Volver al foro
charly904
charly904
16/09/2011 07:24

El PP de Seseña activa 650.000 euros en inversiones no ejecutadas del pasado mandato

¿Qué inversiones no ejecutadas del pasado mandato ha activado el PP de Seseña?

716 lecturas | 0 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110916/pp/sese%C3%B1a/activa/650000/euros/inversiones/no/ejecutadas/pasado/mandato/4E0254BB-EB15-84BD-44C97E0C96BEF0F3

 

Provincia16/09/2011De los Planes Provinciales
 

El PP de Seseña activa 650.000 euros en inversiones no ejecutadas del pasado mandato


El Pleno aprueba por unanimidad las modificaciones presupuestarias para iniciar estas obras. Unos 500.000 euros se destinaran a arreglo de calles y el resto a canalizaciones de agua

latribunadetoledo.esJ.A.J./Toledo
El equipo de Gobierno del Partido Popular de Seseña ha reactivado inversiones por valor aproximado de 650.000 euros que no habían sido ejecutadas por el antiguo gabinete local de IU-PSOE. Estas inversiones, según ha explicado el alcalde seseñero Carlos Velázquez, corresponden a los planes provinciales de 2008 a 2011 gestionados por la Diputación. El regidor ha añadido que no se ha podido recuperar otra inversión sustentada en los planes de 2007, por valor de unos 65.000 euros.

Para poner en marcha esta inversión, el Gobierno local convocaba un Pleno el pasado miércoles para aprobar las modificaciones presupuestarias que aseguren la aportación municipal a los proyectos. Ésta supone un 25 por ciento del total, correspondiendo el resto a la Institución provincial y el Estado.

Sobre el destino de estos fondos reactivados, Velázquez señaló que la anualidad de 2010, con un total superior a los 150.000 euros, se refiere a inversiones en canalizaciones de agua, «algo muy necesario en muchos puntos de Seseña, con tuberías muy antiguas». El edil se ha comprometido con la oposición a informar de los puntos exactos en los que se arreglarán canalizaciones en la próxima Comisión de Obras.

En cuanto al resto del dinero, cerca de medio millón, se destinará a obras de pavimentación y arreglo de calles. Velázquez adelantó que estos arreglos se efectuarán, entre otros núcleos, en Seseña y Seseña Nuevo.

Reproches mutuos.
Las modificaciones presupuestarias para ejecutar los planes provinciales fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos. Sin embargo, esto no evitó la existencia de reproches al antiguo gobierno de IU y PSOE por no haber puesto en marcha estas obras en la pasada legislatura, pese a contar con la mayoría absoluta necesaria para sacarlas adelante.

Velázquez comentó que los reproches no vinieron sólo de sus filas, sino que el representante de UPyD también reclamó explicaciones a los grupos de izquierda. El regidor añadió que estos sólo respondieron con respuestas «vagas».

El alcalde señaló que en las últimas semanas los técnicos municipales y los de la Diputación Provincial se han mantenido en contacto para recuperar el máximo posible de aportaciones de los Planes Provinciales. Sin embargo, lamenta que ya sean irrecuperables los 65.000 euros previstos para obras en 2007, y critica que el antiguo equipo de Gobierno «estaba a otras cosas en lugar de gestionar».

Otra visión de los hechos tiene el antiguo alcalde, Manuel Fuentes (IU). Así, deja claro que en ningún momento hubo riesgo de que se perdieran esas subvenciones ya que, aunque las obras no se pusieron en marcha, su equipo si hizo trámites como la redacción de los proyectos correspondientes para iniciarlas cuando fuera posible.

Y el que no fuera posible en el pasado mandato es algo de lo que culpa a un viejo conocido de la sociedad seseñera, el constructor Francisco Hernando ‘El Pocero’. Recuerda la negativa del promotor de El Quiñón a abonar sus deudas al Ayuntamiento tras su enfrentamiento en torno a este proyecto urbanístico. Esto se tradujo en una falta de liquidez municipal, que entre otras cosas impedía cofinanciar obras. En cuanto a la subvención perdida de 2007, alega que en aquel año aún gobernaba en minoría, por lo que no pudo aprobar los presupuestos, y después fueron los técnicos de Diputación los que se retrasaron en redactar el proyecto correspondiente.

El exalcalde cree que la capacidad que ahora tiene el Ayuntamiento de cofinanciar estas inversiones demuestra que hizo una buena gestión económica, en la que los impagos de ‘El Pocero’ eran el único problema. «Si quieren sacar pecho, que lo hagan», afirma el portavoz de IU de los ediles del PP, pero exige que se les deje de acusar de haber dejado endeudado el Ayuntamiento cuando la propia Intervención municipal reconoce esa buena gestión.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento