Volver al foro
D
darkwomen
12/02/2014 15:22

La Guardia Civil detiene a una red de desguace de coches robados que operaba en Seseña

¿Cómo operaba la red de desguace de coches robados en Seseña?

873 lecturas | 0 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/267-la-guardia-civil-detiene-a-una-red-de-desguace-de-coches-robados-que-operaba-en-sesena

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pinto (Madrid), en el marco de la ‘Operación Pojazdy’  han desmantelado una organización criminal especializada en el robo de vehículos para, posteriormente y tras su desguace, venderlos por piezas. La red usaba en sus operaciones unas instalaciones de Seseña, según informa el Instituto Armado en una nota. Se ha detenido a cinco personas y se han esclarecido, hasta el momento, doce delitos relacionados con el robo de vehículos.

La operación, iniciada el pasado mes de septiembre, tenía su origen cuando agentes de la Guardia Civil localizaron un vehículo que estaba sustraído, procediendo a la detención de sus dos ocupantes.

Cuando estas dos personas quedaron en libertad, se estableció un dispositivo de vigilancia discreta en torno a ellos, llegando después hasta una tercera persona que resultó ser T.P.K., el cabecilla de la organización.


A partir de este momento se intensificaron las vigilancias al sospechar los agentes que pudieran estar ocultando vehículos en una nave industrial ubicada en la localidad madrileña de  Arganda del Rey, detectándose también que en la organización participaban otras dos personas.

El modus operandi consistía en que dos de los autores seleccionaban un vehículo de gama media, principalmente en los parking de la estaciones de cercanías, y siempre en horario diurno, procedían a la sustracción del mismo mediante la utilización de llaves manipuladas, así como de clausores y bombines propios, de tal manera que los vehículos no presentaban daños aparentes externos que hicieran pensar que estaban sustraídos.

Una vez que tenían en su poder el vehículo sustraído, utilizaban una furgoneta, a modo de “lanzadera”, para detectar presencia policial y así lo trasladaban hasta Seseña, para evitar levantar sospechas. Pasados unos días, lo trasladaban hasta la nave ubicada en Arganda del Rey, donde procedían al despiece, para posteriormente vender en el mercado de segunda mano las piezas de más valor, como motores o cajas de cambios.

Ver Video

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento