Volver al foro
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
27/03/2008 18:13

¿POSIBLES ACCIONES LEGALES CONTRA ONDE?

¿Qué sucederá si ONDE deja de construir las siguientes fases en El Quiñón?

4.272 lecturas | 6 respuestas
Estimados Vecinos del Residencial:

Dado el negro escenario que parece cernirse sobre El Quiñón, en que tantas personas, y no solo 120 como dicen por ahí, -de hecho constantemente en este foro vemos que se van presentando nuevos vecinos- hemos depositado nuestras vidas, referente a que posiblemente van a dejar de construir las siguientes fases -aunque yo no creo que dejen de hacerlo-, me planteo una cuestión:

Vamos a ver. Está claro que una persona compra cualquier cosa por la utilidad que le reporta. Entre las razones por las que se paga un precio (en el caso de la vivienda muy alto) es porque no compramos "cuatro paredes" como tanto payaso sostiene en este foro en el que vienen a dar por culo, y a burlarse de los vecinos de El Quiñón. Lo que compramos es un BARRIO, con unos SERVICIOS, una CALIDAD DE VIDA, de nueva construcción, en el que no tendremos que estar haciendo reformas y metiendo albañiles, fontaneros y demás dentro de nuestras casas. Punto uno. Punto dos: hemos comprado lo que nos han prometido que van a hacer: una CIUDAD NUEVA , no exactamente un barrio, de unas 80.000 personas, en un entorno sin industrias ni cinturones de coches y CO2 como pasa en Madrid, lo que supone una innegable calidad de vida ; punto tres: con una ciudad de estas características es lógico pensar que nos pondrán varios centros comerciales -en capitales de provincia de menos población hay varios ¿o no?-, institutos, escuelas, centro de salud, etc. POR ESO HEMOS PAGADO. POR ESO HEMOS VENIDO AQUÍ.

Si la calidad vendida no fuera la entregada, lo que hay es una ESTAFA, y PUNTO.

Nos han vendido no el presente sino el FUTURO: Varias fases más, con un vecindario y unos servicios, y no que nos cobren caro, nos rebajen luego 60.000 para que cualquiera o casi cualquiera pueda meterse, de cualquier clase social, y dejarnos con 2 fases de 7 aquí colgados.

Eso sería una estafa tan brutal que hay que exigirle a ONDE explicaciones y en su caso, compensaciones económicas, porque lo que nos han vendido mediante ENGAÑO ha sido un producto que NO SE CORRESPONDE CON EL IMPORTE ABONADO.

Asimismo, el precedente que ello sentaría a nivel nacional, si se paralizan y se dejan colgadas tantas urbanizaciones a lo largo de todo el país, sería un verdadero caos, y el Estado no creo yo que le interese tener a millones de familias en su contra.

Debemos por una parte saber si van a seguir construyendo, y en caso de que no, organizarnos todos los vecinos y estudiar las posibles medidas legales a tomar contra ONDE si por asomo se les ocurriera dejarnos como estamos. Yo compré una ciudad de 13000 viviendas, no sólo de 5000, y en cualquier caso, si lo dejan en 5000, EXIGIRLES CENTROS COMERCIALES, ESCUELA Y UNOS SERVICIOS MÍNIMOS ACORDES A LAS CANTIDADES DESEMBOLSADAS.

 
V
Vaxa
28/03/2008 08:48
barmonconlacara dijo:

el colegio si no recuerdo mal no fue financiado por el consistorio sino que lo construyó y financió con capital propio Francisco Hernando y se lo ha cedido al ayuntamiento como en su dia hará con el parque..


Barmon hasta donde yo sé el colegio, como obra pública, fue aprobado por la Junta de Castilla la Mancha y el otorgamiento de su construcción fue del ayuntamiento, obviamente, a una empresa diferente a Onde ; igualmente los gastos de infraestructura (mobiliario y demás) es 100% seguro que ha sido sufragado por el consitorio. Pero como todos son dimes y diretes, por no pretender tener la razón absoluta, lo que si te diré es que los obreros no tenian ninguna insignia de Onde, ni la grua con la que lo levantaron ningún cartel del pocero (mientras que el resto de gruas del residencial si lo tenian/tiene).
 
J
Jangar
27/03/2008 23:05
bueno por algo se empieza, al menos ya hay uno, lo demas vendra despues
 
B
barmonconlacara
27/03/2008 23:00
el colegio si no recuerdo mal no fue financiado por el consistorio sino que lo construyó y financió con capital propio Francisco Hernando y se lo ha cedido al ayuntamiento como en su dia hará con el parque..
 
V
Vaxa
27/03/2008 20:48
Pero claro, otro problema consiste no solo en la eterna necesidad del coche privado que ejercen estas zonas sobre sus habitantes, sino la falta de lugares por los que pasear, zonas verdes (que podrían tardar 30 años en tener cierta frondosidad) y servicios de los ayuntamientos, y digo en plural, porque dudo que el ayuntamiento de Seseña vaya a tener fondos suficientes como para dar una buena cobertura a esta gente .

Jajaja... bueno esto me hace mucha gracia porque igual que hemos de reconocer la falta de establecimientos y la necesidad actual de vehiculo privado, por zonas verdes por donde pasear e instalaciones que disfrutar no será.

En cuanto a los fondos del ayuntamiento... pues con "tan sólo 200 vecinos" empadronados, el Quiñón cuenta con un colegio envidia de cuantos hay en Seseña y que ha sido financiado por dicho consistorio, también hay un autobus que recorre el residencial y lo comunica con Madrid (con escasa frecuencia, pero suficiente para "200 vecinos" ¿no?. Con esto quiero decir que ni el ayuntamiento es muy sioncero con sus intenciones en el Quiñón ni los que descalificais tanto a nuestro residencial estais bien informados.


Seguramente esta sea una de esas ciudades fantasma en las que no viva casi nadie tras terminar la primera fase, y quizás la segunda no llegué nunca a levantarse y todo quede en un megaproyecto que nunca debió comenzar .

Bueno yo vivo en la primera fase y como yo unas cuantas personas más, de hecho, a diario me cruzo con más de 200... que curioso ¿no?. Además la segunda fase no sólo se ha terminado sino que ya se está entregando y el paron que sufre el resto del megaproyecto no es diferente al que sufre el resto del panorama inmobiliario nacional .

... en cuanto esos pisos que habeis visto en este reportaje valgan lo que tienen que valer: NADA .

Me parece que el valor de las cosas es muy subjetivo, de hecho para mi estos pisos han supuesto una nueva vida de tranquilidad y sosiego en una casa de mi propiedad que me encanta. Creo que eso tiene muchísimo valor.

Lo ha clavado, ¿no?.

Pues no, la verdad. Ya te conteste en otro post que antes de juzgar algo hay que conocerlo personalmente.

Así que nada, encantada de aclarar tus dudas y deseosa de que te decidas a hacernos una visita para juzgar por ti mismo y no por los reportajes televisivos o por los catastrofismos burbujiles.
 
S
Seacabolafiesta
27/03/2008 19:08
Mirad lo que decian por aquel maravilloso año de 2005:

http://usuarios.lycos.es/burbujona/Burbuja/sesenuda.htm


A ojo estimamos que en estas fases de la residencial podrían residir de 15.000 a 20.000 habitantes, que de momento carecen de cualquier tipo de transporte público, y que además tendrán solamente un acceso a la R-4 y otro a la A-4. Pero claro, otro problema consiste no solo en la eterna necesidad del coche privado que ejercen estas zonas sobre sus habitantes, sino la falta de lugares por los que pasear, zonas verdes (que podrían tardar 30 años en tener cierta frondosidad) y servicios de los ayuntamientos, y digo en plural, porque dudo que el ayuntamiento de Seseña vaya a tener fondos suficientes como para dar una buena cobertura a esta gente .

No sabemos que deparará el futuro para esta promoción, pero pintan bastos porque hay casas mucho mejor situadas por precios menores en los alrededores.

Seguramente esta sea una de esas ciudades fantasma en las que no viva casi nadie tras terminar la primera fase, y quizás la segunda no llegué nunca a levantarse y todo quede en un megaproyecto que nunca debió comenzar .

No hay vuelta atrás, todo confirma que la situación está al borde de un "crack" histórico, y nosotros mientras vivimos en nuestra particular burbuja de consumo. El "Crack de las Burbujas" se llamará en los anales de la historia económica mundial, cuando a principios del siglo XXI la humanidad entera pasó por una fase en apariencia boyante, pero en realidad solo se dedicaron a consumir sus recursos de 30 años en apenas una década, pasando por tanto de la más absoluta de las riquezas, a una recesión brutal que arrasó con la clase media.

No es ciencia ficción, es una realidad que cada día se percibe con más facilidad, no hay riqueza real que sostenga esta espiral de consumo desmedido, en este aspecto deberíamos aprender de los alemanes, los cuales están en una aparente crisis que no es más que un ciclo de "no crecimiento" para evitar una futura recesión a la que España está abocada en cuanto esos pisos que habeis visto en este reportaje valgan lo que tienen que valer: NADA .



Lo ha clavado, ¿no?.

 
L
LosYolos
27/03/2008 18:43
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Como podriamos hacer para informarnos e ir sacando cosas en claro ?

Vamos vecinso que esto es un tema muy serio y que tenemos que poner toda la carne en el asador.

Lalo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento