Volver al foro
charly904
charly904
27/05/2011 08:03

Manuel Fuentes ejercerá de «manera leal» su tarea desde la oposición

¿Cómo afrontará Manuel Fuentes su tarea en la oposición tras perder la alcaldía de Seseña?

1.191 lecturas | 5 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110527/manuel/fuentes/ejercera/manera/leal/tarea/oposicion/C136A3AB-DE3F-6FFF-1037C41AD9852228

 

Provincia27/05/2011Seseña


Manuel Fuentes ejercerá de «manera leal» su tarea desde la oposición
 

Durante estos días se encuentra recogiendo el despacho de Alcaldía que ha ocupado los últimos ocho años. A partir del 11 de junio el PP gobernará el Consistorio con mayoría absoluta

latribunadetoledo.esR.C.
Limpiando el despacho de Alcaldía en el Ayuntamiento de Seseña, estancia con numerosos papeles acumulados durante ocho años de trabajo, Manuel Fuentes se despide durante estos días de su cargo como primer edil en el Consistorio sagreño. Quien se presentara como candidato a los comicios por Izquierda Unida, al frente de la que el mismo califica como «debacle electoral» al haber sacado únicamente dos concejales frente a los tres del PSOE y once de un Partido Popular que gobernará con mayoría absoluta, no pone peros a la derrota, analiza claves y asegura que, tras haber recibido el respaldo de sus compañeros de partido a comienzos de semana, desarrollará «de manera leal» su tarea en la oposición durante la próxima legislatura.
En Seseña, cuarto municipio por población de la provincia de Toledo, IU logró 1.023 votos, cantidad a años luz de los 4.212 obtenidos por los populares, algo que el actual alcalde en funciones califica de «sorpresa», no por el triunfo, sino por la diferencia. En sus palabras, «ha sido una sorpresa que, de forma contundente y demoledora, los vecinos de Seseña hayan apostado por el Partido Popular, puesto que va a ser la primera vez en la que los populares vayan a gobernar este Ayuntamiento en la época democrática». «Esta mayoría absolutísima no la había obtenido ni el PSOE ni Izquierda Unida en la alternancia de gobierno que hemos tenido. Once concejales de diecisiete son muchos concejales», añadió.
Por otra parte, a la hora de citar las claves por las cuales su lista electoral ha perdido notablemente la confianza de los vecinos, Fuentes cita cuatro aspectos como relevantes. En primer lugar, para el edil «muchos vecinos no entendieron que metiéramos al partido socialista en el gobierno cuando había habido un voto de castigo en los comicios». Además, en su opinión, «otros entendieron que siete liberaciones de cargos públicos eran muchas, situación que ha sido criticada de manera contundente por el Partido Popular a lo largo de la legislatura». En tercer lugar, el candidato apunta a la crítica realizada por los considerados «elevados sueldos» de esos concejales y, como última de las claves, una subida de impuestos de la que el alcalde opina que «no teníamos más remedio que hacerlo porque llevábamos diez años sin reajustar los ingresos de impuestos».

Reafirmado en el partido. Valorados estos cuatro puntos, que habrían tenido una transferencia muy negativa para Izquierda Unida de Seseña en las urnas, Fuentes ha preferido centrar su mirada en el futuro desde la oposición. «Este mismo lunes, tuvimos una reunión unos 25 integrantes del partido para analizar de forma tranquila y sosegada los resultados. Al rato, llegamos a la conclusión de que ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por los vecinos de Seseña donde ellos nos han colocado. Por lo tanto, intentaremos hacer una oposición constructiva», afirmó.
De esta manera, el que asegura que ha pasado «momentos muy gratificantes» como alcalde de Seseña, va haciéndose a la idea de abandonar el cargo y retornar a su anterior ocupación laboral en Illescas, en la que pidió una excedencia hace ocho años para dedicarse a la política local. «Ahora lo que toca es ser buen demócrata, aceptar lo que han determinado los vecinos de Seseña y pasar a la oposición», sentencia Manuel Fuentes, uno de los alcaldes con mayor presencia en la vida pública de la comarca por el crecimiento de esta localidad durante las pasadas legislaturas.
 

 
L
lavacaflaca
28/05/2011 08:47

Espero que los Seseñeros nunca olviden el MAL y lo MAL que nos lo han hecho pasar estos dos partidos politicos estos últimos años, en concreto Manuel Fuentes, más que nada por si dentro de unos años y por si alguna vez el PP en Seseña se queda oxidado, y deciden votar de nuevo a estos parásitos politicos que sólo buscan lucrarse a costa de los vecinos.

Lo que me sorprende de Manolo es que le haya parecido una "sorpresa" que los vecinos no le hayan votado. Manolo, quizá deberías pensar irte del pueblo ya que los vecinos no te queremos y deja de hacerte el héroe en los medios de comunicación que ya sabemos que te gusta mucho darle a la húmeda échando balones fuera...vamos, lo que llevas haciendo estos últimos 8 años haciéndote famoso a través de los medios de comunicación para justificar tu nefasta politica en un pueblo de 11.000 habitantes

!! Has quedado como el alcalde más incompetente de españa y hasta tu partido tiene que sentir vergüenza de tener un politico en sus listas de tu calaña !!

 

 

 

 
H
hartocalleja
27/05/2011 15:50

pesara dijo:

El Sr Fuentes REvuelta tiene muy poca vergüenza, sí no dimite y deja paso dentro de Su partido a gente nueva que seguro tendrán más ilusión nunca ganaran otra vez, está sentando a Su partido en la oposición para siempre. Lo mismo digo de MArio, se que mucha gente de Su partido no les hace gracia, pero claro este fue Su cortijo durante muchos años, con esos sueldos y sin pensar en nada más.

sE Lo dije en un pleno, al alcalde Lo pone el pueblo pero tambien Lo quita, y se echo una sonrisa de esas suyas, ahora se imaginara la risa mía.

Fuentes dimite y deja de hacer más daño a tú partido.

 

Dejalos, tanto Luis Dominguez (PSOE) con dos elecciones perdidas, como Manuel Fuentes (IU) gran fracasado de la presente legislatura, les hacen un gran favor al Partido Popular siguiendo al frente de sus listas.

Así es la política, los de toda la vida se creen que la gente les quiere y en contra del interes general de sus partidos prefieren mantenerse en el sillón, aunque hagan perder votos a sus listas.

Desde luego perder  varias elecciones seguidas debería ser indicativo para  el  que se presente de que no son dignos de confianza de los votantes de su partido.  Aunque tambien hay que decir que hay excepciones.

 
dinosaurio
dinosaurio
27/05/2011 13:10

La verguenza la tiene entera, puesto que no la usa. Ten dignidad Manolo y abandona el barco, que se hunde.

 
pesara
pesara
27/05/2011 10:05

El Sr Fuentes REvuelta tiene muy poca vergüenza, sí no dimite y deja paso dentro de Su partido a gente nueva que seguro tendrán más ilusión nunca ganaran otra vez, está sentando a Su partido en la oposición para siempre. Lo mismo digo de MArio, se que mucha gente de Su partido no les hace gracia, pero claro este fue Su cortijo durante muchos años, con esos sueldos y sin pensar en nada más.

sE Lo dije en un pleno, al alcalde Lo pone el pueblo pero tambien Lo quita, y se echo una sonrisa de esas suyas, ahora se imaginara la risa mía.

Fuentes dimite y deja de hacer más daño a tú partido.

 
dinosaurio
dinosaurio
27/05/2011 09:57

MANOLO VETE YA, AQUI YA NO PINTAS NADA, SE ACABO TU HEGEMONIA.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento