Volver al foro
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
28/12/2009 09:15

La LACRA del Residencial

¿Cómo solucionar la falta de limpieza en el Residencial?

3.938 lecturas | 46 respuestas
Creo que antes de reclamar cosas importantes como el acceso, la dotación de transporte público etc. debemos de solucionar lo más esencial y que es la lacra que tenemos en el Residencial: la falta de limpieza de las calles y los contenedores con bolsas de basuras.

No sé de qué forma pero hay que conseguir estas 3 cosas:

1. Que la gente, meta DENTRO del contenedor la bolsa de basura.

2. Que el barrendero de ONDE, aparte de barrer si ve basura fuera de los contenedores la meta dentro y la recoja.

3. Que los camiones de basura no se limiten a vaciar los contenedores, sino que si hay basura fuera de ellos, el camionero se baje y la meta dentro.

En este aspecto el nuevo sistema de recogida nos ha efectado muchísimo dado que antes iban mínimo dos personas en la recogida, el camionero y el que maniopulaba los contenedores el cual recogía la basura caída en el suelo. En Seseña Viejo y Seseña Nuevo, este problema queda subsanado por el servicio de limpieza municipal que es más numeroso y eficaz que el que tenemos en El Quiñón el cual se limita a una sola persona.

¿Alguien tiene soluciones reales a este problema?

Saludos!!
 
U
Uadyet
13/01/2010 11:19
 Ami tambien me han respondido por telefono cosa que agradezco.  

Pero yo pago impuestos y no me satisface en absoluto la respuesta que me ha dado el ayuntamiento de que onde es la encargada del mantenimiento del residencial, si onde no cumple sus responsabilidades que sea el ayuntamiento quien ponga una denuncia,  que obligue a la constructora a cumplir sus obligaciones, que para eso les pagamos. Si con palabras no cumplen el trato que lo denuncien ante los tribunales, pero creo que eso les corresponde hacerlo a ellos.

Me parece indignante que si un operario haciendo su trabajo tira alguna bolsa que al menos la recoja y  no se ria en mi cara como hizo uno cuando le dije que recogiera las bolsas que ha tirado.
 Siempre somos los mismos los que pagamos las consecuencias y aquí vivimos personas que nos merecemos un respeto y no que nos saquen el dinero y encima se rían de nosotros.

Deberían de poner agentes de paisano para multar a los guarros que no echan la basura en los contenedores y no recogen los excrementos de los perros, se hincharía el ayuntamiento a recaudar.

Estoy seguro de que este foro lo lee el equipo de gobierno, pues a ver si se pone las pilas, que quedan menos de dos años para las elecciones.

 
susalex
susalex
13/01/2010 10:40
Buenos días.

Decir que la dirección que Noisy puso la semana pasada en el foro para dar las que quejas sobre la recogida de la basura, fue respondida vía teléfono.
El lunes recibí una llamada de parte del ayuntamiento, para contestarme a mi gran disgusto por la presencia del barrio.

Me dijo que no era cometido suyo el limpiar los alrededores, y que ellos mandaban todos los días menos el 1 y 31 de diciembre a limpiar los contenedores, en cambio la persona indicada a limpiar el barrio no cumplia con el contrato. En este caso Onde.
Me dijo que una vez que había recibido muchas quejas al correo, pues que se pondrían en marcha para volver a recliminar a Onde sus deberes, como hicieron en Agosto.
Me pareció muy bien que me llamaran, cosa que me sorprendió gratamente, pero no creo que sea necesario esperar a más de 15 días para mandar una carta a onde.
Eso se ve con sólo pasar una semana sin barrendero. Y sabiendo que la historia se repite siempre que llegan las vacaciones pues podían estar más alerta. Las fechas críticas son Navidad, Semana Santa y Mes completo de Agosto. Pues nada, una vez que se aproximen esas fechas pues adelantate a comunicarte con ellos, si de verdad te preocupa los vecinos de tu barrio como alcalde debes adelantarte a la jugada que una vez más se repite.

Sigamos con las quejas, porque sirven de soporte para ir más lejos.

Gracias.
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
13/01/2010 08:25
¿Sabéis si el barrendero está trabajando? Es que sigo viendo la Calle Van Gohg hecha un desastre y  ya estamos a 13 de enero.

Otra cosilla ¿alguien tiene un mail de Onde para reclamarle la presencia del barrendero? Si puede ser un mail que no sea genérico porque me da la sensación que esos no los lee la persona adecuda (si llegan a leerse), sino el de la persona que lleva los asuntos de mantenimiento de la urbanización.

Saludos!
 
Ziborg
Ziborg
11/01/2010 10:44

Gracias j4qu3 por tu información.

¿Y el resto? ¿sabe alguien donde están?

Gracias.

 
NEW AGE
NEW AGE
11/01/2010 00:20
A algunos habria que inyectárselo en vena como tratamiento de choque..
 
j4qu3
j4qu3
11/01/2010 00:19
Ziborg, la Asociación de Vecinos está activa y una de sus integrantes es nuestra representante en el Foro Ciudadano.
Puedes encontrar el tablón de anuncios y informacion de la Asociación en: www.elquiñon.es
 
D
DiAn
11/01/2010 00:13
De todas formas es que en este barrio se produce lo que se llama el 'síndrome de la caja bacía', que viene a decir que todo guarro que se acerca a una caja de cartón que otro individuo de las mismas condiciones a dejado con anterioridad al lado del contenedor vacío, sufre una terrible atracción que le lleva a llenarla de basura. El tratamiento ante tal síndrome es realmente complicado, creo que se llama civismo.
 
J
Jaseafgd
10/01/2010 19:54
Hay mucha gentuza en el mundo. La verdad  a mi eso me deprime bastante, pero es la realidad, date cuenta lo que cuesta levantar la pierna para abrir el bombo de la basura. Es un trabajo agotador y es mas facil tirarlo fuera. Lo mismo pasa con dar la vuelta atajando por las aceras, en vez de ir a la glorieta ó sacar a tu perro y que restriegue la mierda en el suelo. Muy de moda esta ahora escupir en el cristal del ascensor y dejar los orines del perrito que baja sueltecito en el ascensor y babea al vecino que iba bajando tan tranquilito. En fin... que le vamos a hacer, menos mal que aun hay gente civilizada que te felicita el año al cruzartelo.
 
Ziborg
Ziborg
08/01/2010 19:11

Quiero recordar que el barrio tiene representantes en el Foro Ciudadano, lástima que solo fueran el día de la elección y luego, missing.

Podían al menos coordinar ante el Ayuntamiento todas las iniciativas de los vecinos o ser los portavoces ya que no hay otras asociaciones que lo hagan.
 
D
DiAn
08/01/2010 19:07
Yo también he puesto un par de quejas pero no me han contestado, pero vamos que cada 2 o 3 días volveré a ponerlas haber si siendo pesado contestan. ¿A lo mejor a través del Foro Ciudadano ahora que estamos en el se puede decir al Ayuntamiento lo de la recogida de la basura defectuosa?.
 
NEW AGE
NEW AGE
08/01/2010 16:09

Se han hecho muchas cosas pero lo que no hay es apoyo  ni asistencia a las manifestaciones , ni reuniones ni nada..


Editado por new age 08/01/2010 16:10
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
08/01/2010 12:21

Problema con ONDE: Mantenimiento de todo el Residencial lo realiza ONDE 2000, incluyendo limpieza. Llevamos sin barrendero unas dos semanas y no sabemos cuando se reincorpora. Además el barrendero no limpia los alrededores de los contenedores, ni mete dentro de los contenedores las bolsas de los "vecinos" incívicos que no lo hacen.

Problema con el Ayto.: De la recogida de basuras se encarga el Ayto de Seseña que lo realiza a través de la Diputación de Toledo y la empresa Gesmat. El sistema de recogida lateral implica que sólo se recoja lo de dentro del contenedor y no lo de los alrededores porque sólo va el conductor, cuando debería ir otro operario de apoyo para esa labor. ¿Por qué en Seseña Viejo no tienen ese problema? Porque esa labora la realiza el servicio de limpieza mucho más numeroso y que no se ausenta en vacaciones.

Saludos
 
U
Uadyet
08/01/2010 10:20
 Yo ya e puesto mis quejas espero que todos los que leen este foro hagan los mismo.
 
M
minuevavida
08/01/2010 09:23
Buenos días!!

yo puse la queja ayer al mediodia y de momento no he recibido ninguna contestación. Estoy completamente de acuerdo contigo en que todos deberíamos quejarnos allí.
 
susalex
susalex
08/01/2010 08:20
Ahh una pregunta que se me olvidaba....


En que enlace de esos, podría poner fotos de la dura realidad que tenemos en el residencial???? Para que no piensen que son sólo habladurías de "vecinos", que sólo quieren mal meter en el barrio dando mala fama. Porque en mi caso no es así ni mucho menos, si alguien quiere algo bueno y positivo en el barrio, sin dudarlo soy una de ellas, pero no quiero en ningún momento negar el sucio diá que tenemos por las avenidas y calles.

Un saludo.
 
susalex
susalex
08/01/2010 08:17
Buenos días a tod@s.

Me preguntaba cuanta gente de la que lee de forma habitual este foro, ha tenido la buena intención de poner la queja en el respectivo enlace que Noisy muy amablemente dejó puesto en el día de ayer.
Lo digo, porque no es suficiente quejarse en este foro, es obligatorio que dejemos constancia de nuestra frustracción diaria. Los días pasan y cada día se acumula más cantidad de basura.
Cuantos han puesto la queja ???

Cuantos han sido contestados por  el ayuntamiento ó por alguna persona de dicho enlace???


Gracias.
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
07/01/2010 22:36
La iluminación del parque es responsabilidad de ONDE.

Al Ayto, se le puede reclamar que la recogida se hace de modo deficiente. Sólo recogen lo de dentro del contenedor y si hay residuos fuera los dejan ahí, y eso sí que se le puede reclamar.
 
V
vecina2209
07/01/2010 17:35
 No sé si se podría denunciar al ayuntamiento por:
  1. La falta de higiene y el peligro para la salud que conlleva
  2. La falta de iluminación en el antiguo y nuevo acceso.
  3. La falta de iluminación y seguridad en el parque.
 
D
DiAn
07/01/2010 16:14
Para aclararme un poco, ¿lo que podríamos reclamar a Selymsa o al otro enlace es que se limitan a recoger el cubo y no la basura de al rededor no, porque la limpieza de las calles sería Onde el encargado, o también se les puede reclamar esto?. Por cierto haber si les llenamos el buzón de mensajes de quejas.
 
susalex
susalex
07/01/2010 12:20
Muchas gracias Noisy, por la dirección, ya tiene algunas quejas puestas. Todos los que leemos este foro, debemos poner nuestro granito de arena y enviar quejas.

Lo que no veo es que en el primer enlace, se puedan adjuntar fotos....  se puede hacer????
Gracias.
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
07/01/2010 11:50
Página web para quejas del servicio de limpieza

http://www.selymsa.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=8

Pagina web del Consorcio de Limpieza para ponerse en contacto y cursar quejas:

http://www.cosmatoledo.es/contacto.php
 
A
apcem
06/01/2010 20:32
Manu_r7 dijo:

Apcem ni en el dia de los Reyes Magos te olvidas de nosotros, seguro que no te han traido ni un juguete..


Me gusta tu foto, si señor.... HALA MADRID.
 
Manu_r7
Manu_r7
06/01/2010 19:32
Apcem ni en el dia de los Reyes Magos te olvidas de nosotros, seguro que no te han traido ni un juguete..
 
A
apcem
06/01/2010 17:41
Esta claro que no todos los arrendados tienen que ser incivilizados, pero con alquileres tan baratos esta mas que claro que gente de pocos recursos vive allí, con todo lo que conlleva. Eh de decirle que Uds ha sido listo, pq si eso no mejora tiene la opción de pirarse a toda velocidad y sin mirar atrás. Un saludo y suerte, muuuuucha suerte.
 
A
apcem
06/01/2010 15:13
krys85 dijo:

hola a tod@s!

hace poco que vivo en el residencial y, la verdad, me parece un buen sitio, pero estoy deacuerdo con el tema de las basuras y, ademas, queria contribuir un poco mas a las quejas.
vivo en la 54, ayer estuve dando un paseo hasta el parque y la verdad es que el camino parecia un campo de minas, asi que una llamadita de atencion para los CERDOS que no recogen las deposiciones de sus perros, habia mierdas hasta en el cesped del parque donde hay letreros que expecifican que no dejemos a los perros ensuciar la zona.  a ver si empezamos a ser todos un poquito mas limpios porque si sumamos esto al tema de las basuras, ayer daba pena ver la urbanizacion.

saludos!!


A eso es a lo que me refiero con lo de los alquileres tiraos.... gentuza incivilizada.
 
susalex
susalex
05/01/2010 11:32

Feliz año 2010 a tod@s.

Una vez regresada de las vacaciones, puedo comprobar que nuevamente se repite la misma historia a la pasada en el mes de agosto del 2009.  Los trabajadores de Onde están de vacaciones y los vecinos del Quiñon nos llenamos de mierda.
Tenemos menos basura por todo el residencial, por la sencilla razón, que el periodo vacaciones es menor, nos es igual 1 mes completo de agosto a 15 días de navidad. La suciedad están por todas las calles y si hablamos de la calle Van Gohg eso está vergonzoso, yo diría, que esa suciedad ya no la puede limpiar un único barrendero, sería falta una máquina que limpie las aceras, la calle completa y todos los desperdicios de los alrededores de los cubos.

La historia se repite y nunca podemos hacer nada, seguimos exactamente igual, el ayuntamiento pasa de todos nosotros y el pocero por mucho que lo sienten en un banquillo sigue sin hacerse cargo ó acordarse de que su barrio ó su sueño vuelve una vez más a estar completo de residuos por todas las calles.

Eso si, VIVA LAS TASAS DE BASURA !!!!!

soluciones cuales ???? personalmente creo que esto empeora en lugar de mejorar y es una pena, porque las ilusiones de que con el nuevo año la cosa mejoraría, comienza a verse un poco manchada.

 

 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
05/01/2010 10:42
El barrendero de ONDE no debe estar trabajando, porque la calle Van Gogh, justo enfrente de la 54 da asco verla. Lei que todo el personal de ONDE tenían vacaciones hasta el 4, pero estamos a 5 y está exaxctamente igual o peor. ¿alguien sabe al en este aspecto?

Y tenemos que exigir que la recogida de basura se haga completa, no sólo lo de dentro de los contenedores, sino TODO. Creo que deberíamos llegar a alguna determinación conjunta  y no pagar la tasa de basuro como medida de presión.
 
S
Shey24
04/01/2010 21:58
Yo casi todas las mañanas tiro la basura y la verdad que da asco, ver como esta alrededor del contendor lleno de basura que hay veces que ni te puedes mover y resulta que los contenedores estan VACIOS!!! Yo digo lo mismo, si queremos disfrutar de nuestra urbanización, antes que ayuntamiendo y tantas cosas, debemos de ser nosotros mismos, quienes lo  mantengamos, porque luego si que nos gusta dar paseos con los niños....
 
alessan_
alessan_
04/01/2010 11:55
En la 51 detrás de los cubos estaba atestado de bolsas pero los cubos estaban que no entraba ni un alfiler. Si el Ayuntamiento sigue sin ecoger las bolsas de alrededor de los cubos puede ser la explicación (por esta vez) a que haya tanta bolsa acumulada fuera de los contenedores.
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
04/01/2010 08:36
Toda la razón. Espero que alguien del ayuntamiento lo vea y sancione a la comunidad.
 
I
iman22
03/01/2010 20:31
habeis visto como estan los cubos que estan en la puerta de la 54-1? VACIOS!! y como esta la calle?? LLENA DE BASURA!!
que vergüenza! siendo todos jovenes como podemos tener este nivel de cerdismo??
no me lo explico...
 
C
comenta
31/12/2009 14:00

Pues no es por nada, pero en agosto y ahora las situaciones son distintas.
En abril vencio el contrato de onde y por eso en agosto, se fueron de vacaciones y no pusieron suplentes, porque no estaban obligados, en teoria.

Ahora hay un documento legal que dice que el pocero tiene que seguir manteniendo esto, por lo que entiendo que tendrian que haber puesto a un suplente.

En cualquier caso, si los vecinos no fuesen tan cerdos de dejar las basuras tiradas, esto aguantaria mas o menos limpio mas tiempo.
 
D
DiAn
31/12/2009 01:08
Madre mía ya lo estoy viendo el barrio como en vacaciones hasta el día 4 todo lleno de basura, lo de Onde es que no tiene nombre.
 
NEW AGE
NEW AGE
30/12/2009 10:57
Pues es posible que si, se que la gente de onde estan de vacaciones hasta el dia 4, no se si le incluirá a el..
 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
30/12/2009 08:47
Por cierto ¿sabéis si esta semana estamo sin barrendero? Desde el fin de semana la rotonda de los pinchos tiene muchos restos de corcho blanco y la calle Van Gogh tienen bastantes ramas y restos, sin embargo estamos a miércoles y sigue igual, no sé si estará de vacaciones o simplemente no ha pasado por allí...pero sinceramente me extraña.
 
Ziborg
Ziborg
29/12/2009 19:48

Pues fotografía del guarro y denuncia al canto, veras como cuando les toquen el bolsillo, si se enteran......
 
NEW AGE
NEW AGE
29/12/2009 12:09

Me estuve fijando el dia de Navidad en mi antiguo barrio, y tambien estaban los cubos con bolsas por fuera, pero es cierto que en el momento que pasa el camión de la basura se las lleva todas, Pero tambien es cierto que coincide que cuando hay bolsas fuera de los cubos es por que estos estan a tope y no como aqui.. será cuestión de educación imagino.

Que hacer? pues logicamente hay que exigirle al ayuntamiento que la recogan si o si,no es excusa el que esten fuera para no recogerlas pero por otro lado habria que concienciar a la gente para que no sean tan sumamente cerdos..

Lo malo de esto es que normalmente esos cerd@s  son justamente los que no van a las reuniones y se la trae al fresco que a la comunidad le sancionen por ello, posiblemente ni se enteren de la sancion .

Es complicado..

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
29/12/2009 08:33
new age dijo:

Noisy-33-rpm dijo:

mario.hernandez@ayto-sesena.org

Este es el mail de concejal al que se pueden remitir las quejas sobre la recogida de basuras. Yo ya envié el mío.





Nos va a decir que empecemos por meter las bolsas dentro de los cubos y con razón, porque hay mucho cerdo..

Diferente seria que algun cubo en cuestión estuviera a rebosar y la gente dejase las bolsas al lado,,(pasa pero las menos veces) pero por lo que pudimos comprobar con Mario y lo veo a diario yo mismo los cubos estan ni a la mitad muchos de ellos y los hijos de puta la tiran fuera..




Perfecto, pues si esto es así que multen a las comunidades directamente. Que metan una sanción ejemplar y  ya veríamos  si vuelve a suceder. Y si puede ser la sanción directamente al infractor, pero claro con la escasa presencia de la policía de Seseña en el El Quiñón, dudo que pillen in situ al cerdo en cuestión.

No obstante esto no sucede sólo aquí, es decir dónde yo vivía antes esto mismo también pasaba, pero al día siguiente cuando pasaba el camión de basura ya estaba recogido. Por lo que la respuesto de Mario no me sirve. La obligación del servicio de recogida de basuras es recoger TODO, lo de dentro y lo de fuera. Lo que ha hecho el "lustrísimo Concejal" es echar balones fuera y escurrir el bulto de sus responsabilidades que es exigir a la empresa de recogida de basuras que debe recoger también lo que se deposita fuera.

New Age, tú que veo que ya has tratado este tema con Mario ¿alguna idea o sugerencia para solucionar esto? Por que yo acepto que somos una zona en desarrollo, que no tengamos aún farmacia, que no tengamos todo el transporte público que fuera deseable, que hasta que no seamos más no tengamos un acceso en condiciones...pero llegar a las 7 de la tarde a mi casa y ver las calles sucias, se me cae el alma a los pies porque me parece alucinante que sean los propios vecinos los guarros y a los que no les importe tener su barrio hecho una mierda.

No sé, pero algo en este respecto hay que hacer.
 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
29/12/2009 01:43
dian dijo:

Yo estoy con Ziborg lo suyo sería multar a todos los guarros que dejan las basuras fuera del contenedor lo cual no se si podrá hacer, pero si se tendría que pedir a Onde que cumpla con su deber de mantener el barrio y ponga a más personal de limpieza que a todas luces para tanto incivilizado es insuficiente, o bien pedir al Ayuntamiento que intervenga de algún modo. También podríamos colgar las fotos de los guarros en cuestión dejando las basuras fuera haber si dándoles vergüenza cambia alguno. Es una idea ¿no?



Lo de las fotos está bien pero es complicado que estes con la cámara o con el movil en el momento justo.

Lo de multar ya lo hace la policia local pero es casi imposible que cuando pase la policia alguien tire la bolsa de basura fuera del contenedor o en otro lado que no sea éste....sabiendo que puede ser denunciado.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento