Volver al foro
charly904
charly904
14/04/2011 15:32

Carta a los vecinos del movimiento vecinal

¿Cuáles son los siguientes pasos del movimiento vecinal del Residencial Francisco Hernando?

935 lecturas | 1 respuestas

 

Estimados vecinos.


Hace ya algunas semanas que el movimiento vecinal del Residencial se puso en marcha para conseguir varios objetivos: el primero la recepción parcial de nuestra Urbanización por parte del Ayuntamiento de Seseña, para que seamos vecinos de pleno derecho y para que la Administración a la que pagamos nuestros impuestos se haga cargo de los servicios a los que tenemos derecho. Se trata de una medida legal y legítima, avalada por el Tribunal de Cuentas, que le indica al Ayuntamiento que para proteger nuestros derechos tiene que recepcionar la Urbanización. Como sabéis, los técnicos municipales son de la misma opinión, y tanto la Arquitecta como el responsable jurídico creen que el Ayuntamiento está obligado a recepcionar y a prestarnos los mismos servicios que al resto de los vecinos de Seseña.

En este tiempo hemos conseguido que los medios de comunicación se hagan eco de nuestras reclamaciones, y que la voz de los vecinos del Quiñón sea escuchada. Nosotros queremos que se sepa que estamos orgullosos de nuestro barrio, y que defendemos el valor de nuestras viviendas por encima de cualquier otro interés. Es lo único que nos mueve. A pesar de todo hemos tenido que soportar algunas descalificaciones y difamaciones, por parte de quienes no son capaces de ver que sólo nos motiva la reclamación de nuestros derechos, al margen de cualquier guerra o disputa que se libre entre el alcalde y una empresa. No es nuestra guerra.


Nosotros pedimos a los políticos soluciones, y la primera que reclamamos es que se recepcione nuestra urbanización. Estamos en esto en condición de vecinos, y hay muchos que se están dejando muchas horas y mucho esfuerzo de forma desinteresada, para conseguir aquello a lo que tenemos derecho. Ni más ni menos.

La primera fase de nuestro movimiento tuvo su momento más importante en la manifestación que celebramos el pasado día 3 de abril. Fue todo un éxito, y se debe sobre todo a vosotros, a los que acudisteis, y también a quienes no pudiendo hacerlo nos alentaron a seguir adelante.


Ahora os queremos informar de los siguientes pasos que vamos a dar, para que en todo momento sepáis cómo va nuestra lucha. Continuaremos con la recogida de firmas y en breve las llevaremos al Ayuntamiento, a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y también al Defensor del Pueblo. Son miles los vecinos que han firmado la petición de recepción parcial, y queremos que esas tres entregas sean actos de reconocimiento de nuestra fuerza y de la legitimidad de nuestras aspiraciones. Por eso vamos a invitar a los medios de comunicación, para que asistan a esos actos, y para que amplíen nuestra voz, que es la vuestra.

 

Os invitamos a que los fines de semana bajéis al parque que con nosotros y allí os podremos enseñar toda la documentación recopilada hasta ahora.


Email: residencialfranciscohernando@gmail.com
Facebook: Residencial Francisco Hernando
 

 
dinosaurio
dinosaurio
14/04/2011 22:40

Animo vecinos, ahora estoy en barcelona por motivos de trabajo, espero que para semana santa poder estar de nuevo por hay, estoy deseando ponerme al dia con las movilizaciones que se produzcan, un abrazo para todos vosotros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento