Volver al foro
charly904
charly904
12/09/2011 17:28

El alcalde de Seseña dice no oponerse al "Pocero" si cumple con la legalidad

¿El alcalde de Seseña se opone al Pocero si cumple con la legalidad?

732 lecturas | 0 respuestas

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=921098

 

 

El alcalde de Seseña dice no oponerse al "Pocero" si cumple con la legalidad

(
12-09-2011 / 16:30 h


Así lo ha manifestado Velázquez a preguntas de varios periodistas en Toledo, donde esta mañana ha cumplimentado a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en su visita a la ciudad, en condición de diputado provincial responsable de Cultura.

El nuevo alcalde de Seseña se ha referido al reciente informe del Tribunal de Cuentas que considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería haber ejercido sus funciones para evitar "gran parte" de las irregularidades del ordenamiento urbanístico en Seseña (Toledo), en el periodo fiscalizado entre los años 1996 y 2007.

A este respecto ha declarado: "este informe ha supuesto un tirón de orejas importante a la anterior administración, tanto de IU como del PSOE, que ha supuesto que nosotros nos tengamos que poner las pilas y nos pongamos a trabajar para solucionar determinadas cuestiones sobre las que el Tribunal de Cuentas alertó".

Y, en este sentido, ha avanzado que el nuevo equipo de gobierno del PP tiene prácticamente ultimado un reglamento orgánico "que queremos aprobar próximamente y algunas cuestiones más en las que estamos trabajando para hacer caso a lo que nos ha dicho el Tribunal de Cuentas".

En este punto ha dicho que, en el supuesto caso de que Francisco Hernando solicitase licencia para seguir construyendo en Seseña, de lo que, a día de hoy, ha asegurado no tener constancia, no se opondría "siempre que lo hiciese cumpliendo la legalidad, como nosotros nos propusimos hacer desde el primer momento en que asumimos el gobierno: cumplir rigurosa y escrupulosamente con la ley".

En cuanto a las obligaciones actuales de Hernando como promotor de "El Quiñón", ha indicado que "va a continuar como agente urbanizador y, como tal, tiene unos compromisos" que el consistorio regularizó el pasado 11 de agosto, "cogiendo una garantía -ha explicado- para que ejecute las obras pendientes" del Plan Especial de Infraestructuras.

Y ha concretado que éstas se refieren fundamentalmente a la finalización de la obra del agua, la construcción de una vía de servicio colindante a la carretera N-IV y la retirada de la línea de alta tensión de 400 kilowoltios.

En este sentido ha abundado que Hernando se compromete a seguir como agente urbanizador y el Ayuntamiento tiene una garantía, no sólo de cinco años, como exige la ley, "sino que hemos ampliado esa garantía hasta un límite máximo de 15 años".

El alcalde de Seseña ha señalado también que el pasado día 11 el Ayuntamiento, el agente urbanizador y las entidades financieras firmaron un acuerdo que contempla la concesión de licencias de primera ocupación para 2.320 viviendas de "El Quiñón", que ya se encontraban finalizadas.

Y ha recordado que Onde 2000 tiene todavía parcelas en El Quiñón, plan de actuación urbanística que contempla la creación de 12.900 viviendas, de las cuales hay construidas únicamente 5.096. EFE

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento