Volver al foro
charly904
charly904
16/09/2011 07:29

Se invertirán 750.000 euros destinados a la red de saneamiento y a pavimentación

¿Qué planes tiene el Ayuntamiento de Seseña para recuperar los Planes Provinciales?

721 lecturas | 0 respuestas

http://eldiadigital.es/not/32246/sesena_recupera_parte_de_los_planes_provinciales

 

Toledo - Provincia | A.P.L. 21:30 | 0 Comentarios


Se invertirán 750.000 euros destinados a la red de saneamiento y a pavimentación. El pleno de este mes verá la continuidad de “Onde 2000” como urbanizador de El Quiñón.


Manuel Madruga y Carlos Velázquez.El Ayuntamiento de Seseña aprobó por unanimidad tres modificaciones presupuestarias para recuperar los Planes Provinciales comprendidos entre las anualidades 2008 y 2011 y que no fueron solicitadas por el anterior equipo de Gobierno.

El alcalde de Seseña, el “popular”?Carlos Velázquez, indicó que el pleno extraordinario venía motivado por la “urgente, inaplazable e imperiosa” necesidad de efectuar tres modificaciones presupuestarias con el objetivo de poder optar a las subvenciones contempladas en los Planes Provinciales desde el 2008 hasta el 2011. El 2007, detalló Velázquez, quedan excluida

Los Planes Provinciales contemplan una aportación por parte del Ayuntamiento del 25% y una más del 75% de la Diputación?provincial. Sin embargo, en ocasiones el Estado incorpora una ayuda adicional a los planes de Diputación. La del 2007 incluía una aportación estatal de 65.000 euros que se perdió. El alcalde consideró “lamentable” que en la situación en que se encuentra el Ayuntamiento, que no ha podido acometer inversiones, “se permitiera el lujo de desaprovechar oportunidades como ésta”.

En el 2011, existe una subvención estatal de 50.000 euros a la que espera llegar a tiempo el Ayuntamiento seseñero. El alcalde ha aclarado que han intentado acelerar la tramitación y confía en que esta subvención, en esta ocasión, no se va a perder.
“Hemos estado trabajando con los técnicos municipales y con los técnicos de la Diputación de Toledo para poder sacar adelante los proyectos y llevar a cabo las modificaciones presupuestarias”.

En concreto, se llevará a cabo una actuación en la red de saneamiento correspondiente al Plan Provincial del 2010 por importe de 150.000 euros y de los Planes Provinciales 2008, 2009 y 2011 para la pavimentación de calles por un importe total de medio millón de euros.

Recepción de "El Quiñón"

De otro lado, el Pleno, que se celebrará el último jueves del mes, acogerá la presentación del expediente por el que “Onde 2000” continuará como agente urbanizador de la megaurbanización de “El Quiñón”, propiedad del constructor Hernando “El Pocero”.

Recordar que el Ayuntamiento acordó recepcionar parcialmente la parte habitada de la megaurbanización mientras que el agente urbanizador renovaba la fianza e ingresaba en las arcas municipales más de seis millones de euros en deudas tributarias.

Colaboración con Fedeto

Representantes de Fedeto han mantenido un encuentro con el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, para analizar la situación económica y laboral del municipio. En esta reunión se ha intercambiado información relacionada con temas de carácter empresarial, de manera que se pueda iniciar un proceso de colaboración entre ambas partes encaminado a dinamizar la economía local.

Tanto Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, como César García Paniagua, presidente del Área Internacional de la organización empresarial toledana, han transmitido a Velázquez, el compromiso de la patronal toledana por aproximar a su localidad todo tipo de asesoramiento y ayuda para alcanzar el objetivo marcado.

Carlos Velázquez ha mostrado interés por generar las sinergias necesarias para que en su municipio se implanten nuevas empresas. Destacando además, “que uno de los principales atractivos del municipio es su privilegiada situación estratégica a solo 32 km de la capital de España y 30 minutos del aeropuerto de Barajas” así como “una población muy joven, preparada y con muchas ganas de trabajar y salir cuanto antes de la crisis económica actual”.

Asimismo, y siempre en colaboración con Fedeto, se desarrollarán jornadas de motivación para aquellas personas de la localidad que estén interesadas en convertirse en empresarios. Para ello la organización empresarial organizará jornadas en Seseña, en las que los asesores de la Oficina de Nuevos Emprendedores de Fedeto se desplazarán al municipio para informar sobre los procedimientos a seguir para pasar de trabajador por cuenta ajena a desarrollar su trabajo por su propia iniciativa.

El alcalde Velázquez considera estas iniciativas como imprescindibles para conseguir que Seseña se convierta en la ciudad de progreso y lugar de referencia, en el centro de España y en la comarca de La Sagra. Tanto la llegada de empresas como la promoción del autoempleo son una alternativa para acabar con el desempleo, dos objetivos esenciales que Velázquez pretende conseguir durante la próxima legislatura.

Además se ha comprometido a continuar las infraestructuras pendientes

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento