Volver al foro
L
lamaspeque
21/10/2011 11:07

 

EN EL PÁRRAFO DE QUE HABLAS DE NO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE... BLA, BLA...

Aquí no hablas de algunos eh? generalizas con todos, no me lo he tomado como algo personal, es más, tengo la concioencia tranquila, pero me sienta mal que a mi y mucho uqe son como yo, nos metan en un saco que no es el nuestro y repito (no me canso me pasa como a charly cn su normativa) EL PARQUE ES PÚBLICO Y ESTÁ EN LA CALLE Y CON MIS IMPUESTOS TAMBIÉN SE PAGA ESO, POR QUÉ NO PUEDO DISFRUTAR YO DE ELLO?


Editado por lamaspeque 21/10/2011 11:10
 
V
vecina48
21/10/2011 11:02

es mas leelo que pongo ALGUNOS dueños.En ningun momento digo que todos, xq como en todo hay gente para todo.

 
V
vecina48
21/10/2011 11:00

en ningun momento te he faltado al respeto xq no he personalizado hacia ti ni hacia nadie, si te has dado por aludida lo siento, tu sabras xq, yo hago referencia a los incivicos el resto tiene derecho igual que yo a disfrutar del parque del la calle y de todo con perro sin perro o con lo que le de la gana, asiq no lo tomes como algo personal xq no lo es. 

 
L
lamaspeque
21/10/2011 09:37

vecina48 dijo:

[quote=lamaspeque>

[quote=vecina48>

Q buenas ideas teneis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ninguno se os ha ocurrido llevar a los perros como marca la normativa????????????????????????????

alomejor asi todos estamos contentos,que nadie a dicho que no se quiera a los perros sino el como se llevan SUELTOS y la poca HIGIENE de algunos dueños que no recogen las ESTUPENDAS caquitassssss de sus perritosssssssss

 

No generalices sino te importa eh??? que yo hace más de 2 años que tengo a mi perro y no he dejado una cagada en la calle NUNCA, lo que tienen que hacer es multar a la gente que no lo recoge por que a mi es a la primera que me da asco y me molesta encontrarme moñigas por todos sitios, incluído el descapado .... UN POQUITO DE RESPETO EH??? QUE YO A NADIE SE LO HE FALTADO DEFIENDO MIS IDEAS CON ARGUMENTOS, MOTIVOS Y HECHOS POR QUE SOY RESPONSABLE DE MI PERRO Y DE SU COMPORTAMIENTO...

 


Editado por lamaspeque 21/10/2011 9:39
 
L
lamaspeque
21/10/2011 09:32

vecina48 dijo:

lamaspeque dijo:

vecina48 dijo:

Q buenas ideas teneis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ninguno se os ha ocurrido llevar a los perros como marca la normativa????????????????????????????

alomejor asi todos estamos contentos,que nadie a dicho que no se quiera a los perros sino el como se llevan SUELTOS y la poca HIGIENE de algunos dueños que no recogen las ESTUPENDAS caquitassssss de sus perritosssssssss

 

 

no, así estarías contenta tu y los que pensais como tu!! los que somos personas con perro civilizadas y conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra mascota la normativa nos ha fastidiado pero bien, por que yo pago mis impuestos como tu y no puedo disfrutar de los mimo que tu, entiendes?

bueno pues nada como yo pago impuestos igual que tu, cuando os habiliten una zona para perros iremos todos a pasar la tarde y a ser tan civilizados como todos vosotros los civilizados. vale??????????????

no querais justificar lo injustificable, yo no soy partidaria de la prohibicion pero si es la unica forma dq entendais que el parque no es solo para vuestos perritos, pues.............

si hubieseis sito todos tan civilizados y responsables con vuestros perros no se habria llegado a este extremo xq nadie esta en contra de vuestros perros sino de lo "civilizados y responsables que sois"

 

Lo que tienen que hacer es multar por no recoger las cacas, yo estoy a favor ya que yo SIEMPRE INCLUSO EN EL DESCAMPADO LAS RECOJO y soy la primera que me da asco la gente que no lo hace, pero que multen por eso no prohibiendo la entrada a un SITIO PÚBLICO!!!!

 
M
MATICES
21/10/2011 09:29

Buenos días a tod@s.  Yo también quería aportar, que soy un perjudicado de tema prohibido entrada de perros al parque. Decir que muchas veces cuando entraba con mi perro al parque, pensaba que era una pasada ver la cantidad de perros que se podían encontrar sueltos por el parque.Hay grupos de vecinos que se reunen diariamente y se forman como unas 10 personas y unos 20 perros,que corren sueltos por el parque jugando entre ellos, haciendo todos sus necesidades que algunas son recogidas y otras pues...  HAY PUES NO LO HE VISTO !! Y AHÍ SE QUEDA.... destrozan el cesped y hacen temer a muchos padres que pasean con sus hijos.....  pero creo que las formas y las maneras no son las correctas por parte de las normas acometidas tajantemente. Pienso que es empezar la casa por el tejado.

No puedes prohibir terminantemente la entrada al parque de perros sin más. Creo que hoy por hoy el parque está con problemas muy superiores que el tema perros.  Si sabes que vas a tomar la medida de dejar entrar a perros, pues antes, deja preparada una zona de tantas que tenemos en el residencial para que nadie se sienta maniatado a la hora de pasear a su perro. El parque tiene toda la parte superior destrozada, y partes del parque sin terminar, pues deja esa zona para que la gente tenga libertad para tener su mascota con libertad.  y mientras pues la gente se va concienciando que tendrá que tener zonas restringidas. Hoy por hoy deberían de dar más importancia a los millones de mosquitos que hay en el parque por culpa del agua sucia y estancada,  al mal olor que hay por el lodo, Creo que hace más daño los botellones en el parque que los perros que van con sus dueños, creo igualmente que deberían poner más policias cuando todos los viernes entran grupos de adolescentes a quemar las casetas, romper bancos ó hacer grafitis que el daño ( y me repito) que puedan hacer los pis ó las cacas de un perro.  Que se trata de joder, pues está fantasticamente pensado matamos al perro de raiz y se acabaron las pulgas, no dejo entrar y punto,  pues personalmente  pienso que lo que no deberían es dejar llevar los perros peligrosos sueltos y sin bozal y multar a todos lo que incumplan eso, pero prohibir de esa manera creo que es una forma más de ocultar los verdaderos problemas que tenemos en el residencial y que sólo hablemos de PROHIBIDO LA ENTRADA DE PERROS !!!.

 
charly904
charly904
21/10/2011 07:22

Lamaspeque, voy a seguir siendo muy plasta con las leyes y además quiero comentarte. Ayer cuando me fui a pasear como todos los días, en la Avenida principal enfrente del líneal 31 justo enfrente del futuro centro de salud, sobre las 20:25 de la tarde había un perrito negro grande con su dueño, el perro estaba suelto y el pobre se fue al césped y planto una plasta y el dueño paso de cogerla y ahí se quedo la caca del perro en el césped para que los jardineros la quite.
Ahí vemos ejemplos de no civismo, el perro suelto y encima hace su caca en el césped y el dueño pasa de cogerla.
Espero que empiecen a multar, ya verás cómo iba a cambiar y decirte que no estoy en contra de los perros.
También cuando iba paseando, en pegado a los contenedores había bolsas de basura fuera y el contenedor vacio y no cuidan nada.
Lo que tienen que hacer es empezar a multar a los dueños de los perros que no cojan las mierdas de los perros y los que los lleven sueltos y también a la gente que deja las bolsas de basura fuera del contenedor por no levantar la tapa del mismo.
 

 
L
lamaspeque
20/10/2011 18:51

charly904 dijo:

Son las leyes y todos los ciudadanos nos tenemos que adaptar. También tengo perros y estoy a favor de las leyes y me parece bien que empiecen a multar.

Esta semana fui por la Avenida y se veian a los perros sueltos, meando en todo el paseo, cagando y luego nos quejaremos de que no limpian, si limpian y luego se deja peor con toda la orina y las cacas.

 

Tenemos que ser mas civilizados

Editado por charly904 20/10/2011 16:56

 

 

eres muy muy muy muy pero que muy muy plasta copiando la ordenanza eh?? sabes que pasa? que el hecho de no tener perro no significa que no seamos civilizados, por que hay muchos que no lo son vale, y otros muchos que sí que lo somos pero pasa en gente con perro, sin perro con padre, sin él, en gente con dinero y sin dinero,... YO SOY LA PRIMERA EN QUE MULTEN POR NO RECOGER LAS CACAS O COMPORTAMIENTOS INADECIADOS DE LAS PERSONAS QUE LOS TIENEN, PERO DE AHÍ A NO DEJARNOS ENTRAR EN UN SITIO PÚBLICO, QUE ESTÁ EN LA CALLE... por que no se pasea la policía como hace ahora por el parque para ver si no hay perros y multa por la NO recogida de las cacas en lugar de por pisar el parque????

 
dinosaurio
dinosaurio
20/10/2011 17:54

El domingo hablamos, es tonteria seguir debatiendo con algunas personas, solo ven las cosas a su manera, todo el mundo es muy correcto y cumple todas las normas, menos los dueños de los perros que son los que rompen las vallas, queman casetas, tiran basura, fuman en zonas de no fumadores, circulan a gran velocidad, se embriagan y despues cogen el coche, hacen ruido a deshoras, destrozan el mobiliario urbano, insultan, maltratan a sus parejas y amigos, en fin todas estas acciones son la manera de obrar de los dueñosde mascotas( perros ), los demas ciudadanos son personas ejemplares, vamos que no se tiran un pedo por no contaminar la capa de ozono, !VENGA YA! ciudadanos ejemplares

 
charly904
charly904
20/10/2011 17:07

Todos los propietarios de perros quedan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra las indemnizaciones por los posibles daños que pueda ocasionar a las personas o bienes (por la cuantía que reglamentariamente se determine), en el plazo de un mes desde la identificación del mismo. La formalización de este seguro será previa a la obtención de la preceptiva licencia municipal cuando se trate de animales que sean calificados como potencialmente peligrosos y en este caso la cobertura no será inferior a 120.000,00 euros.
 

 
charly904
charly904
20/10/2011 16:54

Son las leyes y todos los ciudadanos nos tenemos que adaptar. También tengo perros y estoy a favor de las leyes y me parece bien que empiecen a multar.

Esta semana fui por la Avenida y se veian a los perros sueltos, meando en todo el paseo, cagando y luego nos quejaremos de que no limpian, si limpian y luego se deja peor con toda la orina y las cacas.

 

Tenemos que ser mas civilizados


Editado por charly904 20/10/2011 16:56
 
charly904
charly904
20/10/2011 16:52

Artículo 12.–Normas de convivencia.
1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el Ayuntamiento para este fin. Quedando prohibido el uso de los parques y jardines que carezcan de dichas zonas, quedando totalmente excluida la presencia de animales en las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. Quedando exceptuados los animales calificados como potencialmente peligrosos, en lo referente a permanecer sueltos por zonas públicas o destinadas al efecto.

5. Se prohibe la permanencia continuada de animales en terrazas o patios, debiendo pasar en cualquier caso la noche en el interior de la vivienda, aplicación directa del artículo 34.1 y 34.2 de O.M. de Seseña referente a Protección Acústica, (la prohibición de estancia en exteriores queda enmarcada desde las 22:00 h. a 7:00 h.).

 

6. Se prohibe la permanencia continuada de los perros y otros animales en la terraza de los pisos, debiendo pasar la noche en el interior de la vivienda; asimismo se prohibe la estancia continuada en horario de (22:00 h. a 7,00 horas) en parcelas de viviendas unifamiliares cuando probadamente esto suponga molestias para los vecinos, debiendo introducirlo en el interior de la vivienda o en recinto cerrado con la debida insonorización.

Artículo 13.–Deyecciones en espacios públicos y privados de uso común.
1. Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones quedando terminantemente prohibido el depósito de las mismas en zonas de juegos infantiles.
2. Siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata. Del incumplimiento serán responsables las personas que conduzcan animales y subsidiariamente los propietarios de los mismos.

 
V
vecina48
20/10/2011 16:50

lamaspeque dijo:

vecina48 dijo:

Q buenas ideas teneis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ninguno se os ha ocurrido llevar a los perros como marca la normativa????????????????????????????

alomejor asi todos estamos contentos,que nadie a dicho que no se quiera a los perros sino el como se llevan SUELTOS y la poca HIGIENE de algunos dueños que no recogen las ESTUPENDAS caquitassssss de sus perritosssssssss

 

 

no, así estarías contenta tu y los que pensais como tu!! los que somos personas con perro civilizadas y conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra mascota la normativa nos ha fastidiado pero bien, por que yo pago mis impuestos como tu y no puedo disfrutar de los mimo que tu, entiendes?

bueno pues nada como yo pago impuestos igual que tu, cuando os habiliten una zona para perros iremos todos a pasar la tarde y a ser tan civilizados como todos vosotros los civilizados. vale??????????????

no querais justificar lo injustificable, yo no soy partidaria de la prohibicion pero si es la unica forma dq entendais que el parque no es solo para vuestos perritos, pues.............

si hubieseis sito todos tan civilizados y responsables con vuestros perros no se habria llegado a este extremo xq nadie esta en contra de vuestros perros sino de lo "civilizados y responsables que sois"

 
charly904
charly904
20/10/2011 16:47

Estas es la ordenanza:

 

http://www.ayto-sesena.org/ordenanzas/ORDENANZA%20ANIMALES.pdf

 

Artículo 7.–Responsabilidades.
 

1. El propietario o tenedor de un animal será responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general.
2. Todos los propietarios de perros quedan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra las indemnizaciones por los posibles daños que pueda ocasionar a las personas o bienes (por la cuantía que reglamentariamente se determine), en el plazo de un mes desde la identificación del mismo. La formalización de este seguro será previa a la obtención de la preceptiva licencia municipal cuando se trate de animales que sean calificados como potencialmente peligrosos y en este caso la cobertura no será inferior a 120.000,00 euros.
3. Serán responsables por la comisión de hechos constitutivos de infracción a la presente Ordenanza, los titulares, propietarios o tenedores de animales de compañía, así como aquellas personas que, a cualquier título, se ocupen habitualmente de su cuidado, alimentación y/o custodia, si dichos animales no estuvieran identificados.

 

Artículo 9.–Identificación de los animales de compañía.


1. El propietario de un perro, está obligado a instar su marcaje y solicitar que sea inscrito en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Castilla-La Mancha, así como en el censo municipal, en el plazo de tres meses desde su nacimiento, o de un mes desde su adquisición, así como a estar en posesión de la documentación acreditativa correspondiente. La inscripción en el censo municipal debe recoger al menos los siguientes datos:
–Especie animal.
–Raza.
–Sexo.
–Edad.
–Código de identificación.
–Número de certificado de sanidad animal.
–Utilización.
–Características morfológicas.
–Domicilio de tenencia habitual.
–Datos identificativos del propietario.
–Datos sobre seguro de responsabilidad civil suscrito.
–Referencia a la inclusión o no de dicho animal en la categoría e animal potencialmente peligroso.

 
L
lamaspeque
20/10/2011 16:14

vecina48 dijo:

Q buenas ideas teneis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ninguno se os ha ocurrido llevar a los perros como marca la normativa????????????????????????????

alomejor asi todos estamos contentos,que nadie a dicho que no se quiera a los perros sino el como se llevan SUELTOS y la poca HIGIENE de algunos dueños que no recogen las ESTUPENDAS caquitassssss de sus perritosssssssss

 

 

no, así estarías contenta tu y los que pensais como tu!! los que somos personas con perro civilizadas y conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra mascota la normativa nos ha fastidiado pero bien, por que yo pago mis impuestos como tu y no puedo disfrutar de los mimo que tu, entiendes?

 
V
vecina48
20/10/2011 15:45

Q buenas ideas teneis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ninguno se os ha ocurrido llevar a los perros como marca la normativa????????????????????????????

alomejor asi todos estamos contentos,que nadie a dicho que no se quiera a los perros sino el como se llevan SUELTOS y la poca HIGIENE de algunos dueños que no recogen las ESTUPENDAS caquitassssss de sus perritosssssssss

 
ojitossalton
ojitossalton
20/10/2011 08:58

A este paso si no conseguimos algo vamos a tener que disfrazar a los perros de carpa o de cerdito vietnamita que estan de moda.

 
dinosaurio
dinosaurio
20/10/2011 07:32

En principio la reunion es en la entrada del parque, y el domingo decidiremos lo que vamos hacer en adelante, si hubiese que manifestarse o lo que se tenga que hacer, primera toma de contacto el domingo para unificar ideas y soluciones, despues ya veremos, ojitossalton, no te preocupes que todo se andara

 
ojitossalton
ojitossalton
20/10/2011 07:07

Me parece bien que nos reunamos el domingo a la puerta del parque pero creo que no es el sitio idoneo ya que lo unico que podemos hacer a la puerta de donde no nos dejan entrar es indignarnos un poquito mas que es lo que mucha gente pretende. Creo que el sitio idoneo seria a la puerta del ayuntamiento o de la casa del alcalde que encima alli esta alumbrado y una hora decente me parece que seria a la misma hora que soliamos sacar a los perros por las tardes, en vez de ir al parque nos vamos a seseña, creo que no solucianarian antes el problema.

 
ojitossalton
ojitossalton
20/10/2011 06:57

Pues si, parece que en este pueblo esta mejor visto enseñar a tus hijos a hacer botellon eso si dejandolo todo hecho un asco y a romper casetas y bancos que a ser un ciudadano responsable y tolerante.

Ya que es lo que les gusta convoco a todos los de los perros a parte de reunirse el domingo, a que dejemos los perros en casa y hagamos botellon un par de veces o tres por semana y dejar el parque con la decoracion que les gusta a esta gente, ahora si el que no ensucie o no rompa algo ya sabe a lo que se atiene, multa y pa casa.

 
cotines
cotines
19/10/2011 23:56

El problema de todo esto es el de siempre. Los culpables de todo esto no leen el foro o simplemente no participan.

Creo que todos los que hemos participado y tenemos perro, estamos de acuerdo en llevar al perro atado y respetar al resto de personas, ya sea en el parque, el descampado o las calles, al igual que recogemos las cacas de nuestros perros. O alguno de los que escribe aqui no lo hace?? angry Y los "anti-perro" esta claro que no rompen botellas ni tiran condones ni rompen los baños ni nada parecido. Lo digo en serio, no es ironia.

El caso es que la entrada al parque esta prohibida para los perros, y por lo tanto para las familias que tienen perros y niños, cosa que respeto, pero no comparto, por lo que habria que hablar con el ayuntamiento para intentar modificar esta normativa.

En cuanto a los anti-perros, hay alguien que esté en contra de que se pudiera entrar con los perros atados y se multara a los que no recojan los excrementos? o lleven a los perros sueltos? O en su defecto, establecer unos horarios en los cuales se pueda llevar a los perros sueltos como en Madrid en lugar de crear areas especificas y originar un gasto para el ayuntamiento.

 
dinosaurio
dinosaurio
19/10/2011 22:40

sin comentarios, acude el domingo y hablamos


Editado por dinosaurio 19/10/2011 22:42
 
TsAV
TsAV
19/10/2011 22:35

Yo también tengo un perro, pero que digo. Tengo un perro en casa y su dueño es mi hija. Una de las obligaciones suyas es pasear al perro y muchas veces hacia (ya no) con patines por el parque. Mi pregunta es: como se puede patinar por el descampado o porque mi hija después del instituto no puede pasear tranquilamente por el parque con su mascota? Entonces que debo enseñarle, que tener un animal no está bien visto? Mejor reunirse con chavales de su edad y a ver que hacen en este pueblo.

 
dinosaurio
dinosaurio
19/10/2011 22:19

Yo por mi parte hasta el domingo no pienso comentar nada mas, pues por lo que veo solo se crea polemica, y lo que yo quiero es que se arregle el problema y no enfrentamientos entre los vecinos

 
K
kiara24
19/10/2011 17:43

Que razón tienes lamaspeque. Es alucinante, no había pensado lo que planteabas, si en casa hay niños y hay perros, o los niños no van al parque ( que para uno que hay, manda huevos) o  la familia se separa...... vaya telita......

Dinosaurio no perdamos el tiempo discutiendo más, no lo merecen.  Me parece muy buena iniciativa lo del domingo, hay ya hablaremos y decidiremos como actuar.

Un saludo!!

 
dinosaurio
dinosaurio
18/10/2011 21:10

Yo lo que estoy viendo que inicie un post para que los dueños de los perros nos juntasemos para hablar sobre las posibles soluciones a este tema y resulta que nos estan bombardeando, gente que ni tiene que ver con lo que se esta tratando, y condicionando una quedada de vecinos, como si de delincuentes se tratara, creo que las opiniones y las criticas de estas personas estan de mas, estamos en nuestro pleno derecho a reclamar lo que nos merecemos

 
L
lamaspeque
18/10/2011 20:23

Bueno, bueno, bueno... por lo que parece (CON ESTAS MENTES TAN RETRÓGADAS QUE SE SUPONEN QUE SON DE GENTE JOVEN EN UN BARRIO NUEVO...) tener hijos y perro es incompatible no existe la posibilidad de : paseo- perro-familia... las nuevas opciones van a ser:

a) Niño/a jugando en descampado (lleno de mierda, por cierto) con perros.

b) SEPARACiÓN DE LAS FAMILIAS: por que bien el padre/madre se tiene que ir al parque con el niño y el que no va con el niño se va con el perro al descampado...

ASÍ MARCHA ESTE PAÍS....

NIÑOS-PERROS-PARQUE NO SON INCOMPATIBLES SI TODOS SOMOS CÍVICOS

Además, me gustaría añadir que, como persona involucrada en la educación de niños, éstos papás que taaaaaaaaaaaanto se quejan de los perros en el parque por la incompatibilidad con los niños, decirles que hay valores fundamentales como: la tolerancia, la comprensión, el saber estar, el respeto a los demás y la convivencia, que deberían enseñar a los más peques de la casa... y éste no es un buen comportamiendo al respecto...

 
P
Pichiquitin
18/10/2011 20:19

Buenas tardes.

Todo Lo q e leído asta ahora es Lo de siempre. Las personas q tenéis perro OS tenéis q hacer responsable de el y tener respeto al próximo.es como un hijo de momento no hay pañales x las calles.... sto es ironía pa el q no Lo pille. No a todos se les puede meter en el mismo saco. Pero Jolin... no podemos aguantar el olor ,las cacas....etc....respeto hacia todos xfa,q Stamos minaos y da asco. Ojalá se solucione para el q tiene perro disfruté de el!!!!! Y al q no le gusté q ste trankilo y no le toque pisar una caca q al dueño o papá o mamá de la mascot no le gusté recoger.Gracias

 
M
mim2011
18/10/2011 18:05

En otros parques del municipio ya hace tiempo que pusieron el cartel de "perros no", pero no han habilitado un espacio para los perros.

 
M
maki_navaja
18/10/2011 14:42

lauri20 dijo:

Mira unos de los puntos dice esto bien claro, al fin y alcabo lo que va a hacer el ayuntamiento con vosotros:

 

Artículo 8
Los Ayuntamientos procurarán habilitar en los jardines y parques públicos espacios adecuados, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros.(*)
(*) Reglamento aprobado por Decreto 126/1992, de 28 de julio (DOCM 59 de 05-08-1992)

 

Efectivamente Lauri, "LOS AYUNTAMIENTOS PROCURARÁN", es competencia municipal. Y si habilitan un espacio en el parque, los perros tendrán que atravesar el parque hasta llegar a ese espacio y tal y como está la normativa pues no pueden pasar la puerta.

De todas maneras a mí si que hay algo que me molesta del planteamiento que haces y es eso que dices "al fin y al cabo lo que va a hacer el ayuntamiento con vosotros". No es con nosotros Lauri, es con todos. Que todos podamos disfrutar del parque o lo que va a quedar de el, nos atañe a todos, porque siempre será mejor para la convivencia en el barrio. Si nos empeñamos en hacer bandos de buenos y malos, de vecinos que no toleran a los que tenemos perros y vecinos que tenemos perros que no respetan a los que no los tienen mal vamos.

Si te das cuenta, de un tema tan trivial como es este se ha generado una polémica que no tendría ningún sentido pero es que al final algunos parece que tienen una concepción de como tiene que ser el barrio perfecto que nos excluye a muchos vecinos.

 
charly904
charly904
18/10/2011 14:18

maki-navaja, solo decirte que yo también tengo 3 perros en Madrid en casa de mis padres, que ahora me quedan 2 y cuando vivía con ellos los sacaba atados y por turnos,  a un descampado y con mi bolsitas y estando en el descampado recogía y sigo recogiendo cuando voy a casa de mis padres incluso en las aceras si lo hacian porque no llegaban al descampado, pero mis perros siempre van atados y el pastor Alemán con su bozal, porque no a todo el mundo le gusta los perros y le paseas atado.

Yo se también lo que es tener perros mi pastor Aleman tiene 14 años, que es raro que duren tanto y ahi lo tienes y mi perra pequeña tiene 16 años. Anteriormente también tenía perros y siempre respetando las normas y como en el parque no se podía sacar los sacaba por el descampado junto con otros perros siempre atados todos y alguna vez si no había nadie los soltaba, pero siempre recogiendo lo que ensuciaban y respetando las ordenanzas. Tampoco tenía sitios habilitados para ellos, por eso ibamos al descampado.

 

Un saludo

 
dinosaurio
dinosaurio
18/10/2011 13:59

Todas estas alternativas se comentaran el domingo para solucionar el problema, gracias por la informacion

 
M
maki_navaja
18/10/2011 13:54

Lauri, no está en mi intención polemizar, pero como veo que ni tú ni Charly os habéis leído la normativa autonómica cuyos enlaces ha colgado Charly en el post anterior, os invito a vosotros y al resto de los foreros a que la leáis. No basta con decir que la Ordenanza hace referencia a la Legislación Autonómica colgarla, hay que leersela y comprobar en que se hace referencia. Y en lo que se refiere al acceso a parques está regulado única y exclusivamente en la Ordenanza Municipal.

Pero esto no es ningún ataque hacia tí ni hacia Charly, no os confundáis. Me parece muy bien que defendáis vuestra postura que es la de muchos vecinos que no tienen perros. Pero hay otras posturas, la de los vecinos que si los tenemos y que creemos que todos podemos usar en armonía el parque, que también somos muchos. Pero para poder usarlo tenemos que tener todos claro de quien depende la regulación del acceso de perros al parque, y depende del Ayuntamiento. Teniendo esto claro los que tenemos perros podemos pedirle al Ayuntamiento que regule la entrada al parque de manera que todos podamos usarlo. Si no tenemos esto claro y nos escudamos en que está regulado por la Junta y como la Junta es algo abstracto que está tan lejos pues no reclamaremos. Por eso es importante que quede bien claro de quien es la responsabilidad y que no se echen balones fuera.

El Ayuntamiento si quiere puede cambiar la normativa. Que es una decisión controvertida? Que unos no queréis y otros si queremos?, es evidente. Pero no llueve a gusto de todos y todos tenemos derecho a reclamar lo que creemos que es justo.

 
charly904
charly904
18/10/2011 12:13

Aquí tienes las leyes de la JCCM:

http://docm.jccm.es/portaldocm/codigoLegislativo.do?idDescriptorLeg=104

 

 

Ley 7/1990, de 28/12/1990, DE PROTECCION DE LOS ANIMALES DOMESTICOS

 

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=13498.doc&tipo=rutaCodigoLegislativo

 

Decreto 126/1992, de 28/07/1992, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA LA EJECUCION DE LA LEY 7/90, DE 28 DE DICIEMBRE, DE PROTECCION DE LOS ANIMALES DOMESTICOS

 

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=18311.doc&tipo=rutaCodigoLegislativo

 

Orden de 28/07/2004, POR LA QUE SE REGULA LA IDENTIFICACION DE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA EN CASTILLA-LA MANCHA Y SE CREA EL REGISTRO CENTRAL DE ANIMALES DE COMPAÑIA

 

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=114580.doc&tipo=rutaCodigoLegislativo

 

 

 

 

 

 

 
M
maki_navaja
18/10/2011 10:42

Creo que se está induciendo a un error importante, no se si de manera intencionada o por puro desconocimiento. La norma a la que hace referencia constantemente Charly es una ORDENANZA MUNICIPAL, no es una norma de la Comunidad. Es MUNICIPAL. la Comunidad no tiene competencias en como se regula la entrada de animales a un parque municipal. Personalmente creo que se puede modificar permitiendo la conviencia de los que tienen y los que no tienen perros. Que no entren perros en parques pequeños como los que hay en Seseña tiene un sentido, pero en un parque como el nuestro bastaría con colocar en la entrada un cartel con unas mínimas normas y habilitar un espacio para perros.

 
cotines
cotines
18/10/2011 10:24

Lauri20, la normativa prohibe tener sueltos a los perros, por lo tanto, en los descampados tambien esta prohibido, al igual que no recoger las cacas, aunque sea un descampado. Eso tambien se deberia sancionar.

NO NECESITAMOS UN SITIO PARA QUE LOS PERROS CAGUEN Y MEEN, SINO PARA QUE CORRAN Y SE RELACIONEN CON OTROS PERROS PARA QUE HAGAN EJERCICIO.

 
L
lamaspeque
18/10/2011 09:55

Mira Lauri20, creoq ue no has leido mi post dirigido a ti anteriormente informarte que ese monte tan hermono que tenemos UN COTO DE CAZA, con lo que ello conlleva... y la zona hablitada que supuestamente nos vana hacer ¿cuando va a ser? no riegan el parque, no arrglan la carretera del residencial, no hacen un acceso etc etc etc y van a hacer una zona de perros??? QUE PASA QUE VIVIMOS EN LOS MUNDOS DE YUPI O QUE??


Editado por lamaspeque 18/10/2011 9:55
 
L
lamaspeque
18/10/2011 09:19

Lorna, Nos quejamos por no poder entrar al parque Lorna, no por no poder soltarlos...

 
aquilero
aquilero
18/10/2011 08:54

Hola a todos, bueno yo no tengo perro pero lo he tenido durante 17 años que duró. Personalmente creo que es una faena no poder soltar al perro, pero como siempre, por la poca cabeza de algunos pagan los demás.

Como para muchas cosas en la vida, hay gente que no está preparada para tener perros, ni gatos ni nada, pero como no se puede hacer un examen de aptitud a cada uno, para mi la medida está bien. La gente no reaccionamos, no llamamos la atención a aquéllos que están perjudicando a los demás, por evitar problemas y al final tienen que tomar medidas las autoridades, y mira.

Lo siento por los dueños que sí son cívicos.

 
lorna
lorna
17/10/2011 22:42

Por lo que veo aqui la mayoría os quejais por no poder soltar al perro en el parque mas que por poder meterlo atado. Y os empeñais en decir que los que estamos a favor de la medida es porque no queremos a los animales, pues no señores, a mi me gustan los perros como a muchos que estamos a favor de la medida pero me gustan los perros que conozco, es decir, los de familiares o amigos, no el pitbull que se me acerca corriendo en el parque, que no sé si me va a enganchar o no.

 

Fin del hilo
148  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento