Volver al foro
charly904
charly904
09/01/2012 11:32

El Consistorio reduce los costes de limpieza y jardinería en un millón por año

¿Cómo ha logrado el Consistorio de Seseña reducir los costes de limpieza y jardinería en un millón de euros al año?

887 lecturas | 2 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20120107/consistorio/reduce/costes/limpieza/jardineria/millon/año/0E4B4D33-D884-8B65-BB5BF2C2B7568F31

 

Provincia07/01/2012Seseña
El Consistorio reduce los costes de limpieza y jardinería en un millón por año
El equipo de Gobierno consigue que el socio privado que lleva la contrata acepte reducir la deuda que reclama al Ayuntamiento de 3,6 a dos millones de euros, que se pagarán por plazos

David PerezJ.A.J./Toledo
El Ayuntamiento de Seseña espera ahorrar cerca de un millón de euros al año, equivalente a una décima parte de los presupuestos municipales, con el acuerdo que ha alcanzado con la empresa mixta Selinsa, responsable de los servicios municipales de limpieza de edificios y calles y mantenimiento de zonas verdes.

Este acuerdo, de entrada, permitirá reducir la deuda que el Consistorio tenía contraída con esta contrata con mayoría de capital privado de los 3,6 a los dos millones de euros. El equipo de Gobierno dirigido por el ‘popular’ Carlos Velázquez, ya ha pactado no sólo unos nuevos precios que permitirán el ahorro anual, sino también la toma de control de la mayoría de las acciones por el Ayuntamiento. Esto irá abriendo paso, en el futuro, a la posibilidad de que este servicio sea asumido por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, aunque Velázquez aclara que esa es una decisión que habrá que tomar a más largo plazo. Si especifica que, sea cual sea la forma en que se preste el servicio, se garantizará la continuidad de los trabajadores que lo integran.

En todo caso, el pacto entre el equipo de Gobierno y los actuales responsables de la empresa mixta ya ha sido sancionado por el Pleno seseñero, gracias a la mayoría absoluta que tiene en él el Grupo Popular. El edil destaca que en este acuerdo se han adoptado garantías como el pago aplazado de la deuda junto a la toma de control de las acciones de la empresa mixta. Así, en el caso de que se descubrieran deudas o pasivos ocultos de la empresa, se podrían tomar medidas antes de que pasaran a ser responsabilidad municipal.

Además, señala que se ha conseguido introducir en el catálogo de servicios que presta la empresa mixta la limpieza regular en los polígonos industriales. Una labor que antes se hacía «de favor», explica gráficamente el regidor, y que al convertirse en una tarea habitual redundará en un lavado de cara de las zonas industriales seseñeras que ayudará a que sean más atractivas para captar nuevos negocios.

Otras medidas de ahorro.
Velázquez destaca el acuerdo sobre la empresa mixta de limpieza y zonas verdes como una de las principales medidas de ahorro para dar viabilidad a los presupuestos de Seseña para este año, recientemente aprobados en el Pleno. Dentro de estas cuentas, con un montante total de 10,1 millones de euros, destaca la reducción en la partida para retribuciones a concejales y altos cargos municipales de 148.000 euros. «De este dinero, unos 100.000 euros los vamos a destinar a Fomento del empleo», explica Velázquez señalando que esta nueva partida irá tanto al apoyo del tejido empresarial existente como a la atracción de nuevas empresas para que se instalen en Seseña.

El regidor también defiende que se ha hecho una estimación realista de los ingresos que percibirá por impuestos como el IBI y el padrón de vehículos. Aunque reconoce que aún hay «cierta incertidumbre» sobre las aportaciones que pueda hacer la Junta a los presupuestos locales, debido a la situación financiera del Gobierno regional, ha defendido la coherencia de su partido al tener unos presupuestos aprobados a comienzos de año, después de reprochar al antiguo bipartito IU-PSOE sus retrasos cuando elaboraban las cuentas.
 

 
noseleer
noseleer
03/07/2013 21:54

La verdad no se puede esconder

 
noseleer
noseleer
20/11/2012 16:39

ya comprendo porque no van a limpiar las parcelas del quiñon.

La verdad nos hará libres !!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento