sus opiniones al respecto y en esta última algunos que no estuvieron expresaron sus dudas y se le aclararon. No entiendo porque si sentías eso, que además sé perfectamente que lo sientes y piensas desde que leíste el resumen anterior (osea que no fue un calentón del momento), no aprovechaste la reunión para decirlo.

Sólo quiero expresarte que con tus palabras es muy posible que se presenten malos entendidos que si las hubieras cursado de otro modo o en otro luar tal vez nos lo ahorarraríamos, sólo eso.

Con respecto a tu sensación es perfectamente respetable y entendible pero creo que no conoces la mitad de la historia asi que te invito a que me llames o cuando me veas en el msn hablemos para explicarte paso a paso y punto a punto porque la decisición que tomamos ha sido la más acertada ( a mi parecer claro esta). Con esto no quiero que pienses lo mismo que yo pero creo que para que tu opinión de las cosas sea más correcta debes saber toooodas las cosas no solo algunos retazos.

Un besote.
 
B
Barmon
18/04/2007 01:10
Aqui os dejo un enlace interesante ..(os sonara la pagina)

http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=809161
 
B
Barmon
18/04/2007 01:07
en ese pacto civil el vendedor no puede imponer al comprador que abone la plusvalía ni otros conceptos que no corresponden al comprador. Es decir, en los pactos civiles siempre habrá que negociar. Así al menos se pronunció la Audiencia Provincial de Palencia en su sentencia de 21 de enero de 1994 al declarar abusiva y nula la cláusula que obligaba al comprador a pagar la plusvalía.

Marcos ahi tienes el precedente que buscabas.
 
B
Barmon
18/04/2007 01:04
El artículo 107 b de la Ley de Haciendas Locales dice que en las transmisiones gravosas quien debe pagar la plusvalía (impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana) es el vendedor . Por otra parte, el artículo 36 de la Ley General Tributaria establece que los elementos de la obligación tributaria no podrán ser alterados por pactos o convenios entre los particulares, y en todo caso quien abona la plusvalía ante la Administración es siempre el vendedor .
 
B
Barmon
18/04/2007 00:19
Voy a ser breve..

1ª me expreso como y cuando quiero, y partiendo de ahi lo hare donde crea conveniente y no donde te parezca a ti el sitio correcto.. quien eres tu para imponerme donde tengo que hacer las reflexiones.

Solo he criticado la actitud sobre resolver o al menos tratar el problema.. No a esos "supuestos" 18€.. por si no lo sabes el piso lo pago solo y si he llegado hasta aqui como comprenderas me resbalan a mi esos 18 como si son 100.pero alomejor a todo el mundo no , y esto no se trata de lo que me resbale a mi sino a todos los miembros.. y tu no formas solo la asociación hay mas gente a la que le puede afectar mas el tema.

Por que lo he echo en este foro ? pues mira .. muy sencillo.. porque es el unico de los dos que hay seguimiento a diario.. se ve que sigues poco el otro foro..

Como bien dice noycri esto no es de color de rosa.. eso eran las ventanas y ya ni eso.

Cuando he tenido que alabar la actitud,dedicacion y resultados de la junta directiva lo he echo.. que por cierto han sido el 90% de las veces como ha quedado reflejado en este y el otro foro, pero al igual que he dado las gracias por ello estoy en mi derecho de decir lo que no estoy deacuerdo.. faltaria mas.. te parezca a ti como te parezca. Es lo que tiene la democracia.

Espero que te haya quedado mas claro..en caso contrario no tendré ningun inconveniente en aclarartelo en la proxima reunion..

Un saludo .






 
noycri
noycri
17/04/2007 22:49
hola chicos!! estoy de acuerdo contigo mmygj en que no es el lugar perfecto(mejor en el otro foro)pero barmon siente eso y hay que respetarlo,por que en la reunion estamos en caliente y luego cuando sales de alli ya piensas mas en frio y con mas tiempo y reflexionas cosas,yo tengo la misma sensacion de barmon no en lo que el comenta si no en otras cosas que por supuesto aqui no las voy a nombrar lo hare en el otro foro o ya me esperare a la siguiente reunion pero me pasa como a el lo tendre que soltar si no tambien reventare,aunque tambien tengo que decir que estoy encantada de pertenecer a la asociacion y a la labor que estan desempeñando todos los que pertenecen a la junta chapo por ellos,pero mmygj cada uno tiene su opinion y hay que respetarla,y decir que esto no son los mundos de yupi y no todo es de color de rosa.un saludo
 
M
mmygj
17/04/2007 22:33
Es una autentica pena tio, de verdad que es una autentica pena.
Si tenias un punto de vista, un poso que te ha hecho necesitar soltarlo, tuviste la oportunidad de aclarar malos entendidos. Preguntar mil cosas, pedir aclaraciones, todos podemos expresarnos libremente en nuestras reuniones. Todos somos uno mas, y tenemos voz y voto.
Tio me parece que se te ha ido la reflexion tres pueblos, estas utilizando palabras... donde vas!
Vamos a ver en un momento dado surgio una discursion de meterse en un pleito por algo que habian calculado que no eran ni 10 euros segun un par de voces. Este pedazo de mensaje es porque no nos pusimos como locos a tirarnos de los pelos porque nos va a costar la casa 10 euros mas, y que porque no nos metemos en pleitos de cojones por 10 euros cabeza??????
Tio estoy tan desacuerdo contigo con lo que hablas, pero bueno, si perteneces a la asociacion, utiliza los medios adecuados, si quieres hacer una reflexion en voz alta, te pasas por la reunion y lo comentas
¿Tu crees que este es el sitio para hacer autocrítica? y de verdad que creo que es muy necesario que todos reflexionemos en voz alta para aclararnos.
Pero porque lo haces en este foro y no en el correcto?....

 

Fin del hilo
49  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 168 (2008)
  • 18 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento