Volver al foro
charly904
charly904
27/03/2012 07:55

Seseña pagará a sus proveedores con sus fondos y no se endeudará

¿Cómo pagará Seseña a sus proveedores sin endeudarse?

755 lecturas | 1 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z20555CDF-C459-9C3E-FB541AFE3678AC92/20120327/seseña/pagara/proveedores/fondos/no/endeudara

 

Seseña pagará a sus proveedores con sus fondos y no se endeudará
J.A.J./Toledo - martes, 27 de marzo de 2012

 

El Ayuntamiento de Seseña recurrirá a sus propios fondos para abonar el dinero pendiente a proveedores, evitando recurrir a los préstamos del mecanismo de pago puesto en marcha por el Gobierno central. Así lo asegura el alcalde de la cuarta población de la provincia, Carlos Velázquez, que señala que se dispondrá de liquidez suficiente para ir afrontando los pagos sin ayuda y, sobre todo, sin incrementar el endeudamiento bancario. Esto convierte a Seseña en un caso excepcional en el panorama provincial.
El Consistorio ha cumplido con la obligación legal de enviar su relación de facturas impagadas hasta final del año pasado al Ministerio de Hacienda. Este listado será aprobado en el pleno ordinario previsto para el próximo jueves. Sin embargo, el regidor del Partido Popular ya descarta el uso del mecanismo de pago, lo que permitirá de paso al Consistorio no tener que confeccionar un Plan de Ajuste con medidas de recorte. Por esta intervención en su autonomía municipal, que puede mermar partidas como las de personal o gastos sociales para garantizar la devolución del préstamo, deberán pasar los ayuntamientos que decidan acogerse al mecanismo de pago antes de final de mes.

Ahorro gracias al acuerdo de limpieza.

Hay que recordar que el actual equipo de Gobierno marcó al inicio de su mandato el tanto de alcanzar un entendimiento con el promotor de El Quiñón, Francisco Hernando ‘El Pocero’, para la recepción de la parte construida del barrio. Sólo superar este conflicto urbanístico supuso para el Ayuntamiento ingresar unos seis millones de euros que el constructor mantenía bloqueados por su enfrentamiento con el antiguo Gobierno local de IU y PSOE.
A esto hay que sumar la activación de unos 650.000 euros en inversiones de los planes provinciales de Diputación que dejó pendientes de ejecutar el anterior equipo de Gobierno. Además, también se redujo la partida destinada a sueldos de cargos públicos para, entre otras cosas, contar con recursos propios para acciones contra el desempleo.
El alcalde recuerda que la deuda a proveedores ya se redujo en un 40 por ciento antes de final de año gracias al acuerdo que se alcanzó con la empresa Limasa para que el Ayuntamiento se vaya haciendo cargo en solitario de la empresa mixta que gestiona la limpieza municipal. Según explica el regidor, este acuerdo ha supuesto la condonación de una deuda del Consistorio con la empresa privada de 1,1 millones de euros.
El alcalde señala que en lo que va de su mandato prácticamente se han saldado las deudas con pequeños proveedores, con el pago aproximado de unos seis millones de euros. Y aclara que «no está dentro de nuestra política el aumentar el endeudamiento, sino el reducirlo», afirma con la confianza de que Seseña pueda generar los recursos suficientes para mantener los servicios municipales con la menor ayuda exterior posible.


 

 

 

 
M
MATICES
27/03/2012 08:29

Pues mis felicitaciones por las buenas gestiones de este nuevo gobierno. Las cosas bien realizadas... todos los vecinos lo ven. Granito a granito se hace un granero y Seseña por fin... empieza a tener la imagen más limpia.

Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento