Volver al foro
cotines
cotines
14/04/2010 16:17

Denuncia Clausula suelo

¿Qué acciones está llevando a cabo ADICAE contra las cláusulas suelo?

1.734 lecturas | 0 respuestas


colectivos.adicae.net/plantilla.php


ADICAE presentará la semana del 12 de abril las primeras reclamaciones extrajudiciales colectivas por las cláusulas suelo

...y posteriormente se dirigirá progresivamente contra el resto de entidades buscando una solución colectiva al problema.

Estas reclamaciones permitirán a las entidades calibrar la fuerza y el volumen de la plataforma de ADICAE como paso previo y medida de presión a las demandas colectivas que se interpondrán.

Sólo los socios de ADICAE podrán acceder a estas reclamaciones extrajudiciales

ADICAE continúa con la campaña contra las cláusulas suelo y va a presentar la semana que viene (del 12 al 16 de abril) las primeras reclamaciones extrajudiciales colectivas contra entidades financieras que han introducido estas cláusulas en las hipotecas y préstamos.

En los días previos se informará de cuáles serán esas entidades para que, quién lo desee, pueda hacerse socio y ser introducido automáticamente en estas reclamaciones. Les recordamos que las personas que sólo pertenezcan a la plataforma pero no sean socios (no se les haya cobrado la cuota de 36 Euros) no serán incluídas provisionalmente en estas reclamaciones.

ACTUEMOS CONTRA LOS ABUSOS DE LOS BANCOS Y CAJAS



ADICAE va a presentar reclamaciones extrajudiciales colectivas para sus socios contra las entidades

Esta actuación es el preludio de las demandas colectivas que está organizando y preparando ADICAE


Varios miles de personas afectadas por las cláusulas suelo ya han contactado con ADICAE para unirse a nuestra Plataforma de afectados por este nuevo abuso de las entidades. Una vez realizada una primera agrupación de los afectados, desde ADICAE vamos a comenzar una campaña de denuncias y reclamaciones para defender vuestros derechos como usuarios y consumidores.


La PRIMERA GRAN ACTUACIÓN va a ser la presentación de RECLAMACIONES COLECTIVAS EXTRAJUDICIALES, dirigidas a cada una de las entidades, solicitando la eliminación de la cláusula y buscando una negociación para las personas que estén incluídas en nuestra reclamación. Estas reclamaciones se harán por entidades y queda a criterio de ADICAE concretar si se presentará una por cada localidad o si se agruparán varias localidades en una, dependiendo de los datos de afectados en cada caso.

COSTE: Para ser incluído en esta demanda Vd. tiene que ser socio de ADICAE (cuota de 36 Euros al año que además le da acceso a otras muchas actividades y servicios de la asociación durante toda la anualidad). Las personas que ya sean socias automáticamente van a ser incluídas en estas reclamaciones salvo que nos indiquen lo contrario.



¡ATENCIÓN! Las personas que se hayan unido a la plataforma pero no se hayan asociado, no entrarán en la reclamación colectiva. Deben asociarse previamente rellenando el boletín y pagando la cuota.

Además de ser socio de ADICAE, deberemos CONTAR CON ESTOS DATOS: Nombre, apellidos y DNI de todos los titulares del préstamo, ENTIDAD, Límite suelo, Límite techo. Teléfono de contacto. E-mail de contacto.

La mejor forma de asegurarse de que tenemos todos estos datos es rellenar el formulario que existe en la web de ADICAE, sección caso colectivo suelos.
Podéis pinchar en este enlace y accederéis directamente. (http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=42) . Si no puede inscribirse por problemas técnicos mande la misma información que se solicita en la plataforma de afectados mediante un correo electrónico a la dirección: plataformahipotecaria@adicae.net

DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Debe acudir a la sede de ADICAE de su comunidad y traer fotocopia de su escritura hipotecaria con suelo. Allí le proporcionarán el boletín de socio que deberá rellenar (puede consultar nuestras sedes en www.adicae.net en el apartado ?Conozca ADICAE? ?localización de sedes?). Si no tiene una sede cercana mande un e-mail a plataformahipotecaria@adicae.net y le indicaremos cómo proceder

PLAZO: Las reclamaciones se interpondrán con los afectados que estén incluídos A LA VUELTA DE SEMANA SANTA (posiblemente dos semanas después de las vacaciones). No se confíe porque si se asocia más tarde, deberá esperar a posteriores reclamaciones.

Por último ya le adelantamos que en ADICAE estamos preparando la acción judicial que se va a iniciar de forma inmediata (les pedimos paciencia porque organizar a tantos afectados y más en demandas no es tarea sencilla), aunque hemos optado mientras por realizar esta acción colectiva extrajudicial.





GRAN IMPACTO DE LA CAMPAÑA DE ADICAE CONTRA LAS CLÁUSULAS SUELO


...más de un millar de afectados han contactado ya con ADICAE para unirse a las actuaciones iniciadas por ADICAE contra Bancos y Cajas

La opinión pública comienza a ser consciente de este abuso y los perjuicios que provoca y ya los propios medios de comunicación han reconocido que la última bajada de tipos no se repercutirá a casi 3 millones de familias.

ADICAE ha comenzado a organizar a los afectados mediante Asambleas por toda España en las que exponen los puntos más importantes de la estrategia a seguir en las próximas semanas

ADICAE ha presentado al Senado, al hilo del revuelo que ha tenido este caso en la propia sede parlamentaria, un completo dossier exigiendo una solución para los millones de familias implicadas, lo que ha despertado el interés de varios de los grupos.

Puede consultar las asambleas en la sección del caso y descargar el dossier en el apartado correspondiente a descargas

Aquéllos que deseen unirse a las reclamaciones colectivas extrajudiciales podrán hacerlo rellenando el boletín de socio en nuestras sedes o mandándolo por correo postal y abonando la cuota de socio de 36 Euros.

Para las demandas colectivas, en breve se comunicarán las fechas, entidades y costes de las demandas que no suelen ser mucho más elevados (la acción colectiva nos permite aplicar cuotas populares)




ADICAE ha demandado judicialmente a 22 entidades por las cláusulas suelo




...y hará extensiva al resto de entidades esta demanda por esta cláusula abusiva contra el resto de entidades, una vez que se hayan realizado las Asambleas por todo el territorio nacional

Estas cláusulas pueden causar un perjuicio que ronda los 2.000 Euros al año. Los interesados pueden descargar parte del estudio económico realizado por ADICAE en el apartado descargas

El 90% de las hipotecas contratadas en los últimos 3 años tienen estas cláusulas

ADICAE va a realizar asambleas por toda España para que los consumidores que quieran puedan unirse a las actuaciones judiciales y extrajudiciales que se van a realizar en los próximos meses contra las cláusulas suelos, que suponen un abuso y un perjuicio económico de hasta más de 2.000 Euros para los consumidores. Pulse aquí para ver el listado de todas las asambleas.

La estrategia y la intención de ADICAE es agrupar y organizar a los afectados por entidades y ciudades de todo el país para poder realizar unas reivindicaciones más eficaces. A estas Asambleas, se podrán llevar las escrituras de hipotecas y se orientará sobre las mismas. Solamente se recogerá la documentación de aquéllas personas que se hagan socias para evitar posteriores confusiones a la hora de presentar demandas o reclamaciones extrajudiciales.


En principio, la presentación de demandas dependerá del número de afectados que se sumen a cada una de ellas y los consumidores que deseen interponerlas deberán asumir el riesgo de la imposición de costas en el caso de que se perdiera el juicio (se informará oportunamente de este punto). Para el resto de actuaciones extrajudiciales y de agrupación-reivindicación, bastará la condición de asociado.

ACTUEMOS CONTRA LOS ABUSOS DE LOS BANCOS Y CAJAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento