Volver al foro
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
19/08/2010 09:11

 

SGLJJ dijo:

No entiendo por qué se dice lo de la falta de colaboración, siento que esa sea la impesión que damos cuando en realidad lo único que queremos es el bien para este barrio y que desde fuera se interesen en nosotros y no sólo para hacer reportajes sensacionalistas en TV para desprestigiarnos, sino para dotarnos de mejoras. Como dicen mis vecinos en anteriores mensajes las paradas actuales no están mal, lo que se es mucho más relevante es el horario de los autobuses. Es realmente escaso y por ello no tiene el éxito que debería. Creo que también debería estudiarse la posibilidad, (si no se está haciendo ya) de enlazar con la estación de Cercanías de Valdemoro o Ciempozuelos, si no todos los buses algún porcentaje de ellos. Gracias por tener en cuentas nuestros comentarios.

 

 

En nuestro caso, SGLJJ, no es que se diga que falta colaboración, es una realidad que hemos podido constatar en las diversas iniciativas que se han tomado.

Tampoco somos de "fuera", somos vecinos de Seseña y los primeros interesados en integrar todos los barrios del pueblo y poder disponer de los servicios que se necesiten en igualdad de condiciones.

En este último caso, nuestra solicitud de colaboración, se debía a que no solo se ha pedido al Ministerio de Fomento el incremento de paradas y expediciones para Seseña; en la misma, se ha pedido que se incrementen las paradas también en El Quiñón y que todas las expediciones con salida y destino a nuestro pueblo incluyan a este barrio.

Para ello se recogieron firmas (más de 1200) y de ellas, solo unas 30, de El Quiñón. De hecho, solo cuatro o cinco personas mostraron interés y colaboraron en la recogida.

Aún así, hemos vuelto a pedir vuestra colaboración o mejor dicho, información sobre las asociaciones que pudieran existir con representación en El Quiñón, porque se ha recibído ya respuesta del Ministerio y queríamos exponerles la situación antes de efectuar ningún movimiento o llevar a cabo alguna acción, pero al parecer, no es posible.

Un saludo.


Editado por Ciudadanos_por_Sesena 19/08/2010 9:15
 
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
19/08/2010 08:25

 

Hemos accedido a la página que nos indicas y la dirección de la Asociación de Vecinos, no está accesible.

Aún así, gracias por tu información, j4qu3.

 
j4qu3
j4qu3
18/08/2010 12:09

aqui teneis los datos de la Asociación de El Quiñón: www.elquiñon.es

 
S
SGLJJ
18/08/2010 09:57

No entiendo por qué se dice lo de la falta de colaboración, siento que esa sea la impesión que damos cuando en realidad lo único que queremos es el bien para este barrio y que desde fuera se interesen en nosotros y no sólo para hacer reportajes sensacionalistas en TV para desprestigiarnos, sino para dotarnos de mejoras.

Como dicen mis vecinos en anteriores mensajes las paradas actuales no están mal, lo que se es mucho más relevante es el horario de los autobuses. Es realmente escaso y por ello no tiene el éxito que debería. Creo que también debería estudiarse la posibilidad, (si no se está haciendo ya) de enlazar con la estación de Cercanías de Valdemoro o Ciempozuelos, si no todos los buses algún porcentaje de ellos.

Gracias por tener en cuentas nuestros comentarios.

 

 

 
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
18/08/2010 08:09

Nos es indiferente la filiación política de las asociaciones que pudieran existir, así como la ideología política de todos aquellos que pudieran colaborar; pero no llegamos a entender la falta de colaboración por parte de los vecinos de El Quiñón, cuando el beneficio para todos es evidente.

Muchas gracias.

 
L
LosYolos
14/08/2010 11:36


con la asociación de vecinos lo llevamos claro, ahora la presidenta es una afiliada de IZQUIERDA UNIDA osea allegada a MANOLO EL GRANDE, desde esta partido político no saben que hacer para conquistar EL QUIÑÓN, conmigo lo llevan claro.



Saludoswink

 
D
DiAn
14/08/2010 00:44

No se si la Asociación de vecinos sigue funcionando, o estará a punto de hacerlo, por que el local nuevo que está al lado del las pistas de tenis y padel estará ya acabado, pero yo pienso que la mayoría vería bien que se mantuviesen las paradas del autobús pero que se aumentasen el numero de veces que para en ellas en el día y cuanto más claro mejor.

 
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
13/08/2010 15:38

Existe alguna plataforma, asociaciación o ente que ostente la representatividad de los vecinos de El Quiñón?

Necesitamos ponernos en contacto con ella o ellas.

Gracias.

 
Q
queseraloproximo
11/08/2010 14:56

Las paradas,de momento,veo bien las dos que tenemos,no estan muy mal ubicadas,y las expediciones cada hora o por lo menos que alguna,o todas, de las que van a seseña pasara por el residencial

 
Sephitots
Sephitots
10/08/2010 18:53

 

Que suerte tenemos, no necesitamos mas paradas ni mas expediciones.

 

Así nos va con todo.

 
Monica80
Monica80
09/08/2010 16:43

Yo creo que los lugares en donde para actualmente los de Aisa, con dirección Madrid, están bastante cercanos a casi todo el mundo.

 
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
08/08/2010 22:21

 

Necesitamos vuestra colaboración y opinión para determinar donde sería más necesario o conveniente que se situaran las posibles nuevas paradas de autobús. 

Bien entendido que se trata del beneficio general, rogaría que se fuese objetivo a la hora de plantearlas.

Gracias

 
alonso86
alonso86
03/08/2010 18:52

Ciudadanos_por_Sesena dijo:

El Ministerio de Fomento, ya está estudiando el tema del transporte de viajeros y ha pedido Informes hasta a la Guardia Civil para la instalación de posibles paradas, tal y como informé hace unos días; El Quiñón, estaría incluído en todas las expediciones a Madrid con salida y destino Seseña.

Habrá que seguir trabajando.

Toma ya que puntazo! no estaria naaaaaaada mal tener unas paraditas de esos buses! la cosa va cogiendo colourciiiiito!

 
Q
queseraloproximo
03/08/2010 16:11

Muy buena noticia!!!!! gracias por lo que estais haciendo.

 
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
03/08/2010 14:12

El Ministerio de Fomento, ya está estudiando el tema del transporte de viajeros y ha pedido Informes hasta a la Guardia Civil para la instalación de posibles paradas, tal y como informé hace unos días; El Quiñón, estaría incluído en todas las expediciones a Madrid con salida y destino Seseña.

Habrá que seguir trabajando.

 
F
falete
27/07/2010 23:09

Hoy me ha tocado cojer el bus porque tengo el coche en el taller,y tanto el bus de las 8 de la mañana como el de las 8 de la tarde solo han parado en la calle greco y rembrand.En la calle Francisco De Goya no tiene parada,solo el urbano.

 
alessan_
alessan_
27/07/2010 11:09

En Rembrant también para, a la altura de la parcela 44, por lo menos el de vuelta

 
alonso86
alonso86
27/07/2010 10:49

que yo sepa paran en en greco y francisco de goya... esta ultima tiene 2 o 3 paradas por sentido...

 
Q
queseraloproximo
26/07/2010 22:38

No son El Greco y Rembrandt?

 
alonso86
alonso86
26/07/2010 19:32

calle Greco y calle Francisco de Goya... los numeros no te se decir.

 
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
26/07/2010 12:57

Buenas noticias, ya nos han respondido del Mº de Fomento y necesitamos que cualquiera de los que han colaborado con nosotros, nos indiquen la dirección exacta de las dos paradas que realiza en El Quiñón el autobús con destino y salida de Madrid.

Gracias.

 
B
BarajaDj
21/07/2010 18:49

Yo si voy a hacer algo en las proximas elecciones


 
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
21/07/2010 18:34

carmenillan dijo:

Me parece de catetos enviar un escrito como el que habéis hecho a una empresa madrileña si nosotros somos de Toledo. Se van a reir en nuestra cara.

 

Creo que antes de juzgar a nadie y mucho menos insultar, deberías haberte informado.

Ese escrito no esta "enviado a una empresa madrileña", esta presentado con mas de 1200 firmas de todo el pueblo de Seseña y con varios documentos mas en el Ministerio de Fomento y ante las dos subdireciones que son competentes en materia de transporte de viajeros por carretera y que a su vez son los que "IMPONEN" los servicios.

Por lo demás, quizás si tengas un punto de razón, pudiera ser mas beneficioso para El Quiñon asi como para el resto de la población, no hacer absolutamente nada.

Un saludo.

 
C
carmenillan
21/07/2010 15:44

Me parece de catetos enviar un escrito como el que habéis hecho a una empresa madrileña si nosotros somos de Toledo. Se van a reir en nuestra cara.

 
Ziborg
Ziborg
20/07/2010 16:43

¿ Alguien sabe donde podría comprar un loro africano gris en Madrid ?

Gracias.

 
Sephitots
Sephitots
09/07/2010 11:21

Este es el último escrito que han presentado Ciudadanos Por Seseña al Ministerio de Fomento y que me han enviado por e-mail. La hoja de recogida de firmas también podeis pedirsela a ellos a su dirección de correo.

 

Ilmo. Sr.

D. _______________________, mayor de edad, con DNI nº _________, con domicilio a efectos de notificaciones en C/ ______________, nº ___ de Seseña, Toledo, ante esa Subdirección General comparezco en nombre propio, como asimismo en representación de un sin número de conciudadanos y como mejor proceda en Derecho, EXPONGO.
 

PRIMERO.- Que la empresa AUTOMNIBUS INTERURBANOS, S. A. (AISA), con domicilio en c/ Miguel Servet, nº 8, Polígono Industrial Rompecubas, 28340 Valdemoro (Madrid), es el titular entre otras, de la concesión de servicio público regular permanente de transportes de viajeros por carretera, entre Madrid – Agudo con hijuelas (VAC 116) otorgada por ese Ministerio.

SEGUNDO.- Que durante los últimos cinco años, se le ha remitido por parte de los usuarios innumerables reclamaciones, tanto a la mencionada empresa como al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, denunciando tanto el estado general de los vehículos que realizan este servicio y sus continuas averías y retrasos, como reclamando el incremento de paradas y expediciones necesarias para la adecuación del servicio a las necesidades reales de la población de Seseña.


TERCERO.- Que son incontables las ocasiones en las que, no solo han debido quedarse usuarios en las paradas, incluso a temperaturas bajo cero, por falta de plazas y han tenido que buscar el concurso de familiares y amigos para su traslado a Madrid, sino que los que han podido utilizar el servicio y por múltiples causas, han debido esperar en medio de la autovía A4 a la llegada de otro vehículo que sustituyera al utilizado por averías constantes dada la antigüedad y deficiente mantenimiento.

CUARTO.- Que nuestro municipio, a pesar de estar situado a una distancia de cuarenta (40) kilómetros de Madrid y estar enclavado entre varios municipios de esa Comunidad Autónoma teniendo que discurrir parte de los distintos itinerarios de transporte por nuestro término municipal, nos encontramos con que la susodicha línea 304 de autobuses (Seseña – Madrid), es el único medio de transporte de viajeros de que disponemos para nuestro traslado a nuestros puestos de trabajo, mayoritariamente hacia Madrid capital y poblaciones limítrofes; si bien, hasta Junio de 2007, disponíamos de una ruta alternativa que nos proporcionaba la Red de Cercanías de RENFE, con tres (3) paradas diarias en la Línea C3 Chamartín-Atocha-Aranjuez , desde la mencionada fecha, no se realizan ninguna de ellas.

QUINTO.- Que entendemos que, en connivencia con la Concejalía de Transporte de nuestro Ayuntamiento, potencia el servicio urbano en detrimento del interurbano, no en función de la necesidad o utilidad del referido servicio, sino únicamente por el interés económico, por otra parte legítimo, pero no prioritario en este caso para la ciudadanía y usuarios de nuestro municipio.

SESTO.- Que tampoco nos parecen lógicos los horarios de dichas expediciones, es decir, que las expediciones comprendidas entre las 05:45 y 10:30 horas, se efectúen cada sesenta minutos (1 hora) por su consideración de “hora punta” y las comprendidas entre las 10:30 y 22:30 horas, se lleven a efecto cada ciento veinte minutos (2 horas), bien entendido que los usuarios que han utilizado el servicio durante la banda horaria inicial, deben de retornar a su punto de origen, por lo que también debería ser considerada como “hora punta” el término de la jornada laboral normal o habitual.

SEPTIMO.- Que solo recientemente y por conductos no oficiales, ha llegado a nuestro conocimiento que la mencionada concesión, es responsabilidad de esa Subdirección, por lo que ninguna de las incontables reclamaciones y denuncias, han sido recepcionadas en ese Ministerio y por lo tanto tienen un desconocimiento absoluto de esta situación tan prolongada en el tiempo.

OCTAVO.- Que con la misma argumentación y razones de falta de paradas y expediciones, debemos incluir el servicio que se presta de manera independiente al barrio de nuestro municipio “El Quiñón”, puesto que únicamente disponen de dos (2) paradas y dos (2) expediciones diarias, quedando excluido del servicio durante prácticamente la totalidad de la jornada, así como la total carencia del mismo, en sábados, domingos y festivos.

NOVENO.- Que la reiterada empresa, también tiene otorgado, por convenio con el Ayuntamiento de Seseña, el servicio urbano de transporte de viajeros en nuestro municipio.

DECIMO.- Que basamos tal apreciación y opinión, en el hecho de que el importe íntegro de dicho servicio urbano (00,60 € billete) es ingresado exclusivamente en las arcas de la empresa y queda fuera del denominado Abono de Transportes correspondiente a la Zona E1 (93,00 € mensual) y que, puesto que es la concesionaria de otras muchas rutas, entre ellas la de Aranjuez, cobrar por duplicado y a través del Consorcio, el traslado de viajeros de nuestro municipio a Madrid (03,05 € billete), incluso reforzando el servicio urbano con un vehículo de apoyo de la línea 304, Seseña – Madrid; eso, independientemente, de que, además, percibe por parte de nuestro ayuntamiento, una considerable subvención económica por la prestación del servicio.

UNDECIMO.- Que dada la extensión de nuestro municipio, la distancia entre los diferentes núcleos urbanos y la población existente y por lo tanto de potenciales usuarios, nos parecen insuficientes tanto el número de paradas como el número de expediciones: siete (7) paradas y doce (12) expediciones diarias de lunes a viernes y en menor número aún, sábados, domingos y festivos.

DUODECIMO.- Que es a todas luces incomprensible, que siendo a fecha de 25 de Noviembre de 2009, la población residente basada en el padrón municipal de 17.794 habitantes, se mantenga el mismo número de paradas y expediciones proyectadas para el año 2003 en el que nuestro municipio mantenía una población de 3.500 habitantes.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITO.



PRIMERO.- Que se vean incrementadas el número de paradas para que sean cubiertos en su totalidad o al menos, en su máxima extensión, los diferentes núcleos urbanos en los que está dividido nuestro municipio.

SEGUNDO.- Que, así mismo, consideramos necesario para cubrir las necesidades reales de la población de Seseña, que las expediciones de la Línea 304, se realicen cada treinta-cuarenta (30-40) minutos con lo que sería posible cubrir tanto el núcleo principal de población como el barrio de “El Quiñón”, por lo que no sería necesario habilitar un servicio independiente, y las distintas franjas horarias estarían cubiertas.

De manera adjunta, se remiten los anexos nº I, II, III, IV, V y VI, así como las firmas recogidas en apoyo a nuestra solicitud en representación de la población y usuarios de nuestro municipio.

En la confianza de que nuestras demandas serán tenidas en cuenta y atendidas en beneficio de todos los vecinos de Seseña, quedo a su entera disposición para mantener un posible encuentro personal o con una representación de los usuarios afectados por esta aberrante situación.

Sin otro particular, le saluda atte.

En Seseña, a _____ de ___________ de 2010
 


Editado por Sephitots 09/07/2010 11:26
 
alessan_
alessan_
07/07/2010 15:00

Y dónde están los papeles de la recogida de firmas??? Están en algún local del Quiñón??? Lo pregunto para pasarme a firmar

Gracias!!!

 
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
07/07/2010 14:07

Nuevamente se ha presentado otro escrito ante el Ministerio de Fomento, avalado con más de mil firmas, solicitando el incremento de autobuses, paradas y horarios e incluyendo a El Quiñón en todas y cada una de las expediciones.

Aún así, se siguen recogiendo firmas, porque ya se sabe, el que no llora no mama y nosotros lo único que hacemos hasta ahora, es llorar.

Gracias a todos los que han colaborado en la recogída de firmas en el barrio y les animo a seguir colaborando en beneficio de todos.

Un saludo.

 
Ziborg
Ziborg
30/04/2010 19:52

Acabo de llegar del mercadona y allí esta IU, alcalde incluído, recogiendo firmas contra la el retraso de la jubilación a los 67 años.

A quien le interese, puede ir a firmar.........
 
Ziborg
Ziborg
29/04/2010 13:55

Joder, pero si esta gente pide para nosotros tambien que haya autobuses todo el dia jajajajaja

O estan sonajas o deben ser enemigos de el manolito gafotas jajajajaja

Ya solo por eso me caen bien. Power Ciudadanos jajajajaja
 
J
JohnJohnStorm
29/04/2010 08:59
Sephitots dijo:




¿Por favor, me puedes decir a quien me tengo que dirigir o donde puedo conseguir el escrito y la hoja de firmas? Estoy muy interesada.

Gracias.




Puedes pedir el escrito y la hoja de firmas en esta dirección de e-mail: Ciudadanos.Por.Sesena@gmail.com.

No es ninguna asociación ni partido, es solo un grupo de ciudadanos como nosotros que buscan soluciones, asi que quien quiera colaborar aportando ideas de mejora para el pueblo o los barrios, puede ponerse en contacto con ellos en esa dirección.

Editado por JohnJohnStorm 29/04/2010 9:08
 
Sephitots
Sephitots
28/04/2010 14:16
JohnJohnStorm dijo:


Se está volviendo a recoger firmas en Seseña para solucionar el tema de transporte para el pueblo y para nosotros.

Haber si con un poquillo de suerte, ahora colaboramos mas de dos o tres como la última vez.



Editado por JohnJohnStorm 26/04/2010 18:44



¿Por favor, me puedes decir a quien me tengo que dirigir o donde puedo conseguir el escrito y la hoja de firmas? Estoy muy interesada.

Gracias.
 
NEW AGE
NEW AGE
26/04/2010 20:23
JohnJohnStorm dijo:


Se está volviendo a recoger firmas en Seseña para solucionar el tema de transporte para el pueblo y para nosotros.

Haber si con un poquillo de suerte, ahora colaboramos mas de dos o tres como la última vez.



Editado por JohnJohnStorm 26/04/2010 18:44


Y que hay que ir a casa de un tio indeterminado a firmar en el salón de su casa???
 
J
JohnJohnStorm
26/04/2010 18:42

Se está volviendo a recoger firmas en Seseña para solucionar el tema de transporte para el pueblo y para nosotros.

Haber si con un poquillo de suerte, ahora colaboramos mas de dos o tres como la última vez.



Editado por JohnJohnStorm 26/04/2010 18:44
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
26/04/2010 13:11
plas plas!!!

Idem de idem Alessan, paso de toda esta chusma.
 
alessan_
alessan_
26/04/2010 12:05
Cuando no tienen de qué hablar nos sacan a la palestra. Sabeis qué os digo no??? Que paso. Que ya no me voy a cabrear más por lo que escriban 4 palurdos por 4 duros que no vienen ni a informarse cuando les manda su jefe "cubrir" este tipo de "noticia" porque le falta por rellenar un hueco de su publicación. Que no quiero escuchar ni leer ninguna noticia que no afecte o hable directamente al desarrollo del Quiñón. Que quiero vivir tranquila en mi casa sin tener que escuchar tonterías en la tele o leerlas en el periódico.

Se acabó
 
Us2
Us2
26/04/2010 11:40
Ahora entiendo estos brotes de malaria y paludismo en Seseña más concretamente en el Quiñon. El agua no es potable, pero esta claro que no debe de importarle mucho a los “mortales”, ya que los contagiados somos unos pocos “fantasmas”. Con capacidad económica medio/medio-baja y un nivel cultural no demasiado alto. Y los pocos “fantasmas” que hemos ido a vivir tenemos graves problemas para el abastecimiento diario y los desplazamientos por la escasez de comercios y transportes públicos.

Si, es que estaba clarísimo pobre ignorante de mí. Lo siento pero, todavía me cuesta asumir mi nueva condición de “fantasma2 de capacidad económica medio/baja que solo quería vivir tranquilamente en mi casa. Que por lo que veo a ojos de los “mortales” me ha costado un pastizal y no tengo los abastecimientos necesarios diarios y los que tengo están contaminados.

Es cierto que no todo esta como debiera o como nos gustaría que estuviese, pero de hay a denostar y faltar al respeto con aseveraciones o a dar la sensación de ignorantes profundos, va un paso cuantitativo y calificativo bastante importante.

Gracias
 
Ziborg
Ziborg
26/04/2010 08:23

Recuerden cómo está la Seseña de El Pocero en Toledo. Urbanizada, semi- abandonada y sin agua potable. Y todos los problemas revierten sobre la administración municipal y autonómica. Desde su “agua para todos” particular, hasta tener que mantener calles y jardines para que no se conviertan en selvas o calles polvorientas de película de vaqueros. Todavía se puede evitar una New Seseña. H



http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=555272

 
Ziborg
Ziborg
17/03/2010 20:27
CAMINO DEL VIENTO
60 CHALETS DE PROTECCIÓN PÚBLICA
Suelo de Adjudicación Municipal

Asamblea Informativa:
Jueves 18 de Marzo a las 19:00 h.
Casa de la Cultura de Nuevo Seseña
C/ Lepanto, S/N (Edificio Azul)

Especificaciones:
-Viviendas unifamiliares de Protección Oficial con una superficie de 89,96 m2 útiles.
-Ademas las viviendas cuentan con 47 m2 de jardín, 24,98 m2 de garaje y 7,98 ms de trastero.
-El precio de la vivienda es de 133.000€, incluídos todos los elementos mencionados.
-La promoción cuenta con las Ayudas del Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha, lo que reducirá aún mas el precio de la vivienda.

Condiciones del Sorteo y Sistema de Adjudicación:
Los criterios básicos establecidos por el Ayuntamiento de Seseña para tomar parte del sorteo son:
Estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha.
No tener vivienda en propiedad.
Estar empadronados en Seseña desde el 1 de Enero de 2008.
Ingresos familiares menores de 5,5 veces el IPREM.
Percibir unos ingresos mensuales por renta de trabajo suficientes para el pago de la vivienda.

El sorteo se realizará entre aquellos inscritos que acrediten estos requisitos, a través de un sistemas de bombos, asignando un número (bola) a cada solicitante, y ante Notario o Secretario Municipal.

Información e Inscripciones:
Covi 89, S. A.
Pº Ermita del Santo, nº 5. Madrid
Tel. 915591157 - 902221982
www.covi89.es
 
M
manuelazo
30/01/2010 19:14
Hola Ziborg, me parece que lo que ahí se explica es, muy a mi pesar, la pura realidad. Triste y lamentablemente, eso es actualmente la urbanización (y lo que queda ....)
 

Fin del hilo
166  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento