Volver al foro
charly904
charly904
24/02/2011 08:56

Pleno en el ayuntamiento de Seseña el 28/02/2011 a las 8 de la tarde

¿Cuándo se recepcionará el Quiñón al pleno antes de las elecciones?

1.462 lecturas | 11 respuestas

Vecinos, tenemos que bastantes vecinos del Quiñon al pleno, para ver cuando nos van a recepcionar y tiene que ser antes de las elecciones, porque ya sabéis que las promesas luego se olvidan despues de las elecciones.

 

 

RECEPCIÓN YA!!!!!!

 
charly904
charly904
28/02/2011 08:33

VECINOS PEDIMOS LA RECEPCION PARCIAL YA, PERO NO LA RESCISION DE CONTRATO CON EL AGENTE URBANIZADOR. TENEMOS QUE IR TODOS LOS VECINOS AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA, HOY A LAS 8 DE LA TARDE.

 

Tenemos que estar todos los vecinos unidos

 
H
hartocalleja
24/02/2011 23:54

 Si ya en su día la Comisión Regional de Ordenación del Territorio de la Junta resolvió que, más allá del plazo previsto para su resolución, el convenio no se podía dar por terminado mientras Onde 2000 no termine las infraestructuras necesarias para que se pueda albergar las 14.000 viviendas previstas y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para asumir la recepción del barrio si ONDE 2000 no acaba las infraestructuras que faltan:  sólo la obra del suministro de agua tiene un coste de nueve millones de euros y faltaría por realizar el desvío de una línea de alta tensión (con la necesidad de tener que expropiar terrenos a los propietarios colindantes y el coste que ello conlleva), la vía de servicio hacia la A-4, etc.

Me viene una pregunta a la cabeza: ¿Quien va a asumir dichos costes de urbanización? ¿Los vecinos que hemos comprado en el Quiñon? ¿los dueños de las tierras? Pero... ¿el Pocero no es el dueño de la mayor parte de las tierras? Si esto así, no os parece que es una cortina de humo del Sr. ALcalde para hacernos creer que va ha recepcionar el Quiñon y luego resulta que como el pocero es el dueño de la mayor parte de las tierras, sigue sin aportar ni un chavo para pagar los costes de urbanización que faltan. Entonces...¿quien va ha pagar los costes de los servicios que faltan para poder desarrollar el Quiñon? ¿Los vecinos del Quiñon?

¿No tenemos una clausula en el contrato de compraventa que dice algo así como que los vecinos responderían de estos costes si ocurriera algo parecido?

No sé, no sé... PERO ME HUELE A CHAMUSQUINA MUY NEGRA. Hay que ser muy prudentes y ver cuales serían las consecuencias económicas para todos nosotros, para los vecinos de Seseña, si entre el Alcalde-Pocero o el Pocero-Alcalde empiezan a jugar un partido de tenis de esta embergadura y nos cae la pelota en nuestro terreno...
 

 
Us2
Us2
24/02/2011 16:53

No se que decirte,  tengo mis dudas .Para rescindir contratos del estado o de alguna administración con un contratista esta deberá liquidarlo si este tuviese cobros a su favor pendientes antes de rescindirle. Lo que sabemos es que ONDE de toda la obra no ha cobrado todavía, ni un solo euro. Yo no lo veo tan claro, me faltan mas datos pero con lo que conozco y no son pocos, insisto no lo veo claro. A demás, no están fácil hay que abrir un procedimiento administrativo que es largo y tedioso,  las cosas no son a las bravas aunque conociendo a Manolo "El Grande" tampoco lo descartaría este por intentar volver a tocar sillón hace cualquier cosa.

 

Gracias  

 
elperti
elperti
24/02/2011 16:06

    No es lo mismo recepcionar por el ayuntamiento, a que este denuncie el incumplimiento  del convenio, en tal caso  el Ayuntamiento estará facultado para exigir  indemnización de daños y perjuicios al promotor, y en tal caso podria llegar a embargar terrenos de la urbanizacion que pertenecen al promotor.

  Lo tiene todo calculado

 
Us2
Us2
24/02/2011 15:56

 Bla bla bla bla bla............... si no tiene que rescindir nada, eso ya lo pidio el pocero,lo único que tiene que hacer es recepcionar, así de simple y no intentar auto justificarse .  Lo alucinante es que reacciona 88 días antes de las elecciones. Manolo "el Grande " se te ve el plumero majo, tela telita, tela. Soy el salvador  justo ahora, no hace un año o dos, si no justo ahora ¿por que ?. En cualquier caso al final lo que me importa, es el resultado y es que recepciona, pero eso si no pienses que te voy a votar, pero ni de coña no creas que vas a engañar a muchos, con esta treta burda y caciquil de tercera regional. 

 

Gracias 

 
Sephitots
Sephitots
24/02/2011 14:57

Tras constatar su abandono por ‘El Pocero’
El Ayuntamiento de Seseña asumirá el alumbrado y otros servicios en El Quiñón
La medida se adoptará con la rescisión del contrato con Onde 2000 como agente urbanizador, que se votará en el Pleno de la semana que viene. Cuenta con el consentimiento de los partidos



David Perez
J.A.J./Toledo

El Ayuntamiento de Seseña se hará cargo de la gestión del alumbrado público y otros servicios públicos del barrio de El Quiñón tras constatar su progresivo abandono por parte de su promotor, Francisco Hernando ‘El Pocero’. La decisión se hará efectiva en el Pleno del próximo lunes, tras obtener la aquiescencia de todos los grupos políticos en la última reunión de la Comisión Municipal de Obras. La medida se adoptará instando la rescisión el convenio urbanístico por el que la empresa de Hernando, Onde 2000, era el agente urbanizador de la zona.

De este modo, el Consistorio presidido por Manuel Fuentes (IU) da un paso al que hasta ahora, era renuente. No hay que olvidar que fue el propio Hernando, el año pasado, quien quiso dar por concluido el convenio, alegando que había expirado. Sin embargo, el Ayuntamiento se opuso entonces a esta pretensión y logró el apoyo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio. Este organismo de la Junta resolvió que, más allá del plazo previsto para su resolución, el convenio no se podía dar por terminado mientras Onde 2000 no termine las infraestructuras necesarias para que pueda albergar las 14.000 viviendas que tiene previstas.

En el trasfondo de este conflicto está la recepción del barrio, que el Ayuntamiento no puede asumir si Onde 2000 no acaba las infraestructuras porque, entonces, ese coste debería ser asumido directamente por el Ayuntamiento. La solución hallada por el equipo de Fuentes para que, como dice el edil, Hernando «no se vaya de rositas» es dar por rescindido el convenio acusando al constructor de su incumplimiento. La actuación municipal quedaría justificada en la progresiva degradación del servicio de alumbrado público, limpieza de calles o de zonas verdes, que son responsabilidad de Onde 2000 mientras las infraestructuras no se acaben. Este progresivo abandono está siendo denunciada por la Asociación de Vecinos de El Quiñón desde hace meses, y Fuentes retomó esta denuncia hace unos días para justificar la rescisión del convenio.

Al achacar toda la culpa a Hernando, Fuentes deja claro que le reclamará «todas las responsabilidades» por vía económica para que se haga cargo del coste de las infraestructuras, incluyendo «multas coercitivas» . Hay que recordar que sólo la obra del suministro de agua tiene un coste de nueve millones de euros. El desvío de una línea de alta tensión y una vía de servicio hacia la A-4 son otras grandes infraestructuras pendientes.

Una vez que se culmine el expediente de la resolución del contrato, Fuentes asegura que «el Ayuntamiento pasará a ser el que tenga todas las competencias en la urbanización, y se podrá dar servicio a los vecinos que residen en El Quiñón». Tras esto, el Consistorio podría dirigir las obras que faltan directamente «o bien, mediante concurso, adjudicar esas obras a un nuevo agente urbanizador».

Otra cuestión es cómo pagar esas obras, porque aquí vuelve a toparse con Onde 2000. La compañía de Hernando, como propietaria de la mayor parte de los terrenos de El Quiñón, debería hacerse cargo del coste en la parte que le toque. Fuentes reconoce el dilema que esto plantea, recordando la deuda de unos cuatro millones de euros que el constructor mantiene con el Consistorio. Aunque añade con ironía que «sería Onde 2000 o, paradojas de la vida, la Agencia Tributaria si le embarga los terrenos», recordando el procedimiento de embargo que la Hacienda estatal ha iniciado contra el constructor.

Pese a esto, afirma que «no podemos mantenernos inactivos ante las quejas de los vecinos de que no se les mantienen los parques, que no se lleva a cabo una limpieza viaria correcta y tienen varias calles con el alumbrado público apagado». Por ello, ve justificado que el Ayuntamiento «por responsabilidad» se haga cargo de estos servicios porque «no vamos a dejar a los vecinos tirados», al no estar dispuesto Hernando a llegar a un acuerdo para solventar el problema. «Creo que estamos todos de acuerdo», añadía el regidor sobre la postura de los grupos políticos, ya que nadie presentó objeciones en la Comisión de Obras.

http://www.latribunadetoledo.es/not[....>472A7B48-E968-5A8E-88A857B53DA57DBF

 
charly904
charly904
24/02/2011 13:37

Vamos vecinos, tenemos que ir todos al plenos, que no nos engañen.

 

RECEPCION PARCIAL YA!!!

 

Todo esto se tenía que haber movido en el año 2009,que es cuando tenían que haber recepcionado el residencial parcialmente, la zona habilitada,  va con un poco de retraso y seguro que nada mas que saben mentir.

 

Todos unidos por una RECEPCION YA

 
Sephitots
Sephitots
24/02/2011 12:05

El problema es que los demás si se las creen.

 
F
ft9
24/02/2011 12:01
Yo tambien voy a ir a mi primer pleno, a ver que cuenta el sinverguenza del alcalde. Que sepa que sus verdades a medias solo se las creen los desinformados, que los vecinos del quiñon no nos las tragamos.
 
charly904
charly904
24/02/2011 10:00

Vecinos, tenemos que estar unidos, tenemos que ir al pleno, para que el ayuntamiento nos recepcione parcialmente ya.

Vecinos uniros al grupo nuevo que se ha creado para hacer movimientos vecinales , para que nos recepcionen:

http://www.facebook.com/pages/Hartos-de-estar-sin-luz-en-el-Residencial-Francisco-Hernando/197432870271161

 

tambien os dejo el email para todos aquellos vecinos que quieran colaborar residencialfranciscohernando@gmail.com

 

Iros uniendo todos, para iros informando cuando van aser los movimientos vecinales, que van a ser en breve

RECEPCIÓN YA

Un saludo para todos

 
charly904
charly904
24/02/2011 09:25

El pleno es en el ayuntamiento, y hay que estar un rato antes de las 8.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento