Volver al foro
P
pepe01
04/09/2008 13:02

La Policía detiene a la banda que intentó secuestr

¿Cómo se esclareció el intento de secuestro del hijo de El Pocero en Seseña?

1.102 lecturas | 7 respuestas
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el intento de secuestro ocurrido el pasado día 25 de abril en la localidad de Seseña (Toledo) del hijo del constructor Francisco Hernando, conocido como El pocero, por el que pretendían pedir un rescate de 30 millones de euros.


Desconocidos intentan secuestrar en Seseña a un hijo de El Pocero
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los autores, que ya están en prisión, son los miembros de la misma banda que el pasado mes de junio secuestraron a un empresario gaditano que fue finalmente liberado en Almonte en junio.

Precisamente, la investigación, realizada por el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central de la Policía Nacional, se inició tras la liberación del este empresario ante la sospecha de que los ahora detenidos podían haber participado en otros secuestros.

Un zulo en Perales del Río

Para llevar a cabo el rapto, que tenían pensado llevar a cabo fingiendo un accidente de tráfico, también habían alquilado un chalet en la localidad madrileña de Perales del Río, en cuya bodega construyeron un zulo aislado acústicamente, con las ventanas tapadas y pintado de color negro.

De los cinco miembros de la banda, tres de ellos estaban ya en prisión por el secuestro de Almonte y otros dos han sido detenidos en los últimos días: el constructor del zulo y la persona que les proporcionaba los vehículos para realizar los raptos. En la operación, los agentes se han incautado de numerosa información sobre la familia del constructor toledano, de sus coches, desplazamientos habituales e, incluso, videos difundido en Internet de actos sociales.

Según añade la nota, los secuestradores fingieron un accidente de tráfico y, con la intención de engañar al hijo de El Pocero, golpearon un Citröen Xsara Picaso contra el vehículo que conducía la víctima para hacerle salir del coche. Tras apuntarle con una pistola, y con la ayuda de otro individuo, iban a introducirlo en el maletero de un BMW 320, pero ofreció resistencia y finalmente pudo zafarse de los agresores y darse a la fuga. Aunque resultó herido con lesiones considerables en la cabeza y en el resto del cuerpo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/detiene/banda/intentaron/secuestrar/hijo/Pocero/elpepuesp/20080904elpepunac_6/Tes



 
J
JohnJohnStorm
24/09/2008 17:11

Me han comentado también, que les van a entregar un patinete a cada uno de los efectivos, porque creo que solo hay un coche patrulla o dos y cuando se averían, ninguno o les dejan uno de esos coches que les ha debido regalar metratir por dejarles aparcar los camiones en nuestra entrada y que llevan el escudo del pueblo.
 
alessan
alessan
24/09/2008 16:47
Yo es que alucino... con todos los efectivos que tienen deberían estar los 3 nucleos de Seseña totalmente controlados. Si pasa algo grave y están en Seseña Viejo más vale que vengan los de Ciempozuelos o la Guardia Civil porque estos no llegan ni de coña!
 
J
JohnJohnStorm
24/09/2008 16:00

Joder, pues ya se podian repartir en turnos para cubrir las 24 horas y que el jefe de la policía, vigilase la comisaría por la noche, porque tengo entendido que el sueldo que tiene, está entre el del alcalde de seseña y el del ministro del interior ; vamos, un pastón.
 
B
barmonconlacara
24/09/2008 15:43
johnjohnstorm dijo:


Hola a todos.

He leído en el foro donde vi eso que paso en el colegio del Quiñón con el niño que se escapó, que la comisaría de la Policía Municipal de Seseña, se cierra por la noche y su vigilancia la hace un guardia jurado.

¿Alguien sabe si es verdad? ¿y donde estan entonces todos los municipales que hay? porque dicen que son muchos aunque yo no les haya visto.

¿Entonces quien vigila por la noche para que no haya robos?
miedo me esta dando.




Efectivamente es cierto que las dependencias de la poicia local se cierra por las noches , siendo estas mismas custodiadas por vigilancia privada , concretamente prosegur si no recuerdo mal.(les cuesta una pasta).

En cuanto a vigilancia nocturna en la calle por parte de la policia local si hay, pero debe de ser una sola parejaa con un solo vehiculo, de ahi que las dependencias las vigile la seguridad privada.

Es una de las lindezas de nuestro pesimo alcalde, que en vez de poner mas turnos de noche ya que efectivos tiene mas que suficientes, al menos en nomina están , aunque sinceramente yo siempre veo a los mismos , no se donde estan los otros 20.

En vez de tener el turno "americano" deben de tener un 6 meses si y 6 meses no, porque si no no entiendo la ausencia del resto de efectivos.
 
J
JohnJohnStorm
24/09/2008 14:54

He preguntado a algunos vecinos que conozco de Seseña y es verdad que cierran la comisaria por las noches y hay un guardia jurado vigilandola y eso que hay 35 o 36 policías municipales ; y durante las fiestas, no estaban en el pueblo, porque los habian mandado a otro a hacer el servicio, añover de tajo, creo recordar que me dijeron.

De vergüenza, como todo en este Ayuntamiento.

Un saludo.
 
R
RAELOM
24/09/2008 11:29
ESO NO PUEDE SER HOMBRE POSBLEMENTE HAYA MUCHOS MENOS EFECTIVOS QUE POR EL DIA PERO SIEMPRE ABRA DOS O TRES PAREJAS DE GUARDIA.
 
J
JohnJohnStorm
24/09/2008 09:21

Hola a todos.

He leído en el foro donde vi eso que paso en el colegio del Quiñón con el niño que se escapó, que la comisaría de la Policía Municipal de Seseña, se cierra por la noche y su vigilancia la hace un guardia jurado.

¿Alguien sabe si es verdad? ¿y donde estan entonces todos los municipales que hay? porque dicen que son muchos aunque yo no les haya visto.

¿Entonces quien vigila por la noche para que no haya robos?
miedo me esta dando.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento