Volver al foro
C
Coronel Tapioca
18/01/2009 21:18

¡ATENCIÓN! Robos en garajes

¿Cómo afecta la delincuencia al robo de vehículos en España?

886 lecturas | 2 respuestas
Es algo que ya se a hablado anteriormente y varias veces, pero bueno, prefiero recalcarlo para que a nadie se le olvide.

Lamento informaros, que entre nosotros también viven delincuentes, es algo natural y muy lamentablemente en España, estadístico:

* Más de 173.000 vehículos son robados en España al año.
* Un vehículo es robado cada 3 minutos.
* Incremento de un 9,5% en el índice de criminalidad.
* Más de una tercera parte de estos vehículos NUNCA son recuperados.
* ¼ parte de los vehículos robados son coches de gama media-alta.
* El valor de los vehículos robados asciende a 1.500 millones de Euros.
* Si la situación persiste puede afectar a las ventas de los vehículos de gama media-alta.

Por lo que contra mayor crezca la urbanización, mayor crecerá la criminalidad, es algo inevitable e incluso da miedo vivir rodeado de ello, pero estamos en España, no en Noruega y si encima estamos en época de crisis el asunto ya incluso se duplica.

A día de hoy, la crisis provoca un incremento de la delincuencia superior al 10%, al menos que se sepa, lógicamente hay mayores de robos leves que ni si quiera se denuncian.

Entre a vivir de los primeros en el residencial, y no es la primera y me temo que la última que he tenido algún que otro problema en los garajes.

Creo que deberíamos tomar medidas antes de que los robos se conviertan en una costumbre, los porteros apenas bajan al garaje y aunque bajen puntualmente 1 hora al día, seguimos teniendo 23 horas sin seguridad, lo que es un 96% de posibilidades de que pueda ocurrir cualquier cosa, contando con que aún con seguridad, puede haber robos.

Creo que las cámaras de seguridad en las parcelas son inútiles, veo mas difícil que se produzcan robos de papeleras, columpios, canastas... no digo que probable porque me creo cualquier cosa, pero si poco normal.

Sin embargo donde MAS VALOR EXISTE es los garajes y trasteros y ahí es precisamente donde menos seguridad hay, y donde los ladrones más se aprovechan, ya que lamentablemente, la mayoría son muy inteligentes o al menos lo creen.

No quiero dar detalles de lo ocurrido, pero si intentar que todos reflexionemos sobre lo que tarde o temprano nos sucederá a cada uno, que no tengamos que esperar a que nos roben a todos para actuar en conjunto.

Y si alguno de los posibles ladronzuelos están leyendo esto, avisarles que a veces es peor alguien legal y honrado, que aquí vivimos mucha gente trabajadora, y igual que me considero amigable con mis vecinos, si un día pillo a alguien tocando mi coche, he de decir que los nervios me pueden y no soy consciente de lo que podría suceder, aunque si seguro que nada bueno para ninguno de los dos.

A si que ya sabéis, aumentar la seguridad de vuestros vehículos en los garajes, denunciar cualquier movimiento extraño por muy normal que os parezca, y si tu, querido ladronzuelo, estás leyendo esto, no cometas errores porque nunca sabes de lo que puede llegar a ser capaz alguien por tal de pillarte y si te pillan simplemente corre, corre mucho que cada vez uno cree menos en la justicia.
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
20/01/2009 22:32
En efecto Jestorm tiene razón y yo lo llevo sosteniendo desde hace tiempo. Debiera haber cámaras y rondas de guardias junto a accesos controlados por todo el perímetro del Residencial, instituyendo tarjetas de identidad para los residentes y para los vehiculos autorizados a entrar en nuestras calles, en vez de preocuparnos por pagar menos comunidad, que es impropio de quienes vivimos en un Residencial céntrico de lujo.
PROTEJAMOS NUESTRA INVERSIÕN
 
Jestorm
Jestorm
18/01/2009 23:40
hay que tener mas cuidadito en general con todo en esta epoca yo ya estoy curao de espanto ya que cuando vivia en madrid me lo abrieron unas cuentas veces en sitios diferentes eso si si los cojo..... en epocas buenas hay chorizos pues en las malas ni te cuento lo que teniamos que hacer es poner ya la cmaraas en los garajes y hacer las cosas bien en vez de pensar en pagar menos comunidad etndriamos que pensar en cuanto vale nuestra seguridad y hacer todo lo que haga falta de una vez que andamos siempre diciendo que vamos a a hacer que vamoa a hacer y se queda en nada, asi que el tema es ponerse la pilas y cuando los cacos veanque esta jodia la cosa se lo pensaran dos veces perio si se pone en bandeja y en cima con la crisis pues blanco y en botella
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento