Volver al foro
M
MorenaCR
16/02/2012 09:35

Hipoteca Altamira

¿Cuánto tiempo tarda Altamira en poner fecha de firma después de reservar una propiedad?

8.000 lecturas | 13 respuestas

Hola,vamos a ser vecinos o al menos eso espero..

Me gustaria saber cuanto tiempo tarda Altamira en poner fecha de firma..yo reserve el dia 2 de febrero y me han aprobado la hipoteca,lo unico q aun no me han dicho dia de firma y me da miedo que pase del mes y me devuelvan el dinero,ya q tengo muebles y demas pedidos...

Por favor tranquilizarme!!jeje..decirme cuanto habeis tardado vosotros desde la reserva hasta la firma pleaseeee..

Nosotros tenemos uno de dos en claudio coello bloq 9.

Q ganas tenemos de estar con los peques en la piscina  y ver como disfrutan!!!

 
D
detergente
15/06/2012 17:08

Eso de hacienda tiene un nombre cientifico

 
D
detergente
15/06/2012 17:00

No hay tanta gente detras para comprar pisos. Yo lo tengo claro o me bajan el precio o no hay nada que hacer, a mi no me acojonan estos baqueritos...

 
D
Dhannae
22/02/2012 22:16

Hola,

 

Alguien ha firmado la hipoteca en esta semana? Lo pregunto porque desde que nos dijeron que sí la teníamos concedida llevamos 4 días esperando a que nos vuelvan a llamar para darnos fecha para la firma, cuánto tardaron en vuestro caso desde que os dijeron que estaba concedida hasta que os dieron fecha?

 

Gracias por anticipado.

Un saludo.

 
D
despbs
17/02/2012 16:26

A todos los que habeis comprado o vayais a comprar.

Habeis tenido en cuenta que lo que os ahorrais en el precio del piso lo vais a pagar a Hacienda?

Resulta que aunque tu compres barato, hacienda puede decir que ese no es el precio REAL de la vivienda y te haga una declaracion paralela en la que tengas que abonar en forma de impuesto la diferencia entre el precio al que tu vas a comprar y lo que dice hacienda que REALMENTE vale.

Creo que no puedes declarar un valor minimo de compra/Venta igual al valor catastral de la vivienda multiplicado por un coeficiente (Creo que en 2010 para seseña es de 1,92)

¿Sabeis el valor catastral de las viviendas de la fase 2?

 
G
gljaa
17/02/2012 11:04

mira en ING, que no tiene comosiones por nada de nada, y creo que SI te olbigan a tener seguro de hogar y vida con ellos, y es de los diferenciales mas bajos que hay ahora mismo, teniendo en cuenta las circunstancias que vivimos. Eso si, ING, no se casa con nadie, y se ajustan en todo momento a la ley, esto que quiere decir, que te van dar el 80% del valor de tasacion o del valor de compraventa, del menor de los dos, y a parte debes de tener el 10% de los gastos escrituras etc etc....no es una hipoteca nada mala, aun asi recomiendo hincharse a mirar en la web, bancos y demás.... paginas como IAHORRO.COM y esas cosas ayudan a ver un poquito el percal.

En todo lo que os pueda ser de ayuda en este tema preguntarme, que además me gusta y entiendo un poquito.

 
E
elecar
16/02/2012 15:28

gorlix,

Te has explicado perféctamente, era lo que quería saber si lo del seguro había que ponerlo tambien a parte.

Muchísimas gracias

 
G
gljaa
16/02/2012 14:47

Hola a todos los nuevos vecinos que estais llegando tan ilusionados a nuestro residencial. Yo hace ya casi 2 años que compre y estoy más contento que el primer día!!!

Respondiendo al forero que ha abierto este post, le puedo decir, que si ya ha dado la señal y demás, no se preocupe, porque es muy muy muy raro que no te vayan a dar el piso, a fin de cuentas tu lo estas comprando y punto, lo que pasa que tranquilo,  que a lo mejor un mes si te puedes tirar....depende del lio que tengan.

Y respecto a lo de la negociacion de la hipoteca, yo entiendo que el santander de el 100% y diga que la hipoteca no es negociable....Pero a lo que no puede obligar es a contratar una hipoteca con ellos!!!! Es decir, yo miraría hasta cansarme otros bancos y otras opciones, y mirar bien las condiciones, porque el santander se aprovecha de vender los pisos tan baratos para meter un pico de intereses al comprador. Y la verdad ya esta bien de que nos exploten y expriman a su antojo.

Para terminar daros la bienvenida a todos los nuevos vecinos y vereis como no os arrepentis de venir aqui a vivir.

Los unicos que se estan arrepintiendo de comprar aqui hace 5 años, son los que compraron muchos pisos para especular y no para vivir, y ahora se los estan comiendo con patatitas. Y sabeis lo que os digo, QUE ME ALEGRO!!!!!!!!!

 
G
Gorlix
16/02/2012 14:23

El seguro de los 5 años va a parte de la hipoteca. La hipoteca solo te entra el valor del piso.

Esos gastos del seguro los tienes que sumar al 10 u 11% de los gastos de notaria , impuestos....

No se si me he explicado bien.

Un Saludo

Aclaro que lo de negociar la hipoteca no es posible. El director del banco me dejo claro que no tenemos forma de negociar que son las condiciones que mandan desde arriba y que si no las quieres tu las querra el que esta detras....

El seguro de hogar es obligatorio el primer año con ellos luego puedes cambiarte al que quieras (creo recordar que trabajan con maphre)


Editado por Gorlix 16/02/2012 14:25
 
E
elecar
16/02/2012 12:03

ya, los gastos de notaría,itp  y eso  que van en la provisión de fondos hay que ponerlo a parte, y son unos 10000 creo, pero mi pregunta era si aparte de esos 10000 habria que poner otros 5000 más o lo que corresponda para pagar el seguro de vida de esos 5 años o te lo incluyen en la hipoteca....por lo que he oido a la hora de firmar la hipoteca suman el gasto del seguro a la misma es deci,r si la hipoteca es de 65000 firmas por 70000,  pero no estoy segura de esto....

Muchas gracias

 
E
elecar
16/02/2012 11:44

Buenos días Gorlix,

una pregunta: ¿los 5 años del seguro de vida que hay que pagar te lo incluyen en la hipoteca o es un dinero que tienes que poner tú aparte de la provision de fondos?

Muchas gracias.

 
G
Gorlix
16/02/2012 10:32

Buenos Dias, Yo tambien me he comprado uno de esos pisos y te comento las condiciones que me han dado.

Euribor + 1.25 Tienes que coger tambien un seguro de hogar y otro de vida, este ultimo tienes que pagar de golpe los 5 primeros años y el precio varia según la edad del solicitante, si te sirve a mi con 26 años me han dicho que de 20 a 30 euros mensuales (que me parece algo caro pero es lo que hay no tenemos opcion a negociar)

En cuanto al tiempo no lo se porque no me han llamado aun pero segun me han confirmado no tenemos por que preocuparnos de que nos quedemos sin el piso.

Espero haberte servido de ayuda.

Un Saludo

 
M
MorenaCR
16/02/2012 10:06

me han dicho q seria sobre un 3.5 en total...y variable,revisable cada año

 
M
MorenaCR
16/02/2012 09:38

por  cierto ..tambien  me gustaria saber si os han obligado a contratar algun seguro...imagino q el de hogar si,..pero,alguno mas??

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento